martes, 28 de agosto de 2012

Emma Stone sigue queriendo que Gwen Stacy muera en una secuela de The Amazing Spider-Man


Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)
La actriz Emma Stone explicaba el pasado junio que una de las causas por las que aceptó el papel fue porque le encantó que ella muriese en los cómics y le prometieron que iban a permanecer fiel a los cómics.
Ella siempre se ha mostrado conocera del destino que sufre el interés amoroso de Peter, y a día de hoy se sigue mostrando a favor de que en el nuevo universo cinematográfico de Spidey, que ha empezado “The Amazing Spider-Man”, ella acabe muriendo.

Cuando estabas promocionando ‘The Amazing Spider-Man’, ¿se te acercaron muchos fanáticos de Gwen para hablar contigo?
Sí, pero no muchos en términos de cómo la interpreté. Era más sobre si las películas van a permanecer fieles a su historia, que espero que lo hagan. ¿Sabes la historia de Gwen? ¿Sabes lo que pasa?
Es como el asesinato de Kennedy o algo así.
Sí. En esencia el argumento es que Spider-Man la mata por accidente. Así que la persona que ella ama es la persona que la mata, lo que es la cosa más horrible. Aparentemente, la gente se desuscribió del cómic cuando eso ocurrió porque la gente se volvió loca con eso. Pero, por supuesto, quiero permanecer fiel a los cómics con eso. Esa es la pregunta que más te hacen cuando eres parte de la saga.
“¿Vas a morir?”, ¿Esa es la pregunta que más te hacen?
Sí, y, “Si es así, ¿Será de la misma forma que lo hizo en los cómics?”.
Es una fractura de cuello, ¿no?
Sí. Ella se parte el cuello porque Spider-Man le lanza una telaraña para salvarla, así que intentando salvar a la persona que ama, él la mata… Así es la vida amigo [risas].
Como vemos, la actriz se hace eco de la explicación más aceptada y extendida de la muerte de Gwen que se realizó en el cómic ‘The Amazing Spider-Man’ #121, cuando Norman Osborn, operando bajo la identidad del Duende Verde, decide capturarla para vengarse de Peter Parker, del que sabe que es Spider-Man; llevándola hasta lo alto del puente George Washington. Ante una Gwen inconsciente, Spider-Man y el Duende Verde tienen una dura batalla en la que el villano, para evitar su derrota, lanza al vacío a Gwen. Spidey, en un intento por salvarla, le lanza una red con la que la agarra de una pierna, para darse cuenta al subirla que ya estaba muerte.
La explicación más aceptada de la muerta es que esa caída interrumpida súbitamente por la tela de araña provocó que su cuello se rompiese (se puede leer un “Snap” a la altura del cuello), y muriese al instante. La otra explicación es la que da el Duende Verde en ese momento, que la propia caída provoca la muerte de la joven antes siquiera de tocar fondo. No obstante, en cómics publicados años después, asegura que fue una muerte provocada por Spider-Man.
De manera oficial se desconoce si el personaje acabará muriendo en la gran pantalla, por lo que la puerta está abierta para que ocurra en “The Amazing Spider-Man 2″ (prevista para el 2 de mayo de 2014) o para futuras entregas. Lo que sí parece patente es que en este nuevo universo, Norman Osborn va a estar presente, por lo que ya tenemos al trío de personajes necesarios para dicha historia.
Muerte de Gwen Stacy en el cómic The Amazing Spider-Man #121 Muerte de Gwen Stacy en el cómic The Amazing Spider-Man #121
Leer más...

Primer clip de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1


Imagen de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (2012)
Esto tenía que suceder y a menos de un mes del lanzamiento de la cinta de animación “Batman: The Dark Knight Returns” en Estados Unidos, para el 25 de septiembre, nos llega el primer clip de la película.
El vídeo de menos de un minuto de duración recoge uno de los momentos del comienzo del cómic cuando Bruce decide volver a ponerse la capa y la máscara. Concretamente, hablamos del momento en el que una pareja de policías se encuentran con Batman (y que es además una de las escenas a las que se hace referencia en “The Dark Knight Rises”).


En el futuro sombrío y ominoso de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1, ha pasado una década desde que Bruce Wayne ha colgado la capa, siguiendo a la mayoría de los otros superhéroes que han sido forzados a retirarse. Enfrentándose a los inconvenientes de la edad, un inquieto Bruce Wayne apacigua su frustración con los coches de carreras y el licor, pero el Murciélago le sigue atrayendo cuando ve a su ciudad caee presa de las bandas de bárbaros criminales conocidos como los Mutantes.
El regreso de Harvey Dent como Dos Caras finalmente provoca que Wayne se vuelva a poner las ropas del Caballero Oscuro, y su dramática captura del villano lo devuelven a luchar contra el crimen – al mismo tiempo que le hacen objetivo de aplicación de la ley y la nueva esperanza para una ciudad de Gotham desolada. Particularmente inspirada está una niña adolescente llamada Carrie, que adopta el personaje de Robin y finalmente salva a Batman de un brutal ataque del líder Mutante. Armado con un nuevo compañero, y con nuevas energías para un propósito definitivo, el Caballero Oscuro regresasa para proteger a Gotham de nuevos enemigos… y antiguos.
“Batman: The Dark Knight Returns, Part 1″ está dirigida por Jay Oliva (Man of Steel, Green Lantern: Emerald Knights) con un guión de Bob Goodman (Warehouse 13). Sam Register (Young Justice, Teen Titans, Ben 10) y Bruce Timm (Justice League: Doom) son los productores ejecutivos.
  1. Contenidos extras del Blu-ray Combo Pack Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (2 horas de contenidos)
    1. Película en formato estándar y alta calidad.
    2. UltraViolet
    3. Avance de ‘Batman: The Dark Knight Returns, Part 2′, la próxima película animada de DC Universe
    4. Featurette – “Her Name is Carrie … Her Role is Robin” – Experimenta el papel de Robin a través de los ojos de una mujer guerrera.
    5. Featurette – “Batman and Me: The Bob Kane Story” – Un documental exhaustivo que hace una crónica de la extraordinaria vida del creador de Batman
    6. Dos episodios de la serie ‘Batman: The Animated Series’ escogidos por el productor Alan Brunett: Dos Caras, parte 1 y 2.
    7. Comic Digital – ‘Batman: The Dark Knight Returns’
“Batman: The Dark Knight Returns, Part 2″ será la conclusión de esta historia épica y emocionante, con lanzamiento previsto para comienzos de 2013.
Leer más...

Gambit se une a Avengers Alliance y Sue Storm recibe un nuevo traje


Presentacion de Gambit en Marvel: Avengers Alliance
El videojuego de Marvel en Facebook, “Marvel: Avengers Alliance”, recibe esta semana a otro personaje de la amplia galería de Marvel Comics. El afortunado en esta ocasión es uno de los conocidos miembros de los X-Men: Gambit.
Junto a la incorporación de este nuevo personaje, desde la web de Marvel informan también de que Sue Storm (o Richards), la mujer invisible, recibirá un traje alternativo también esta misma semana, siendo éste el traje blanco correspondiente a la Future Foundation.
Ahora puedes añadir un X-Man más a tu escuadrón en Marvel: Avengers Alliance ya que Gambit se une al juego.
Gambit llega con un conjunto de nuevas habilidades, incluyendo la ruleta Bo, el as de espadas (con el cuál lanza sus cartas cargadas), Ragin’ Cajun y la poderosa escalera real, que no solo daña a tus enemigos sino que elimina todos sus ayudantes también.
El X-Man no es el único añadido al juego esta semana, puesto que la Mujer Invisible ahora luce su ropa de la Future Foundation en un nuevo traje alternativo. En su nuevo uniforme, Sue puede crear escudos reactivos cuando se la ataca, proteger a sus compañeros de equipo con escudos reactivos usando la habilidad de compartir el futuro y, si tienes dos miembros de la Future Foundation en tu equipo, puedes usar la habilidad Future Cowntdown para incrementar de forma permanente el ataque y la precisión un 35% en la cuarta ronda.
La Mujer Invisible normal también añadirá nuevas habilidades, con características de invisibilidad que ahora forman una parte pasiva de su personaje dándole un 25% permanente de posibilidades de evadir ataques de un solo objetivo.
Dirigíos a “Marvel: Avengers Alliance” en Facebook ahora para comprobar las nuevas características de la Mujer Invisible, su nuevo traje y a Gambit, y estad atentos a Marvel.com para más información sobre el juego.
Presentacion de Gambit en Marvel: Avengers Alliance Nuevo traje de Sue Storm en Marvel: Avengers Alliance
Leer más...

Iron Man y Batman de tamaño natural hechos con bloques de Lego


Conozcan a Evan Bacon, un chico de 14 años fanático de Lego que ha creado con estos pequeños bloques dos impresionantes esculturas tamaño natural de los famosos superhéroes de Marvel y DC Comics: Iron Man y Batman.

Las esculturas de aproximadamente 1.80 metros de altura fueron hechas con entre 15 mil y 20 mil bloques Lego y cada una le tomó tres meses en terminar. Y mucha paciencia. Y mucho cuidado. Y mucho esmero.









Leer más...

Globo aerostático en forma del casco de Darth Vader



La verdad es que siempre me ha encantado la idea de dar un paseo en globo aerostático y ahora que he visto este, realizado en forma del casco de Darth Vader, me he emocionado como niña chiquita.
El globo fue creado en el 2007 por Benoît Lambert, un gran fan de Star Wars de Bélgica que ha conseguido la licencia de LucasFilm para construirlo y ahora anda de gira por todo el mundo exhibiéndose en famosos festivales y carreras de globos.







Aquí lo pueden ver en acción.

Pueden seguir la agenda de este fantástico globo del Lado Oscuro en DarthVaderBalloon.be
Leer más...

Se mostrará un footage de Iron Man 3 en el Movie Fest de Irlanda


Logo de Iron Man 3 (2013)
Tras mostrar un primer footage de “Iron Man 3″ en la San Diego Comic Con (un material del que no se ha filtrado nada, como viene siendo habitual en los últimos años del evento), parece que el Movie Fest de Irlanda que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre (dentro de dos fines de semana) será el escenario en el que se mostrará otro footage exclusivo de la película.
Por el momento no ha trascendido qué contendrá dicho footage, pero sí lo han definido como uno exclusivo, lo que puede entenderse como que mostrará nuevo material. Tampoco se ha dado el anuncio de que dicho footage se vaya a hacer público para todo el mundo.
Recordemos que el footage de la San Diego Comic Con nos ofreció algunas revelaciones importantes de la película, como que la casa Tony sufrirá un ataque por unos helicópteros y quedará completamente destruída mientras Tony y Pepper estaban en su interior, o que Ben Kingsley será el villano Mandarin, habiéndose propuesto dar “algunas lecciones”.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes. Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China. Adicionalmente se sabe que se basará en la saga de cómics Extremis.
En los cómics, Extremis es un compuesto bioquímico creado por la científica Maya Hansen y su compañero Aldrich Killian, que afecta al sector del cerebro que se encarga de la curación. Se trata de un intento por crear un nuevo suero del supersoldado. Como resultado de haberse sometido al experimento, Tony no sólo transporta en su propio cuerpo el traje interior de Iron Man, sino que además es capaz de controlar la armadura con la mente y de conectarse con cualquier aparato electrónico con la mente. El someterse al Extremis es una decisión tomada después de que una célula terrorista hubiese aplicado el suero a un joven llamado Mallen.
En el reparto tenemos de forma oficial a Robert Downey Jr. como el icónico Superhéroe Tony Stark /Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts; Don Cheadlecomo James “Rhodey” Rhodes y Jon Favreau como Happy Hogan. Extraoficialmente Ben Kingsley como villano secundario Mandarin; Guy Pearce como el científico Aldrich Killian (villano principal)James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría); Ashley Hamilton como Firepower/Artilleria/Potencia de Fuego; William Sadler en un papel desconocido y Rebecca Hall como la sexy e inteligente científica Maya Hansen.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.
Leer más...

Gran apertura de The Dark Knight Rises y The Amazing Spider-Man en China


Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012) Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Este pasado fin de semana llegaron a China las dos más recientes películas de superhéroes estrenadas este año, “The Amazing Spider-Man” y “The Dark Knight Rises”, uno de los últimos mercados donde ambas películas tenían que llegar.

Como era de esperar, ambas películas han tenido una gran acogida, situándose en los dos primeros puestos. El arácnido es quien se ha hecho con el primer puesto al recaudar 5’46 millones de dólares, seguida de cerca de Batman que consiguió 4’5 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mejor estreno en 2D de Warner Bros en China.
“The Amazing Spider-Man” consiguió en el día de ayer traspasar la barrera de los 700 millones de dólares a nivel mundial, mientras que “The Dark Knight Rises” se espera que supere los mil millones de dólares en las próximas semanas.
En España, “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” lleva recaudados unos 10’752 millones de euros (13’263 millones de dólares). Por su parte, “The Amazing Spider-Man” lleva en España uno 9 millones de € (11’38 millones de dólares). A estas cifras habría que sumar lo obtenido en este último fin de semana.
Leer más...

Desvelada la portada de LEGO El Señor de los Anillos


Warner Bros. ha desvelado el aspecto que tendrá la portada de LEGO El Señor de los Anillos en sus diferentes versiones.

En ella podemos ver a varios miembros de la Comunidad del Anillo, como Aragorn, Frodo, Legolas o Gandalf, mientras que en la parte inferior podemos contemplar una batalla.

El juego desarrollado por TT Games está destinado a una audiencia joven pero será fiel a la historia de Frodo y toda la Comunidad por su viaje en la Tierra Media. LEGO El Señor de los Anillos llegará a Nintendo DS, Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360, ordenadores y Wii a lo largo de este año.

Leer más...

Crash Bandicoot podría ser el próximo personaje jugable de PlayStation All-Stars Battle Royale


Según ha dicho Activision en Twitter, Crash Bandicoot podría anunciarse muy pronto como personaje jugable de PlayStation All-Stars Battle Royale.

En una conversión de Twitter, un fan escribió a Activision diciendo que le gustaría ver a Crash en este nuevo juego de lucha, a lo que la compañía respondió que ellos también esperan el anuncio y que SuperBot Entertainment (los desarrolladores del juego) pronto darán más información al respecto.

PlayStation All-Stars Battle Royale será un juego de lucha al estilo Super Smash Bros. donde podremos manejar a diversos personajes de Sony. Recientemente se ha anunciado que su lanzamiento ha sido retrasado al 21 de noviembre. Llegará a PlayStation 3 y PS Vita, y por comprar la versión de PS3 nos regalarán la de la nueva portátil de Sony.

Como era de esperar, esta conversación ha sido rápidamente borrada, aunque un usuario consiguió sacar una captura como prueba, la cual podéis ver a continuación.

Leer más...

Escándalo en la MLG: Finalistas de torneo de League of Legends descalificados por tramposos


LOL
Durante el fin de semana recién terminado, se llevó a cabo el evento Summer Championship de League of Legends, con el respaldo de la Major League Gaming. Y hoy, la MLG informó que los dos equipos ganadores del torneo (Curse NA y Team Dignitas) han sido descalificados de la competencia y no recibirán sus premios al primer y segundo lugar. ¿El motivo? Colusión.
Al parecer, ambos equipos habrían incurrido en acciones penalizadas por la organización, por lo que la MLG decidió invalidar la final, algo a lo que Riot Games accedió dando su completo apoyo. El comunicado oficial, a continuación:
“MLG lamenta informar que no estaremos entregando los premios válidos al primer y segundo lugar del evento Summer Championship de League of Legends. Hemos determinado que hubo colusión entre los dos equipos finalistas, y esto es una clara violación al espíritu y a las reglas de conducta del circuito profesional de la MLG: ‘los competidores no pueden retirarse de un juego de forma intencional, o conspirar para manipular los rankings o las llaves’. En vista de lo anterior, ambos equipos han sido descalificados.
Riot Games ha apoyado esta decisión y según sus propias reglas, no se le darán puntos válidos para el circuito oficial a ninguno de los dos equipos”.
Según el mismo comunicado, ambos equipos reconocen haber incurrido en prácticas que atentan contra las reglas, por ende su descalificación no será apelada ni habrán pataleos posteriores. Por su parte, el Team Dignitas reconoce que hubo mala conducto y que “algunas de las acusaciones” son ciertas, por lo que lanzaron una investigación para esclarecer los hechos y de aquí a dos días informarán al respecto.
Por parte del otro equipo involucrado, eso sí, las cosas no parecen ser tan simples. En Curse dicen que la única colusión posible sería haber acordado con Dignitas el jugar una partida en un modo específico de juego (ARAM) y nada más, sin embargo desde Riot Games aclaran que la descalificación no tiene nada que ver con eso.
Y por si alguien se estaba preguntando: los premios del tercer y cuarto lugar se mantienen, y no recibirán compensación mayor que la que se ganaron en cancha. Parece ser que no está dicha la última palabra, por lo que habrá que esperar un poco más hasta que el Team Dignitas revele sus descubrimientos.
Leer más...

Comiendo con palillos… usando un pie


«Hola a todos, soy Tisha UnArmed y estoy aquí para responder a vuestras preguntas sobre no tener brazos.» Así empieza Tisha un vídeo en el que consigue algo que probablemente humillará a esa gente que pide cubiertos en los restaurantes japoneses: comer sushi con palillos usando solamente un pie. Fijaos en la dificultad que le representa al principio y en cómo una hora después la gran Tisha ya es capaz de pinzar piezas pequeñas de sashimi y tempura, ponerlas encima del sushi, mojarlo en su plato de salsa de soja con wasabi y echárselo al buche con considerable fluidez. Un ejemplo de superación para el mayor placer de todos: engullir buena comida.
Por cierto, dos menciones especiales: una, su camiseta de “si eres feliz y lo sabes aplau… oh”; y dos, el comentario al que responde sobre si en algún restaurante ha tenido problemas con el personal por comer con los pies: «Solo una vez. La camarera se acercó y me dijo “no permitimos a los clientes que pongan los pies sobre la mesa”, a lo que respondí “oh, vaya, ¡entonces cuando em traigas la comida también me la tendrás que ir metiendo en la boca!”. Ella no se había dado cuenta de que yo no tenía brazos porque llevaba una chaqueta de manga larga. Se sintió mal y se alejó, luego volvió y se disculpó.»

Leer más...

Follar en moto, la típica actividad rusa


Nos dicen en los comentarios que estamos muy pesaditos con los anales de Mike Adriano. Y les doy la razón (aunque la mayoría parecéis encantados), pero más pesados estamos todavía con la gloriosa Rusia. Allí cada día es un capítulo de Hora de Aventuras pero con altas dosis de alcoholismo, violencia, temeridad y en general bastante propensión a coquetear con la ilegalidad. Lo último que me encuentro es un motorista follándose a una señora mientras circula en plena autovía. Parece que la cosa no va como debe y terminan parando junto a un coche que, intuyo, les estaba grabando el vídeo. De ahí la discusión posterior: no quieren que se vea la matrícula.

Leer más...

Animales dentro del útero materno


Una revolucionaria tecnología en 4D permitió observar el asombroso parecido de los adultos con el feto al poco tiempo de su gestación.
Infobae
Según reportó el Daily Mail una de las primeras conclusiones a las que se llegó a través de las imágenes es que, pese a que la investigación abarcó animales tan diversos como elefantes, perros, delfines y pingüinos, en todos ellos se observó que las etapas de desarrollo de las fotos son similares.
De acuerdo con el portal del diario británico, un grupo de científicos capturó las fotos para un documental de la National Geographic, titulado Animales en el útero, que explora, justamente, las similitudes entre animales muy diferentes. El sitio aclara que también habían sido usadas en un informe del Channel 4, que se emitió en 2009.
Los científicos utilizaron un asombroso método moderno que consiste en combinar ecografías, infografías y cámaras en 4D, así como modelos creados ad hoc para documentar detalladamente el desarrollo de los fetos desde que son concebidos hasta que ven la luz del día.
En las imágenes se pueden apreciar un feto de elefante asiático que pasó 12 meses en el útero (casi la mitad de período de gestación), un perro (que según el Daily Mail podría ser confundido con una rata), un pingüino dentro de un huevo, un delfín que parece estar sonriendo y un tierno oso.
Leer más...

Un león en libertad mantiene en vilo a un pueblo de Inglaterra



Los residentes de Osyth (este de Londres) “están invitados a disfrutar del día feriado, pero con prudencia. La policía sigue buscando”: las fuerzas del orden advirtieron este lunes sobre la presencia en las inmediaciones de un misterioso animal, al parecer un león.
La policía lanzó la advertencia a través de la red Twitter en pleno Bank Holiday, día feriado en Gran Bretaña, tomándose visiblemente en serio las denuncias de varios testigos sobre la presencia de un león en libertad.
La búsqueda se realiza con helicópteros y la colaboración de empleados del zoológico de Colchester, equipados con fusiles y tranquilizantes.
La bestia fue vista por personas que viven en casas rodantes en una granja de St Osyth, y una de ellas logró sacarle una foto, gracias a la cual los expertos del zoológico confirmaron que se trata de un león.
Un padre de familia de 39 años aseguró al diario The Sun haber visto al felino, según él “un macho”, mientras que otro testigo “oyó un rugido” detrás de la cerca de su jardín.
El zoo de Colchester contó a sus leones y asegura que no le falta ninguno. Un portavoz de la policía de Essex indicó que está investigando el posible origen del felino.
Leer más...

La batalla política italiana ahora es en el cielo


Las pancartas: "Silvio, vuelve" y "Silvio no vuelvas, gracias". | CORRIERE.it
La batalla política italiana se ha desplazado desde el parlamento al cielo, y el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, vuelve a ser el protagonista, informa elmundo.es.

Según lo que relata el periódico ‘Il Corriere della Sera‘, el pasado domingo, una avioneta sobrevoló la región de Emilia Romagna con pancarta que decía: “Silvio, vuelve”. El mensaje era del senador, de 62 años, Mario Mantovani, quien fue Subsecretario del Ministerio de Transportes durante el último gobierno de Berlusconi.
Después de dos días ha llegado el contraataque: “Silvio no vuelvas, gracias”. Esta vez, la réplica (también desde los aires), era de Gianluca Zamagni, un hombre de 30 años de Rimini, quien ideó la broma junto a su grupo de amigos.
Es una broma -explicó el joven- que estaría dispuesto a hacer a otros políticos”.
Leer más...

Se puede aprender mientras se duerme



Mientras duermen, las personas también guardan información de manera inconsciente, como las relaciones entre tonos y olores, explicó Anat Arzi del Instituto Weizmann de Ciencia de Israel.
Infobae
En el experimento, los investigadores presentaron a personas dormidas diferentes sonidos en combinación con olores agradables o desagradables. El resultado fue que, pese a estar descansando, las personas respiraban más profundamente con los olores agradables.
Y pasado cierto tiempo también lo hacían cuando escuchaban el sonido asociado a esos olores, aunque éstos no estuvieran presentes. Estando despiertos reaccionaban además de la misma forma.
Los participantes no podían acordarse de manera consciente de la relación entre ambas percepciones, por lo que los expertos llegaron a la conclusión de que sólo pudo establecerse durante el sueño.
Pero los remolones no deberían hacerse muchas ilusiones: los científicos creen improbable que las personas puedan aprender cuestiones complejas como datos concretos o idiomas estando dormidas.
Leer más...