domingo, 7 de octubre de 2012

Portadas alternativos de los últimos números de Iron Man, Capitán América y Thor antes de Marvel Now!



Portada alternativa para Estados Unidos del cómic The Mighty Thor #22, fin antes de Marvel Now!
Repitiendo la fórmula que ya emplearon para el número 700 de ‘The Amazing Spider-Man’ lanzando una portada alternativa que podría una recopilación de los diferentes estilos artísticos que ha tenido nuestro amigo el trepamuros, Marvel ha decidido darle también portadas alternativas con ese diseño para Iron Man, Capitán América y Thor; que pondrán punto y a parte con sus números Invincible Iron Man #527, Captain America vol. 6 #22 y The Mighty Thor #22, respectivamente.
Con Marvel Now! se relanzarán las colecciones, ofreciendo nuevas tramas y enfoques, de los que ya tenemos algunos detalles.

Captain America, de Rick Remender y John Romita Jr., tendrá como historia en sus primeros diez número ‘Dimensión Z’, lugar en el que el Capi se enfrentará a Arnim Zola (a quien lo definen como alguien loco y retorcido que está constántemente creando nuevas formas de vida y buscando esa perfecta vida para su perfecto ser). Además de Zola, habrá un nuevo villano que ya se empezará a mostrar desde el principio, Green Skull. Un ser que cree que cree que la humanidad es la causa de todos los problemas que hay en la Tierra, y por ello quiere convertir a los humanos en abono para plantas.
Iron Man, de Kerion Giller y Greg Land, vuelve a recuperar la idea del virus Extremis, que ahora está libre. Tony Stark debe contener el virus. Nuestro héroe acorrazado deberá construir una nueva armadura en cada ejemplar para enfrentarse a los diferentes ejemplos de tecnología que irán surgiendo.
Thor: God of Thunder, de Jason Aaron y Esad Ribic, mostrará tres versiones del personaje al mismo tiempo, el Thor joven e impetuoso, el Thor actual y miembro vengador, y el Thor anciano y último rey de Asgard dentro de miles de años, donde algo ha salido muy mal. Como punto de conexión entre esas versiones estará un nuevo villano, Gorr, the God Butcher, que con su hacha se ha convertido en un asesino de dioses.
Portada alternativa para Estados Unidos del cómic Invincible Iron Man #527, fin antes de Marvel Now!
Portada alternativa para Estados Unidos del cómic Captain America #22, fin antes de Marvel Now!
Leer más...

Así era el primer McDonald’s



Texto y fotos vía: contexto.com.ar
En la actualidad, McDonald’s se encuentra en 119 países y se estima que comen sus hamburguesas 68 millones de personas por día.
Hay un negocio en cada rincón del planeta. Sin embargo, no comenzó como un gigante.
Según publicó DailyMail, el primer local de la cadena estuvo ubicado en una esquina de San Bernardino, California, en 1940.
Cada hamburguesa costaba 15 centavos de dólar.
Leer más...

Thermite es el primer robot bombero del mundo


Thermite
Bajo el nombre de Thermite, Howe & Howe Tech presenta lo que es el primer robot bombero del mundo. Este robot, además de apagar incendios, tiene la particularidad de que es capaz de entrar a lugares donde a un bombero humano se le haría muy difícil o prácticamente imposible.
Y es que el Thermite es inmune al humo y todos los residuos tóxicos que podrían darse en medio de un incendio. Se puede controla a una distancia de hasta 400 metros, y sus medidas son bastante pequeñas: 198 centímetros de largo, 140 de ancho y 89 de alto. Su peso, por otra parte, llega a los 743 kilogramos, lo que hace que su transporte esté limitado a un cierto tipo de vehículos, pese a su tamaño.
La gente de Howe & Howe pone como ejemplo el incendio en las centrales nucleares de Japón como un caso ideal para utilizar el Thermite. Puede disparar hasta 600 galones (más de 2.000 litros) por minuto, pero lo mejor es su precio: está actualmente a la venta por USD $98.500, más barato que los camiones tradicionales cuyos precios pueden ser mucho mayores.

Leer más...

Lilo & Stitch, una escena eliminada habla sobre el racismo


Corría el año 2002 cuando el experimento 626 llegó a las pantallas de cine de todo el mundo. Esta pequeña criatura azul y destructiva no parecía encajar en el esquema habitual de películas Disney, pero Stitch era mucho más que un arma de destrucción masiva. Gracias a Lilo, una niña huérfana, descubrimos la importancia de la palabra ohana. Este film colorista y luminoso guardaba muchas sorpresas, algunas de ellas no llegaron a verse en el montaje final, como esta escena eliminada que trata sobre el turismo y el racismo.

Lilo & Stitch es una de las películas más atípicas de la factoría Disney, una historia sobre la identidad, la familia y el perdón cargada de contenido social. La trama se desarrolla en Hawai, un auténtico paraíso terrenal que cada año recibe la visita de millones de turistas. Lili y su hermana Nanny son nativas y siempre han vivido allí; aunque Hawai forma parte de los Estados Unidos su cultura no se parece a la del continente.
La escena que podemos ver a continuación fue eliminada del montaje final. En ella se muestran los efectos del turismo sobre la población de las islas y claros ejemplos de racismo. Lilo es, a todas luces, originaria de Hawai, y por eso los turistas blancos la tratan como si fuera un simple conserje. Entiendo que los isleños deben estar un poco cansados del trato que reciben por parte de los turistas, la escena pone de manifiesto hasta que punto pueden ser groseros.
Lilo es una pequeña muy especial y su comportamiento, aunque bastante reprobable, demuestra lo sarcástica y creativa que puede llegar a ser. Una crítica muy mordaz para una película Disney en apariencia inofensiva.

¿Por qué cortaron la escena? Tal vez los productores temían que cierta se sintiera incómoda al verse reflejada en ella, o que la crítica fuera demasiado dura para con los turistas. Puede que simplemente el director, Chris Sanders, decidiese sacarla porque no era necesaria. Cada uno que escoja la opción que más le guste.
No fue la única escena eliminada, hacia el final de la película podía verse una secuencia en la que un avión volaba entre rascacielos. Lilo & Stitch se estrenó después de los ataques del 11-S, así que no debe extrañarnos que la cortaran.

Leer más...

Nuevas imágenes del set de Robocop: primer vistazo a Michael Keaton y otro al nuevo traje de Robocop


Imagen de Robocop de los cómics
Procedente del rodaje en la Universidad de Toronto (Canadá), llegan una nueva oleada de imágenes de la producción de “Robocop”, reinicio programado para el año 2013.
En esta escena se ha rodado la presentación al público y a la prensa de Robocop, permitiéndonos así echarle otro vistazo al traje de este policía robotizado, y al personaje Raymond Sellars (interpretado por Michael Keaton), directivo de OmniCorp (empresa creadora de Robocop).

Otras personas que podemos ver en dicha presentación oficial son: el oficial Jack Lewis, compañero de Murphy y que en la trilogía anteriores era una mujer (Anne Lewis), interpretado por Michael Kenneth Williams; y Ellen Murphy, esposa de Murphy encarnada por Abbie Cornish, y el hijo del matrimonio.
Del traje de Robocop, parece que se confirma lo que ya muchos notásteis con las primeras imágenes, Robocop tendrá su mano derecha humana y al descubierto.
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)
“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de esta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo). Su estreno está programado para el 9 de agosto de 2013 en Estados Unidos y el 16 de agosto de 2013 en España.
El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena aRobocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, comoRaymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológicaOmnicorp, compañía creadora de RoboCop.
En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.
Leer más...

Rumores apuntan a la aparición de Ms. Marvel en la secuela de The Avengers / Los Vengadores


Emily Blunt y Ruth Wilson como candidatas a Carol Danvers / Ms. Marvel en Avengers 2
Desde que se confirmara que la exitosa película de Marvel Studios centrada en la reunión de sus héroes como colofón de la fase uno de su universo cinematográfico tendría una secuela, las especulaciones sobre las posibles nuevas incorporaciones a la segunda parte de “The Avengers” / “Los Vengadores” han estado ahí. Incluso Joss Whedon, director de la primera cinta, ha dicho alguna vez que ya tenía en mente algún que otro nuevo personaje que podría aparecer en la continuación, sin soltar prenda.
Parece ser que ahora, y de acuerdo con una información dada por The Daily Mail, existe la posibilidad de que uno de esos nuevos personajes sea Carol Danvers, conocida también como Ms. Marvel / Captain Marvel; sobre la que no es la primera vez que se especula. Hasta que no se confirme tenemos que tomarlo como un rumor, pero según lo que dice el portal:
Mientras tanto, las actrices británicas Emily Blunt y Ruth Wilson están frente a frente en una carrera para el más suculento nuevo papel femenino en Hollywood. Emily, de 29 años, y Ruth, de 30, están siendo consideradas ambas para interpretar a la superheroina Ms. Marvel en Avengers 2, la secuela de Avengers.
Por el momento no sabemos si será cierto o no, así que tenemos que tomarlo con bastante cautela. No obstante, en caso de ser cierto este interés por Emily Blunt, será la tercera vez que Marvel intenta algo con ella, habiendo sido candidata para Black Widow en la secuela de Iron Man y para Peggy Carter en la peli del Capi. Parece que a alguien de Marvel le gusta mucho la actriz.
Leer más...

Los Vengadores termina su andadura en el cine tras 1,5 mil millones de dólares a nivel mundial


Imagen promocional de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Finalmente, Marvel Studios ya le ha puesto punto y final a la aventura de la película “The Avengers” / “Los Vengadores” en el cine. Un total de 154 días y 22 semanas en los cines estadounidenses que se han traducido en 623.357.910 dolares, dándole el tercer puesto en el ranking de películas más taquilleras en Estados Unidos, por debajo de “Avatar” (760’5 millones de dólares) y “Titanic” (658’6 millones de dólares).

Recordemos que la cinta de Joss Whedon ya abandonó una vez los cines, pero regresó a ellos prácticamente al instante con el día del trabajo (Labor Day) de Estados Unidos, teniendo un re-estreno poco impactante, como era de esperar.
A nivel mundial, hablamos de 1.511’8 millones de dólares recaudados por esta película que clausuró la Fase Uno de Marvel Studios en el cine, cifra que la coloca como la tercera película más taquillera de la historia, algo por encima de “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2″ (1.238’1 millones de dólares), pero a mucha distancia del segundo (“Titanic”, 2.185’4 millones de dólares) y primer (“Avatar”, 2.782’3 millones de dolares) puesto.
Más de 16 millones de euros y más de 2.3 millones de espectadores son las cifras que se manejan para esta película en España.
Como bien sabemos, este gran éxito ha provocado que Marvel Studios no se demore demasiado en anunciar “Los Vengadores 2″, cuyo estreno ya han fijado para el 1 de mayo de 2015.
Algunos de los records que desde Disney anuncian que ha conseguido alcanzar esta película serían:
  1. Mayor recaudación de la historia en su estreno en Estados Unidos con 207.4 millones de dólares.
  2. Tercer lanzamiento más grande de todos los tiempos con una taquilla acumulado de 1.51 miles de millones de dólares (sólo hay 12 películas en la historia que superan la taquilla total de mil millones de dólares, 5 de ellas son Disney).
  3. Es la película con mayor recaudación en su segundo fin de semana, 103 millones de dólares.
  4. Es la película que más rápido ha conseguido los 200 millones de dólares en tan sólo 3 días.
  5. Es la película que más rápido ha conseguido los 300 millones de dólares en tan sólo 9 días.
  6. Es la película que más rápido ha conseguido los 400 millones de dólares en tan sólo 14 días.
  7. Es la película que más rápido ha conseguido los 500 millones de dólares en tan sólo 23 días.
  8. Es la mayor recaudación de taquilla de un sábado 69.5 millones de dólares.
  9. Es la mayor recaudación de taquilla de un domingo 57.5 millones de dólares.
Leer más...

La productora Lauren Shuler Donner habla de la posibilidad de unión entre X-Men y Los Vengadores en el cine


Capitán América vs Cíclope en el evento Avengers vs X-Men de los cómics
La productora Lauren Shuler Donner, muy ligada al universo cinematográfico de los mutantes en el cine (es productora de todas las películas de X-Men), ha vuelto a hablar tras unos meses de ausencia de declaraciones.
En la larga entrevisa concedida al portal Crave hablan poco sobre los mutantes, reduciéndose a tres únicas preguntas: cómo avanza la secuela “X-Men: Days of Future Past”; si tienen a la actriz Jennifer Lawrence bajo contrato pese a esos conflictos que ya hablamos en su momento que había con Lionsgate (#1#2); y la pregunta más importante, si ve posibilidades a crear unir los universos de X-Men y Marvel Studios en el cine, de modo que mutantes y vengadores puedan compartir plano.

Recordemos que realmente no existe impedimento en que esto último ocurra, tan sólo que ambos estudios (Marvel Studios y 20th Century Fox) alcancen un acuerdo, algo harto compleja (ya que hay que habría acordar minutos en pantalla de los personajes de cada casa, cuánto pone cada uno de presupuesto, cuánto se lleva cada uno de los beneficios, los derechos de distribución, etc.) pero no imposible.
Esto es lo que ha respondido la productora:
¿Cómo va X-men: Days of Future Past?
No lo suficientemente rápido pero va progresando. Tenemos un gran tratamiento y tan sólo estamos esperando al guión.
¿Aún teneís a Jennifer Lawyrence pese a que está despegando [cinematográficamente]?
Sí, sin duda.
Ahora que ‘Los Vengadores’ ha ido tan bien, parece que los otros estudios con propiedades de Marvel pueden ver la ventaja de hacer un trato. ¿Puedes ver un mundo donde esta generación de X-men pueda estar en una película de Los Vengadores?
Me encantaría. Me encantaría. Personalmente tengo vínculos con Marvel por Kevin Feige, porque Kevin trabajó para mí. Pero coger nuestros personajes y mezclarlos en la forma en que fueron escritos, sí, sin duda.
Decir que Feige y Donner coincidieron cuando el primero trabajó para ella y su esposo, Richard Donner (correcto, el director de “Superman”), en la empresas de estos, The Donner’s Company.
Leer más...

Mira cuál era la fantasía de esta niña que necesita transplante de corazón e higado




Se puede decir que Kaitlynn Bessette, una niña de 11 años que se encuentra a la espera para realizar un transplante de corazón e hígado, ha cumplido su sueño y está feliz después de haber disparado a un enorme oso negro.
Después de matar al oso, le invadió una sensación maravillosa que la hizo estremecer de pies a cabeza. En ese momento se olvidó de su enfermedad ya que había hecho realidad el gran sueño de su vida.

Kaitlynn Bessette fue diagnosticada al nacer con atresia tricúspide. Gracias a un programa especial de niños discapacitados que organizó una cacería de osos para que pudiera ir la niña, se ha cumplido el sueño de Kaitlynn. “Estoy interesada en la caza y en la pesca”, explicaba Kaitlynn.
Ella pensó que iba a volver con las manos vacías. En su lugar, se encontró frente a lo que llamó “un león de 140 kilogramos” que estaba a punto de atacar y hábilmente le disparó en el corazón.
“Mantuve la pistola tan firme como pude, giré la cabeza y entonces disparé”. “Estaba pensando que no iba a ver nada y que tendría que ir otro día”, comentaba Kaitlynn emocionada.
Su padre explica que está orgulloso. “Ella es una buena chica”. “Mi hija es una bendición maravillosa”. “Vamos a colocar al oso en la pared para mantenerlo vivo en la memoria”.


Leer más...

El “parkour”, uno de los protagonistas del Festival de Danza de Buenos Aires




El “parkour”, o “arte del desplazamiento”, constituye uno de los principales atractivos de la VII edición del festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires, que combina distintas disciplinas y reúne en la capital argentina a grupos de varios países latinoamericanos.
En esta edición, el Festival combina la danza con la fotografía, la moda e incluso la arquitectura, y ofrece a los amantes de las artes talleres sobre videodanza, filosofía y “parkourbanismo”, con la participación de jóvenes del grupo Baires Family.
Precisamente Baires Family ha acaparado todas las miradas del Festival con sus experiencias de “parkour”, una disciplina surgida en Francia hace 20 años que consiste en recorrer espacios urbanos sorteando obstáculos de la forma más rápida posible.
Compuesto por 19 miembros, Baires Family se inició en el “parkour” en 2005 como un “hobbie” que ahora se ha transformado en una experiencia artística con la incorporación de un grupo de bailarinas que han permitido la fusión de ambas disciplinas, explica a Efe Julián Ferrari, de 21 años, uno de los fundadores del grupo.
Pero el “parkour” ofrece muchas más posibilidades y, en la cita porteña, ha llamado la atención de un grupo de arquitectos que han encontrado en esta actividad una nueva perspectiva para el desarrollo de su profesión.
“El parkour produce cambios sobre la mirada del espacio público de la ciudad, porque lo vuelve más accesible y le da vida”, opina el arquitecto Gustavo Diéguez, atraído también por el esquema de Baires Family, un grupo con “un modelo de comunidad horizontal en donde todos aprenden de todos”.
De hecho, explica Leandro Emmanuel Carreira, el grupo se rige por el principio de que “todos le enseñan a todos los movimientos” y los que aprenden “tiene el deber de transmitirlo a los nuevos miembros”.
Como toda disciplina, el parkour tiene sus secretos y es necesario tomar precauciones a la hora de practicarlo.
“Es fundamental trabajar en la recepción del impacto con el suelo, porque si se lo hace mal empiezan las lesiones”, señala Julián Ferrari.
Para los miembros de Baires Family, la “clave” para cuidar el cuerpo es proteger rodillas y tobillos, aunque admiten que las lesiones, especialmente las tendinitis, son frecuentes.
Además del “parkour”, el Festival incluye iniciativas como “Las danzas calle”, un proyecto chileno con una muestra fotográfica permanente, y experiencias de videodanza, como la del laboratorio que dirige el brasileño Alexandre Veras Costa.
Esta edición cuenta también con un propuesta de “danza a domicilio”, una de las propuestas más originales del Festival, con la brasileña Claudia Müller como artista invitada.
El Festival, que concluirá el próximo día 8, incluye un maratón de música y danza y un homenaje a la maestra de bailarines Ana Kamien.
Leer más...

Según revista inglesa, los juegos de Gamecube llegarán a Wii U en la consola virtual


Wind Waker
Reggie ya confesó que le gustaría ver los juegos de Gamecube en la Wii U, y dadas las especificaciones de la nueva consola de Nintendo, eso solo sería posible a través de la futura eShop y su tentativa consola virtual. Sin embargo, al parecer eso sería un hecho según una revista inglesa.
La más reciente edición de la revista Retro Gamer incluye un artículo sobre las opciones de retrocompatibilidad de Wii U, y entre ellas menciona lo siguiente: “La consola tendrá retrocompatibilidad con Wii, pero no con los discos de Gamecube. Estos últimos se pondrán disponibles en la consola virtual”. La información no habla de rumores ni nada por el estilo, sino que parece ser una aseveración certera.
Si bien las palabras oficiales de Nintendo es que “no hay planes para los juegos de Gamecube en Wii por el momento”, es muy difícil pensar en que la compañía va a dejar de pasar una oportunidad demasiado ventajosa de sacar unos billetes extra. Especialmente si se trata de juegos amados por la gran mayoría, aunque los que ya tengan esos juegos en formato físico deberían mirar esta movida con algo de recelo. De jugarlos sin problema alguno en Wii hasta pagar por una edición digital en Wii U hay un mundo diferencia que la historia nos ha demostrado que no siempre queda clara.
Link: Rumour: GameCube Coming to Wii U Virtual Console (Nintendo Life)
Leer más...