Tras unos días bastante movidos relacionados con el reinicio de Daredevil en el cine, el último director asociado con el proyecto Joe Carnahan ha hablado con el programa The Radio Dan Show explicando que llegó tarde al proyecto, con una idea además diferente a la del guión ya existente (en donde se adaptaba la historia ‘Born Again’) por lo que necesitaban más tiempo.
Decir antes de todo esto que en nuevo tweet, el cineasta ha aclarado que no es que Fox haya abandonado el proyecto, dirigiéndose sobre todo a todos los medios que así lo han publicado, sino que sencillamente Fox se ha quedado sin tiempo para poder hacerlo.
Me trajeron bastante tarde, y mi visión probablemente no ayudó mucho dado que ellos tenía ya un guión. Pero pensé que si íbamos a hacerlo, esa era la forma. Esa es la forma que me intrigó… fue algo que inicialmente rechacé porque Christopher había hecho un trabajo maravilloso con Batman y a menos que sigas el estilo de esa trilogía… así es como debes pensar. No puedes quitar ese obstáculo, ¿qué sentido tendría intentarlo? Así que eso coloca el listón extraordinariamente alto, y pensé: ‘Bueno, si vamos a hacerlo, vamos a hablar sobre la Cocina del Infierno, y cómo era realmente la Cocina del Infierno en los 70′, eso me emocionó mucho. Pero como dije, el reloj avanzaba y esa fecha tope para octubre no era sostenible. Y habiendo trabajado de esta forma en el pasado, intentar escribir algo y rodarlo al mismo tiempo es un desastre, creo que se necesitaba una cantidad adecuada de tiempo para hacer ese guión de la forma correcta. Mi hermano [Matthew Michael Carnahan] estaba interesado en escribirlo conmigo.Ya se dijo que la idea era hacer una especie de thriller hardcore situada en los años 70, y eso de remontarse cuarenta años tal vez podría chocar bastante, sobre todo si la idea existente es ofrecer en el cine versiones modernas de los superhéroes. No obstante, Carnahan se muestra bastante seguro de que esa época habría dado mucho juego para la película:
Como estoy terminando esa especie de reimaginación mía de ‘Death Wish’ [remake de 'El justiciero de la ciudad'], creo que los 70 están presente en mi mente consciente y mi subconsciente ahora mismo. Creo que fue la última vez que la música y las películas fueron tremendas. Hicimos cosas geniales. Creo que es por eso por lo que el sizzle reel es una especie de resumen, porque la gente tiene un gran cariño en sus corazones de esa época, especialmente de la primera parte de esa década. Estoy emocionado, ya sabes, la idea de tener a Daredevil en lo alto de un edificio de algún sitio era suficiente, esa imagen era suficiente para mí para querer hacer la película.