viernes, 5 de octubre de 2012

El alcohol engendra monstruos en Finlandia


Brillante y brutal es la nueva campaña de la Lasinen lapsuus (“infancia frágil”), una organización finlandesa sin ánimo de lucro que se encarga de concienciar a los padres de sus deberes como tal y los cuidados de todo tipo que deben mantener con sus hijos. Un estudio reciente demuestra que uno de cada cuatro niños ha sufrido física o psicológicamente por culpa de los excesos de sus padres con el alcohol. El anuncio se titula Monsters y trata de plasmar cómo los niños son capaces de ver al monstruo que vive en sus padres cuando estos abusan del alcohol, un monstruo que sí existe de verdad. La pieza no podría ser más estremecedora.

Leer más...

Una traición detiene el hackeo de PS VIta


Sony puede volver a respirar tranquilo. El equipo de crackers que estaban desarrollando un medio para dar libertad de acceso a su portátil, se ha disuelto en sí mismo y publicado todas las referencias sobre las debilidades en el sistema de Playstation. ¿El motivo de una autodestrucción tan extraña? Todo parece indicar que una traición interna fue el desencadenante.
crack
El mundo de las consolas, siempre ha estado extrañamente ligado al sector de la piratería. Con cada nuevo sistema de entretenimiento, crackers de todas partes del mundo tomaban el desafío de descifrar los intrincados protocolos de seguridad con el fin de encontrar un acceso viable en el sistema.  Es un hecho que ha venido ocurriendo desde hace años, y ya nadie puede poner en duda que hay todo un negocio detrás del sector clandestino.
El último avance en el hackeo del sistema de PS Vita nos lleva a  los inicios del verano de este año. Un grupo de crackers especialistas descubrieron un fallo en el sistema de la portátil de Sony, por el que se podría desarrollar todo un modelo de custom firmmware, un sistema operativo que nos permita acceder a varios elementos de la consola, así como, la posibilidad de poder emular los juegos sin tener que comprarlos anteriormente.
Debido a las debilidad en los inicios del proyecto, el grupo trabajó en la mayor clandestinidad para evitar que el personal de seguridad de Sony pudiera darse cuenta de la debilidad y bloquear el fallo mediante una actualización del sistema. Sin embargo, durante el último mes de trabajo, graves revueltas se iniciaron dentro del grupo, que acabó con la traición de uno de los miembros, al colgar en su perfil de mediafire toda la información del proyecto para el que la quisiera disfrutar.
Como era de esperar, la noticia fue pasando de boca en boca entre todos los especialistas en el sector y las posibilidades de que la filtración acabara llegando a Sony cada vez eran más amplias. Con todo el proyecto en peligro, el antiguo dirigente del equipo de trabajo envió una advertencia al miembro disidente, de una manera tajante:
Parece que disfrutas mucho disfrutando con este juego de filtraciones últimamente. Sin embargo, se trata de un juego peligroso. Por tu propio bien, te sugiere que dejes de hacerlo y elimines todos los archivos relacionados en tu cuenta de mediafire. Has recibido tu única advertencia. Si insistes en continuar caminando por el camino incorrecto, algo que los dos no queremos ver sucederá. Y espero sinceramente que escojas el camino con sabiduría.
caballo
Toda una declaración de intenciones, sólo podría haber quedado más clara con meter la sangrienta cabeza de un caballo en su cama. Lejos de amedrentarse, el afectado respondió de esta manera tan directa a sus amenazas
Con la publicación de estos archivos, no solo Sony tiene los datos necesarios para detener este hueco en su sistema, sino que el público está avisado de lo que necesitan hacer.
Yo he ganado, tanto si publicas los archivos tu mismo, o alguien consiga parchear tus protecciones, y no hay nada que puedas hacer para detenerme. A no ser que tengas algo con lo que negociar.
Sin nada de lo que arrepentirme. No son mis archivos, no es mi problema
Esta historia sólo podía tener dos finales: o algún pobre diablo acababa en el fondo del río más cercano con unos zapatos de cemento, o lo que ha terminado por suceder, Sony terminara por percatarse y echara atrás todo el proceso con una repentina actualización del sistema.
De esta manera, parece que el mundo en torno al hackeo de Vita, parece haber llegado a su fin, en un final digno de las películas de mafiosos: con traiciones y todo tipo amenazas.
Leer más...

Tiene 12 años y es más inteligente que Einstein y Hawking



Una alumna de 12 años de edad fue aceptada en Mensa después de descubrir que es más inteligente que Albert Einstein y Stephen Hawking.
Acceso365
Olivia Manning, de Liverpool, consiguió una puntuación de 162 en un test de inteligencia. Lo que la catapultó muy por encima de la media de 100.
Su puntuación no es sólo dos puntos mejor que el genio físico alemán Einstein y que el profesor Stephen Hawking, sino que la ubica como una de las personas más inteligentes del mundo.
La adolescente recibió el honor de ingresar en Mensa -lo que significa que ella se unirá a una red de la que participan las personas más inteligentes de todo el globo.
La joven dijo: “Muchas personas se acercan a mí pidiendo ayuda con sus tareas escolares. Me gustan los retos y hacer que mi mente piense”, destacó.
Olivia, que vive en la urbanización Norris Green, Inglaterra, admite que tiene una habilidad especial para absorber rápidamente y recordar información nueva – pero confesó haber quedado “sin palabras” cuando descubrió que su puntuación era de las más altas de la historia.
Leer más...

Así era una cucaracha hace 300 millones de años



Un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester ha logrado reconstruir de forma tridimensional el aspecto de dos insectos de 305 millones de años de antigüedad. Las imágenes, obtenidas con un escáner de tomografía computarizada, son las más detalladas de insectos juveniles de esa época que hayamos contemplado hasta ahora. Uno es una especie con espinas y el otro, similar a las modernas cucharas. Los científicos creen que su trabajo, que publica publica la revista PLoS ONE, puede ser muy útil para conocer mejor la biología de estas antiguas criaturas.
ABC.es

Uno de los ejemplares es similar a una cucaracha moderna y posiblemente se alimentaba de la materia del suelo de los bosques. El otro, que se caracteriza por agudas espinas en cuerpo y cabeza, posiblemente una estrategia para no ser devorado por los anfibios, pertenece a una especie desconocida. Los autores la han llamado Phrixos Anebos y no existe en la actualidad. Ambos fósiles pertenecen a un grupo llamado Polyneoptera, en el que se incluyen las cucarachas, grillos, saltamontes, mantis y tijeretas. Sin embargo, los científicos reconocen que la clasificación exacta de ambos organismos es complicada, ya que su aspecto adulto podría haber sido muy diferente, debido a los cambios que experimentan los insectos a lo largo de su ciclo vital. El caso de la mariposa es uno de los más claros ejemplos.
Para obtener estas imágenes, los científicos colocaron estos insectos minúsculos en el escáner y, con 3.000 rayos X procedentes de diferentes ángulos, crearon 2.000 cortes que mostraban los fósiles en secciones transversales. «Los fósiles de insectos juveniles son muy raros en el Paleozoico», dice Russell Garwood, paleontólogo de la Universidad de Manchester en Reino Unido y coautor del artículo. «Esperamos que estas imágenes ayudar en a los científicos a comprender mejor la evolución del ciclo de vida de los insectos».
Leer más...

¿Se te perdió el puntero? Este sitio te ayuda a encontrarlo


pointer
Ocio, ocio y más ocio. No hay mucho que decir sobre este sitio salvo que es la perdedera de tiempo más grande que hay en el mundo, después de Facebook claro.
¿Qué hace el sitio? Te muestra la localización exacta del puntero en la pantalla valiéndose de imágenes comunes de internet, ya, eso es todo.
Instrucciones:
  1. Reserve los siguientes 20 minutos de su vida para esto.
  2. Coloque el puntero en cualquier lugar dentro del recuadro.
  3. Espere a que aparezca la imagen y repita el paso anterior.

Link: Pointer Pointer
Leer más...

El sistema que permite “hacer invisible” la parte trasera de un automóvil


auto111111
Investigadores de la Keio University en Japón han mostrado una interesante tecnología, la cual permite ver a través de los asientos traseros de un automóvil para permitir, desde el punto de vista del conductor, visualizar lo que hay detrás del coche, permitiendo maniobras más fáciles y seguras.
El primer experimento se realizó en un Toyota Prius, y según sus creadores Susumu Tachi y Masahiko Inami, “el conductor se sentirá como si estuviera manejando un automóvil de vidrio“. El proceso detrás del logro no ha sido especificado aún, sólo siendo mostrado al público en la feria tecnológica Digital Content Expo que actualmente se realiza en Tokio.
Lo que sí sabemos es que Tachi también es responsable de una tecnología parecida que fue mostrada tiempo atrás, en el marco de la misma universidad que al parecer, lleva un avanzado desarrollo en esta materia de la transparencia e invisibilidad. Hablamos de la “capa de invisibilidad“, la cual utiliza una tecnología de reflectantes, proyectores y cámaras para crear el efecto, en un proceso mucho más complejo de lo que podemos explicar en un par de líneas.
Link: Could a see-through Toyota Prius prevent accidents? (CNET)
Leer más...