jueves, 23 de agosto de 2012

Dane DeHaan estaría encantado de volver a trabajar con Josh Trank en el reinicio de Los Cuatro Fantásticos


Imagen de Chronicle (2012)
El director Josh Trank será el encargado de dirigir el reinicio de Los Cuatro Fantásticos, una oferta que 20th Century Fox le hizo después de ver el éxito cosechado por “Chronicle”, cinta que aborda el tema de los superhéroes desde otra perspectiva y que también hemos tratado en este blog.
Precisamente es uno de los protagonistas de esa cinta, el actor Dane DeHaan (series “True Blood” “En terapia” / “In Treatment”) es quien se ha mostrado interesado en trabajar en una película superhéroes, y más si vuelve a ser bajo la dirección de Trank.
El tema surgió cuando durante la promoción de su última película, “Lawless” / “Sin ley”, le comentó un periodista que sería un gran Johnny Storm / Antorcha Humana.

Gracias, deberías publicar eso [risas]. Mi placer inconfesable son las películas de superhéroes, me encantan las películas de superhéroes. Las disfruto. Creo que muchas de ellas son realmente películas geniales. Muchas veces la gente dice: ‘Oh, todas son iguales’. Por ejemplo, Spider-Man, he visto esa película antes, muchas veces. Pero, no era necesariamente algo nuevo para mí, pero pienso que lo hicieron muy bien que fue una historia muy humana. Esas son el tipo de películas que me inspiran.
Cuando le preguntan si estaría interesado en trabajar de nuevo con Trank dado que está trabajando en este reinicio de superhéroes, responde afirmativamente.
Me encanta ir a ver esas películas en el cine. Y creo que [Josh] Trank es capaz de hacer eso con las películas de superhéroes. Así que si hago otra película [del género de los superhéroes], me encantaría hacerlo con él porque sé que él entiende los aspectos humanos de ellos. Él sabe que no son simplemente espectáculo.
Lo poco que sabemos del reinicio de la familia fantástica en el cine es que Trank será su director y que Jeremy Slater está trabajando en su guión.
Leer más...

Un fan se hace un modelo funcional a escala del Helicarrier de S.H.I.E.L.D. de la película The Avengers / Los Vengadores


Modelo funcional a escala del Helicarrier de S.H.I.E.L.D. de la película The Avengers / Los Vengadores hecho por un fan
Un usuario ruso de Youtube, apodado Native118, es el responsable de la maravilla que vais a ver a continuación. Se trata nada más y nada menos que de una reproducción más que fiel del Helicarrier de S.H.I.E.L.D. que pudimos ver en la película de Marvel Studios “The Avengers” / “Los Vengadores”, a escala. Y podréis pensar que ya se han visto en varias ocasiones juguetes que reproducen el conocido vehículo, pero éste tiene algunas diferencias respecto al resto.
No solo no se trata de un juguete, sino que además de ser una reproducción fiel, flota en el agua, vuela y se maneja por control remoto.
Todo esto es obra de un habilidoso fan que ha sido capaz de montarlo por su cuenta y que ha colgado un vídeo para mostrarnos a todos su creación, que os dejamos a continuación junto para que podáis contemplar por vosotros mismos la réplica del concepto. Junto al vídeo, también se han publicado las dos fotografías que acompañan a la noticia en su cabecera.

Leer más...

Una madre se comió a sus dos hijos al confundirlos con cerdos



Una mujer de Tailandia está acusada de descuartizar, cocinar y comerse a sus dos hijos, de 1 y 5 años, en el transcurso de una alucinación que la llevó a creer que se trataba de cerdos, según informó el Departamento de Salud Mental de Bangkok.
teinteresa.es
Según el diario Bangkok Post, la semana pasada la Policía recibió la denuncia de que una mujer de la tribu Musur había matado a sus dos hijos. Los agentes que acudieron a comprobar el aviso la encontraron dormida en su casa, con partes de los cuerpos tirados cerca de ella.
Llevada a comisaría para ser interrogada, los policías no lograron que respondiese a ninguna de sus preguntas, y al buscar sus antecedentes descubrieron que fue tratada por una enfermedad mental en 2007.
Aunque está acusada de asesinato, se la ha considerado mentalmente incapaz de afrontar un juicio, por lo que fue enviada alHospital Psiquiátrico de Suan Prung para su tratamiento.
El Bangkok Post recoge las declaraciones de Kiattiphum Wongrachit, subdirector general del servicio de Salud Mental, quien explica que los pacientes con enfermedades mentales sufren frecuentes alucinaciones y ataques de violencia si interrumpen la toma de la medicación, como parece haber sido el caso.
El diario señala que alrededor del 90% de los casos de violencia que involucran a pacientes con enfermedades mentales se deben a la falta de medicación regular.
Actualmente en Tailandia hay más de 600.000 pacientes en tratamiento por enfermedades mentales en hospitales dependientes del Departamento de Salud Mental.
Leer más...

“Don Nadie” contrata un séquito, se hace pasar por celebridad y la gente enloquece








Brett Cohen se preguntó qué pasaría si él contratara guardaespaldas, paparazzis, asistentes y un publicista y empezara a caminar alrededor de Nueva York fingiendo ser alguien famoso, su experimento funcionó.
Mundo superficial.
Fuente: BuzzFeed.







Leer más...

Deadpool será fiel a los cómics y será el juego que los fans de Deadpool han querido


Captura del videojuego Deadpool (2013)
El director del videojuego de Deadpool que está realizando la desarrolladora High Moon Studios, Sean Miller, ha hablado sobre lo que podemos esperar ver en este juego centrado en exclusividad en el mercenario bocazas. Éste ha explicado que están desarrollando el juego teniendo en mente a todos esos fans que quieren de una vez un juego de Deadpool y que además esté bien realizado, siendo por tanto muy fieles al material original del personaje.

Tenemos, creo, una comprensión de lo que hace a Deadpool especial y trabajamos con Marvel para asegurarnos de que así es, lo estamos haciendo bien. Estamos permaneciendo fiel a las raíces del personaje en los cómics, pero también elaborando a partir de las cosas que creemos son exitosas en otras áreas; videojuegos, todas esas otras cosas.
Miller recalca que Marvel les ha dado su plena aprobación, lo que para ellos es muy emocionante.
Estamos abordándolo como fans diciendo, este es el juego que nos gustaría jugar como Deadpool. Y la parte más emocionantes es que Marvel está completamente detrás de él.
Ellos están a bordo haciendo esto una experiencia divertida, no tienen miedo de reirse de las cosas que necesitan hacer reír. Eso es lo que les emociona de Deadpool como personaje, que ofrecer un enfoque diferente del universo de los superhéroes.
Asimismo ha asegurado que el juego será fiel a los cómics, conteniendo multitud de detalles de ellos, como la voz dentro de su cabeza que le lleva a evolucionar, que hable mal de resto de personajes famosos de Marvel como Psylocke y que generalmente se lo pasa bomba matando a los malos.
Desarrollado por High Moon Studios y distribuido por Activision, se lanzará en el año 2013para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3 (aunque cabe la posibilidad de que se lance también para Nintendo Wii U y PC, aunque estas no han sido anunciadas oficialmente todavía) con una clasificación todavía pendiente de fijar pero que podría ser M.
Leer más...

Nightwing #1


Portada de Nightwing #1 de DC Comics publicado por ECC Ediciones
 Edición original: Nightwing #1-4
Fecha de salida: Julio de 2012
Guión: Kyle Higgins
Dibujo: Eddy Barrows
Formato: Tomo rústico, 96 páginas
Precio: 8,95€
Las series relacionadas directamente con Batman o con los miembros de su Bat-familia son, junto a las de Green Lantern y alguna que otra afortunada, las series que menos cambios (o ninguno) han sufrido tras el gran último reinicio de DC Comics que nos lleva a la continuidad actual en el Nuevo Universo DC.
Para Nightwing no iba a ser diferente y el primer chico maravilla continúa su historia casi desde el punto en el que estaba, aunque con salvedades y cambios en su trasfondo. No cambia el hecho de que Dick Grayson, hijo de trapecistas e integrante junto a sus padres de los Grayson Voladores en el circo Halley, vio como durante una actuación en la ciudad de Gotham murieron sus padres. Un asesinato maquillado de accidente que dejó solo al chico ante la vida, momento en el que Bruce Wayne lo acogió bajo su tutela al sentirse identificado con la tragedia y querer darle un propósito y un camino al chico.
No obstante, esa edad ha cambiado. La muerte de los padres de Dick sucede cuando él tiene 16 años y no antes, así que la etapa del primer Robin siendo un niño se supone que nunca ha existido. A parte de eso, parece que lo demás sigue intacto e incluso en el mismo tomo se hacen varias referencias ya conocidas al pasado del héroe.
Otro cambio del personaje es el uniforme que utiliza. Ha dejado el tono azul que le caracterizaba para combinar su negro con el rojo, que sin llegar a justificarnos este cambio (tal vez esté de moda) sí que le dan un uso en una de las viñetas, mostrándonos como marca Nightwing a sus enemigos.
Página de Nightwing #1 de DC Comics publicado por ECC Ediciones
Dejando a un lado el tema de la continuidad pre-nuevo universo, que como ya se ha comentado nos aporta solo unos pequeños cambios en lo relacionado a Batman y su familia, la historia de este primer tomo de Nightwing nos devuelve al lugar del que salió el personaje. El circo Halley está de nuevo en Gotham y, tal y como aprenderá Dick, el pasado se puede convertir muy fácilmente de nuevo en el presente.
Está claro que en el reinicio del universo que han hecho han querido devolver a muchos personajes a su origen y, en el caso de Nightwing, han intentado hacerlo sin borrar la trayectoria del personaje. Nos encontramos con Dick viviendo por su cuenta, lejos de lo relacionado con Bruce Wayne por voluntad propia (aunque bien usa sus propiedades cuando le apetece), habiendo dejado de ser Batman durante la etapa en la que Bruce estaba perdido y al principio de Batman Inc., poco antes y con una historia que gira en torno a su querido, y a veces añorado, circo. El circo que le vio nacer y que ha marcado su vida, aunque por el momento no sabe hasta qué punto eso es así.
La historia, escrita por el guionista Kyle Higgins, es sencilla y se deja leer bien. Tras una pequeña introducción en la que nos presentan la situación actual del personaje y le vemos saltando por la ciudad y recordando cosas mientras entre salto y salto hace una visita al circo, aparece un asesino a sueldo llamado Saiko que quiere matar a Dick Grayson acusándolo de ser el asesino más sanguinario de Gotham. Por supuesto, Dick no tiene ni idea de lo que habla el mercenario y debe buscar respuesta a todas las preguntas que, como esa, irán apareciendo en torno a su persona y al circo, que se torna más misterioso que en otras ocasiones.
A partir de ahí, la historia se centrará en Dick buscando respuestas e interactuando de nuevo con sus ahora excompañeros del circo, alejándose del arco de Batman Inc. y de sus compañeros de la bat-familia. De esta forma, no hacen acto de presencia Batman, Robin o Red Robin.
Página de Nightwing #1 de DC Comics publicado por ECC Ediciones
El último número que compone el tomo, no obstante, es un pequeño alto en el camino y sirve para introducirnos la relación que Dick Grayson y Barbara Gordon tienen. La misma Barbara Gordon que tras el reinicio vuelve a tomar su papel como Batgirl y que ahora tiene una relación con Dick que cambia respecto a lo visto antes del reinicio, olvidando el tiempo pasado como pareja, dejando dicha relación en una especie de amor platónico y compañerismo. Sin embargo, tras un número en el que no sucede nada demasiado trascendental con la historia del arco argumental con el que nos encontramos, sí que se dedican las últimas páginas a ello, cerrando el número de forma interesante.
El dibujo de Eddy Barrows casa perfectamente con la historia. Es un estilo que combina bien la oscuridad y el pesimismo que hay generalmente en la ciudad de Gotham con el estilo más optimista que suele desprender Dick Grayson. Nightwing no es Batman y no todo son sombras.
Bien es cierto que Dick también ha sido Batman, pero nunca como el original. El único problema es que en algunos momentos las expresiones faciales de algunos personajes son un tanto repetitivas, llegando a tener la impresión de no saber quién es quién en algún momento (sucede con la aparición de Barbara Gordon, por ejemplo), algo que desluce ligeramente el resultado final, pero que no es una losa que hunda el conjunto ni mucho menos. Al contrario, sobre todo en el dinamismo de las abundantes escenas de acción que acompañan a la obra.
Con todo esto, la historia es sencilla y aunque no es de lo mejor que podemos encontrarnos en este reinicio del universo DC, no es ni mucho menos malo. Los fans del personaje estarán encantados con esta vuelta a los orígenes del mismo. La independencia de Nightwing ha regresado, ya no está a la sombra de Batman. Vuelve a ser un vigilante solitario, un sidekick que ha volado y se ha alejado otra vez su mentor para seguir de nuevo su camino, aunque por el momento no sabemos las causas exactas de esto (que posiblemente no serán trascendentales).
Por otra parte, los que no sean fans del personaje o simplemente no lo conozcan, tienen una buena oportunidad para acercarse al mismo gracias a la cantidad de referencias hay y todas las cosas que se explican según las páginas avanzan. No es un resumen de todo, faltaría más, pero es suficiente para conocer algo del trasfondo del personaje.
Así que el primer tomo de Nightwing pretende regresar al origen y recuperar el personaje en todo su esplendor, pero sin borrar lo ocurrido los años anteriores. El circo Halley toma protagonismo de nuevo y se nos presenta una historia sin demasiadas complicaciones que poco a poco va tomando forma y que tiene pinta de ponerse más interesante en los próximos números. Recomendado para seguidores de Nightwing por el regreso a la esencia del personaje y para los no seguidores del mismo por ser un buen punto de partida para conocerlo y adentrarse en la historia del primer chico maravilla.
Leer más...

Adewale Akinnuoye-Agbaje será Kurse y Algrim en Thor: The Dark World


Adewale Akinnuoye-Agbaje será Kurse y Algrim en Thor: The Dark World (2013)
Era de esperar que teniendo a Malekith el Maldito como villano principal de “Thor: The Dark World”, el villano Algrim el Fuerte / Algrim The Strong (y luego conocido como Kurse) estuviese también presente en la secuela. Finalmente así ha sido, y el actor encargado de interpretarlo será Adewale Akinnuoye-Agbaje.
Este actor inglés conocido por películas como “G.I. Joe”, “El Caso Bourne” o la serie “Perdidos” ya estuvo en negociaciones con Marvel Studios en 2009 para ser Black Panther / Pantera Negra en una película individual.

Respecto a si veremos solo a Algrim el Fuerte, o también a Kurse, la información asegura que el actor interpretará a ambos personajes, lo que genera la duda de si The Beyonder (El Todopoderoso, entidad nacida del Cubo Cósmico y que fue el mismo que construyó un planeta con partes de diferentes planetas y llevó allí a superhéroes y villanos creando el evento conocido como las Secret Wars) también estará, al ser éste un ser clave para la transformación del personaje.
En los cómics, Algrim el Fuerte era el más poderoso de los elfos oscuros que servían al rey Malekith. Fue elegido por su rey para enfrentarse a Thor, pero Malekith tenía un pequeño as en la manga para acabar con el dios del trueno. En medio de la batalla ordenó abrir una trampa bajo los pies de Thor y Algrim que dirigía a un foso de lava. Thor consiguió salvarse gracias a su martillo Mjolnir, pero Algrim tuvo menos suerte, y si bien su armadura encantada le salvó de la muerte, quedó gravemente herido y sufriendo una amnesia que le impedía recordar quién era, aunque no olvidó su deseo de venganza hacia Thor.
Enfrentamiento entre Algrim el Fuerte y Thor en el cómic Thor #347
Enfrentamiento entre Algrim el Fuerte y Thor en el cómic Thor #347
El Todopoderoso decide utilizar a Algrim para estudiar el sentimiento de la venganza, y lo transformó en en el inmensamente más poderoso Kurse, que teóricamente es dos veces más fuerte que Thor. Kurse persigue a Thor por los Nueve Mundos, enfrentándose por el camino a Beta Ray Bill (a quien confunde con Thor) o al Grupo Poder. En su enfrentamiento final con Thor, Kurse descubre que su verdadero enemigo es su antiguo señor Malekith. Tras matar a Malekith, su sed de venganza queda aplacada y Kruse se convierte en espada protectora de Asgard por deseo de Odín, pasando a asumir la identidad de Valgoth.
Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Su rodaje dará comienzo en cuestión de semanas y terminará para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie PortmanTom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (que será Malekith).
Las localizaciones de rodaje conocidas por el momento se reducen a Inglaterra (Londres principalmente), comentándose que tras ella se podrían dirigir a Islandia.
Leer más...

Injustice: Gods Among Us no tendrá la violencia de Mortal Kombat


Injustice_DC
Ed Boon, creador de Mortal Kombat y hombre a cargo de Injustice: Gods Among Us, detalló las diferencias entre ambas sagas y la manera en que implementarán la acción.
Según Boon, la “violencia gratuita” de la saga MK -sangre por montones, desmembramientos- quedará atrás e Injustice basará su atractivo de combate en la espectaularidad:
“En MK puedes atacar con una espada a tu rival, en Injustice le puedes lanzar un automóvil. En MK veías sangre al golpear a tu rival, en Injustice podrás atravesar edificios al golpear a tu rival. Esa es la identidad de este nuevo juego: batallas extremas y especulares de estos semi-dioses con escenarios interactivos.
Este es un juego nuevo, una marca nueva con su propia identidad y no creemos que tengamos que seguir ningún patrón dejado por Mortal Kombat. Estamos muy orgullosos de la saga MK, de su legado… pero no será parte de Injustice. Este juego tiene identidad propia”.
Las declaraciones de don Ed detallan en parte lo que veremos en Injustice pero además son un intento de sacudir la imagen dejada por su gameplay, que -para algunos- luce como un mero mod de Mortal Kombat versión 2011. La verdad será dicha cuando Injustice: Gods Among Us haga su estreno el próximo año.
Leer más...

Nuevas imágenes de PlayStation All-Stars Battle Royale


Sony ha distribuido nuevas imágenes de PlayStation All-Stars Battle Royale.

Estas capturas están centradas en mostrarnos principalmente a los últimos personajes anunciados, es decir, a Ratchet, Spike, Dante y Sackboy. A pesar de ello, también veremos a otros personajes y una buena variedad de escenarios, como el de LittleBigPlanet, God of War o BioShock Infinite.

PlayStation All-Stars Battle Royale será un juego de lucha al estilo Super Smash Bros. donde podremos manejar a diversos personajes de Sony. Recientemente se ha anunciado que su lanzamiento ha sido retrasado al 21 de noviembre. Llegará a PlayStation 3 y PS Vita, y por comprar la versión de PS3 nos regalarán la de la nueva portátil de Sony.

Leer más...

Artista conceptual de Guerrilla Games presenta algunos proyectos cancelados



Jason Wilson, un artista conceptual de lo que solía ser Sony Campbridge y después se convirtió en Guerrilla Games, ha presentado algunos proyectos en los que él estaba trabajando pero que ya no vieron la luz. Por medio de su portafolio nos ha brindado las sorprendentes imágenes de estos juegos cancelados. Chequenlos adentro.

El primero de estos juegos es Simian, un juego de mascota virtual pero manejando una temática alienígena y una historia más madura. El juego posteriormente se convertiría en EyePet. Aquí algo del arte conceptual.

El segundo juego que presenta es Revolution 4, un juego que nos presentaría una invasión extraterrestre en Londres. Sin embargo, el juego fue sacrificado para darle lugar a Resistance: Fall of Man.

Wilson también muestra el arte conceptual de Manhattan, un juego de primera persona con zombies y elementos de estrategia, en el cual tenías que llegar a diferentes puntos y salvar a los sobrevivientes. Miren el poster.

Por último, presenta Zodiac Assassin, que presenta a una chica que viaja por el mundo y se desarrollaría en escenarios exóticos. Sin embargo, en esta ocasión lo cancelaron para dar prioridad a Heavenly Sword.

Como ven, los cuatro sonaban como proyectos interesantes que quizá de haber despegado, hubieran sido un éxito. Aunque quien sabe, Simian sigue pareciéndome muy perturbador.
Leer más...