domingo, 24 de junio de 2012

Posibles nuevos detalles sobre Kick-Ass 2 la alejan de su cómic homónimo


Imagen de Kick-Ass (2010)
Cuando anuncian una nueva adaptación de cómic a película, todos los conocedores de la obra original nos preguntamos cómo de fiel será o si nos toparemos con una buena película aunque sea una adaptación más bien libre. Las dudas siempre están ahí y hasta no ver el resultado final no se terminan de resolver. Es algo que nos encontramos a menudo con todo tipo de adaptaciones y parece que “Kick-Ass 2″ va por ese camino ya que de acuerdo con MovieHole.net hay nuevos detalles sobre la trama de la película y que hacen que se aleje bastante de la obra original.
A continuación, a demás de los posibles detalles de la película desvelados por el portal, habrá detalles del cómic, así que se tratarán con spoilers para quién no lo haya leído y tenga la intención de hacerlo.
Lo primero de lo que citan desde la web MovieHole es que el reparto original regresa, algo que ya sabíamos, así que veremos de nuevo en acción a Aaron Johnson (Dave Lizewski / Kick Ass), Chloe Mortez (Mindy MacReady / Hit-Girl) y Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico / Red Mist). Se confirma desde el estudio el posible regreso de Garrett M. Brown, que interpretaba al padre de Dave y que tendría un papel algo más grande en la secuela. Además, en el estudio han empezado las audiciones para el papel de Uncle Ralph, el guardián de Chris tras la muerte de su padre.
Por lo que respecta a la historia de la película, afirman que será similar a “Superman 2″, de forma en la que habrá gente que descubrirá las identidades de los héroes, sobre todo de Dave y Mindy. La identidad de Dave como Kick-Ass se le revelará tan solo a una persona importante y tendrá repercusiones. Hasta aquí todo bastante parecido al cómic, más o menos, las diferencias vienen a continuación.
La identidad de Hit-Girl será conocida por el público general y eso la pondrá en una posición incómoda con la sociedad ya que mucha gente se reirá de ella a sus espaldas, incluso poniéndole motes e insultándola. Y a pesar de eso, los mayores problemas que tendrá vendrá de una de sus engreídas compañeras en el instituto, Brooke, que es la típica cabecilla del grupito de chicas malas y mezquinas de instituto, que incluso irá ganando control de Lois, una chica que congenia con Mindy. Con el tiempo, Hit-Girl tomará vengaza contra esta banda de chicas de una forma espectacular. Afirman desde la publicación que esta venganza incluirá varios artilugios, vomitos y muchas súplicas. Y continúan diciendo que es todo lo que pide el público del cine en estas escenas.
Es decir, ¿y el argumento original del cómic “Kick-Ass 2: Balls to the walls”? La banda de supervillanos contra los superhéroes, la relación de Mindy con Marcus, su padre adoptivo… Suponemos que so parece haber tomado un segundo plano y no desaparecido por completo, quizás durante el segundo acto de la película, y aunque sabíamos que la primera media hora iba a estar centrada en Hit-Girl no creo que nadie se imaginara algo parecido a una película de instituto con abusos al bicho raro y cosas así. Tendremos que esperar para ver en qué queda todo esto, ya que quizás sorprende y sale bien.
Leer más...

Al actor Aldis Hodge le gustaría interpretar a Black Panther en el cine


Aldis Hodge quiere ser Black Panther
Como comentaba Álvaro en otra noticia hace un par de días, el actor Anthony Mackie se interesaba por el rol del personaje de Marvel, convirtiendo a éste en el papel de cine que más desean algunos actores al no haber sido el único en decir que quiere conseguir poder interpretarlo si llega a hacerse una película del personaje.
A estas numerosas candidaturas, a las que también se han incluido alguna vez Raw Leiba, Wesley Snipes o Adewale Akinnuoye-Agbaje entre otros; se une ahora el actor Aldis Hodge, que quizás no os sonará muy conocido debido a que en su carrera en la gran pantalla y en televisión ha interpretado en general papeles sin mucha importancia, siendo lo más conocido su papel de Alec Hardison en la serie “Leverage” (en español, “Las reglas del juego”).
Esa intención de conseguir el papel de Black Panther si se hiciera la película la expresó en una entrevista con Examiner.
Mientras crecía era un fan de los cómics de Black Panther y los X-Men. También era un gran fan de Batman. Ha habido bastantes rumores recientemente en Internet sobre Marvel queriendo hacer Black Panther, y he estado enamorado de la idea desde hace años. Me gustaría que los fans supieran que el papel que de verdad me gustaría hacer es Black Panther. Crecí amando el mundo de Marvel, y crecí haciendo artes marciales. Todavía entreno. Cuando Black Panther llegó, era casi como una versión Afroamericana de Batman.
Hodge se une así la amplia lista de actores que también han expresado su deseo de encarnar al personaje.
Recordemos que hace unas semanas se dijo que la segunda película que Marvel quiere estrenar en 2014 (el 16 de mayo) sería “Black Panther”, pero prácticamente al instante, Marvel desmintió dicha información.
En los cómics, Pantera Negra es T’Challa, monarca del reino selvático de Wakanda. Educado en los más reinados institutos de Europa y América, y habiendo superado las pruebas para poder vestir la ropa de Pantera Negra (considerado un tótem sagrado de su pueblo), adquirió las hierbas especiales existentes únicamente en Wakanda que realzan sus sentidos y destreza. Con la intención de tener un heredero, se casó con Tormenta (Storm) de los X-Men.
Entre sus habilidades están el ser un atleta de nivel olímpico, acróbata y gimnasta, especializado en lucha. Su vestuario lo componen una máscara que aumenta su visión nocturna, unos guantes que expulsan gases, botas de vibranium que le permiten caer desde grandes alturas y traje de vibranium que reduce en impacto de las balas y los golpes.

Leer más...

Nuevo video con gameplay de Project X Zone



Namco Bandai mostró nuevo gameplay de Project X Zone, su próximo proyecto de 3DS en colaboración con Capcom y Sega, durante la edición japonesa del Nintendo Direct. El video nos muestra los movimientos en el campo y un primer vistazo a las animaciones de ataque en 2D.

Adicionalmente, un nuevo post en el blog oficial del juego revela que el título contará con más de 200 personajes, tanto aliados como enemigos de todas las compañías. Aquí el video:



Leer más...

Bruce Campbell estará dentro del próximo juego de The Amazing Spider-Man



Marvel publicó el día de hoy un nuevo video del próximo juego basado en la película de The Amazing Spider-Man, el cual ha sido desarrollado por Beenox y que saldrá el próximo 26 de Junio. En él podemos ver al actor Bruce Campbell, quien previamente hizo un cameo en la anterior trilogía de películas del héroe arácnido, hablando de su papel como Reportero Extremo dentro del juego. No se lo pierdan en la nota completa.

Leer más...

Alan Moore decide hacer sus propias películas



Decía Woody Allen que cualquier película es de su director, hasta que es estrenada, pasando entonces a ser propiedad de los espectadores. Podríamos extender esta regla a cualquier otra forma de expresión artística, pero el problema para algunos autores, sobre todo los literarios, es que si bien sus obras son también del público una vez se publican sus libros, en ocasiones acaban secuestradas por cineastas para transformarlas en obras radicalmente diferentes a lo que en un principio se proponían. Esa debe ser la sensación de Alan Moore, cuya aversión a todas y cada una de las adaptaciones que de sus obras se ha hecho es notoria y bien conocida. Si quizás las películas no diferían mucho en el desarrollo de las tramas de las novelas gráficas en las que están basadas, el maniqueísmo y el prisma ideológico al que las sometieron sus guionistas y directores acaba produciendo filmes que distan de las intenciones originales del que es considerado el “mejor escritor de historietas de la historia”.
  • From Hell: protagonizada por Johnny Depp, Heather Graham e Ian Holmes, estaba basada en una serie de historietas que especulaban con la identidad y las motivaciones del mítico asesino británico conocido como Jack el destripador. Si la adaptación corría a cargo de los guionistas Terry Haynes -responsable de Mad max 2, Mad Max Beyond Thunderdome, Dead Calm o Payback- y Rafael Yglesias -escritor y guionista responsable en aquel entonces de filmes como Fearless o Death and the maiden-, la película sería dirigida por los hermanos Allen y Albert Hughes.

  • The League of Extraordinary Gentlemen: Sean Connery encabezaba el reparto de la que (afortunadamente) sigue siendo hasta fecha la última película dirigida por Stephen Norrington después de Death Machine, Blade y The Last Minute, como también sigue siendo el último guión escrito por James Robinson. Una historia en la que confluían personajes de ficción tan populares como Allan Quaterman, el capitán Nemo, el hombre invisible, la (aquí) vampiro Mina Harker, el doctor Jeckyll y Mr. Hyde y el malogrado Dorian Gray, quienes se unen para luchar contra una serie de sucesos que preocupan a los gobiernos del mundo entero.

  • V for Vendetta: la discrepancia del autor con esta adaptación que los hermanos Andy y Lana (antes Larry) Wachowski realizarían de su obra le llevaría a exigir su retirada de los títulos de crédito. Ópera prima de James McTeigue, la historia se desarrolla tras una guerra nuclear en Gran Bretaña donde un revolucionario apodado “V”, que se oculta bajo una máscara de Guy Fawkes, utiliza la acción y la violencia para incitar al pueblo a derrocar al gobierno para adoptar un modelo anarquista.

  • Watchmen: tras destrozar (siempre desde mi punto de vista) la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley con 300, Zack Snyder hacía la propio con la de Alan Moore. Aquí la responsabilidad sería enteramente suya pues uno de los encargados de hacer la adaptación sería David Hayter, responsable de filmes con ideología y sentimiento tan opuesto como X-Men y su primera secuela, en colaboración con Alex Tse. Si la historia original era tremendamente rica tanto en sus propuestas críticas con el universo de superhéroes como con la saciedad, toda cuestión ética y moral queda eludida en su adaptación cinematográfica en favor de un exceso de estilo y estética.

Probablemente por eso Alan Moore haya decidido ponerse él mismo al frente de un proyecto en el que es responsable de un guión que escribe directamente para la pantalla, siendo su amigo Mitch Jenkins, con quien ya colaborara en la adaptación para teatro de Unearthing, el que se encarga de la dirección. Se trata de un proyecto que responde al título provisional de Show Pieces, y bajo el que se aglutinan una serie de piezas cortas centradas en lo oculto, de las que ya se han rodado las dos primeras que responden a los títulos de Act of Faith y Jimmy’s End. Si podrán verse en octubre en Nueva York, posteriormente estarán disponibles vía The Creators Project, aunque todavía está en fase de convertirse en un largometraje. Algo que no dudaría tras la expectación que con toda probabilidad despertará el proyecto, lo que les llevará a conseguir tanto financiación como distribución y poder así convertir su proyecto en un largometraje tan interesante como sus propias obras gráficas.
Leer más...

Sexo y violencia, la mezcla perfecta para CD Projekt, mientras que Miyamoto se muestra contrario



Los creadores de The Witcher 2, CD Projekt ,creen que el sexo y la violencia funcionan en los videojuegos siempre que formen parte de la historia y no se sobreexploten.
“Tenéis que mirarlo desde la perspectiva de la calidad del producto. Si se sobreexplota en el marketing, probablemente no será un gran producto. Realmente creo que el mercado está eliminando todas las debilidades y todos los trucos baratos, pero al final muchos hombres toman ciertas decisiones por sus hormonas”.
Y cuando la gente no hace este tipo de cosas bien, es obvio que haya muchas críticas. Con The Witcher no estamos en Dungeons and Dragons, donde besar está prohibido. No estamos en el mundo de Barbie. Juego de Tronos es una prueba de ello. Donde el sexo tenga sentido, ponlo. Porque así era durante la edad medieval, y así es hoy en día”.
Unas declaraciones que están bien argumentadas y que son bastante entendibles siempre y cuando se apliquen con conocimiento de causa y no de manera “gratuita”
Por su parte, el genio japonés, Miyamoto se muestra preocupado por el abuso incondicional de la violencia en los juegos actuales, los cuales están prolifernado cada vez más en la industria y cuyo índice de ventas es cada vez más elevado.
“A veces me preocupa la creación continuada de juegos que se centran en pistolas y que haya tantos juegos de ese tipo, me cuesta imaginar, sobre todo para los más jóvenes, cómo se sientan, juegan e interactúan con eso.
Anteriores soportes de contenidos, como los libros, hacían que los padres entendieran y supieran fácilmente lo que estaban comprándole a sus hijos. Con la transición a los soportes digitales, es más difícil que los padres entiendan completamente qué está sucediendo. Desde el punto de vista de un desarrollador de videojuegos creo que es importante tener eso en cuenta”.
Un sevidor cree que lo ideal sería un equilibrio entre las dos ideas expuestas. Y vosotros ¿hacia dónde creéis que debe tirar la industria de los videojuegos?
Leer más...

The Empire Strikes Back también tiene una versión en formato GIF


SW GIF
Star Wars, como franquicia, da para todo lo imaginable. El fanatismo por la creación de George Lucas es tanto, que a estas alturas se hace muy difícil encontrar algo realmente nuevo. Pero esto sí llamó la atención de mucha gente: The Empire Strikes Back también tiene su versión en GIF.
El formato que ya cumplió 25 años sirve perfectamente para resumir de forma animada y bastante fiel a la original (con sus respectivos cortes, claro está incluyendo el de la mano de Luke) lo que fue el Episodio V y la segunda entrega del universo creado por George Lucas. Algunos dicen que esta fue la mejor de la primera trilogía, otros dicen que ha sido la mejor de todas. La discusión siempre va a estar ahí.
Como sea, es de admirar el trabajo creado por FoldsFive, y aunque este data de hace ya varios años, no llegó a hacerse famoso sin polémica. Y es que este GIF alcanzó notoriedad gracias a Reddit, donde más allá de recibir felicitaciones, el grupo de quisquillosos usuarios le hizo notar al autor de un gravísimo error: el sable láser de Luke no era del color correcto.
Más allá de aquel garrafal detalle, los que hayan visto The Empire Strikes Back verán que este quizás sea el GIF animado más completo que puede haber. Rendiciones en el mismo formato a otras películas se pueden ver en el sitio oficial de PixelMash.

Leer más...

De visita por la Robocup 2012 México


C
RoboCup es un foro donde los entusiastas de la robótica pueden presentar su trabajo como desarrolladores de robots y competir en eventos que ponen a prueba las habilidades tanto de quien los construye como del robot mismo. Es la primera vez que nuestro país es huésped de tan importante evento que reúne a participantes de todo el mundo y es sin duda una experiencia que no debes dejar pasar.
Los eventos en los que se puede participar son muy variados, por ejemplo, están los partidos de fútbol en diferentes categorías que resultan bastante entretenidos. Hay fútbol con pequeños y curiosos robots sobre ruedas, hay fútbol con robots pequeños que se han vuelto ya bastante comunes en los torneos de robótica y están los eventos donde se utilizan robots de mayor tamaño, como de un metro de estatura.


A diferencia de otros torneos de fútbol en México, los robots que participan en esta RoboCup se ven más avanzados, uno en particular pertenece a la empresa Aldebarán. El modelo NAO Nextgen se volvió muy popular y varias de las selecciones participantes lo estuvieron utilizando.
Claro, el robot necesita programación y es ahí donde cada equipo debe hacer su mejor esfuerzo para crear algoritmos que le permitan a los robots “jugar fútbol” pero, ante ciertos modelos antiguos este modelo hace toda la diferencia.

Robots de rescate

Otro evento en el que se puede participar es en la liga de robots de rescate. Aquí los robots deben ser capaces de sobreponerse a grandes obstáculos con tal de salvar una vida humana. Justamente sobre este tema pudimos ver la demostración de un robot hecho por estudiantes con la capacidad de sortear trampas y retos en un ambiente simulado; lo impresionante de este robot no fue solamente su habilidad sino que era capaz de reconocer comandos con gestos hechos con la mano.

Un evento familiar que definitivamente muestra lo mejor de la robótica es el concurso de baile para jóvenes menores de 19 años. La idea es que niños y adolescentes hagan alguna coreografía o show siempre acompañados por sus robots, que no necesariamente tiene que estar hechos con tecnología de punta, solo se pide que actúen en consecuencia con lo que los humanos hagan.

Este concurso en particular saca lo mejor de los asistentes a la RoboCup, por un lado los participantes comparten su visión de la robótica y por otro lado familias enteras apoyan a todos los que decidieron subir al escenario, sin importar nacionalidad, edad, condición social o creencia religiosa.

Algunos de los países que están presentes en la RoboCup son Alemania, Croacia, Portugal, Brasil, Australia, Israel, China, Tailandia, Irán, Japón, Italia y claro, México. Claro que hay equipos muy numerosos que ya tienen experiencia y otros que han hecho un esfuerzo más grande para venir hasta acá, pero todos tienen el mismo entusiasmo.



Además de las competencias puedes hacer un poco de investigación en el campo de la ingeniería. Universidad de prestigio están presentes en este evento y ofrecen información para sus diferentes ingenierías. Un ejemplo es la UNAM que actualmente ofrece las ingenierías de computación, mecatrónica y eléctrica electrónica.

Claro que no son la púnica opción, hay otros expositores que ofrecen cursos y talleres para los interesados, además que algunos de ellos venden componentes para crear tus propios robots.
Hablando de construir robots, ya es sabido que México tiene universidades que participan en los torneos a nivel mundial, la UNAM, ULSA, IPN, UPAEP, ITAM e ITESM tienen programas para impulsar del desarrollo de robots, pero hay otras empresas que ya se dedican a construirlos profesionalmente. Festo es una empresa alemana con presencia en México que ya ensambla robots en Hermosillo, Sonora. Otros modelos solo se programan aquí, pero al final son productos pensados para las necesidades del mercado mexicano.

Antes de terminar quisiera extenderles la invitación para que quienes estén en el DF asistan el día de mañana sábado que se llevarán acabo las finales de la mayoría de los torneos y, si te interesa seguro encontrarás una opción donde puedas estudiar una carrera afín a la robótica.
RoboCup 2012 se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México y tiene un costo de recuperación de MXN$50 por persona.
Leer más...