martes, 11 de septiembre de 2012

Aaron Johnson habla de Kick-Ass 2 y de su rechazo a ser Peter Parker en The Amazing Spider-Man


Póster no usado de Kick-Ass (2010)
Durante el Toronto FIlm Festival y con motivo de la promoción de “Anna Karenina”, los chicos de MTV se han sentado a hablar con el actor Aaron Taylor-Johnson y preguntarle por sus próximos proyectos, como puede ser “Kick-Ass 2″, donde volverá a ser Dave Lizewski, y de proyectos que podía haber sido, como cuando se barajaba su nombre para ser el nuevo Peter Parker en “The Amazing Spider-Man”.
Respecto al tema del vestuario en la adaptación del cómic de Mark Millar, ya sabemos por los cómics que Kick-Ass no sufre modificaciones, como sí ocurre por ejemplo con el de Red Mist, que ahora pasa a ser Motherfucker. Eso mismo lo ha confirmado Johnson.
Yo estoy de vuelta en el traje de neopreno, pero hay unas pocas modificaciones en los trajes de otros, pero veréis que no hay un gran cambio en él al principio, sino que hay un viaje que él hace.

Preguntándole precisamente por el villano, Motherfucker (interpretado una vez más por Christopher Mintz-Plasse), le han preguntado por una de las cuestiones que más se están haciendo los fans, y es si será igual que en los cómics donde tiene algunas escenas que posiblemente se modificarán de cara a la adaptación por ser para un público más maduro.
Es bastante sorprendente el viaje que él hace y es fantástico, un papel muy fuerte para él. En los cómics, se abordan algunas cosas inquietantes que no creo que vayamos a poner [en la película], para bien, pero creo que tiene más de una historia en el guión.
Hablando directamente sobre él mismo, y si se siente ahora más seguro con el personaje tras haberlo interpretado una vez más, comenta que ahora existe el reto de mostrar la evolución que ha tenido Dave.
Creo que hay el desafío de intentar hacerle crecer como persona y desarrollarlo. Tener un viaje y un arco argumental. Creo que hay un desafío en eso. Él tiene que tener alguna similitud con el anterior, creo que va a ser desafiante.
Tras preguntarle por esta secuela dirigida por Jeff Wadlow y con estreno previsto para el 28 de junio de 2013, y sobre la que el actor se muestra bastante temoroso de hablar (seguramente porque no tiene claro cuanto puede desvelar), le preguntaron por una información de hace ya dos años.
Le preguntaron por esa posibilidad de que él se hubiese hecho con el papel protagonista en “The Amazing Spider-Man”, el personaje de Peter Parker para el que había una lista de actores compuesta por: Michael Angarano, Jamie Bell, Frank Dillane, Alden Ehrenreich, Jeremy Feist, Andrew Garfield, Josh Hutcherson, Aaron Johnson, Logan Lerman y Anton Yelchin; y de la que resultó “vencedor” Andrew Garfield.
Por las palabras de Aaron se deduce que el no hacerse con el papel no se debió a un problema de no llegar a un acuerdo ni nada por el estilo, sino a que él directamente no estaba interesado en la idea:
Sí, la verdad es que no quería ser visto para eso, me sentía como sería malo para mí ser parte de algo como eso. Ya tenía el papel de superhéroe.
Incluso ahora bromea con la idea de tener un cameo como Kick-Ass en una película de The Avengers / Los Vengadores.
Podría preguntar si puedo andar por la calle [en un segundo plano]… Marvel probablemente no estaría muy contenta [con la idea].
Leer más...

El comienzo del rodaje de Captain America: The Winter Soldier se retrasa a marzo


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Pese a que estaba programado que comenzará a rodarse en enero de este 2013, la secuela del capi, “Captain America: The Winter Soldier” no empezará su rodaje hasta el mes de marzo. La información la habría dicho el propio actor protagonista Chris Evans durante el International Film Festival. Sin facilitarse detalles de la causa de ese breve retraso.
A estas alturas todavía no está el todo claro dónde se rodará la película, y es que ya sonó que podría rodarse en Carolina del Norte, un estado con el que Marvel Studios estaba muy contenta dadas las ventajas fiscales que habían recibido por rodar allí gran parte “Iron Man 3″.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores. Su rodaje empezará en enero de 2013, con vistas a estrenarse el 4 de abril de 2014.
Prácticamente nada sabemos sobre el argumento, salvo que estará situada en el día presente, con Steve Rogers intentado descubrir su lugar en el mundo. Una tarea para la que contará con la ayuda de la organización SHIELD. Por la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno, parece lógico pensar que, al menos temporalmente, Winter Soldier será el villano de la película. Otros personajes que se espera que aparezcan son Halcón / Falcon (que estaría interpretado por Anthony Mackie) y Sharon Carter (sobrina / nieta de Peggy Carter).
Leer más...

Mejor vistazo a los actores y extras en el Thor: The Dark World


Imagen de Thor (2011)
Las imágenes del rodaje de “Thor: The Dark World” de ayer no arrojaban demasiados detalles sobre la película al no poder verse prácticamente nada, pero en estas nuevas capturas, ya sí que podemos ver a los actores y extras en pleno rodaje. Si bien por desgracia, nos sigue dejando con algunas dudas.

Lo que vemos confirma la información dada en las últimas semanas, que aquí se rodaría una batalla entre dos razas, una decían que eran los asgardianos (y así parece en las imágenes), y la otra sería la raza de este poblado donde tiene lugar la escena, que todavía se desconoce quienes son (unos dicen que Elfos Oscuros y otros los Marauders). Pese a todo, el ver a esa otra raza mediante estas imágenes no arroja luz sobre su identidad.
Todavía no se puede ver a Thor (Chris Hemsworth), que recorderemos será el que haga una aparición al final para ponerle fin a la batalla, pero sí podemos ver a Sif (Jaimie Alexander).
Este rodaje durará 10 días en Bourne Woods, Inglaterra.
Rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Bourne Wood, Inglaterra
Rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Bourne Wood, Inglaterra
Rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Bourne Wood, Inglaterra
Rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Bourne Wood, Inglaterra
Rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Bourne Wood, Inglaterra
Rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Bourne Wood, Inglaterra
Rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Bourne Wood, Inglaterra
Rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Bourne Wood, Inglaterra
Rodaje de Thor: The Dark World (2013) en Bourne Wood, Inglaterra
Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje dará comienzo en cuestión de semanas y terminará para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (que será Malekith).
Leer más...

Maximiliano Hernández asegura que su futuro con Marvel está todavía en el aire


Captura del corto Marvel One-Shot: Item 47 / Marvel extendido: Artículo 47 (2012)
El neoyorquino Maximiliano Hernández ha prestado sendas entrevistas para hablar de uno de los personajes que más fama le esta dando, como es el agente de SHIELD Jasper Sitwell en el universo cinematográfico de Marvel, habiéndolo ya interpretado en “Thor”, “Los Vengadores” y en dos cortos Marvel One-Shot, “The Consultant” y “Item 47″.

Lo cierto es que este último corto de Marvel, “Marvel One-Shot: Item 47″,  es el que ha hecho que nos fijemos más en él, ya que es uno de los protagonistas del mismo, en donde SHIELD le ha encargado detener a dos personas que se han hecho con un arma de los Chitauri tras la batalla de “Los Vengadores” y han conseguido hacerla funcionar para crear el caos.
Esa importancia in crescendo hace que nos preguntemos cuál puede ser el futuro del personaje en las adaptaciones, si podría aparecer en “The Avengers 2″ o incluso en la serie de acción real “S.H.I.E.L.D.”. Hernández no sólo no llega a entrar en temas de qué contrato tiene con Marvel, sino que asegura que su futuro está todavía por decidir.
Sabes qué, bien podrías. Marvel es muy buena manteniendo secretos, como es de imaginar [risas] -responde cuando le preguntan por aparecer en la secuela de ‘Los Vengadores’-. Bueno, ellos son buenos en eso, porque algunas veces se filtran detalles curiosos. Bueno, encuentras algo en Internet y dices: ‘¿cómo diantes sabe la gente eso?’, pero por lo general son muy buenos.
No puedo admitir nada ahora mismo -dice Hernández con una sonrisa cuando le preguntan por aparecer en la serie ‘S.H.I.E.L.D.’-. La verdad del asunto es que todo está en constante cambio y gran parte de eso está en el aire. Honestamente, todo depende de Joss [Whedon]. Joss ha cogido esto como su bebé. Ya veremos. Dentro de un par de meses, estoy seguro de que podré decir algo.
Imagen del corto Marvel One-Shot: The Consultant / Marvel extendido: El Asesor (2011)
A la hora de hablar de su personaje, y de las licencias que se han tomado para llevar este personaje de los cómics a la gran pantalla, explica que cree que tomará el testigo de Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg, ¿podemos entender que su futuro podría ir como enlace con algunos superhéroes?
Interpreto al agente Jaspet Sitwell que en los cómics fue básicamente entrenado por Nick Fury. Él es un héroe real de los cómics creado a mediados de los 60 por Stan Lee y Jack Kirby, así que fue chulo interpretar a un personaje que realmente vive en el universo Marvel.
Él ha estado presente durante 40 y tantos años, y ellos me dieron la posibilidad de interpretar su papel, para algo así como reinterpretarlos. En el mundo de la película, estoy en pareja con el personaje de Clark Gregg, soy algo así como su protegido. Supongo que ahora, a causa de lo que pasó en Avengers, avanzo para ocupar su lugar.
Creo que nos hemos tomado muchas licencias con mi personaje respecto de los cómics. En los cómics, Jasper es más un tipo técnico, él está casi siempre en el lado técnico del trabajo en el Helitransporte.
En la película, creo que se han tomado la licencia con estos tipos para empujarlos más al mundo real. Y eso es una especie de lo que hicieron con Coulson y Sitwell. En el Helitransporte [en los cómics], nuestros personajes llevan como trajes ajustados, pero [en las películas] no, estamos en el mundo con nuestros Armani.
Leer más...

Gwyneth Paltrow duda ante la idea de participar en Los Vengadores 2


Imagen de Iron Man (2008)
En la premiere de su última pelicula, Thanks for Sharing, en la que comparte protagonismo con Mark Rufalo (Hulk) Gwyneth Paltrow ha comentado su papel en “Iron Man 3″ así como su posible vuelta en Los Vengadores 2.

Acabo de volver de Iron Man 3 donde si quieres efectos especiales y acción es lo que vas a conseguir. Sin embargo, hacer algo como Thanks for Sharing donde todo es mucho mas pequeño, divertido y excitante, sienta realmente bien. No se si volveré en Los Vengadores 2, creo que me estoy haciendo algo vieja para esas cosas ¿Entiendes lo que quiero decir?
Sinceramente sería una pena que una actriz de este calibre se desvinculara de la franquicia de los Vengadores, porque su papel de Pepper Potts es de los mas frescos y agradables que podemos disfrutar.
“Iron Man 3″ está dirigida por Shane Black y se planea su estreno en España en abril del 2013. Mientras que Joss Whedon dará vida a los Vengadores 2 que pasará por nuestras salas el 1 de mayo de 2015.
Leer más...

Amy Adams afirma que su Lois Lane en Man of Steel / El Hombre de Acero será menos competitiva con Clark


Amy Adams es Lois Lane en Man of Steel / El Hombre de Acero (2013)
Durante una entrevista concedida al portal Collider, la actriz Amy Adams ha hablado de su última película, “The Master”. Aprovechando el encuentro, desde Collider quisieron preguntar a Adams por su interpretación de Lois Lane, personaje al que dará vida en la próxima cinta de Superman: “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”.
En concreto, le hicieron un par de preguntas relacionadas con la experiencia de haber podido interpretar el rol de la periodista y su trabajo junto a Henry Cavill, que interpreta a Clark Kent / Superman; así como sobre el tono de su personaje en esta nueva adaptación y algunos rasgos de su personalidad.
¿Cómo fue la experiencia de interpretar a Lois Lane este verano?
Fue genial. Estuvo realmente bien. Henry [Cavill] – que espero que os encante como Superman – trabajó tan duro. Es un actor excelente y estuvo muy comprometido con el papel. Hizo un gran trabajo. No he visto el corte final [de la película] y solo he visto un par de teasers. Así que estoy con vosotros, chicos. Lo sé porque estuve allí pero hubo mucho en lo que no estuve involucrada y que no puedo esperar para ver.
¿Va a haber humor en tu interpretación de Lois Lane? Hemos visto una Lois Lane más cómica en algunas películas y series de televisión y otras veces una más seria y muy competitiva con Clark.
No, creo que ella es un poco más… tendremos que verlo. No sé. Quiero decir, ella es definitivamente un arma todavía y definitivamente aún se mete a sí misma en muchos problemas. Pero diría que no es tan competitiva con Clark.
Por si a alguien le interesa, la entrevista concreta, pese a que no hay nada más sobre la próxima adaptación de Superman a la gran pantalla, está al final de la noticia enlazada.
En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.
El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.
Leer más...

Iron Patriot llega al universo Ultimate este diciembre


Imagen portada del cómic Ultimate Comics Ultimate #19, por Adi Granov (diciembre 2012)Marvel ya ha avanzado que este diciembre, supondrá la llegada del Iron Patriot al universo Ultimate. Eso se desprende de ver la portada del cómic Ultimate Comics Ultimates #19 (obra del maravilloso Adi Granov), dedicada en exclusividad al personaje, añadiendo Marvel que “Iron Patriot quiere que tú le ayudes a reconstruir América”.
Sin duda, esto encaja con los últimos movimientos realizados por Marvel de darle mayor protagonismo al personaje, con el registro de diferentes marcas relativas al mismo, que tienen la finalidad de usarlo más allá de los cómics.
Esta llegada se produce no sólo en un momento de proliferación cinematográfica de Marvel, sino también en pleno marco de la historia ‘Divided We Fall’ en el universo Ultimate y que tendrá lugar en el número Ultimates #15 de la semana que viene en Estados Unidos, con la que muy probablemente guardará algún tipo de relación.
Iron Patriot nació en el universo tradicional de Marvel como una mezcla entre Iron Man y Capitán América, como una nueva identidad de Norman Osborn con la que este intenta, junto a su grupo de supervillanos Dark Avengers / Vengadores Oscuros, encargarse de la seguridad nacional en el Reinado Oscuro tras los eventos de Invasión Secreta.
Por el momento se desconoce si esta versión del universo Ultimate guardará relación con la versión Ultimate de Norman Osborn, aunque no parece muy probable.
Leer más...

Joss Whedon habla de The Avengers 2 y de nuevo su participación en la Fase Dos


Portada de "The Avengers"
El cineasta Joss Whedon ha vuelvo a hablar de su relación con Marvel Studios, y le han preguntado como es obvio por “The Avengers 2″, película que llegará el 1 de mayo de 2015 a los cines.
Todavía es pronto para hablar abiertamente de la secuela, pero Whedon, que una vez más dirigiriá y escribirá, ha hablado de lo compleja que es la relación entre los miembros del grupo cuando le han preguntado por la próxima amenaza a la que se deberán enfrentar:

La creación del equipo no es el final feliz. Es el principio de algo que es complejo y difícil, y ahora voy a cavar un poco más hondo. Y quizás, mientras estoy cavando, estoy metiendo el dedo en la llaga. Y eso es emocionante para mí.
¿Le encontrará las coquillas tal vez a ese miembro grande y verde? ¿o tal vez al genio, filántropo, playboy y millonario? Habrá esperar.
Pese a que ya aclaró su vinculación con Marvel Studios como una de las mentes creativas de la Fase Dos (una entrevista que recomiendo leer para ver cuál será su implicación), ha vuelto a tratar el tema para decir que no va a ser el típico que llegue y se crea con potestad de cambiar todo el trabajo realizado:
Gente con mucho talento están escribiendo y dirigiendo estas películas [de la Fase Dos], y lo que no quiero ser es el tipo a quienes ellos teman, que va a venir y decir: ‘Oh bueno, tengo el poder de decir y cambiar esto’. Yo no soy eso.
Leer más...

Recrean por completo la historia de Final Fantasy VII en LittleBigPlanet 2


FFVII_LBP2
Muchos han esperado el mentado remake de Final Fantasy VII, viendo como el tiempo pasa y Square Enix guarda silencio. Alguien decidió utilizar las herramientas que ofrecen los juegos de hoy y tomar cartas en el asunto.
Don Jamie Colliver tomó la determinación de recrear completamente la historia de Final Fantasy VII en LittleBigPlanet 2. Trabajó en su tiempo libre durante 6 meses utilizando todo lo que tuvo a mano: los trajes descargable de FFVII para LBP2, las herramientas de edición y mucho más. El trabajo es tal que incluye la música original, los diálogos de los personajes, los enemigos, los jefes e incluso el sistema de batalla.
Seis videos son el fruto de esta labor, con casi 2 horas de video narrando (y jugando) los hechos de Final Fantasy VII en estilo LittleBigPlanet 2. Pueden ver esos videos a continuación pero sin dudas la labor de Jamie es digna de reconocimiento.

Leer más...

Terraria llegará a consolas el próximo año


announcement_graphic_final
Terraria ha sido uno de los grandes éxitos indie del año pasado, un juego de aventuras, avance lateral, y muchos bloques en mundos que se van generando al azar. Y 505 Games espera replicar el éxito de Steam en consolas, anunciando que el juego llegará el próximo año a Xbox 360 y PlayStation 3.
El creador del juego, Andrew Spinks, dice que no puede estar más feliz de poder llevar Terraria a las consolas, considerando además los humildes inicios del juego. Pero esta va a ser una gran oportunidad para que mucha gente que no conocía el juego pueda disfrutar la experiencia de Terraria, que en esta nueva edición tendrá algunas características adicionales al original.
Terraria debutará en ambas consolas a principios del próximo año, en una fecha aún por determinar.
Leer más...