miércoles, 10 de octubre de 2012

Shailene Woodley en negociaciones para ser Mary Jane Watson en la secuela de The Amazing Spider-Man, y Harry Osborn y Electro podrían estar también


Shailene Woodley en negociaciones para ser Mary Jane Watson en la secuela de The Amazing Spider-Man (2014)
Estamos a unos meses de que comience el rodaje de la secuela de “The Amazing Spider-Man”, entrega todavía carente de título original, y es por ello por lo que Sony Pictures ya está empezando a moverse para conseguir actores para los principales personajes que se unirán a esta entrega.
Hace una hora, ha saltado la noticia de que la actriz Shailene Woodley (“Los descendientes” / “The Descendants”, protagonista de la serie “Vida secreta de una adolescente” / “The Secret Life of the American Teenager”) estaría en negociaciones para hacerse con el papel de Mary Jane Watson.

No es de extrañar la incorporación tan pronto de la pelirroja, al ver que en los cómics ella también hace acto de presencia en los primeros años de vida de Spider-Man en los cómics. No obstante, la sobrina de Anna Watson (vecina de May Parker), no mantiene una relación con Peter Parker hasta mucho más tarde, tras la muerte de Gwen Stacy.
Junto a esto, la información también asegura que Sony estaría buscando a un actor para interpretar a Harry Osborn, hijo de Norman Osborn (el Duende Verde original), compañero de instituto de Peter y uno de sus mejores amigos, que posteriormente se acaba convirtiendo en el Duende Verde II.
Igualmente, aunque esto todavía como rumor, se dice que el villano Electro (un electricista que por accidente acaba adquiriendo la habilidad de controlar la electricidad) podría estar en esta secuela, lo que serviría para aclarar algo la escena post-créditos de “The Amazing Spider-Man”.
La producción de la secuela comenzará a principios de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.
Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman yRoberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).
Lo poco que sabemos de la trama, es que profundizará más en la desaparición de los padres de Peter, asunto que se sobrevuela en “The Amazing Spider-Man”, y que se situará prácticamente después de donde lo dejó la primera, no habiendo un gran salto temporal (a lo sumo de un año).
Vía información | Variety
Leer más...

Stan Lee Media, Inc. demanda a Walt Disney los derechos de los personajes de Marvel y sus beneficios asociados


Stan Lee Media, Inc. demanda a Walt Disney los derechos de los personajes de Marvel
Una de las noticias del día de hoy es la noticia de que Stan Lee Media Inc (SLMI), empresa que tomo el relevo de Stan Lee Media (SLM), ha demandado a Walt Disney Pictures (actual propietaria del grupo Marvel) por los derechos de los personajes de Marvel, solicitándoles la suma de 5’5 miles de millones de dólares.

Desde la empresa le reclaman a la casa de Mickey Mouse de que ellos son quienes poseen los derechos de los personajes de Marvel, como son los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, Spider-Man o los X-Men, ya que el propio Stan Lee se los cedió en octubre de 1998, antes de que Lee se los transfiriese a Marvel en noviembre de 1998, tacjando así de ilícito este último acuerdo.
La compañía, por entonces Stan Lee Media, le pagó a Stan Lee en acciones, que posteriormente perdieron todo su valor con la crisis de las empresas punto-com que azotó por completo a la compañía y la llevó a la bancarrota.
SLMI además dice que una versión corregida de ese acuerdo que realizaron con Stan Lee en octubre de 1998 se presentó en la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos en Marzo de 200, indicando claramente sus derechos, algo que aseguran no hizo Marvel con su acuerdo.
Con la demanda, SMLI busca hacerse con el control total de los personajes, así como el máximo legal fijado como daños y perjuicios y un juicio con jurado. La cifra de 5’5 miles de millones de dólares es la que les solicitan como los beneficios que Disney se habría embolsado por las películas de superhéroes y de todo el merchandising relacionado con los personajes.
Recordemos que Disney compró en agosto de 2009 el grupo Marvel por cuatro mil millones de dólares.
Este es un movimiento legal más realizado por la esta compañía desde el año 2007, en donde también ha demandado al propio Stan Lee, quien ya no guarda relación alguna con la empresa ni por tanto tampoco con esta demanda.
Leer más...

The Joker y Green Lantern se suman al repertorio de Injustice: Gods Among Us


Joker
El estudio NetherRealm’s ha liberado las primeras imágenes de la caja europea de Injustice: Gods Among Us, revelando junto con ello la presencia de dos integrantes más a la platilla de superhéroes y villanos que protagonizarán la refriega más épica en la historia de DC Comics.
Se trata de Joker y Green Lantern, o como decimos en mi pueblo, el Guasón y Linterna verde, los cuales se suman al anuncio del día de ayer donde la compañía presentó formalmente a Green Arrow (Flecha Verde) y su muy nutrido repertorio de movimientos.
Luego del lanzamiento Batman: Arkham City, Mark Hamill, actor que ha prestado su voz para Joker en los últimos años –y Jedi retirado-, confesó que esa era su última participación como el némesis del Caballero de la Noche, así que queda en duda quién dará vida a los diálogos del bufón desquiciado para Injustice: Gods Among Us… Esperemos que sea alguien bueno.

Link: Injustice Gods Among Us box art confirms Joker and Green Lantern (CVG)
Leer más...

Danica Patrick es la estrella en el nuevo tráiler de Sonic & All-Stars Racing Transformed


Danica
Danica Patrick, por si alguien no ha escuchado su nombre jamás, es una señorita que se ha hecho conocida en el mundo tuerca por su destacada participación en la fórmula Indy, además de ser modelo y participe de campañas publicitarias por esa misma razón. Y como tiene algo que ver con las ruedas y las carreras, Sega cree que es un buen agregado a su Sega & All-Stars Racing Transformed, el juego de karts que se va a estrenar en poco tiempo más.
Y para promocionar a Patrick, nada mejor que un tráiler donde se le puede ver compitiendo contra Sonic y sus amigos. La piloto más rápida del mundo versus el puercoespín azul ídem, frente a frente en una competencia de karts, lanchas, y hasta aviones.
Sonic & All-Stars Racing Transformed se estrena a mediados de noviembre en PS3, Xbox 360, Vita, 3DS y Wii U.
Link
Leer más...

De finales y comienzos: Avengers Vs X-Men / Los Vengadores Vs La Patrulla-X


Wolverine & The X-men #18
Hoy como cada miércoles es día de salida de cómics en EE.UU. y además de los importantes porque hoy arranca oficialmente Marvel NOW! con el primer número de la nueva serie Uncanny Avengers. Y como no hay principio sin final, hoy han salido también el número 18 de Wolverine & The X-Men y el primero de cinco de AvX: Consequences, con los que se cierra poco a poco el evento Marvel de este año Avengers Vs X-Men / Los Vengadores Vs La Patrulla-X.
Al contrario de lo que suele hacerse, empecemos por el final. Ojo, sigue leyendo si has terminado con AVX #12 porque habrá referencias a él pero tranquilo que no destriparé nada de los números anteriormente mencionados, sólo os daré pistas para animaros a echarles un vistazo.
En Wolverine & The X-Men #18 volvemos de nuevo a la batalla final narrada en AVX #12, pero desde la perspectiva del colegio de Jean Grey, aunque lo utilizan sólo como historia de fondo para arrancar con la que nos mostraron en el anterior número y el Hellfire Club / Club del Fuego Infernal. Como teaser os diré que Marvel le ha cogido el gustillo a esto de cargarse mutantes, sirva la imagen de la cabecera como prueba.
AVX Consequences 1&Alternativa
AvX: Consequences #1 no es otra cosa que lo que su propio título adelanta, las consecuencias de la guerra entre vengadores, x-men, fenixes, etc. De momento algo vago y con pocas novedades, es lectura obligada si eres de los que acaban lo que empiezan pero, y esto es ya sólo opinión, o echan más leña a la hoguera o se les apagan las ascuas.
Uncanny Avengers #1 es ya otra cosa. Entierros, nacimientos, alianzas y reproches se mezclan a partes iguales en este primer número de la nueva formación que mezclará a los héroes más poderosos de la Tierra y a los hijos del átomo. Remender y Cassaday abren las puertas a lo que está por venir en Marvel NOW! con la fuerza que muchos esperábamos, y si no preparaos para la última página. Os dejo como cierre con una viñeta del número para que veáis que el humor también tendrá su hueco en esta serie.
Uncanny Avengers #1 vineta
Capitán América: … ven y toma una taza de café conmigo.
Thor: El lugar también sirve lattes, si lo prefieres. Yo sí.
Leer más...

Impactante: Esto es lo que le pasa a un Porsche cuando le pegas 10.000 tiros


Seguro que cuando uno se compra un automóvil de la marca Porsche (o cualquier otro, la verdad) nunca piensa que una de las utilidades que le puede dar al vehículo es utilizarlo a modo de diana para hacer tiro al blanco con armas de fuego.
Pero eso es justo lo que ha pasado con este 911 que ha recibido nada menos que 10.000 balazos. Y no ha sido en el transcurso de una persecución policial ni acto delictivo alguno. Lo peor es que el dueño estaba de acuerdo. Quizá debíamos haber incluido la advertencia contra lo duras que son las imágenes de este tiroteo. Y aún hay más.
Todo empezó cuando un Porsche 911 se averió y el desaguisado mecánico incluía un motor destrozado y afectaba al sistema de refrigeración y a la transmisión.
Una broma de unos 15.000 € de reparación. Total, que el dueño decidió ahorrarse la pasta y donar el coche a una buena causa, que consistió en dejarlo en manos de la Comunidad de la Segunda Enmienda, un simpático grupo de Massachussets que defienden el derecho constitucional de los americanos a llevar armas de fuego… y utilizarlas.
El resultado pueden comprobarlo en la foto superior. Casi un trabajo escultórico en el que podría inspirarse un anunciante de queso emmental. Las armas empleadas fueron muy variadas, desde pistolas hasta… ¡una ametralladora de doble cañón!
Aquí tienen varias fotos más en una dolorosa galería. ?[Jalopnik / Donna MajorJohn Beauchemin]
Leer más...

Primer vistazo a Svetlana Khodchenkova como Viper / Víbora en el set de The Wolverine


Imagen de Viper / Víbora en los cómics de MarvelFinalmente aquí tenemos una primer vistazo al aspecto que tendrá el personaje de Viper / Víbora, en “The Wolverine”, un papel que interpreta la rusa Svetlana Khodchenkova  (“Tinker Tailor Soldier Spy” / “El Topo”), tal y como ya estaba confirmado después de que Jessica Biel no pudiese hacerse con el papel por problemas de agenda.
El vistazo proviene de unas imágenes del set de rodaje de la película, aunque no hay confirmación plena de la localización probablemente sea en Sídney, Autralia, dado que llevan rodando allí desde finales de septiembre y porque puede verse un cartel donde dice ‘Fox Film Australia’.
Unas imágenes que ofrecen una caracterización que no va a dejar indiferente a nadie.
En los cómics, Viper (Víbora en España), también conocida por el nombre original de Madame Hydra, carece de poderes pero es una gran estratega, poseyendo grandes habilidades para la lucha, con conocimientos armamentísticos y diferentes estilos de lucha. Convertida ya en Víbora, se hizo cargo del Escuadrón Serpiente, que lo transformó en una unidad terrorista, intentando llevar a cabo planes de caos y anarquía, algunos de ellos junto a otros villanos como Cráneo Rojo o Samurái de Plata (villano principal de la película). Se desconoce por el momento su trascendencia en la cinta.

El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Australia. Primer vistazo a Viper / Vibora
El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Australia. Primer vistazo a Viper / Vibora
El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Australia. Primer vistazo a Viper / Vibora
El equipo de The Wolverine (2013) durante el rodaje en Australia. Primer vistazo a Viper / Vibora
Basada en el aclamado cómic, The Wolverine sitúa a Logan, eterno y solitario guerrero, en Japón. Allí, el acero samurái choca contra las garras de adamantium cuando Logan se enfrenta a una misteriosa figura de su pasado en una épica batalla que le cambiará para siempre.
“The Wolverine” está dirigida por James Mangold y ha sido escrita por Christopher McQuarrie basándose en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. Esta entrega no tendrá ningún tipo de relación con “X-Men Orígenes: Lobezno”. Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013 en Estados Unidos.
Leer más...

Primer trailer para Batman: The Dark Knight Returns, Part 2


Imagen de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (2012)
Hace menos de una semana nos llegaba la primera imagen oficial de “Batman: The Dark Knight Returns, Part 2″, la segunda parte de la película animada basada en el aclamado cómic de Frank Miller; y ahora podemos ver el primer trailer que se ha lanzado de esta continuación de la obra.
El trailer, de un minuto y medio de duración, nos llega por cortesía de MTV y parece darnos pistas del camino que tomará la adaptación, pareciendo que en algunos aspectos se va a distanciar algo de la obra que adapta. Lo mejor es que juzguéis vosotros mismos y que, con un poco de paciencia, esperemos a que se produzca su lanzamiento.

“Batman: The Dark Knight Returns, Part 2″ se lanzará en Blu-Ray, DVD y en formato digital para descargar a comienzos de 2013, sin tener una fecha específica aún.
Al igual que la primera parte, la continuación está dirigida por Jay Oliva (Man of Steel, Green Lantern: Emerald Knights) con un guión de Bob Goodman (Warehouse 13). Sam Register (Young Justice, Teen Titans, Ben 10) y Bruce Timm (Justice League: Doom) vuelven a ejercer de productores ejecutivos.
Peter Weller regresa como la voz de Batman y Ariel Winter como Carrie Kelly / Robin. Las novedades de esta segunda parte son Michael Emerson como la voz del Joker y Mark Valley como Superman.
Leer más...

Buscan más actores de reparto para Kick-Ass 2 en una nueva petición de casting


Imagen portada del cómic Kick-Ass 2 Vol.5
Sumándose a los nuevos requerimientos de casting que publicábamos hace un rato para la película “Iron Man 3″, se ha publicado también otra búsqueda de actores para papeles de reparto en la cinta “Kick-Ass 2″. Concretamente, se buscan chicos y chicas jóvenes para hacer de figurantes en algunas escenas que detallan en la petición.
Lo interesante de los requerimientos pedidos es la descripción de las escenas, aunque hablamos de una descripción muy vaga que puede darnos alguna que otra idea de lo que vamos a encontrarnos en algunos momentos de la película pero que ni siquiera podemos considerar como spoilers.
Escena impactante: Para la nueva película Kick-Ass 2 estamos buscando chicos grandes que interpreten un papel concreto que interactuará con el actor principal metiendo a su novia en el baño.
Los requerimientos:
  • Debes tener una edad comprendida entre 16 y 19 años.
  • Debes tener algo de experiencia actuando.
  • Debes tener una complexión fuerte.
Debes estar disponible para una prueba de vestuario el miércoles 10 de octubre o el jueves 11. Debes estar disponible para grabar el 12 de octubre. Debes tener fácil acceso a Pinewood Studios. Por favor, asegúrate de proporcionarnos información actualizada. Si tienes alguna pregunta llama a nuestra oficina en el 0845 0090344.
Bailando en el club: Para la nueva película Kick-Ass 2 estamos buscando chicas que interpreten a bailarinas de jaula en un club.
Los requerimientos:
  • Debes tener una edad comprendida entre 18 y 35 años.
  • Debes sentirte cómoda bailando en bikini.
  • Si estás interesada debes subir una foto de ti misma en bikini o ropa interior.
Debes estar disponible para grabar el lunes 15 de octubre. Debes tener fácil acceso a Pinewood Studios. Por favor, asegúrate de proporcionarnos información actualizada y que has apuntado cualquier experiencia como bailarina en tu perfil. Si tienes alguna pregunta llama a nuestra oficina en el 0845 0090344.
Jeff Wadlow dirige esta secuela, con un guión co-escrito por él y Matthew Vaughn, que también ejercerá como productor; basándose en el cómic secuela de Mark Millar y John Romita Jr. y en los nuevos cómics centrados en Hit-Girl, aunque con ciertas licencias. La fotografía principal empiezó en septiembre, con estreno previsto para el 28 de junio de 2013 bajo la calificación de R (menores de 17 años acompañados por un adulto), igual que la primera.
El cómic continuación que ha escrito Mark Millar, y que servirá de base para la película, se sitúa un año después del primer tomo, con Mindy entrenando a Kick-Ass para convertirlo en un verdadero héroe, al mismo tiempo que intenta apartarse del tipo de vida que tenía a petición de su padre adoptivo Marcus. La ciudad ha cambiado, y es que Kick-Ass ha marcado un precedente, siendo los héroes algo del día a día de la ciudad, habiéndose incluso formado un equipo de héroes, al mismo tiempo que el villano Red Mist ha creado su propia banda.
Leer más...

Mark Millar explica que su trabajo en Fox es similar al de Joss Whedon en Marvel Studios


Mark Millar explica que su trabajo en Fox es similar al de Joss Whedon en Marvel StudiosLa última semana de septiembre nos dejó el anuncio de que Mark Millar empezaría a trabajar con 20th Century Fox como consultor/asesor creativo para las películas basadas en personajes de Marvel, que bien sabemos que van a limitar a la franquicia de X-Men y los Cuatro Fantásticos.
Las tareas concretas que deberá realizar Millar son desconocidas, pero todos podemos intuir que será una de las mentes creativas detrás de los proyectos (dada la vasta experiencia del mismo como escritor de cómics), aportando ideas sobre qué poner o cómo abordar los proyectos.
El escritor ha dado nuevas declaraciones hablando sobre el tema, para explicar que el caso más semejante que se le ocurre es el de Joss Whedon, que como bien sabemos, tras “Los Vengadores”, firmó con Marvel Studios para trabajar como mente creativa de la Fase Dos, persona detrás de la serie “S.H.I.E.L.D.” y escribir y dirigir “Los Vengadores 2″.
Por desgracia, poco aclara Mark, siendo principalmente palabras de halago hacia el estudio.
Tras el sato sus palabras

El trabajo en Fox es oficialmente ‘Consultor Creativo’ y si hay un trabajo comparable, supongo que probablemente es el que Joss [Whedon] está haciendo con Marvel Studios. Es muy, muy emocionante. También como fan, estar en el centro de algo como esto es maravilloso.
Ha habido algunas malas decisiones en el pasado, pero también hay que recordar que ha habido también algunas excelentes. ‘X-Men’ de Bryan Singer, por ejemplo, creo que revolucionó las películas de superhéroes. Esto precipitó ‘Spider-Man’ de Sam Raimi, ¡y creo que que se olvida lo cerca cronológicamente que estaba ‘Batman y Robin’! Empezar con una escena del holocausto en una película de superhéroes era algo inaudito. Fox tuvo muchas críticas por las películas que no funcionaron, y con razón, pero se olvida que ellos han hecho también algunas cosas geniales. Estoy pensando específicamente en ‘X-Men’, ‘X-Men 2′ y ‘X-Men: Primera Generación’.
El equipo que está dirigiendo el tema ahora es uno con el que me siento muy cómodo. De hecho, me gusta mucho todo lo que están haciendo, y ellos reconocen más que nadie los errores que ellos han hecho en el pasado y ellos tan sólo quieren hacerlo bien por los fans. Contratarme a mí, fue un primer paso de una serie de cosas que ellos están planeando y creo que tan sólo quieren ser fieles al material. ‘X-Men: Primera Generación’, que me encantó, simplemente se ve como el inicio para lo que planean hacer en los próximos años.
Contratar a Josh Trank para los Cuatro Fantásticos… por lo que he visto hasta el momento, no podría ser más diferente de la primera película de los Cuatro Fantásticos. Aunque sólo sea como fan, estoy muy, muy emocionado por el nivel de talento que tienen en la parte de los directores.
No puedo decir mucho en este momento, pero ‘The Wolverine’ acaba de empezar el rodaje, es decir, se ha estado rodando durante tan sólo unas pocas semanas. Realmente me gusta y estoy muy impresionado. ‘Days of Future Past’, que está siendo escrita ahora, es la siguiente, y al mismo tiempo, los Cuatro Fantásticos está siendo escrita ahora mismo. De una forma extraña, ¡es el trabajo más fácil del mundo ya que estoy rodeado por gente que es tan buena!
Leer más...

Carátula y nuevas imágenes del juego Injustice: Gods Among Us


Imagen del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment ofrece una tanda de nuevo material del juego “Injustice: Gods Among Us” con motivo el anuncio de Green Arrow / Flecha Verde como uno de los personajes controlables para el juego.
Este material incluye la carátula oficial en inglés del juego para las tres plataformas para las que verá la luz, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U; tres capturas del juego, pudiendo ver en dos de ellas a Flecha Verde; y el gameplay que ayer veíamos del anuncio subtitulado en español.

Imagen del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Imagen del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Carátula en inglés de Injustice: Gods Among Us (2013) para Playstation 3 Carátula en inglés de Injustice: Gods Among Us (2013) para Playstation 3
Carátula en inglés de Injustice: Gods Among Us (2013) para Wii U Carátula en inglés de Injustice: Gods Among Us (2013) para Wii U
Carátula en inglés de Injustice: Gods Among Us (2013) para Xbox 360 Carátula en inglés de Injustice: Gods Among Us (2013) para Xbox 360

“Injustice: Gods Among Us” nos presenta una nueva franquicia de juego de lucha que parte de una nueva historia original en la que cuenta con un amplio reparto de iconos de DC Comics. Personajes como Batman, Harley Quinn, Solomon Grundy, Superman, The Flash y Wonder Woman, entre otros; con unos rediseños de los mismos hechos especialmente para el juego.
Juego que nos sitúa en un mundo en el que la línea entre lo bueno y lo malo es algo borrosa y, de hecho, en el trailer nos lo avanzan con las palabras:¿Qué pasaría si nuestros mayores héroes se convirtieran en nuestra mayor amenaza? Dando a entender (junto al nombre del juego) que quizás tendrá algo que ver con todo esto la Injustice League, aunque no se sabe nada sobre la historia sobre la que girará el argumento del juego.
Desarrollado por NeatherRealm Studios, creadores del juego de lucha definitivo Mortal Kombat, el juego saldrá a la venta en abril de 2013 para Xbox 360, PlayStation3 y Nintendo Wii U bajo una calificación de PEGI 16.
Leer más...

Demo de God of War: Ascension estará incluido en… la versión Blu-ray de Total Recall


gowa
No, no están ebrios ni se tomaron la pastilla incorrecta de la gaveta de medicinas. En un extraño movimiento para asegurar las ventas de la nueva versión de Total Recall –remake de la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1990- Sony ha decidido incluir una versión demo de God of War: Ascension, la nueva aventura de Kratos, en la película de acción actuada por Colin Farrel.
Aquellos interesados en adquirir la demo más cara de la historia ya pueden sacar sus calendarios y marcar el 18 de diciembre, fecha en la que la cinta en formato Blu-ray tocará las tiendas americanas.
La versión de prueba será la misma que la compañía mostró durante la Electronic Entertainment Expo de este año, así que los que no estén interesados en adquirir esta multigalardonada pieza de colección, siempre tienen la opción de ver el video por internet.
Por cierto, si aún les queda la duda, Sony Picture es el estudio responsable del filme, explicando el bizarro suceso.
Link: God of War: Ascension demo included on Total Recall Blu-ray (Shack News)
Leer más...

Activision lanza nuevo tráiler de Transformers: Prime para Wii U


transformers_prime_wiiu
Activision ha puesto disponible el primer tráiler de la versión para Wii U de Transformers: Prime, título que contará con características exclusivas para la nueva consola de Nintendo como uso del GamePad y gráficas en Alta Definición, entre otras cosas.
El juego está basado en la serie animada de TV de Hasbro y pondrá a los jugadores en el papel de Optimus Prime y los Autobots, quienes junto con sus amigos humanos Jack, Miko y Raf tendrán que salvar la tierra de los Decepticons.
En la campaña individual de este juego estilo brawler podremos controlar a Opitmus Prime, Bumblebee, Acree, Autobot Ratchet y Bulkhead, mientras que en el componente multijugador podremos seleccionar entre 11 diferentes personajes de ambos bandos.
Transformers: Prime está siendo desarrollado por Nowpro y se lanzará el 30 de Octubre para 3DS, DS y Wii, mientras que la versión para Wii U llegará el 18 de Noviembre. A continuación pueden ver el nuevo tráiler.
Link: Transformers Prime Wii U ‘Rivalries’ trailer, screenshots (Gematsu)
Leer más...

NVIDIA lanza GeForce GTX 650 Ti para el gamer de bolsillo ajustado


gf650ti
Los que estaban esperando una tarjeta de video relativamente decente y barata para actualizar ya tienen otra opción a considerar. NVIDIA ha lanzado su nuevo modelo, GeForce GTX 650 Ti, dirigida a la raza superior de PC.
No es una tarjeta poderosa como uno podría imaginar, sin embargo el precio base de USD$150 debería apelar a varios bolsillos que andan escuetos de billetes y equipos con gráficas que dejan que desear. En Bit-Tech la probaron y dicen que ofrece 30fps de fluidez en varios juegos a máxima calidad y a resolución 1080p (1920×1080), algo que no es para nada malo pensando en que se probaron títulos exigentes como Skyrim, The Witcher 2, Battlefield 3 y Crysis 2.
Además no consume tanto ni se prende fuego sola, así que esa fuente de poder confiable no necesitará un reemplazo más poderoso o más caro. Sobre el overclock, las nuevas frecuencias varían dependiendo de qué modelo tengas en mente, pero les digo desde ya que los márgenes de ganancia con suerte rodea el 10% adicional.
Como señalan en Tom’s Hardware, hay una Radeon HD 7850 de 1GB que se vende por USD$30 más, así que el modelito de AMD es una muy buena opción dada la gran diferencia en rendimiento. Sin embargo GeForce GTX 650 Ti podría también ser la segunda en tu lista, por sobre la Radeon HD 6850 y HD 7770 que se venden por una cifra cercana. El resto que busca algo potente estará pensando en otros modelos más poderosos. Tampoco descarten que las compañías cambien el precio de sus productos en las próximas semanas.
Leer más...

Mañana comienza el Brasil Game Show


BGS_Logo
Esta semana la atención gamer latinoamericana se concentrará en Sao Paulo, lugar donde se desarrollará una nueva versión del Brasil Game Show.
Esta feria -también conocida como el BGS- convocará a más de 70 mil asistentes. Entre el 11 y el 14 de octubre, grandes exponentes de la industria de los videojuegos se darán cita en Brasil, incluyendo entre otros:
- Sony
- Nintendo
- Microsoft
- EA
- Ubisoft
- Capcom
- Namco
- Konami
- Activision
- Warner Bros.
- Codemasters
En total, más de 180 expositores estarán presentes en un show que comenzó en 2008 y que ha crecido mucho desde entonces. Entre otras novedades, Sony planea entregar detalles de sus planes para la región incluyendo lo referido a la llegada oficial de PlayStation Network Chile y Argentina.
Muy atentos a las novedades y reportes desde el lugar de los hechos como siempre, en Niubie.com.
Link: Sitio Oficial del Brasil Game Show
Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.
Leer más...

Serious Sam 3: BFE llega la próxima semana a Xbox Live


SeriousSam3_4
El aterrizaje de Serious Sam 3 en Xbox Live se había anunciado hace bastante tiempo, pero no es hasta hoy cuando el Cro-Team le pone fecha y precio a la tercera aventura numerada de Serious Sam. Desde el próximo 17 de octubre, podrán adquirir el juego en formato descargable para la consola de Microsoft.
Serious Sam 3: BFE tendrá un precio de 1200 MS Points (USD $15), e incluirá el modo de campaña y el cooperativo local y a través de internet. Si quieren el multijugador competitivo y la campaña extra Jewel of the Nile que se estrena el 16 de octubre, podrán hacerlo desde el mismo día del lanzamiento… pagando otros 1200 MS Points. Así andan los negocios hoy en día.
Por si alguien no conoce a Serious Sam, sepa que es un shooter en primera persona arropado al estilo de la vieja escuela, esa donde Duke Nukem y su estilo desenfadado hizo escuela. Si no pudieron jugar Serious Sam 3 en PC o Mac, esta es su oportunidad.
Via comunicado de prensa de Digital Devolver
Leer más...

LOS NIVELES PERDIDOS. La historia desconocida de los videojuegos: Nivel 1-1



Un inmenso continente sin explorar aguarda a todo aquel que quiera salir de la historia convencional y conocida de los videojuegos para adentrarse en busca de las joyas secretas del medio. Juegos, consolas y hasta géneros completos esperan la mirada del aventurero para ser revelados al mundo, como las tierras incógnitas buscadas por los exploradores de antaño que anhelaban llenar los lugares en blanco del mapamundi.
Esta sección es para los conocedores, los nostálgicos, los gourmands, aquellos que han adquirido un gusto ecléctico por los videojuegos y su historia, por las consolas olvidadas, los juegos perdidos, las obras maestras ocultas, las piezas únicas, las curiosidades y las rarezas del medio. Cierto es que no todos los juegos que reseñaremos aquí serán siempre obras maestras, o resultarán siquiera jugables para los gustos modernos (siempre distinguiremos con una recomendación aquellos juegos que vale la pena disfrutar), pero ninguno de ellos será olvidable o carente de interés: todos forman parte de la memoria de los videojuegos, pero por distintos motivos.

Nuestro material es immenso, no sólo en cantidad, sino en importancia. Por ejemplo, dentro de los juegos de consolas y arcade, una gran parte sólo ha podido ser disfrutada por los jugadores japoneses. Algunos de los juegos más recordados nunca vieron la luz en América: diferencias culturales, de formato, malos prospectos comerciales y la simple falta de tiempo impidieron localizar la totalidad de los catálogos de muchas consolas. Y lejos de constituir la peor parte, una buena parte de los juegos que jamás vieron la luz aquí son obras queridas, recordadas o al menos notables, a las que sólo la casualidad, la mala suerte y los malententidos impidieron pasar a ser parte de nuestra memoria.
Esta nueva sección quincenal de Atomix busca suplir dichas omisiones, curar esa amnesia y explorar esos niveles perdidos. La labor no será fácil: aparte de la dificultad de encontrarlas, diferencias idiomáticas, de formato y la no pocas veces alta dificultad de estas obras se interponen entre ellas y nuestro público. Pero son dificultades necesarias para el reseñista, explorador y hasta antropólogo de estas tierras incógnitas. Deseamos a nuestros lectores un buen viaje, y esperamos que éste no sea exento, si no de revelaciones, por lo menos de magias parciales que permitan disfrutar el camino.

NIVEL 1-1

MR. GIMMICK!
(ギミック! Gimikku!)
Famicom
Authentic Entertainment / Sunsoft, 1992
OBRA MAESTRA que podría ser confundida a primera vista como parte del aluvión de juegos de plataformas genéricos que plagaron el Famicom. Mr. Gimmick! es en realidad el canto de cisne del género en su época dorada y el mejor ejemplo de cómo las visiones únicas y el detalle son el corazón de los buenos videojuegos en todas las épocas.
A diferencia de las consolas modernas, el Famicom comprende dentro de sí varias “generaciones” o ciclos, por así decirlo. La diferencia entre juegos como Kung-Fu y Mario 3 son abismales, y la razón reside en que en aquellos tiempos los cartuchos podían suplementar al hardware a través de chips añadidos para mejorar el sonido y la capacidad gráfica. Gimmick! es notorio por haber incluído dos chips: el Sunsoft FME-7 para mejoras gráficas, y el AY-3-8910 para sonido. El resultado es un juego que no parece de Famicom, con un alto nivel de detalle y una banda sonora increíble, con una variedad insólita de instrumentos y efectos entremezclados (Véase: Music I Like #23: Mr. Gimmick! – Sophia). Por supuesto, el lado negativo de todo esto es que el juego resultaba demasiado caro de manufacturar, lo que impidió un release americano del mismo. Sin embargo, aparte de Japón el juego apareció en Escandinavia en una versión PAL que rebajaba la notoria dificultad del original con más vidas y continues.

Visual y conceptualmente Gimmick! pertenece a la estética kawaii japonesa, con adorables seres de migajón y aventuras en mundos de sueños infantiles. Todo esto podría llevarnos a confundir Gimmick! con otros juegos similares (Kirby es el mejor ejemplo), experiencias disfrutables y relajadas, de baja dificultad. Nada más lejos de ello: Gimmick! posee un nivel de reto tremendo, y la mayoría de los jugadores jamás verán el final.
La trama es simple: una niña recibe como regalo de cumpleaños un muñeco (el propio Gimmick o Yumetarō en Japón) y pronto se olvida de sus demás juguetes quienes, movidos por la envidia, secuestran a la niña y la retienen cautiva en su mundo. La misión de Gimmick es buscarla a través de 6 niveles (más uno secreto). La manera de jugar también es sencilla: Gimmick es capaz de crear estrellas y arrojarlas al suelo para dañar a los enemigos. Dependiendo de la altura, las estrellas pueden rebotar en distintos ángulos para alcanzar lugares lejanos o ser más rápidas. Asimismo, es posible subir a las estrellas para alcanzar otros lugares, movimiento que es la clave para pasar el juego. La simplicidad de esa mecánica pronto da paso a una enorme variedad y reto, pues muchos de los niveles y enemigos requieren bastante ingenio y habilidad por parte del jugador para ser superados. Encima de eso, la inteligencia de los enemigos es notoria: el equivalente de los goombas en el juego no son robots sin alma que cumplen un ciclo lineal y repetitivo, sino que localizan al héroe, se unen en bandas y lo persigue por toda la escena, todo esto sin dejar de hacer pequeños gestos y brincos como si realmente fueran una pequeña troupe cómica y furiosa.

Al principio el juego tiene una dificultad baja pero pronto se vuelve tremendamente exigente y en los últimos tramos exige una notable habilidad por parte del jugador, como todo juego de Famicom que se dé a respetar. Por si lo anterior no fuera suficiente, para ver el final verdadero el jugador debe recuperar un tesoro escondido en cada nivel: al principio los tesoros están en lugares obvios y sin complicación, pero a partir del cuarto nivel el jugador debe tener un dominio completo de los movimientos de Gimmick para poder obtenerlos. Aunque siendo un platformer no tiene la veloz dificultad brutal estilo arcade de otros juegos de la época, Gimmick! es un juego duro que obliga a sus jugadores a tomar el control varias veces para poder terminarlo.
¿Por qué decimos que Gimmick! es una obra maestra olvidada? Como hemos mencionado anteriormente, Gimmick! es lo contrario de un juego genérico. A diferencia de otros juegos de la época, construidos por variaciones de módulos repetitivos, cada nivel de Gimmick! es único tanto en diseño como en obstáculos y enemigos: abundan los que sólo aparecen en un sólo nivel con una mecánica de ataque definida y distinta y un diseño propio, sin “recolorings”. En realidad, todo en Gimmick! es único, y muchas veces las cosas sólo están allí para mejorar la experiencia del jugador, darle atmósfera y variedad. Algunas criaturas realmente no atacan y juegan contigo, persiguiendo juguetonamente las estrellas que arroja Gimmick; otros son enemigos con patrones complejos de ataque y defensa que requieren astucia y habilidad para acabar con ellos. Los jefes, en particular, son bastante difíciles y ninguno de ellos traiciona la variedad y cuidado del resto del juego (el juego del nivel 5, el mundo robótico, es una pesadilla mecánica más dura de mondar que un Metal Gear).

Gimmick! es experto en romper las expectativas del jugador: no hay una sola sección repetida, ni un sólo jefe o enemigo “mejorado” que denote pereza o falta de imaginación por parte de los desarrolladores. Los seis niveles principales son totalmente diferentes entre ellos y cada uno de ellos tiene subsecciones con atmósferas y ritmos distintos: Gimmick! es detallista y emotivo como la imaginación infantil que pretende emular. Así, el último nivel, secreto, es una ruptura total con el resto: representa un templo en el cielo (muy à la Miyazaki), un paseo contemplativo entre ruinas y fuentes antiguas antes del difícil jefe final.
Reminiscente de los excelentes seriales y animes infantiles de la época, Gimmick! ofrece al conocedor la satisfacción de experimentar uno de los platformers más sólidos del Famicom, sólo a la zaga de Mario y quizá poco más. Si bien Mario es más ambicioso en extensión, magia, carácter icónico y riqueza, Gimmick! no le pide nada en ejecución, originalidad, detalle, variedad y cuidado, y es quizá el platformer de Famicom que más conscientemente busca ser una pieza de lujo, una obra de culto, de videogame art. Resultará especialmente satisfactorio para el conocedor que pueda apreciar su carácter único y su inigualable factura.

Para los que quieran conseguir este juego, se recomienda ser cuidadosos a la hora de revisar formatos: la versión escandinava sólo funciona en PAL y puede tener problemas de velocidad, gráficos y sonido en NTSC, mientras que la japonesa es más difícil, con muchas menos vidas y continues. Hay un release más fácil de conseguir en la Sunsoft Memorial Collection Vol. 6 para el PS1, aunque con problemas de sonido. Asimismo, para los puristas con gran presupuesto hay cartuchos de reproducción (bastante caros debido a los problemas mencionados) en esta dirección.

Nuestra clasificación:

Juego de culto
Recomendado
Leer más...

Se sienta en el techo para “robar wifi” del vecino y desata alarma suicida



Una joven china pasó más de dos horas sentada en el techo de una ventana porque en ese lugar podía “robar” la conexión inalámbrica de un vecino, pero su actitud atrajo la atención de algunos viandantes, que, pensando que se trataba de un intento de suicidio, llamaron a la Policía.
Según relató hoy el diario “Huaxi Metropolitan News”, el suceso ocurrió en la localidad de Dangui de la provincia central de Sichuan, donde varias personas informaron a la Policía de que una chica “en actitud pensativa” estaba sentada en una cornisa de un cuarto piso, lo que algunos tomaron como un intento de suicidio.
Veinte efectivos policiales acudieron en auxilio de la chica, pero ésta confesó ante el tumulto que lo único que hacía en la ventana era conseguir la mejor posición posible para usar internet con su teléfono móvil.
La Policía había llegado incluso a colocar colchonetas en la calle y pidió a los viandantes que no miraran a la joven, por si esa atención le animara a lanzarse.
El pasado año, varios sucesos trágicos en los que muchos testigos no ayudaron a las víctimas, como el de la niña atropellada cuyas imágenes fueron difundidas en todo el mundo sensibilizaron a la sociedad china en la necesidad de ayudar a personas en problemas. 
Leer más...

Primer vistazo poco revelador a Joker en Batman #13


Portada estadounidense del cómic Batman y Robin #15 (diciembre 2012)
Es una imagen a baja calidad, pero al menos es un primer vistazo al alocado villano Joker, que es el protagonista principal del cross-over que está viviendo actualmente los cómics de DC en Estados Unidos, al menos los relacionados con Batman, y es que están inmersos en ‘Death of the Family’, de Scott Snyder con arte de Greg Capullo.
A continuación, gracias al comic Batman #13, tenemos este vistazo al Joker, tras un tiempo desaparecido y obligado a lucir un “nuevo look”. Por desgracia, no llega a revelarnos el aspecto final que lucirá.

Y digo esto porque si nos fijamos bien, lleva a modo de máscara su propia cara. Deja así por responder todavía la pregunta de qué hay tras esa máscara, y genera otra pregunta, ¿a quién está atacando?
Recordemos que en el cómic Batman #1, Dollmaker le cortó la cara al Joker mientras ambos estaban encerrados en Arkham. Joker dejó su cara colgada de la pared, y ha permanecido oculto hasta ahora (y por tanto sin verle la cara), que está llevando a cabo su maléfico plan.
Primer vistazo al Joker en el cómic Batman #13
Leer más...

Young Avengers confirmados para Marvel NOW!


Young Avengers #1
Si ayer se confirmaba la nueva serie de Wolverine / Lobezno para Marvel NOW! hoy lo hace la de Young Avengers / Jóvenes Vengadores. El teaser de hace unos días en el que podía leerse Amateur ya daba bastantes pistas de a qué serie podía pertenecer pero por si acaso alguien tenía dudas hoy se resuelve el misterio.
Kieron Gillen y Jamie McKelvie se harán cargo a partir del próximo enero de los jóvenes superhéroes Wiccan, Hulking, Miss America, Hawkeye (Kate Bishop), Marvel Boy (Noh-varr) y Kid Loki.
Gillen, guionista de la serie, ha querido destacar de los Young Avengers / Jóvenes Vengadores que aunque no son realmente Vengadores y no pertenecen a ninguna organización que trabaje con el gobierno, son super héroes y están ahí porque tiene que haber alguien para salvar al mundo.

Sobre todo señala que es una serie de superhéroes adolescentes y que se verá reflejado claramente en la serie. De hecho comenta que han ideado las escenas de lucha como si de vídeos musicales se tratase, prestando especial atención en el dibujo a cada personaje en particular y a sus uniformes.
Leer más...

Quizás el brandy la conservó por 132 años


El caso de Antisa Khvichava, que ha vivido 132 años, llega a desafiar a la ciencia. ¿Cuál es el secreto de semejante longevidad? ¿Quizás la copita de brandy que se tomaba a diario? Antisa Khvichava vivía en una aldea de Georgia dedicada al campo, al brandy y al backgammon.
Antisa tuvo tres hijos, dos de cuales fallecieron durante el hambre posterior a la Segunda Guerra Mundial, además de 12 nietos, 18 bisnietos y seis tataranietos. Nacida un 8 de julio de 1880 su sorprendente longevidad era objeto de controversia, sin embargo, numerosos documentos confirmaban su fecha de nacimiento, entre ellos un pasaporte de la época soviética, un libro de pensiones y notas en archivos.
Sus familiares aseguraban que siempre había gozado de buena salud, aunque los últimos años los pasaba sobre todo en la cama por sus dificultades para caminar. Le apenaba especialmente haber perdido la destreza en los dedos que le permitía dedicarse a otra de sus actividades favoritas: el punto.
Leer más...

Ganó el campeonato de comer cucarachas y después murió



Un hombre que ganó el primer premio en un concurso de comer cucarachas vivas en el sur de Florida (EE.UU.) murió poco después de ingerir docenas de estos insectos, además de gusanos y larvas, informaron hoy las autoridades.
Edward Archbold, de 32 años, murió tras sufrir vómitos y perder el conocimiento cuando se disponía a recoger el premio (una serpiente pitón) de la competición organizada el pasado viernes por la tienda de reptiles Ben Siegel, localizada en Deerfield Beach, al norte de Miami.
A la competición y banquete de cucarachas se presentaron una treintena de concursantes “y a ningún otro le pasó nada” ni se sintió indispuesto, por lo que la muerte pudo deberse a una reacción alérgica u otra circunstancia, señaló hoy a Efe Siegel, propietario del establecimiento.
“Estamos muy apenados en la tienda por la muerte de Eddie. Era muy sociable y divertido y se ganó a la gente” que asistía al concurso en el que se regalaba una pitón al que más cucarachas vivas e insectos ingiriese en cuatro minutos sin vomitar.
Mientras, los detectives de la oficina del alguacil del condado de Broward “investigan la muerte de Archbold el viernes tras participar en un concurso en el que los participantes” digerían insectos vivos, señaló la policía en un comunicado.
“Poco después de que la competición concluyera, Archbold, ganador de concurso, se sintió indispuesto y comenzó a vomitar. Había consumido docenas de cucarachas y larvas. Más tarde, en frente del establecimiento, perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital Broward Health North”, agregó.
Los médicos intentaron reanimarlo, pero no pudieron salvarlo finalmente. “Ningún otro concursante presentó ningún tipo de problema médico tras el certamen”, apuntó la policía, al tiempo que explicó que se esperan todavía los resultados de la autopsia que se le ha practicado al cadáver para determinar las causas de su muerte.
“Todos los participantes en la competición eran conscientes de lo que estaban haciendo y habían firmado un documento aceptando la responsabilidad” derivada de su participación en esta “única y poco ortodoxa competición”, indicó en un comunicado Luke Lirot, abogado de Siegel.
En opinión de Lirot, “el consumo de insectos está ampliamente aceptado en el mundo y los insectos presentados como parte del concurso fueron cogidos del inventario de insectos (de la tienda) que están criados” sin peligro para que sirvan como alimento para los reptiles.
Cortesía de Youtube


Leer más...

Antes era millonario, ahora perdió la nariz por culpa de la cocaína



James Brown es un multimillonario del Reino Unido, que se retiró de los negocios con tan sólo 36 años, luego de haber acumulado una gran suma de dinero, el que utilizó para financiar su brutal adicción a la cocaína, hasta que el punto de perder su nariz producto del consumo.
El estado físico de Brown quedó en evidencia luego que la policía de Gales lo detuvo mientras conducía su exclusivo auto, donde mantenía escondido cocaína, avaluada en más de 200 mil euros.
Según fuentes judiciales, el millonario comenzó a disfrutar de su retiro en Portugal, donde se inicio su adicción a las drogas, las que financiaba con su fortuna.
Producto del consumo de estupefacientes, Brown se volvió paranoico, lo que lo llevó a una obsesión por la seguridad. Además, de desarrollar problemas cardiacos y una evidente deformidad en su nariz, tras perder el cartílago.
Ahora, James se encuentra cumpliendo una condena de cinco años de cárcel por el porte de droga.
Leer más...

Esto te dará MALA suerte



Muchas de las situaciones, objetos, días, o simplemente “cosas” en todo lo que significa lo abstracto del término, ya son harto conocidas por el sentido común. La mala suerte está siempre al acecho y más allá de que sea o no un mito popular, mejor estar alerta… por si las dudas.
Las más conocidas que pueden traernos una especie de maldición son abrir un paraguas en una habitación, que se cruce un gato negro por delante, levantarse con el pie izquierdo, romper un espejo, que el novio vea a la novia antes de la ceremonia o que esta se mire al espejo, los días 13 o derramar la sal.
Pero, ¿sabías que todo los tips que están a continuación también traen mala suerte? Enterate.
Llevar una escoba usada al cambiarse de casa
Perder un guante
Tener peces en la casa
Patear latas
El color amarillo
Vender lo que nos regalaron
Oír el canto de una lechuza tres veces
Matar un grillo
Romper fotos
La mariposa negra
Colgar una herradura detrás de la puerta
Poner un sombrero sobre la cama
Encender tres cigarrillos con el mismo fosforo
Un cuadro torcido o que cae de la pared donde está colgado
Derramar el vino
Dejar las tijeras abiertas
Poner la cama con los pies hacia la puerta
Leer más...