martes, 30 de octubre de 2012

La Cómic-Con seguirá en San Diego por lo menos hasta 2016


Logo de la San Diego Comic Con
La Comic-Con Internacional se asocia tanto a San Diego que ya parece que una no puede ir sin la otra, pero esto no es necesariamente así. Había otras ciudades de los Estados Unidos, Los Angeles y Anaheim, que habían pujado por tenerla.
Pues parece ser que finalmente, la Comic-Con se quedará en San Diego durante otra temporada, renovando hasta 2016. Aparte de esto, el gobierno de San Diego ha aprobado una expansión del centro de convenciones valorada en 520 millones de dólares para hacer que tanto la Comic-Con Internacional como otras grandes convenciones de renombre mundial escojan a la ciudad como lugar de celebración.
Vía Información | Comic Book Movie
Leer más...

The Walt Disney Company compra Lucasfilm por USD$4.050 millones


troop11111111111
En una noticia que muy pocos se esperaban y nos ha tomado por sorpresa, The Walt Disney Company ha confirmado a través de un comunicado de prensa que se ha llegado a un acuerdo para que ésta adquiera Lucasfilm Ltd, todo por la exorbitante suma de USD$4.050 millones, lo que será pagado en forma de acciones y por supuesto, dinero en efectivo.
¿Quién recibirá las ganancias? No hay que ser un genio para adivinar: George Lucas, fundador, presidente y dueño del 100% de Lucasfilm, quien se hará con cerca de USD$2.000 millones en dinero y la otra mitad en acciones de Disney, las que alcanzarán cerca de 40 millones de unidades.
Según ha declarado el propio Lucas sobre la intención de la transacción, “para mi, es tiempo de entregar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi, y creía que era importante arreglar dicha transición mientras esté vivo“.
Con esto, se marca un antes y un después en lo que es esta exitosa franquicia de películas, la que ahora en manos de Disney tendrá, al menos, tres secuelas más. Así es, tres secuelas, planificándose la primera de ellas para su estreno el año 2015, bajo el nombre de Star Wars Episode VII.
Además de nuevos filmes, la adquisición de Lucasfilm permitirá a Disney explotar el universo de Star Wars a través de otros medios, como la televisión, medios interactivos en Internet, parques de diversiones, shows, presentaciones en vivo y productos como juguetes, como bien lo ha hecho Disney en el pasado con sus otras películas.
George Lucas poniendo la firma millonaria.
Link: Disney Buys Lucasfilm for $4 Billion (Business Insider)
Leer más...

Ya es oficial: Grand Theft Auto V saldrá en primavera del 2013 para Playstation 3 y Xbox 360

 Primavera del 2013. Ésta es la fecha elegida por Rockstar Games para el lanzamiento de Grand Theft Auto V, la próxima entrega de la serie. La desarrolladora ha querido acabar con todos los rumores de estos días confirmando que el juego saldrá a la venta para PS3 y Xbox 360.
El juego de tipo sandbox transcurrirá en la zona de Los Santos, vista anteriormente en Grand Theft Auto San Andreas, y en sus terrotorios colindantes. Queda descartado que incluya todo el estado de San Andreas.
Además, el hecho de que Rockstar Games solo mencione las versiones para las citadas dos consolas pone en peligro la posibilidad llegada del juego a compatibles, al menos de lanzamiento. Recordemos que GTA IV terminó saliendo después en PC.
actual_1351545051.jpg Captura de pantalla
Leer más...

Primer vistazo a Action Comics Annual #1 y Swamp Thing Annual #1


Preview de Action Comics Annual #1Preview de Swamp Thing Annual #1
Junto a los dos anuales anunciados para mañana de los que vimos un primer vistazo hace un par de días: “Justice League Dark Annual #1″ y “Batgirl Annual #1″, DC Comics lanzará otros dos más: “Action Comics Annual #1″ y “Swamp Thing Annual #1″, de los que ya tenemos una preview para hacernos una idea de lo que encontraremos en su interior.
“Action Comics Annual #1″ tiene un guión escrito por Sholly Fisch y dibujado por el artista Cully Hamner, incluyendo en su interior una historia adicional de 8 páginas escrita por Max Landis y dibujada por Ryan Sook (“Jonah Hex”, “Buffy the Vampire Slayer”). Este anual explora los secretos de los cinco años perdidos desde que Clark Kent llega a Metropolis y el presente. A eso hay que sumarle el enfrentamiento de Superman contra Kryptonite Man y la introducción en The New 52 del supervillano Atomic Skull.
Preview de “Action Comics Annual #1″:
Preview de Action Comics Annual #1Preview de Action Comics Annual #1Preview de Action Comics Annual #1Preview de Action Comics Annual #1Preview de Action Comics Annual #1
Por la parte que respecta a La Cosa del Pantano, el anual correspondiente lo escribe Scott Snyder y viene a los lápices de Becky Cloonan y Marco Rudy, con una portada de Yanick Paquette. “Swamp Thing Annual #1″ nos cuenta como años atrás, Alec Holland conoció a Anton Arcane, y como de las semillas de ese encuentro nació la pesadilla conocida como Rotworld.
Preview de Swamp Thing Annual #1:
Preview de Swamp Thing Annual #1Preview de Swamp Thing Annual #1Preview de Swamp Thing Annual #1Preview de Swamp Thing Annual #1Preview de Swamp Thing Annual #1Preview de Swamp Thing Annual #1
Vía información | slashfilm | Comic Book Movie
Leer más...

Daniel Cudmore dice que estaría en X-men: Days of Future Past si se lo ofrecieran

Las tres formas de Coloso
Desde que se anunció “X-Men: Days of Future Past”, a los actores de la antigua trilogía los han acosado a preguntas sobre si volverán a interpretar a sus respectivos personajes en esta nueva trilogía. Primero fue un optimista Patrick Stewart, y posteriormente, algo más inseguros Famke Janssen y Shawn Ashmore.
Ahora se ha unido a ellos Daniel Cudmore que interpretó (en un breve papel, eso sí) a Piotr Rasputin/Coloso tanto en “X-Men 2″ como en “X-Men 3: The Last Stand / X-Men 3: La Decisión Final”. Sus declaraciones son algo más inseguras, pero dice que, si se lo ofrecen, volverá.

No lo sé, me encantaría. Si van a hacerlo, yo estaré de acuerdo. Al final del día, en realidad depende de las personas importantes de Hollywood y lo que quieran hacer. Simplemente sonríes y vas a por ello.
La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” se estrenará el 18 de julio de 2014, basándose en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn.
Vía información | Comic Book Therapy
Leer más...

El quiero y no puedo de las adaptaciones de Marvel Studios


Imagen promocional del evento Civil War de Marvel
Los fans hemos visto como en cuatro años, Marvel (por medio de su productora Marvel Studios) ha conseguido colocar en el cine seis películas que le han permitido crear un universo cinematográfico al gusto tanto de la propia Marvel como de muchos fans.
Este éxito ha provocado que la propia Marvel reciba una inyección de positivismo e ilusión por embarcarse en otros proyectos.

Es cierto que algunas de las franquicias más conocidas (y comerciales/rentables) de Marvel se encuentran en manos de otros estudios, como es el caso de Spider-Man con Sony Pictures o los mutantes y los Cuatro Fantásticos con 20th Century Fox, pero Marvel sigue poseyendo los derechos de explotación cinematográfica de otros personajes. Pese a que el público general se muestre menos conocedor de estas otras franquicias de Marvel, el estudio no sólo no se ha acobardado, sino que incluso se ha propuesto llevar estos personajes al cine (como sería el caso de Guardianes de la Galaxia).
A medida que hemos se han ido sucediendo los proyectos (con mayor o menor éxito), hemos ido viendo como desde Marvel Studios (principalmente su presidente Kevin Feige) han ido hablando de proyectos que les gustaría llevar a los cines, que van mucho más allá de películas individuales de Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América. Así por ejemplo han hablado de la posibilidad de llevar a la gran pantalla personajes como Pantera Negra, Luke Cage, Namor, Doctor Extraño o Capa y Puñal; o el realizar películas dedicadas únicamente a Viuda Negra o incluso S.H.I.E.L.D.. Como vemos multitud de proyectos con los que Marvel está muy emocionada pero para el que tienen un pequeño inconveniente: falta de tiempo.
Y digo falta de tiempo porque Marvel está en manos del grupo Walt Disney Pictures desde septiembre de 2009, y les ha impuesto por el momento una política, un máximo de dos películas por año. Una práctica que muchos defenderán que ayuda a evitar que se sature el mercado por el género superheroico.
Ese cupo de dos películas provoca que por ejemplo la Fase Dos de Marvel en el cine, que ocupa de 2013 a 2015, esté formada por seis películas (y estamos incluyendo en la Fase Dos a “Ant-Man”), siendo cuatro de ellas secuelas de películas de la Fase Uno, y tan solo dos de nuevos personajes (Guardianes de la Galaxia y Ant-Man).
Parodia de la compra de Marvel por parte de Disney, por E-MannAquí es donde se hace patente el “quiero y no puedo” que titula este pequeño artículo, al ver como todavía se están quedando en el candelero multitud de otros proyectos, a los que se han ido sumando otros personajes cuyos derechos Marvel ha ido recuperando, como son Blade, Punisher / Castigador y Daredevil (que teóricamente habría recuperado recientemente).
Durante una pequeña temporada, parece que Marvel optó por la pequeña pantalla como vía alternativa, planteándose en un primer momento series dedicadas a Capa y Puñal y a los Héroes de Alquiler (metiendo aquí a Luke Cage y a Puño de Hierro), provocando que en la segunda mitad de 2011 solicitase a las cadenas ABC y Fox que realizase un episodio piloto de tres posible series: A.K.A. Jessica Jones, The Hulk y The Punisher.
Finalmente en este pasado mes de mayo, se supo que de estas, únicamente seguía adelante la de Hulk (seguramente debido a que andan un poco “verdes” todavía en este área), que además actualmente está en un estado de stand-by a la espera de un escritor (cuya identidad por el momento se desconoce) que le dé un revisado al guión.
La llegada de Joss Whedon a Marvel Studios, junto al éxito de “Los Vengadores”, provocó que en julio Marvel se aventurase con otro proyecto televisivo, y que serviría para saciar ese interés por realizar una película sobre S.H.I.E.L.D., y que actualmente es el proyecto para televisión que llevan más adelantado (y que parece será el primero en ver la luz).
Una vez más, múltiples intentos de llevar varios personajes a la pequeña pantalla (si las agrupamos hablaríamos de hasta cinco series de televisión que se han empezado materializar y otras dos que se plantearon inicialmente), de las que por el momento únicamente habría una serie y estando la otra todavía un poco en el aire (aunque no cancelada).
En conclusión, varias licencias que Marvel está deseosa de adaptar y que no puede materializar. Esta situación se agravaría más si por algún casual, Marvel Studios recuperase los derechos de otros personajes con mucho más tirón comercial, como podría ser Spider-Man o los mutantes, que obviamente también tendría interés por adaptar.
Leer más...

Nick Fury, Viuda Negra y Maria Hill estarían en Captain America: The Winter Soldier


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
La aparente ausencia de S.H.I.E.L.D. en la película “Iron Man 3″ será compensada con la presencia de la organización para la defensa mundial en “Captain America: The Winter Soldier”, siendo la propia Marvel Studios quien anunció que sería la organización quien ayudaría a Steve Rogers a adaptarse a su nueva realidad.
Muchos rumores se han oído de que algunos agentes, sobre todo Natasha Romanoff (Viuda Negra), podrían aparecer en la secuela, pero ahora llega la información de que no se tratará de la aparición de un único agente, sino de que aparecerán el director Nick Fury, la subdirectora Maria Hill y la agente Natasha Romanoff.

Tal y como es de esperar gracias a los contratos que tiene Marvel, esto supone el regreso de los actores Samuel L. Jackson, Cobie Smulders y Scarlett Johansson.
Seguimos con la duda de si como enlace entre SHIELD y el superhéroe llegaremos a ver a la agente 13 / Sharon Carter, sobrina de Peggy Carter y nuevo interés amoroso de Steve en el tiempo presente.
“Captain America: The Winter Soldier” es la tercera película de la Fase Dos de Marvel Studios, cuyo rodaje empezará este próximo marzo, con estreno programado para el 4 de abril de 2014.
El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores. S
Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD. Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película.
Vía información | Variety
Leer más...

Sony lanza actualización opcional para la PlayStation 3


PS3
La semana pasada hubo una actualización obligatoria del firmware de la PlayStation 3, la de esta semana es opcional. Sony acaba de anunciar que una nueva versión (4.31) del sistema operativo de la consola está disponible para todos los que quieran estar al día.
No descargar esta versión no impide conectarse a internet ni nada por el estilo (de hecho tampoco hubo una detención programada del servicio al lanzar la actualización), pero desde Sony recomiendan instalarla porque incluye “mejoras generales de estabilidad” para la PlayStation 3 y su sistema operativo.
Quienes tengan una PS3, ya sabrán lo que hacer y donde ir para actualizar el firmware. Como siempre en estos casos, estar al día es lo mejor.
Link: [INFORMATION] Firmware Update 4.31 (Soporte oficial de Sony)
Leer más...

Así será la creación de personajes en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn




Square Enix presentó el día de hoy un nuevo video de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, el relanzamiento de Final Fantasy XIV con el que espera recuperar a los usuarios que habían criticado la versión original y que llegará a finales de este año a PC y PS3. En él se pueden ver las opciones para la personalización de personajes en las pruebas alpha de esta nueva edición, las cuales comenzarán a partir del próximo 11 de Noviembre y en las que todos los jugadores actuales podrán participar. No se lo pierdan en la nota completa.


Fuente: Canal FINALFANTASYXIV en YouTube
Leer más...