viernes, 1 de junio de 2012

Más imágenes de la chaqueta que vendrá con la edición de 1.000 € de Resident Evil 6


Una de las ediciones especiales con las que Resident Evil 6 llegará de la mano de Capcom al mercado costará aproximadamente 1.000 € por la sencilla razón de que incluye una réplica de la chaqueta de (esperemos) cuero que uno de los protagonistas, Leon S. Kennedy viste durante la aventura zombi.

La chaqueta se presenta con nuevas imágenes en las que podemos ver cómo luce sobre el cuerpo de un chico y una chica. Esta edición del juego de acción y terror, además, incluye varias ‘tabletas’ que al parecer sustituirán a las hierbas en Resident Evil 6. Esta edición, además, también incluye un ficticio mensaje del presidente.

Resident Evil 6 llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el 2 de octubre, y algo más tarde, a ordenadores.

Leer más...

Primeras imágenes y trailer del anuncio para España del juego Injustice: Gods Among Us


Captura del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Ayer Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment anunciaban el videojuego “Injustice: Gods Among Us”, que será (para resumirlo rápidamente) como un Mortal Kombat pero con los personajes de DC Cómics, y frente al cual estaría la desarrolladora NeatherRealm Studios.
Un día después recibimos unas primeras capturas gameplay y la versión española del trailer del anuncio, aunque lo cierto es que poco había que traducir del mismo.

Las imágenes nos permiten apreciar lo que ya muchos de vosotros comentábais, ese cambio en el diseño de los personajes prácticamente idéntico al aspecto que lucen los personajes en el nuevo universo DC.
El juego saldrá a la venta en 2013 para Xbox 360, PlayStation3 y Nintendo Wii U bajo una calificación de PEGI 16.

Captura del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Captura del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Captura del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Captura del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Captura del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Captura del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Captura del videojuego Injustice: Gods Among Us (2013)
Leer más...

Habrá un pack Blu-ray con las seis películas de Fase Uno de Marvel




Pack Blu-ray con las seis películas de Fase Uno de Marvel
Hace unos días os traíamos el diseño de un fan de una caja en la que meter todas las películas vistas hasta el fecha de Marvel, ya que podía albergar en su interior hasta 30 discos (e incluso 50 haciendo un ligero cambio). Ahora recibimos el anuncio oficial de que habrá un pack Blu-ray de la Fase Uno de Marvel en el cine, es decir, desde “El Increíble Hulk” hasta “Los Vengadores”.
Una edición de 10 discos de la que conocemos vagos detalles sobre qué contenidos extras tendrá. Por el momento se ha dicho que tendrá un disco de extras llamado ‘The Phase One Archives’ (Archivos de la Fase Uno’) y una serie envases/carcasas coleccionables de universo cinematográfico de Marvel.

Su lanzamiento carece de fecha, pero está previsto para el 15 de julio se den más detalles, pudiendo hacerse ya el pre-order en Amazon, aunque sin saberse todavía qué precio tendrá.
También el artwork que acompaña a la noticia y que nos ilustra la caja contenedora de los 10 discos. La manta nos impide verlo por completo, pero yo diría que es el maletín en el que Nick Fury lleva el Tesseracto / Cubo Cósmico en “Los Vengadores”.
  1. Marvel’s The Avengers (Blu-ray 3D and Blu-ray)
  2. Captain America: The First Avenger (Blu-ray 3D and Blu-ray)
  3. Thor (Blu-ray 3D and Blu-ray)
  4. Iron Man 2 (Blu-ray)
  5. The Incredible Hulk (Blu-ray)
  6. Iron Man (Blu-ray)
  7. Bonus Disc – “The Phase One Archives” (Blu-ray)
  8. Collectible packaging with exclusive memorabilia from the Marvel Cinematic Universe


Leer más...

Extrañas malformaciones: Los bebés cíclope



Son accidentes de la naturaleza que muchas veces pueden prevenirse y tienen explicaciones médicas. Acá están reflejados casos bizarros de malformaciones genéticas y embrionarias.
En el 2006 nació este bebé con un solo ojo en la India. El personal médico cree que la condición del niño fue causada por un medicamento experimental contra el cáncer.
La bebé fue diagnosticada con un raro trastorno cromosómico, conocido como ciclopía. Ella nació con un solo ojo en el centro de la frente, sin nariz y su cerebro fundido en un solo hemisferio. Con tales deformidades severas era un milagro que la niña sobreviviera incluso unos pocos minutos después del parto.
La bebé murió días después.

Un niño con un solo ojo ubicado en el medio de la cara nació en abril del 2008 en la ciudad de San Vicente, Bolivia, donde falleció pocas horas después.
Sus cinco hermanitos no tenían antecedentes y el padre asegura que nunca trabajó en la plantación de tabaco, como para descartar contaminación con agroquímicos.
La presencia de una única órbita facial se debe a una anormalidad compleja del desarrollo del cerebro que tienen en común la ausencia del desarrollo del prosencéfalo, que es el lóbulo frontal del cerebro del embrión y se le conoce como holoprosencefalia que constituye un amplio espectro de malformaciones del cráneo y la cara.
Leer más...

Clark Gregg vuelve a hablar de su futuro en las películas de Marvel


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Hace unas dos semanas, el actor Clark Gregg hablaba sobre su futuro en las próximas películas de Marvel en el cine, a raíz de los acontecimientos vistos en “The Avengers” / “Los Vengadores“. En ella afirmaba no saber absolutamente nada, ni tan siquiera las implicaciones de su contrato, y ahora tenemos nuevas declaraciones suyas sobre lo que le gustaría que pasara con su personaje del agente Phil Coulson.
Aviso de que a continuación se van dar spoilers de la película “Los Vengadores”, que si bien ya incluso los que no habéis la película sabréis, lo advierto por si acaso.

Como sabemos el personaje del agente de SHIELD interpretado por Gregg tiene un enfrentamiento con Loki, teniendo el hombre de Nick Fury un destino (en principio) muy desafortunado, pero sirviendo de motivamente para el grupo de vengadores.
Multitud de teorías hay por internet sobre cómo podría volver (ya os comenté las que estaban sonado con más fuerza), pero la que más se ha dicho es la que podría regresar en la forma de Visión, a pesar de que no encajaría con la historia de origen del personaje en los cómics.
Dado el gran movimiento fan que hay para que regrese, no debemos descartar nada por el momento, lo que sí, al actor no le hace demasiada gracia ser una forma de inteligencia artificial, siendo lo que el más pide que su personaje tuviese bastante ocurrencia.
Visión es genial, pero odiaría ser cualquier forma de inteligencia artificial. Si tengo que regresar, necesaría ser todavía alguien que puede hacer chistes, porque mi parte favorita del trabajo era que si alguien tenía que molestar a alguien sobre su traje de superhéroe o lo que fuese, era yo.
Aunque el actor se muestra bastante contento de todas las teorías que los fans están creando, sería también feliz con el final que ha tenido su personaje.
Me encanta lo que Joss [Whedon] le hizo al agente Coulson en ‘Los Vengadores’. Parece una idea que estaba en las cartas, no sólo para Joss, sino para Marvel, dado que era necesario basar la película en emociones e intereses reales. Me encantaba interpretar a ese tipo, y echaré de menos interpretarlo, pero estaba feliz de tener ese trabajo.
En definitiva, que seguimos sin saber si el actor tiene un contrato con Marvel que lo vincula para más películas (cláusula que podría usarse para que apareciese en algún tipo de flash-back), y parece que por el momento no hay planes oficiales por parte de Marvel para que regrese.
Leer más...

El origen de: El corazón artificial


Corazón artificial en el Centro Científico de Montreal (cc) flickr thehoneybunny
Corazón artificial en el Centro Científico de Montreal (cc) flickr thehoneybunny

El corazón es el órgano más importante del aparato circulatorio en un ser humano y músculo fundamental para la vida. Quizás, a causa de la perfección con la que fue evolucionando el cuerpo humano, ocupa el centro de la caja torácica, justo entre los pulmones y detrás del esternón, el hueso que como un centinela lo protege de todo tipo de accidentes.
Este órgano vital posee un funcionamiento permanente y en caso de detenerse, es sólo cuestión de segundos para que su propietario quede sin vida. Pero la maquinaria compleja y precisa de este órgano tan poderoso y trascendente, ha sido una de las principales fuentes de inspiración para científicos y médicos que durante cerca de 80 años han sentido atracción por emularlo en forma artificial.
A pesar de que el corazón es conceptualmente un órgano simple, ya que se lo considera un músculo que funciona de modo similar a una bomba, impulsando la sangre a través del cuerpo, se ha convertido en motivo de grandes desafíos para la medicina del último siglo, quienes incentivados por esta estructura en apariencia simple, han realizado cientos de pruebas para lograr reproducirlo mecánicamente. Pero, como muchas otras piezas casi perfectas de la naturaleza, lo simple a la vista no es tanto en la práctica.
El corazón posee tres grandes complejidades para lograr emularlo: el proceso de coagulación, el rechazo por parte del cuerpo del receptor y la energía para alimentar su mecánica. Ahora que conocemos a grandes rasgos nuestro corazón, veamos brevemente de qué se trata uno artificial.

¿Qué es un corazón artificial?

Es una prótesis que, implantada en el cuerpo, cumple las mismas funciones que un corazón biológico. Este tipo de prótesis pueden ser utilizadas para reemplazos temporarios, en los casos de pacientes en lista de espera de donante, o en situaciones en las que se debe detener el corazón biológico para realizar algún tipo de cirugía. Existen dos tipos de corazones artificiales, los TAH (Corazón Artificial Total) y los VAD (Dispositivo de Asistencia Cardíaca), que se dividen en LVAD (asistencia ventricular izquierda) y RVAD (asistencia ventricular derecha).
Un TAH es un reemplazo completo del corazón biológico y requiere de la misma intervención que se realiza para un trasplante de corazón por el de un donante.
El VAD es un dispositivo que se coloca junto al corazón para dar soporte y asistencia al órgano que por algún motivo, necesita de este tipo de complemento para funcionar o recuperarse de alguna situación.
Dicho esto, procedemos a viajar un poco a través de la historia de los médicos y científicos que, en gran parte rechazados por las sociedades de sus tiempos, avanzaron en el desarrollo de un corazón artificial que pudiera finalmente cumplir con el anhelado objetivo de prolongar la vida de las personas.

Los pioneros en el diseño del primer prototipo

Los primeros registros de pruebas con TAHs datan de 1937, cuando el médico ruso Vladimir Petrovic Demikhov ensayó con perros, la colocación de un implante basado en una bomba de rodillos que poseía un motor que atravesaba el esternón. Este suceso se convirtió en el mayor logro médico en toda la historia científica de Rusia, ya que se adelantó en casi 20 años a las primeras prótesis TAH relativamente exitosas y 30 años al histórico trasplante de corazón del sudafricano Christiaan Neethling Barnard.
Desde ya que en la Rusia de entre guerras, nada quedaba sujeto a sospechas o misticismo. Así es como se conoció a Demikhov con el seudónimo de “El Doctor del Horror”, ya que además de sus pruebas en perros con TAH, ostentaba otros récords un tanto más escalofriantes como cerca de treinta trasplantes de cabezas y miembros en animales (en general perros) y sus famosos perros bicéfalos.
Hasta 1953 no se conocieron otras pruebas relacionadas con este tipo de implantes, año en que el doctor John Heysham Gibbon realizó la primera cirugía de corazón abierto o BCP (Bypass Cardiopulmonar), instalando una máquina corazón-pulmón conocida como “la bomba” (ver imagen).
Gibbon y su esposa junto a la máquina conocida como "La bomba".

A pesar de que para los historiadores, este hito no suele ser considerado como el primer trasplante de corazón artificial, el interés científico que despertó fue suficiente para que miles de inverstigadores de todo el mundo comenzaran a ensayar soluciones para las enfermedades del corazón, entre los que se destacó en 1957 el Programa de Investigación sobre TAH de la Clínica Cleveland, encabezados por Tet Akutsu y Willem Kolff.
Dentro de este grupo de entusiasmados médicos se destacó el argentino Domingo Liotta, un entrerriano que comenzó a experimentar sobre el trasplante de TAH en Lyon, Francia en 1958, continuó durante 1959 y 1960 en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y que concluyó con la presentación de su trabajo ante la American Society for Artificial Internal Organs, reunida en marzo de 1961 en Atlantic City. Este trabajo demostró la posibilidad de trasplantar en forma exitosa implantes TAH con distintos tipos de mecanismos de energía externos.
Basado en estas investigaciones, Liotta crea en 1962 el primer LVAD en la Baylor University College of Medicine de Houston y lo implanta el 19 de julio de 1963 en un paciente que sufrió un paro cardiaco después de una cirugía, que cuatro días después murió por no haberse recuperado del paro cardíaco.
Tres años despues junto a Michael DeBakey, Liotta implanta el primer LVAD clínico en una posición extracorporea a un paciente que sobrevivió apenas unos días. El modelo de LVAD conocido en ese momento como Liotta-DeBakey, fue colocado meses después en otro paciente que luego de 10 días de soporte mecánico fue dado de alta. Era cuestión de tiempo para que se lograra el primer implante total.
A principios de 1969, Domingo Liotta junto a Denton Cooley reemplazan el corazón de un paciente para mantenerlo con vida hasta la llegada de su donante. Vivió más de 64 horas con el corazón mecánico impulsado por medios neumáticos (luego fue reemplazado por un biológico y falleció víctima de una infección) y quizás, algunos especulan con que, de habérselo dejado, podría haber sido el hito fundacional de la carrera por lograr un órgano artificial completo.
El prototipo original del corazón artificial Liotta-Cooley utilizado en esta histórica operación se encuentra, junto con la lámpara incandescente de Thomas Edison, entre los 150 objetos más valiosos inventados por la humanidad, pertenecientes al Museo Smithsoniano de Tesoros de la Historia Americana en Washington DC.
Lamentablemente, quien debería ser reconocido en Argentina a sus 88 años como un prócer de la medicina moderna, deterioró su imagen durante su gestión como presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la cual es recordada por la comunidad científica como la más destructiva e impulsora del desmembramiento de la ciencia argentina durante la década del ‘ 90 , y que provocó la segunda mayor fuga de cerebros científicos del país junto con la persecución de la dictadura de Juan Onganía en la década del ’60.

Jarvik-7: El resultado del trabajo colaborativo

Robert Jarvik y su creación, el Jarvik-7 (c) William Coupon/CORBIS.

Mientras Domingo Liotta desarrollaba nuevos y exitosos trasplantes, el corazón artificial comenzaba a llamar la atención tanto de la comunidad científica como de la empresarial por lo que entró en el enredado mundo de la guerra de las patentes ¿O acaso  pensaban que este invento iba a ser la excepción? La primer patente de un corazón artificial fue registrada por el estadounidense Paul Winchell en 1963, quien le cedió la misma a la Universidad de Utah, donde el científico Robert Jarvik desarrolló el primer prototipo del Jarvik-7, modelo que poseía grandes innovaciones como un material de recubrimiento interno que favorecía la adherencia de la sangre y el recubrimiento de sus paredes internas con tejido vivo, diseño que permitía establecer un flujo más natural de la sangre.
Robert Jarvik ya tenía mucha experiencia en el desarrollo de máquinas para diálisis y órganos artificiales, por lo que cuando llegó la patente de Winchell a sus manos, muchos cabos se ataron en su cabeza para diseñar el Jarvik-7, resultado de la colaboración de decenas de investigadores que lo precedieron, como el mencionado Winchell, Henry Heimlich y el holandés Willem Kolff.
Jarvik se convertía de a poco en una celebridad, gracias a sus avances y una fuerte difusión de su dispositivo por parte de la prensa. Lamentablemente hasta el momento no se lograba impulsar el Jarvik-7 de otra manera que a través de tubos neumáticos externos, lo que agregaba al implante interno un mecanismo de energía del tamaño de un carrito de supermercado.
En 1982, el exitoso trasplante del doctor William DeVries a un paciente que sobrevivió 620 días con un Jarvik-7 permitió que todas las primeras planas de los medios se ocuparan del tema, considerándolo un hito en la medicina moderna.
Estos sucesos impulsaron a Robert Jarvik a lanzar su propia compañía, Symbion Inc, la cual malogró a causa de sus escasas habilidades empresariales.
Durante la década del ’80, más de 90 personas recibieron el Jarvik-7, el cual después de unos años fue prohibido, así como cualquier otro tipo de implante artificial en reemplazo del corazón, debido a la casi nula esperanza de sobrevida (no más de seis meses) que lograba en los pacientes. En la actualidad, sólo se permiten corazones artificiales para reemplazos temporarios a pacientes en espera de un donante biológico.

El futuro: Órganos bioartificiales y turbinas centrífugas

A pesar de la prohibición del uso de corazones artificiales, el médico japonés especializado en órganos artificiales Hiroaki Harasaki, desarrolló dos mejoras importantes que resuelven importantes obstáculos: Un material de recubrimiento superficial que no induce la coagulación, lo cual reduce en forma significativa los riesgos de que el sistema inmunológico del paciente rechace el órgano, y una fuente de energía implantable con una generación de calor tan reducida que no daña los tejidos.
Junto con estos avances se han conocido en los últimos años desarrollos como un modelo francés completamente funcional creado en 2008, pero a un costo prohibito de casi US$200 mil, la creación el año pasado en Madrid del primer laboratorio del mundo con capacidad para crear órganos bioartificiales a partir de células madres adultas, e incluso un corazón artificial que utiliza turbinas centrífugas para bombear la sangre, lo que genera un funcionamiento silencioso y reemplaza los latidos por un pequeño zumbido.
Hace poco menos de 10 meses se realizó en España la instalación de la primera bomba eléctrica permanente en un corazón dañado, lo que permitió al paciente continuar con su vida normal sin necesidad de quedar internado o arrastrando grandes equipos.
El futuro de la medicina y los trasplantes de corazón están en un momento de controversia relacionado con la complejidad de este “aparente” simple bombeador de sangre de nuestro organismo, que no logra ser reemplazado con ningún aparato que emule su funcionamiento y con la normativa vigente que prohíbe de momento su reemplazo por equipos poco confiables. Quizás, la electrónica o nanotecnología podrían llegar a aportar algunos de sus avances para lograr dar el gran salto científico.
Leer más...

Gobierno de Estados Unidos estuvo tras los ciberataques a Irán


(c) White House
(c) White House
Un detallado reporte del New York Times confirmaría que fue el gobierno de Barack Obama el que ordenó una aceleración en los ciberataques contra el programa nuclear de Irán, y que estuvo detrás del virus Stuxnet junto con Israel.
Según el periódico, Obama decidió acelerar el programa lanzado por su predecesor, George W. Bush, llamado con el nombre clave de “Juegos Olímpicos”, cuya meta era usar virus de computadora para atacar el programa de enriquecimiento de uranio de Irán. El informe es una adaptación de parte del libro que lanzará próximamente el periodista David Sanger, llamado “Confronta y esconde: Las guerras secretas de Obama y el sorpresivo uso de poder estadounidense”.
De este modo, Estados Unidos es quien estaría detrás del virus Stuxnet, que saboteó el funcionamiento de las centrífugas nucleares iraníes. El programa de espionaje recientemente descubierto por Kaspersky, Flame, no sería parte del mismo plan.
Stuxnet, a diferencia del malware corriente, tenía una función muy específica, consistente en buscar las centrífugas Siemens P-1 usadas para el enriquecimiento de uranio, y provocar un mal funcionamiento de las mismas, haciendo que se estropearan y de este modo sabotear el programa nuclear. Para hacer esto, Stuxnet hacía variar las velocidades a las que operaban las centrífugas, causando al poco tiempo fallas en el sistema. Aparentemente el virus fue muy exitoso, reduciendo el número de centrífugas operativas de la central de Natanz en Irán a 4.000 de las 5.000 existentes. Mientras tanto, Stuxnet logró borrar sus huellas y pasar desapercibido durante dos años, hasta que fue descubierto en 2010.
Si bien se sospechaba desde hace tiempo que Estados Unidos e Israel habían trabajado en conjunto para crear los virus, los reportes actuales ponen énfasis en el rol de Obama en la “ciberguerra”. Pese a que el programa “Juegos Olímpicos” había comenzado bajo la administración de Bush, Obama siguió haciéndose cargo del mismo y se involucró profundamente, dice el reporte. El problema para el plan fue que Stuxnet se filtró a internet, escapando de la central de Natanz. En este momento es cuando los expertos en seguridad advierten su existencia.
Según el informe del New York Times, Obama decidió acelerar los ataques contra Irán pese a que se había descubierto el virus Stuxnet, lo que según los consejeros, comprometía la operación. La idea de Stuxnet era encontrar una solución que no fuera militar al problema.
Las revelaciones también nos permiten ver los hechos de los últimos años de una manera diferente. Por ejemplo, en el último tiempo el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha subrayado insistentemente la necesidad de prepararse para la ciberguerra, mientras que los expertos en seguridad calificaban esas preocupaciones de exageradas. Es lógico que el gobierno estuviera preocupado por la ciberguerra puesto que ellos mismos estaban participando en ella – ¿qué tal si hay otros que están haciendo lo mismo?
Otros hechos que parecen complicar el escenario son la captura del avión espía RQ-170 por parte de Irán, donde el país sugirió que tenía las habilidades para contraatacar, además de los pasos que ha tomado el país para restringir internet.
Leer más...

¡Escándalo! Fabricante coloca “puertas traseras” en chips deliberadamente


i1111
Por primera vez en la historia se ha logrado descubrir, comprobar, explotar y documentar una vulnerabilidad, backdoor o puerta trasera en un chip de silicio que permite a un usuario malintencionado tomar control del dispositivo que utilice la plataforma. Y no a cualquier usuario: sino que al propio fabricante, quien deliberadamente añadió esta puerta trasera al chip y además le puso una “clave” para utilizarla.
Los productos afectados son unidades FPGA (Field Programmable Gate Array) del fabricante norteamericano Actel, en sus series de modelos ProASIC3, Igloo, Fusion y SmartFusion, y como ya dijimos, los investigadores creen que por el nivel de integración del problema encontrado seguramente el agujero fue puesto “en casa” intencionalmente por Actel, lo que se viene produciendo desde el año 2002 al menos hasta 2010, cuando la empresa Microsemi se empezó a hacerse cargo de la fabricación.
Para descubrir aquello es que un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge inició una investigación que encendió las alarmas entre las instituciones que utilizan esta clase de chips para funciones que necesitan de seguridad al más alto nivel, como aplicaciones militares y de comunicaciones públicas, privadas e institucionales, sólo por nombrar algunas, donde Gobiernos y organismos particulares ya contactaron a los investigadores para pedirles ayuda. Y sí, hubieron grandes esfuerzos para encontrar el problema, ya que también en forma deliberada éste se encontraba muy escondido en el diseño de hardware, agravando aún más la situación.
En palabras simples, los productos afectados son chips que se pueden programar en forma personalizada para implementar en diferentes dispositivos para cumplir funciones específicas, con el “implementador” decidiendo cómo va a funcionar y dónde. Esta flexibilidad es la que los convierte en chips apetecidos en aplicaciones que además de las anteriormente mencionadas, también involucran aviones de combate, satélites, centrales de energía nuclear, aviones comerciales Boeing y un largo etcétera.
Lo más malo de todo es que se puede romper el sistema de encriptación AES; un algoritmo que ofrece gran seguridad y por lo mismo, es usado ampliamente en chips para implementarlo en motores a nivel de hardware. Ahora todo eso sirve de nada gracias a la vulnerabilidad que Actel insertó en sus productos, los que ingenuamente fueron adquiridos por toda clase de instituciones que ahora ven en peligro sus datos y más importante aún: el acceso a sus plataformas.
Según los investigadores, la puerta trasera está inserta en la arquitectura con que fue diseñado el chip, por lo que es imposible solucionarla o removerla porque es hardware, es decir, fierros que ya están hechos y n ose pueden cambiar. Lo mejor que se puede hacer por ahora es buscar formas para que explotar y aprovechar la vulnerabilidad sea más difícil y costoso para los malintencionados, aunque de todas formas esto es inevitable si llega a ocurrir.
Porque esto no es un virus de computadora ni cualquier tipo de malware que es software o código virtual que se puede arreglar: este problema es un hoyo o agujero inserto en procesadores físicos, el que no se puede tapar más que cambiando un producto por otro. Es como si la computadora que compraste tuviera una fuga y la única solución para arreglarla es cambiarla.
Leer más...

Se desvela qué superhéroe pasará a ser homosexual en el nuevo Universo DC

Se desvela qué superhéroe pasará a ser homosexual en el nuevo Universo DC
Tras muchos dimesydiretes durante semanas, ya se ha desvelado quién será el superhéroe de la casa DC Cómics que cambiará su orientación sexual en el nuevo universo DC The New 52. Mucho se ha especulado, que si Robin, que si Billy Batson (alias Shazam!), que si sería un villano y así un largo etcétera, sabiéndose únicamente oficialmente que sería “uno de los personajes más icónicos de DC”.
Ahora finalmente tenemos la respuesta de esta historia que se empezará a publicar a partir del mes de junio en Estados Unidos.
Obviamente, si no queréis saber la respuesta, no sigáis leyendo.

El personaje en cuestión no es otro que Alan Scott, el primer Linterna Verde (mucho antes que Hal Jordan) y que tiene en su interior el poder de la llama verde, siendo completamente prescindible llevar anillo. Tras conocer esto, cambió su nombre por el de Centinela. Para los menos afines a todo esto de los Linternas Verde, es el Linterna Verde con el aspecto más singular (ya que no guarda tanto parecido ellos), y su traje antiguamente era rojo y verde, llevando una capa también verde en su interior y negra por fuera.
En el nuevo universo, su historia se está contando en los cómics ‘Earth 2′, de James Robinson y Nicola Scott, y precisamente será en el segundo número de esta línea (que se lanzará el miércoles de la semana que viene) en el que se desvela el misterio.
Una de las razones de coger a este personaje parece haber sido el hecho de que el Nuevo Universo DC ha eliminado de la palestra al personaje de Obsidian / Todd Rice, hijo de Alan Scott y que era homosexual.
Antes de empezar a trabajar en el número 1, el primer documento en el que tuve que trabajar fue el personaje que colapsaría nuestros personajes principal -explica el dibujante Nicola Scott-. Con Alan, el informe estaba muy claro. Él necesitaba ser un hombre guapo, apuesto y fornido que todo el mundo siguiese instintivamente y queriese. Alan me parece un hombre muy abierto, honesto y cálido, un líder natural y sin duda la decisión correcta para ser Guardián de la TIerra. Su sexualidad es secundario. Cada vez que lo dibujo, lo quiero aún más.
Imagen del cómic Earth 2 #2 (julio 2012) Imagen del cómic Earth 2 #2 (julio 2012)
Leer más...

Chris Hemsworth habla Thor 2 y de la evolución del superhéroe


Imagen / Captura de ThorTras “Iron Man 3″, la película “Thor 2″ será la siguiente de Marvel en estrenarse en los cines, es por ello por lo que su rodaje comenzará en los próximos meses en Londres (Reino Unido).
Si bien el personaje de Tony Stark ha sido uno de los más atractivos para muchos fans en la Fase Uno del universo cinematográfico de Marvel, la historia de Thor es la que ha dado lugar a muchos de los acontecimientos de las películas, desde el Cubo Cósmico con “Capitán América”, hasta lo visto en “Los Vengadores”.
El australiano Chris Hemsworth ha hablado la segunda película individual sobre Thor, que aún no sabemos si volverá a afectar directamente a la la hipotética continuación de “Los Vengadores” que podría llegar en 2015.
Prácticamente ha vuelto a repetir lo mismo de hace unas semanas, su interés de que se parezca a la serie Juego de Tronos (yo creo que incluso que está demasiado enganchado a la serie y por eso le encantaría hacer algo similar), pero lo más destacado sería su explicación de la evolución que ha tenido el personaje en estas dos películas.

‘Thor 2′ está a la vuelta de la esquina. ¿Estás emocionado de trabajar con el director de ‘Juego de Tronos’ Alan Taylor?
Sí, sí, de hecho mi esposa [Elsa Pataky] me enganchó a ‘Juego de Tronos’, y empezamos a verlos cada semana en Internet y obsesionarnos con ellos. Y luego me dieron toda la serie porque Alan se reunió para hacer ‘Thor 2′. Lo que me encanta es esa especie de elemento mítico que tiene, sin embargo está basado en una realidad muy realista. Y eso es lo que creo que estaría bien para ‘Thor 2′, si implicase unos escenarios más tangibles.
La primera ‘Thor’ fue una especie de ciencia ficción, y hubo muchos set y demás. Estaría bien tener algo parecido a Asgard, algo cercano y que tuviese grandes cascadas y acantilados y montañas, y luego en la distancia tener varias lunas o soles o algunos elementos de ciencia ficción. Pero creo que como espectador, es mucho más fácil que te atraiga si es algo de lo que te sientes parte.
Has estado con este personaje desde hace un tiempo. ¿Cómo has desarrollado a Thor desde la primera película? ¿Qué cambios hiciste para ‘The Avengers’?
Mira, obviamente yo no escribí el guión. Joss [Whedon] lo hizo. Pero una de mis conversaciones iniciales fue lo que creo que funcionó tan bien en ‘Thor’, la ingenuidad de ese personaje. Ahí es donde el humor juega tan bien. Pero dejamos la película con una madurez en él, así que no podíamos tener esa misma actitud con las cosas. Era el tipo de cosas de ‘Cocodrilo Dundee’. Ya sabes, un pez fuera del agua, y ahí es donde estaba la comedia, pero no podíamos repetir eso. Y también la preocupación de que ‘Thor 2′ iba a hacerse, así que cómo no nos alejamos de esa línea de la historia y tenemos diversión.
Creo que [Joss] hizo un trabajo genial dándole a Thor un objetivo muy personal, es su hermano atrapado en el caos, y un agradable paso por el personaje de Natalie Portman, Jane Foster, ella tenía que dejarse a un lado de esta historia porque era demasiado peligroso, lo que funciona, porque ahora podemos retomarlo en la secuela. Pero fue como una especie de madurez lo que él aprendió en la primera película y que ahora fue puesto a prueba. Podía llegar algún momento en el que quisiera llegar y arrancarle la cabeza a su hermano o a alguien, ya sabes, esa rabia bárbara, pero tenía que moderarse y mostrar cierta madurez.
Como su padre.
Sí, ese es el objetivo. Ese es un poco quien espera ser.
Leer más...

Capturan a maestra de secundaria besándose con uno de sus alumnos



Una maestra de Manhattan, Estados Unidos, presuntamente captada por una cámara besando a uno de sus estudiantes ya no impartirá clases.
El canciller escolar, Dennis Walcott, dice que la maestra de Estudios Globales, Julie Warning, de 26 años, fue reasignada después de que el New York Post publicara las imágenes donde se la ve muy cariñosa y a los besos con un estudiante, Eric Arty, de 18 años de edad, de la secundaria Manhattan Theatre Lab.
Walcott dice que a pesar de que el estudiante tiene 18 años este tipo de comportamiento va contra de las reglas.
“Sigue siendo un estudiante, sin importar la edad. No importa su edad, sigue siendo un estudiante bajo nuestro cuidado. Si es un maestro, no puede tocar a un estudiante, no se puede tener una relación impropia, no importa cuál sea la edad”, dijo Walcott.
Warning niega ser la que aparece en el video y le dijo al periódico que estaba acampando en otro lugar con sus amigos en ese momento.
Luego se supo que el joven Eric compitió con sus compañeros para conquistar a su maestra por un monto acumulado de 500 dólares.
La apuesta se puso en vigor tres meses atrás. Participaron cinco estudiantes aportando un monto de 100 dólares cada uno, según Andrew Cabrera, otro de los participantes.
Leer más...

Ferrari ayudará a las víctimas del terremoto en Italia



La escudería italiana Ferrari hará una subasta para recaudar fondos destinados a las familias afectadas por los terremotos de hasta 5,8 grados que sacudieron el martes el norte de Italia, según anunció hoy su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, tras una asamblea de la Banca de Italia.
La subasta, a comienzos de la semana que viene, dará la opción a los compradores de pujar por algunos objetos de Ferrari como un coche de pista 599XX Evo -valorado en 1,3 millones de euros-, un motor V8, cascos y equipación del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa y objetos de la tienda Ferrari como relojes.
La iniciativa pretende recaudar una cantidad significativa para los afectados de la provincia de Módena, epicentro de los temblores de estos días y lugar donde se encuentra la fábrica y el circuito de la mítica escudería italiana, cuyas instalaciones en Maranello no sufrieron daños por el seísmo.
Según fuentes de Ferrari, numerosos clientes y coleccionistas de todo el mundo se pusieron en contacto con ellos para ofrecer sus propios objetos personales en la subasta.
Leer más...

Las canciones más pegajosas de la historia

Las razones por las cuales algunas canciones se nos quedan grabadas en nuestras cabezas tienen base científica. Así lo explica un grupo de especialistas que ha elaborado una lista de temas que, a su entender, son las más pegajosas del rock & roll.
“Todos los éxitos musicales dependen de las matemáticas, la ciencia, la ingeniería y la tecnología. Desde la física de las frecuencias de sonido que determinan el tono y la armonía, a los procesadores digitales de alta tecnología y los sintetizadores a los que se pueden añadir efectos de hacer una canción más pegajosa”, señalan los científicos de la Universidad Goldsmiths de Londres, según refiere el sitio web NME
Las canciones seleccionadas tienen cuatro características en común: contenidos y frases musicales largos y detallados; varios cambios de tono en el coro; los cantantes son hombres, y, finalmente, que el cantante tiene un alto nivel vocal.
La banda británica Queen es la que encabeza el siguiente Top 10 de canciones pegajosas:
1. We Are The Champions, de Queen
2. YMCA, de Village People
3. Fat Lip, de Sum 41
4. The Final Countdown, de Europe
5. Monster, de The Automatic
6. Ruby, de Kaiser Chiefs
7. I’m Always Here, de Jimi Jamison
8. Brown Eyed Girl, de Van Morrison
9. Teenage Dirtbag, de Wheatus
10. Livin’ On A Prayer, de Bon Jovi
Leer más...

Arrestada por masturbarse en la autopista y pedirle a los oficiales que “la besaran ahí”



Todo comenzó cuando los conductores hicieron un caos el tráfico por la autopista 484 de Florida, dando vueltas en U ilegales y deteniendo el tráfico sólo para echar un vistazo a Ashley Holton.
Ashley, de 35 años de edad, fue detenida el pasado 26 de mayo por masturbarse en la mencionada autopista, reduciendo el tráfico durante más de 30 minutos antes de que los agentes llegaran, según el informe.
El testigo también dijo que los cornetazos de los automóviles sólo parecían animarla aún más. Cuando un oficial del sheriff del condado de Marion se acercó a ella, Holton se levantó la camisa y el sujetador “dejando al descubierto sus pechos”.
Holton fue detenida y trasladada a la Cárcel del Condado de Marion. Cuando una funcionario intentó ponerle los pantalones Holton la pateó y la mordió.
Las travesuras de la mujer no se detuvieron en la cárcel, donde “continuó resistiéndose a los agentes abriendo las piernas, exponiendo su vagina y diciendo a los oficiales que la besaran ahí”, según el informe.
Holton, que pudo haber estado bajo la influencia del alcohol, fue acusada de exposición de órganos sexuales, agresión contra un agente de orden público, resistencia a la autoridad y conducta desordenada, reseñó el Huffington Post.
Leer más...

Dicen que las mujeres no saben manejar… y ella nada hace para desmentirlo


Seis minutos pasó batallando esta pobre cristiana con un puesto de estacionamiento. Se bajó varias veces para ver qué hacer y al final decidió de la mejor manera posible.
Nada hace para desmentir eso de que “las mujeres no saben manejar”.
Leer más...

Esto es lo que le pasa a tu cara cuando manejas un camión por 28 años


Impresionante.
Esta es la historia de un hombre de 69 años de edad que ha manejado un camión de repartición durante 28 años. El paciente presentó en su cara un engrosamiento progresivo, asintomático con arrugas en el lado izquierdo de su cara.
El examen físico reveló hiperqueratosis, múltiples espinillas abiertas y elastosis nodular. Los resultados fueron consistentes con el síndrome de Favre-Racouchot de la piel dañada, conocida como dermatoheliosis.
La dermatoheliosis o fotoenvejecimiento es un envejecimiento prematuro debido a la exposición a la luz solar. Es responsable del 80 al 90% del envejecimiento facial.
La importancia de usar bloqueador solar siempre.

Leer más...

Las publicidades más denunciadas del mundo


La británica Advertising Standards Agency publicó la lista de las campañas que merecieron más reclamos, por ser agresivas para la sensibilidad de los consumidores.
Infobae
En sus 50 años de historia, el organismo registró 431.100 planteos contra anuncios que fueron considerados perjudiciales para el público.
Entre los que encabezan la lista está la publicidad realizada por Yves Saint Laurent para promocionar el perfume Opium. En ella, la modelo inglesa Sophie Dahl posa completamente desnuda, acostada y mostrando el perfil de su cuerpo.
La campaña lanzada en 2000 recibió 948 reclamos de personas que entendieron que la imagen era demasiado sexual. “Acordamos con las quejas del público en relación a que el póster del perfume Opium era sexualmente sugestivo y, en un medio que no apunta a un público definido, probablemente podía causar serias ofensas”, sostuvo la Agencia.
Como consecuencia, se retiró el anuncio de la vía pública, aunque se permitió que siguiera siendo exhibido en ciertas revistas.
El resto de las publicidades más polémicas incluyen niños en situaciones de violencia, abusos contra la mujer e incitación a la anorexia.
Leer más...

Ratas paralíticas aprenden a caminar


Un grupo de científicos en Suiza asegura haber restaurado la movilidad de ratas paralíticas por lesiones en su médula espinal al estimularlas con químicos y electricidad, informa BBC Mundo.
El estudio, publicado por la revista Science, explicó que las ratas podían incluso correr tras la estimulación de sus médulas.
Los expertos dijeron que era un estudio “excepcional” y que restaurar las funciones motrices después de una parálisis “no puede ser descartada más como un sueño imposible”.
En 2011, un hombre de Oregón, Estados Unidos, fue capaz de ponerse de pie de nuevo a medida que su médula fue estimulada con electricidad. Rob Summers había quedado parapléjico después de que lo atropellara un auto.
Ahora, investigadores en el Instituto Federal Suizo de Tecnología dicen que las ratas fueron capaces de correr y subir escaleras tras ser estimuladas.
Estimulación y electricidad
La médula espinal de las ratas fue cortada en dos partes. Eso significa que la información no podía viajar del cerebro a las piernas, pero la médula seguía completa.
Los investigadores trataron luego de reparar el daño.
Inyectaron químicos en la médula para estimular los nervios en la espina dorsal y también estimularon la base de la médula con electricidad.
Los científicos dicen que estaban despertando el “cerebro espinal”.
Eso, sin embargo, no fue suficiente para restaurar el movimiento. Con el apoyo de un arnés robótico, las ratas fueron capaces de caminar y hasta correr en la búsqueda de una recompensa comestible.
El investigador jefe, Gregoire Courtine, dijo: “con el tiempo el animal recupera la capacidad para realizar uno, dos pasos, luego correr de manera progresiva y eventualmente correr a toda velocidad, subir escaleras e incluso superar obstáculos”.
Le dijo a la BBC: “Es completamente inesperada esta recuperación. Ellas caminan y suben escalones voluntariamente”.
Los científicos mostraron que se estaban formando nuevos nervios a través de la herida y que había cambios en el cerebro.
Sin embargo, esta no es una cura para heridas en la médula espinal de seres humanos.
“Importante”
Reggie Edgerton, de la Universidad de California en Los Ángeles, fue parte del equipo que ayudó a que Rob Summers, el hombre de Oregón, se pusiera de nuevo de pie.
Rob Summers
Rob Summers: “Cuando me levanté, no podía dar crédito a lo que estaba viendo”.
Le dijo a la BBC que el estudio es “importante” y que está quedando claro que la clave está en involucrar el cerebro. “Uno tiene que hacer que la rata quiera dar el paso. Demuestra la importancia del entrenamiento y la rehabilitación”, dijo.
Todavía no está claro cómo ocurre esto. Edgerton especula que “estamos activando la médula espinal hasta niveles críticos”, cerca del nivel en el que causaría movimiento y una pequeña señal del cerebro ocasiona el movimiento.
Bryce Vissel, del Instituto Garvan para la Investigación Médica en Sídney, Australia, dijo que está “emocionado” por la investigación.
“El mayor avance de este nuevo estudio es mostrar que es posible estimular casi toda la recuperación funcional en las ratas con una lesión profunda, utilizando una combinación de drogas terapéuticas inyectadas a la médula espinal, estimulación eléctrica de la médula y ayuda inicial para caminar”.
“Estamos a punto de un avance verdaderamente profundo en la medicina moderna: la posibilidad de reparar la médula espinal después de una lesión”.
Mark Bacon, el director de investigaciones en la organización benéfica Spinal Research, dijo: “Esta es una demostración fuerte de que la investigación médica está yendo en la dirección correcta”.
“A pesar de toda la complejidad, el mensaje importante acá puede ser que nuestro enfoque estándar hacia la rehabilitación puede no estar aprovechando al máximo el potencial de restaurar las funciones si no ofrecemos una retroalimentación ‘gratificante’ a todas las partes del sistema nervioso, incluyendo el cerebro”.
Sin embargo, el científico advirtió que lesiones “del mundo real” pueden ser más complejas.
Leer más...

El “Hulk” brasileño por fin se pudo quitar la pintura verde de su cuerpo



Se tardó 25 duchas para pasar de ser Hulk a  Paulo Henrique dos Santos. Pintado de verde, Pablo participó en el Desafío de la Paz el pasado domingo. Sin embargo, después de la carrera vino la sorpresa: la tinta no salía de su cuerpo.
Pablo sólo pudo quitarse la pintura 24 horas después de la competición. Esta mañana, todavía estaba sacando los últimos puntos verdes del cuerpo.



Para ello, tuvo que usar jabón, champú, detergente y alcohol. También se realizó con la ayuda de un cepillo y esponja.

Pablo, que también es conocido como MC Marronzinho en Vila Cruzeiro era conocido en la comunidad, y hoy fue aún más, acosado ??por los vecinos y amigos.
Leer más...