martes, 23 de octubre de 2012

Veredicto de la Corte: El Gran Colisionador de Hadrones no destruirá la Tierra


(CC) Backs in St. Gallen
(CC) Backs in St. Gallen
Una Corte de Alemania rechazó la apelación a la demanda que interpuso una mujer de ese país en contra del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), bajo la acusación de que iba a crear hoyos negros que destruirían la Tierra. La mujer anteriormente intentó la misma acción judicial en Suiza que también fue rechazada.
La Corte descartó cualquier tipo de peligro, asegurando que “objetivamente, no se presentó ni hay ningún tipo de evidencia para dudar de los reportes de seguridad del CERN“, afirmó el veredicto.
Esto nos recuerda que, si hay algo que podemos encontrar en todos los países del mundo, son los seudoexpertos con educación científica de escuela secundaria que predicen que se acabará el mundo (donde su carisma determina si salen o no en televisión).
Link: German woman fails to prove atom-smasher will end world (Phys.org)
Leer más...

Científicos logran crear un ‘rayo tractor’ capaz de atraer objetos


3[1]
Dos científicos de la Universidad de Nueva York desarrollaron una técnica para construir un ‘rayo tractor’, el que fue capaz de atraer esferas de silicio de 30 micrómetros de diámetro que flotaban en el agua por medio de su haz de luz.
La técnica utiliza rayos Bessel, un tipo de láser cuyo haz de luz tiene una amplitud que traza una función de Bessel de primera especie, y que emite sus ‘rayos’ en forma de anillos concéntricos (en vez de seguir el trayecto de una línea) con la propiedad de que su luz no se difracta cuando su trayectoria es bloqueada por un objeto, lo que termina generando un campo electromagnético capaz de atraer a una partícula.
El año pasado, un equipo de científicos chinos calculó que era posible apuntar con un rayo Bessel a una partícula y calibrarlo de una forma específica para que cada onda, en la forma de un anillo, ‘empuje’ la partícula en dirección a la fuente, lo que daría como resultado un ‘rayo tractor’.
Cuando el equipo de la Universidad de Nueva York no logró ajustar de forma precisa un rayo Bessel a la calculada por los científicos chinos, encontraron que usando dos fuentes –con un lente que los hace rebotar y sobreponerse– se logra un efecto estroboscópico que es capaz de tener la suficiente energía para empujar a una partícula en dirección a la fuente de luz original.
Para el ojo humano, este sería un ‘rayo tractor’ similar a los usados en las naves espaciales de la ciencia ficción. Lamentablemente, como casi todos los descubrimientos increíbles a escala microscópica, sus resultados son prácticamente irreproducibles a nuestra escala ya que requeriría demasiada energía. Pero bueno, al menos ya sabemos que es posible.
Links: 
-Optical conveyors: A class of active tractor beams (Physics Department, New York University)
-Physics duo create tractor beam using dual Bessel beams (Phys.org)
Leer más...

Un ilustrador imagina cómo serían los Pokémon con un aspecto realista


El artista RJ Palmer ha imaginado cómo serían los Pokémon si estos tuvieran un aspecto realista y ha realizado unas ilustraciones para enseñarnos cómo se verían.

Entre ellas podremos ver las reinterpretaciones de criaturas clásicas como Charizard, Blastoise o Mewtwo, aunque también hay espacio para las más nuevas como Zoroark o Reshiram, mostrando todas ellas un look mucho más agresivo que el que estamos habituados a ver en la saga.

De momento solo ha realizado las ilustraciones de unos pocos Pokémon, aunque ha dicho que hará más en un futuro. Entre las reinterpretaciones que le gustaría hacer próximamente se encuentran Eevee y todas sus evoluciones.

A continuación os dejamos con unas pocas imágenes de muestra, aunque si queréis ver el resto podéis hacerlo visitando su página de deviantart.

Leer más...

Los autores de Awesomenauts lanzan un prototipo jugable del cancelado Snowball Earth


http://gameover.vg/wp-content/uploads/2012/06/Awesomenauts.jpgSnowball Earth, este es el proyecto que mantuvo a los chicos del estudio Romino, autores de Awesomenauts o De Blob, ocupados durante un año previo a su trabajo en Swords & Soldiers, y que finalmente fue cancelado.

El estudio ha querido compartir con todos los usuarios que deseen probarlo un prototipo jugable que contiene "alrededor de una hora de juego y algunas ideas geniales" y que puede descargarse en su web. Romino ya advierte de que, por su caracter de prototipo, está completamente sin pulir, con "tiempos de carga ridiculamente largos, bastantes bugs y que solamente funciona bien con un mando de Xbox 360".

Aunque reseñan que el concepto de juego "es realmente interesante y funciona bien". Con un estilo en tercera persona similar a Ratchet & Clank, el mundo de Snowball Earth está congelado por completo con la nieve, siendo derretido por el personaje que movemos a medida que avanzamos, modificando constantemente el escenario en tiempo real.

Leer más...

El multiverso de Padre de Familia se desata en consolas el 23 de noviembre - Family Guy: Back to the Multiverse PlayStation 3


Family Guy: Back to the Multiverse ya cuenta con fecha. Los Griffin llegarán a PlayStation 3 y Xbox 360 el 23 de noviembre próximo, según ha anunciado la editora Activision, que ha mostrado nuevas capturas del modo multijugador que desarrolla el estudio Heavy Iron, autores de UFC Personal Trainer o Ratatouille.

Hasta cuatro usuarios en línea o en Local podrán participar en el multiplayer de Back to the Multiverse y tomar el papel de Peter, Brian, Quagmire y Meg. Los desafíos del juego han sido diseñados "manteniendo el espíritu de la saga, con gags inesperados y divertidos cameos", como el del pollo gigante Ernie.
Family Guy: Back to the Multiverse (PS3) Captura de pantalla
Family Guy: Back to the Multiverse (PS3) Captura de pantalla
Family Guy: Back to the Multiverse (PS3) Captura de pantalla

Leer más...

Iron Man 3: Tráiler Oficial Doblado


Leer más...

MARVEL HEROES AVENGERS VS X-MEN!!!


http://i.imgur.com/zNXR1.jpg
http://i.imgur.com/jpwqb.jpg

http://i.imgur.com/qgEy9.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/c0.0.843.403/p843x403/404163_391869780884666_581352323_n.jpg



Leer más...

Frank Grillo en negociaciones para ser CrossBones en Captain America: The Winter Soldier


Frank Grillo en negociaciones para ser CrossBones en Captain America: The Winter Soldier (2014)
El que la película “Captain America: The Winter Soldier” fuese a contar la trama de El Soldado de Invierno de Brubaker, unido a que Cráneo Rojo está “fuera de juego”, hacía pensar a muchos de vosotros que dos personajes que podrían tener su aparición en la película son Brossbone / Calavera y Sin / Pecado. Esta última justificaría también tantos rumores de actrices.
Hoy recibimos la noticia de que el actor Frank Grillo (“Infierno Blanco”, “Warrior”, serie “The Gates”) habría realizado las pruebas para Marvel Studios para ser el villano Calavera en la nueva película del Capi, estando bastante cerca de conseguir hacerse con el papel.

El propio actor por medio de su Twitter ha sido quien empezó todos los rumores al publicar que había viajado a Los Ángeles, que “algo” hecho en Marvel fue muy divertido y que sería genial si resultaba. Poniendo al final del mensaje el hashtag #CaptainAmerica.
Obviamente se trataba de un papel en la película, pero que él ha preferido mantener como incógnita. Ha sido el cómico Matthew Aaron, quien por medio de un tweet (que realmente lo publicó antes de que lo hiciese Grillo pero que no se ha descubierto hasta después) ha soltado que el actor estaría bastante próximo de conseguir el papel.
Decir que Grillo ha eliminado el tweet donde daba esa información pero que ha retwiteado el tweet de otra persona en la que hace referencia a esta noticia.
Calavera es en realidad Brock Rumlow, quien de joven era un sádico líder de una banda callejera que idolatraba a Cráneo Rojo. Convertido ya en Calavera (junto con su grupo de asalto), fue un mercenario que trabajó en numerosas ocasiones bajo las órdenes de Hitler y de Cráneo Rojo. Su lealtad hacia Cráneo Rojo ha provocado que tenga una estrecha relación con la hija de este, Sin / Pecado, criada como si fuese un niño y tan sanguinaria o más que su padre; hasta el punto de que han mantenido relaciones sentimentales.
“Captain America: The Winter Soldier” es la tercera película de la Fase Dos de Marvel Studios, cuyo rodaje empezará este próximo marzo, con estreno programado para el 4 de abril de 2014.
El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores. S
Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD. Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película.
Vía información | Twitter Frank Grillo | Twitter Matthew Aaron
Leer más...

Algunos spoilers de la trama de Thor: The Dark World


Imagen promocional de Thor (2011)
Un especialista/doble de la película “Thor: The Dark World” ha decidido soltar prenda, seguramente ahora que ya ha terminado su trabajo en la película, desvelando importantes detalles de la trama de la película secuela centrada en el dios del trueno de Marvel.
Pese a que no es una información completamente contrastadas, los detalles encajarían bastante con las escenas del rodaje que sabemos se están rodando y con lo poco que sabemos de manera oficial de la trama, por lo que cabe decir que son spoilers importantes, que encarecidamente recomendaría no leer al desvelar la trama central de la película.

Por lo que explica este hombre, Thor va a reunirse con Jane, quien ha sido poseída por un espíritu oscuro que está relacionado con los Elfos Oscuros (recordemos que el gran villano de la película es Malekith, líder de esta raza), una raza con la que se enemistaron los asgardianos hace muchos años.
Los Elfos Oscuros atacan Asgard, teniendo un rotundo éxito en su batalla, y provocando que Thor decida reconstruir Asgard uniendo un ejército con el que ir detrás de ellos y vencerlos. El único problema es que necesitan cruzar al Mundo Oscuro, y la única persona que sabe cómo acceder al lado oscuro de Asgard está encerrado en una prisión, es su hermano Loki [obviamente por sus actos en 'Thor' y 'Los Vengadores'].
Thor decide negociar una tregua temporal con Loki, y emprender la marcha acompañados también de Jane. Ellos consiguen llegar a este lado oscuro (que serían las escenas que están rodando en Islandia), donde entrenarán y formarán un ejército con el que atacar el mundo de los Elfos Oscuros.
Rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Bourne Wood, Inglaterra
El gran spoiler viene porque una de las cosas que ocurren durante el ataque de los Elfos Oscuros a Asgard es que  la madre de Thor, Frigga (realmente sabemos que en los cómics no es la madre biológica de Thor) es asesinada, por lo que la vengaza no es sólo por el daño realizado a Asgard sino también una venganza personal
Lo que no está del todo claro es qué pasará con Loki, si una vez más se la jugará a Thor y a pesar de la tregua en el momento en el que menos lo espere intentará acabar con él. Igualmente permanece en incógnita las consecuencia de que Jane esté poseída, o si Thor es consciente de ese estado mientras hace su viaje (ya que de no saberlo, Jane también puede darnos una sorpresa al final de la película).
Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje empezó en agosto pudiendo terminar para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).
Sinopsis oficial: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. A raíz de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’, Thor lucha para restaurar el orden en todo el cosmos… pero un antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.
Vía información | Screen Rant | Bombad Radio
Leer más...

James Mangold y Hugh Jackman responderán las preguntas de los fans sobre The Wolverine


Primera imagen oficial de The Wolverine (2013)
El próximo lunes 29 de octubre será un día especial del calendario. Y es que a las 1pm PST (lo que serían las 21h en la península española) tendrá lugar un chat en vivo en el que los fans podrán preguntarle al director James Mangold y al actor Hugh Jackman sobre “The Wolverine”.

Un evento similar se hizo con “Los Vengadores”, y como en aquél, los fans tendrán la opción de preguntarles lo que quieran por medio de Facebook o usando el hashtag #TheWolverineLive en Twitter. Además será un evento que se retransmitirá en stream, tanto por el canal en Youtube de la película: youtube.com/thewolverinemovie como en al web oficial: thewolverinemovie.com. Cosa distinta será tener la suerte de que respondan la preguntan que uno le manda.
¿Hasta cuánto se atreverán a desvelar cuando todavía estamos a nueve meses del estreno? Digan lo que digan, Blog de Superhéroes estará ahí intentando realizar la cobertura del evento en la medida de lo posible.

Leer más...

Primer trailer de Iron Man 3 en español e inglés


Teaser póster de Iron Man 3 (2013)


Imágenes oficiales

Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)
Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)
Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)
Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)
Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)
Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)
Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.
En “Iron Man 3″ de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?
Leer más...

Portada alternativa de Ryan Meinerding para el Capitán América de Marvel Now!


Ryan MeinerdingRyan Meinerding es conocido dentro del mundillo del cómic, no tanto por sus portadas, sino por ser el artista conceptual de toda la Fase Uno del Universo Marvel Cinematográfico. Aunque es cierto que de cuando en cuando nos deja unas obras de arte también en el cómic, siendo él el responsable del diseño “Bleeding Edge” de la armadura de Iron Man. Ahora nos deja una magnífica portada alternativa para el “Captain América #1″ de “Marvel Now!” que podréis ver después del salto.

El equipo creativo de “Captain America” está compuesto por Rick Remender escribiendo y John Romita Jr. a los lápices, y también como portadista principal. Y aquí os dejo la portada de Meinerding:
 Captain América Marvel Now Portada Alternativa
Leer más...

Dan Slott responde algunas preguntas sobre Superior Spider-Man


The Superior Spider-Man banner
No hay duda de que Twitter se está convirtiendo en un medio perfecto para dar exclusivas. Cada día son más las compañías que revelan información mediante la red social, así como también lo hacen diversas celebridades. Éste ha sido el medio que ha escogido el guionista Dan Slott para publicar algunas pistas sobre la colección “Superior Spider-Man” de “Marvel Now!”. Atención, porque dice algunas cosas muy interesantes.
A pesar de que toda la carta abierta publicada por Slott el domingo pasado sea muy interesante, hay que destacar el décimo punto, donde habla sobre el paradero de Peter Parker en “Marvel Now!”. Recordemos que no será el bueno de Parker quien esté bajo la máscara de este “Superior Spider-Man”, y esa información ha hecho que mucho se planteen si desde Marvel están planeando matar a su personaje estrella.
Aquí dejo la traducción del tweet publicado por Slott:
Respuestas a las diez preguntas más frecuentes (y educadas) acerca de “Superior Spider-Man” post-NYCC…
  1. “Superior Spider-Man” saldrá a la venta dos veces al mes. Costará lo mismo que los números actuales de “Amazing Spider-Man”
  2. El primer número de “Superior Spider-Man” saldrá en Enero
  3. De Enero en adelante, este SERÁ el Spider-Man del Universo Marvel. El mismo Spider-Man que aparecerá en “Spider-Man Vengador”. Y el mismo Spider-Man que aparecerá en otros títulos (por ejemplo, el Spider-Man que aparece como estrella invitada en el número de Enero de DAREDEVIL)
  4. “Scarlet Spider” y “Venom” TODAVÍA serán títulos que continúen. ¿Tienen también personajes oscuros parecidos a Spider-Man? Sí. Entonces, ¿por qué sacar un cómic como “Superior Spider-Man”? Porque “Superior Spider-Man” será notablemente diferente. ¿Cómo? Spoilers. Tendréis que esperar y verlo.
  5. El LECTOR conocerá la identidad de Spider-Man en “Superior Spider-Man #1″. No será mantenida en secreto
  6. Es alguien que ya habéis visto
  7. Los dibujantes en el cómic son (por orden alfabético): Guissepe Camuncoli, Humberto Ramos, y Ryan Stegman. ¡Todos ellos son INCREÍBLES!
  8. La frase que he usado para describir el cómic es “oscuro y extraño” no “siniestro y áspero”. Nunca he dicho “siniestro y áspero”. Eso es la gente de Internet parafraseándome (ya hemos sacado páginas que muestran a LA GRAN RUEDA  y al CEREBRO VIVIENTE. ¿Cómo de “siniestro y áspero” puede ser un cómic con “EL CEREBRO VIVIENTE”?
  9. ¿Cuál es un buen lugar para empezar? Yo recomendaría ASM #698, #699 y #700. Estamos haciendo TODO lo posible en ese arco y realmente creo que va a ser algo especial. De todas formas, si quieres empezar en “Superior Spider-Man #1″, NO estarás perdido. TANTO ASM #698 como “SUPERIOR SPIDER-MAN #1″ son buenos puntos de inicio
  10. Estoy realmente preocupado/nervioso/enfadado acerca de lo que le va a pasar a Peter Parker…¿Por qué hacéis esto? ¿POR QUÉ? Si estás preocupado por el destino de Peter Parker–es BUENO. ¡Eso significa que DE VERDAD te importa este personaje! ¿Y para un personaje que ha estado por ahí durante 50 años? ¡Es genial! Pero honestamente no puedo contaros nada de lo que vendrá sin spoilearos la historia. La historia tendrá que hablar por sí misma. Simplemente esperad.
Aparte de lo ya comentado sobre el destino incierto de Peter Parker, también tenemos que prestar especial atención al punto seis: el nuevo Spider-Man es alguien que ya hemos visto. 
Parece ser que tendremos que esperar hasta Enero de 2013 para saciar nuestra curiosidad y averiguar quién está bajo la máscara de este Spider-Man “superior”
Vía información | Twitter de Dan Slott
Leer más...

Frank Cho construye una página doble de Savage Wolverine


Lo que os dejamos a continuación es una página doble de la próxima serie de Frank Cho, Savage Wolverine, que él mismo guioniza y dibuja. Para que os hagáis una idea de cómo es el proceso de creación, en una imagen podéis ver el comienzo y en otra el final de esa página doble.




Leer más...

Frank Grillo podría tener un papel en Capitán América: El Soldado de Invierno


Frank Grillo es un actor muy apreciado por los fans que es conocido principalmente por papeles como los que tuvo en las series de televisión The Shield y Prison Break. Según podemos deducir de la publicación que ha realizado en su Twitter, parece que su próximo papel podría ser en Capitán América: El Soldado de Invierno, aunque de momento nos quedaremos sin saber de quién se trata. Al menos la prueba la ha hecho, así que veremos si finalmente lo contratan o no.


Hasta la vista Los Angeles. Fue un buen viaje. Marvel fue muy divertida. Será genial si funciona #CaptainAmerica.
Leer más...