lunes, 3 de septiembre de 2012

Confirmado Jim Carrey como el Coronel Stars en Kick-Ass 2


Confirmado Jim Carrey como el Coronel Stars en Kick-Ass 2
En prácticamente cuatro días dará comienzo el rodaje de “Kick-Ass 2″, y lo harán (seguramente muchos espectadores) con un artista en toda regla. El canadiense Jim Carrey.
Hace unos días surgía la noticia de que el estudio Universal Pictures y el director Jeff Wadlow querían a este actor conocido por su interpretación de Ace Ventura, “El show de Truman” y para algunos por su interpretación de Enimga en “Batman Forever” (entre otros muchos más trabajos). Ahora es el propio director, junto al escritor del cómic Mark Millar, quienes han confirmado que ha habido acuerdo.

6 días hasta que empecemos a rodar… y oficialmente tenemos a nuestro Coronel. Alrighty f’n then! -publica Wadlow-.
Él vive con 200 mapaches y loros, tiene la máscara de Loki y Spielberg lo llamó genio -dice Mark Millar-.
Como vemos ahí no se da explicitamente el nombre de Carrey, pero hay claras pistas hacia él. Wadlow da la frase “Alrighty then” que se hizo famosa por ser una de las que habitualmente decía Ace Ventura, que vive rodeado de animales (también referecia a Ace Ventura) o la máscara de Loki (que es que hacía que se convirtiése en La Máscara).
En los cómics, el Coronel Stars, llamado realmente Sal Bertolinni, es un antiguo miembro de la mafia que funda el grupo Justice Forever / Justicia Por Siempre. Pese a trabajar junto a su hermano Stripes para la familia mafiosa Genovese, que en la película el apellido se cambio a D’Amico, en cierto momento ambos se arrepienten de sus actos, e inspirados por Kick-Ass deciden crear el grupo y limpiar la ciudad como superhéroes.
Jeff Wadlow dirige esta secuela, con un guión co-escrito por él y Matthew Vaughn, que también ejercerá como productor; basándose una vez más en los cómics de Mark Millar y John Romita Jr. aunque con cierta licencias. La fotografía principal está prevista que empiece el 7 de septiembre, con un estreno previsto para el 28 de junio de 2013 bajo la calificación de R (menores de 17 años acompañados por un adulto), igual que la primera.
El cómic continuación que ha escrito Mark Millar, y que servirá de base para la película, se sitúa un año después del primer tomo, con Mindy entrenando a Kick-Ass para convertirlo en un verdadero héroe, al mismo tiempo que intenta apartarse del tipo de vida que tenía a petición de su padre adoptivo Marcus. La ciudad ha cambiado, y es que Kick-Ass ha marcado un precedente, siendo los héroes algo del día a día de la ciudad, habiéndose incluso formado un equipo de héroes, al mismo tiempo que el villano Red Mist ha creado su propia banda.
Leer más...

¿Quieres ser el contable de la JLA o el asesor financiero de Los Vengadores?


MMjustice
La compañía Double Fine ha anunciado su primer juego para iOS, Middle Manager of Justice, un simulador de gestión de superhéroes en el que nos encargaremos de convertir a unos becarios de la capa en toda una Liga de la Justicia.
El juego, creado por Kee Chi nos pone en un papel que siempre habíamos sospechado en los cómics: ¿quién es el encargado en Los Vengadores? ¿Quién le lleva las cuentas y la agenda a Los Nuevos Titanes?

Middle Manager of Justice responde: un oficinista encorbatado de mediana edad, el jefe intermedio de toda la vida.
El juego para iOS  es un gestor de simulación en el que hay que conseguir que un puñado de tíos con la ropa interior por fuera se conviertan en superhéroes respetables.
El juego será free-to-play -gratuito pero con la posibilidad de comprar extras y tiempo de juego, a la manera de Farmville o Mafia Wars, por ejemplo-, pero “sin pagos abusivos: todo el juego estará disponible, simplemente los que paguen podrán jugar más seguido”, en palabras de su creador.
Una iniciativa cuanto menos curiosa y atractiva, y más siendo gratuíta.
Leer más...

Wang Xueqi en negociaciones para Iron Man 3 en sustitución a Andy Lau


Wang Xueqi en negociaciones para Iron Man 3
El pasado mes de abril saltó la noticia que el actor Andy Lau estaba en negociaciones con Marvel Studios para intertepretar a un científico aliado de Tony en “Iron Man 3″, concretamente se trataría de un gran científico situado en China.
Al tiempo se acabó sabiendo que el personaje se trataría de una versión alternativa del Doctor Chen Lu, más conocido en los cómics por ser el Hombre Radioactivo / Radioactive Man, para al poco saber que Lau había declinado el trabajo por el nacimiento de su primer hijo.
Hoy nos enteramos que Wang Xueqi está en negociaciones con el estudio para encarnar a Chen Lu en la cinta del superhéroe. Teóricamente Xueqi habría mantenido reuniones con el productor Dan Mintz en Beijing / Pekín (China).

En los cómics, el Doctor Chen Lu era un físico nuclear de la República Popular de China que se expuso él mismo a radiación nuclear después de que el gobierno chino le pudiese a una serie de científicos que encontraran una forma de derrotar a Thor (después de que el dios del trueno impidiese que China invadiese India). Su cuerpo se transformó pudiendo emitir radiación. Al enfrentarse a Thor, descubrió que era el único capaz de repeler el martillo de Thor.
Imagen del cómic Journey Into Mystery #93 (junio de 1963)
Pese a que no parece que se trate de un personaje de gran importancia para la película (por el simple hecho de que a estas alturas del rodaje todavía no tienen actor), sí que hay rumores de una sorpresa que involucra a este personaje.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.
Leer más...

Revelado el cartel oficial de la NYCC´12


NYCC12 poster
Fuentes oficiales de la  New York Comic Con ( NYCC ) han anunciado que Marvel Comics será la encargada del cartel oficial para la edición 2012 de este encuentro anual de los amantes de los cómics.
Marvel ha revelado el cartel y podemos ver que contará con Los Vengadores en un emplazamiento icónico de Nueva York.
El cartel especialmente creado por Steve McNiven, ocupará un lugar destacado en la sección de publicidad y promoción de la NYCC, y se presentará en la convención, así como en tiendas de cómics en todo el estatal, el metro y las estaciones de autobuses.
 McNiven ,conocido dibujjante de Marvel Comics nos muestra a Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América en sus trajes de nuevo diseño que forman parte dele evento Marvel NOW!
Asimismo el autor también será  un invitado en la NYCC este año.
Leer más...

Taquilla internacional: The Avengers / Los Vengadores supera ya los 1500 millones de dólares y The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace alcanza los 1000 millones


Imagen de Batman VS The Avengers
Aunque la recaudación en taquilla de “The Avengers” / “Los Vengadores” estaba prácticamente cerrada (quedando aún abierto el mercado japonés y poco más), tras el anuncio que hizo Marvel para reestrenar la cinta con motivo del “Labor Day” en EEUU durante una semana más, ha habido un pequeño empujón para subir algo más las cifras. Y a pesar de no haber sido un gran éxito, este reestreno ha colaborado para que finalmente llegue a alcanzar los 1500 millones de dólares. Concretamente, y según los datos actuales, la recaudación en taquilla de los Vengadores se situaría en 1501,8 millones en todo el mundo.
Por otra parte, la última película de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” ha sobrepasado este fin de semana los 1000 millones de dólares de forma global. El total recaudado por el momento, que asciende a 1005 millones, supera ligeramente los 1000,3 millones obtenidos por “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro”, en la taquilla de 2008.
De esta forma, la primera película de los Vengadores y la última película de Batman se convierten en las dos películas más taquilleras del año, seguidas por “The Amazing Spider-Man”, habiendo sido las dos únicas en superar la barrera de los mil millones de dólares en todo el mundo por el momento.
Así que en vez de discutir sobre si una es mejor que la otra en función del dinero recaudado, teniendo en cuenta que son diferentes totalmente y que incluso se buscaba un público distinto en ambas, vamos a alegrarnos y a disfrutar de ello, porque el mundo de las adaptaciones de cómics está más vivo que nunca gracias a excelentes apuestas como las que nos ocupan.
Leer más...

Primeras imágenes de Hugh Jackman en el set de The Wolverine en Japón


Imagen de los cómics de Wolverine / Logan / Lobezno
El otro día vimos unas primeras imágenes del set de “The Wolverine” en Tokio, Japón, y aunque sabíamos que también estaba presente el actor protagonista Hugh Jackman, no pudimos llegar a verlo. Hasta hoy, en el que nos llega una imagen del australiano, luciendo además unas vestimentas cuanto menos poco habituales según la adaptación en el cine que venimos viendo del personaje.
Hoy domingo es el último día que el equipo estaría en el templo budista Zojoji Temple, siendo posible que se desplacen ahora a la ciudad de Hiroshima.
Aviso de mini-spoiler en la imagen.

Por las imágenes, parece que Logan viste de luto (y así lo dice la fuente de la imagen). ¿Habrá asistido el mutante al entierro de alguien?
Imagen del set de The Wolverine (2013) en Tokio (Japón)
Imagen del set de The Wolverine (2013) en Tokio (Japón)
Basada en el famoso arco de cómics, The Wolverine nos presenta a Logan, el eterno guerrero y forajido, en Japón. Allí, el acero samurai (Silver Samurai) chocará con las garras de adamantium según Logan se enfrentará a una misteriosa figura de su pasado en una batalla épica que le cambiará para siempre.
“The Wolverine” está dirigida por James Mangold y ha sido escrita por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”) basándose en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. Esta entrega no tendrán ningún tipo de relación con “X-Men Orígenes: Lobezno”. Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013.
Leer más...

Nueva información confirma para Iron Man 3 el nombre de la colorida armadura vista en el set


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Hace unos meses, hacia finales de mayo, se tomaron unas capturas de rodaje de “Iron Man 3″ en Wilmington (Carolina del Norte, Estados Unidos). En ellas se podía ver un colorido personaje que recordaba mucho a un personaje existente en los cómics de Iron Man.
Mucha información ha sonado sobre la identidad del personaje en la película, y desde Blog de Superhéroes hemos intentado tratar la información como spoilers, y así intentar que su aparición en la película sea una sorpresa.
Nuevos detalles surgen sobre el personaje. Por lo tanto, he de advertir de spoilers.

Seguramente muchos ya sabrán de quien estoy hablando. Hablo de quien se dijo al principio que era el aspecto (o uno de los tendría) el villano Coldblood / Sangre Fría, y que posteriormente se dijo que era un nuevo diseño de War Machine / Máquina de Guerra (teniendo esta segunda teoría mayor credibilidad al verse en las fotoso del set a militares rodeando al personaje y tener en la espalda una ametralladora).
Se trata de esa armadura que guarda un increíble parecido con Iron Patriot de los cómics.
Puestos en antecedentes, los nuevos detalles secundan (teóricamente) que el nombre de Iron Patriot se usaría en la película, y es que se han registrado nuevas aplicaciones (más allá de los cómics) para el uso de la marca Iron Patriot. Esas aplicaciones recogerían un gran espectro (figuras de acción, uso en Internet, etc.), no teniéndose idea de los planes de Marvel para el personaje y por tanto tampoco se tenga plena seguridad de lo que aquí se dice.
Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Wilmington, Carolina del Norte en Estados Unidos Imagen del set de Iron Man 3 (2013) en Wilmington, Carolina del Norte en Estados Unidos
Este peso que parece haber tenido de repente el personaje hace que muchos den por hecho que lo que es al menos el nombre de Iron Patriot, sí que lo escucharemos en la película. ¿Podría ser que se refieran a la nueva armadura de Máquina de Guerra como Iron Patriot? ¿Tal vez le roben la armadura a Máquina de Guerra y de ahí surja un villano llamado Iron Patriot? Es pronto para saberlo, pero lo que sí parece estar confimrado es que el compañero de Tony Stark lucirá nueva armadura en esta entrega.
Además de Iron Patriot, se ha realizado lo mismo con Avengers Initiative, lo que tiene lógica dado todo lo que va a dar de sí la franquicia al margen de los cómics gracias a su éxito en cines.
En los cómics, Iron Patriot es el traje de combate que utiliza Norman Osborn como líder del nuevo equipo de vengadores (que conforman los Thunderbolts). Si bien no habría problema por parte de Marvel para usar a Iron Patriot, sí para usar a Norman Osborn, cuyos derechos tiene Sony Pictures.
Leer más...