lunes, 21 de mayo de 2012

Muere a los 13 años, dona sus órganos y salva ocho vidas




Jemima Layzell, una joven de 13 años, falleció luego de sufrir la ruptura de un aneurisma en su cabeza. Antes de morir manifestó su deseo de dar vida después de su vida. Ocho personas recibieron donaciones de órganos vitales que representan para ellos una segunda oportunidad.
El corazón de Jemima lo recibió un niño de cinco años; sus pulmones dos niños (uno de 10 meses y otro de 5 años), su hígado un joven de 14, dos personas más recibieron, cada una, un riñón; un hombre su páncreas y, finalmente, su intestino fue a un pequeño de tres años.
Igualmente parte de su tejido ocular sirvió para que dos personas más recuperaran la vista. De acuerdo con su familia, la muchacha aspiraba a convertirse en escritora y, además de este legado más que encomiable, dejó varios poemas, canciones y narraciones de su autoría.
Leer más...

Tiene 18 años y es capaz de hacer esto



1957, un avión estadounidense dejó caer accidentalmente una bomba de hidrógeno 700 veces más potente que la bomba atómica de Hiroshima. No tenía la mortífera dosis de plutonio, pero igual provocó un cráter de 8 metros de diámetro y escombros radioactivos en varios kilómetros a la redonda. Muchos años después, cualquiera que posea un detector de metales, y un contador Geiger (medidor de radioactividad) puede encontrar restos de esta bomba.
Esto hizo Taylor Wilson, un pequeño de 18 años natura de Texarkana, Arkansas.

Este genio precoz, según coinciden varias revistas científicas, es el físico nuclear más prometedor del mundo. A sus 14 años, construyó un reactor nuclear de fusión en su propia casa, según cuenta la publicación española “XL semanal” y recoge ABC.
Tras recolectar unos 30 kilos de uranio y fragmentos de bomba, recoge todo y lo lleva a su casa Reno (Nevada) junto a sus padres. El material que carga no es objeto de trabas durante los controles, pues no es inflamable. Según Taylor le dice a “Popular Science”, “no hay peligro a menos que haya una exposición muy larga y a corta distancia”. No obstante, se podría hacer con todo esto una “bomba sucia”, confiesa.
COMBATE EL TERRORISMO Y LUCHA CONTRA EL CÁNCER
No es la única ocurrencia del joven científico. También piensa en combatir el terrorismo. Él mismo diseñó un escáner para armas nucleares en los contenedores de los buques mercantes. También quiere acabar con el cáncer, nada menos. Lleva trabajando en nuevas técnicas de radioterapia desde hace algunos años. No solo teoriza, también aplica funciones prácticas a sus investigaciones.
EL APOYO DE LOS PADRES
Sus padres contaron que cuando era bebe mostraba interés por la construcción, pero la real. No quería jugar con cubos de Lego, quería ladrillos de verdad. A sus 4 años, se ponía en la calle y dirigía el tráfico. A los 5, pidió a sus padres una grúa de verdad. Cuando sus padres notaron sus intenciones, contactaron con un constructor para que le permita manejar una grúa de 6 toneladas.
El papá, ex jugador de fútbol americano y empleado de una embotelladora de Coca Cola; y la madre, profesora de yoga, no saben de quién heredó su hijo su pasión por la ciencia. Lo único claro que tienen es qué hacer y qué no hacer con su joven genio: dejarlo hacer y estimular. Cuando se preocuparon por la seguridad de su hijo al ver su laboratorio lleno de objetos peligrosos, confiaron en él cuando les dijo “sé lo que hago”.
El propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido con Wilson para conocer sus proyectos.
Leer más...

No existen las mujeres feas: solo están mal arregladas


Ejemplo de Extreme Makeover (cadena ABC).
Ejemplo de ...
Angelina ...
Eva ...
Ana ...
Ejemplo de ...
En la vida real, los patitos feos existen. No se trata sólo de un cuento de hadas donde este animalito sufre durante gran parte de su vida y, de repente, por arte de magia, pasa por una increíble transformación que lo hace verse como un hermoso cisne; te aseguramos que si le quitas todo el maquillaje, los costosos tratamientos de belleza, los implantes, la ropa de moda y los accesorios a todas esas famosas que creías "cisnes" no son más que mujeres reales.

Y es que ya lo han dicho muchos: "no hay mujer fea, sino pobre". Decimos pobre porque "la belleza cuesta", y los tratamientos, las cirugías estéticas y la ropa de diseñador suele tener precios altos. Pero, no le echamos toda la culpa al dinero sino al "arreglo". La realidad es que: "no hay mujeres feas sino mal arregladas".

Al momento en que las mujeres se arreglan, existen una serie de errores que comenten en "nombre de la belleza". Para que eso no te suceda, De10.mx recopiló algunos consejos del portal enplenitud.com, para que siempre luzcas como un "cisne"  y nunca como un "patito feo".

1. No te dejes llevar por todo lo que ves en la televisión ni en las revistas de moda.
Recuerda que son sólo bases para que te inspires a la hora de hacer tu guardarropa. Que hayas visto un vestido hermoso modelado por Tyra Banks, no quiere decir que te vas a ver igual que ella.

2. No te emociones en las rebajas. Sabemos que ver etiquetas rojas con precios accesibles puede ser irresistible, pero acuérdate de respirar y tranquilizarte, para que no hagas compras que no valen la pena.

Algunas veces nos dejamos llevar por baratas y compramos prendas de temporada que rápido pasarán de moda. Eso no es muy inteligente, porque tener mucha ropa "de moda" no te hará fashionista.

TIP: Pon atención a tu ropa interior. Las famosas suelen hacer uso de prendas que resalten sus atractivos, como sostenes push-up y bodies. "La lencería adecuada puede hacer milagros por tu figura".

3. No abuses del maquillaje. ¿Recuerdas la frase que dice: "menos es más"? Aplica también a la hora del maquillaje. No tienes que usar toda la gama de colores en sombra más lápiz de ceja, rubor en exceso y labial rojo para la boca. Los colores tenues y la simplicidad siempre serán tus aliados.

4. Ser demasiado rubia.
Claro que puedes usar el cabello rubio, pero debes consultar a tu estilista antes de tomar la decisión de aplicarte el tinte más claro y platinado que viste en el muestrario. El color de tu cabello debe ser acorde al tono de tu piel, conviene aclarar el pelo sólo tres tonos más bajos que tu color.

5. No cuidarse. Irse a los extremos ante ninguna situación ha sido recomendable. Siempre busca la manera de cuidarte, invierte un poco de tiempo en tu persona y en lo posible compra algunos tratamientos para el cabello, cuida tu piel con cremas; además, checa que tu alimentación sea sana.

Estos son unos ejemplos de qué pasa si decides quererte. El programa Extreme Makeover de la cadena ABC de los Estados Unidos, las transformó en verdaderas bellezas. 
Leer más...

Hombre enfurecido cortó con una katana el brazo de su amigo


Hifumi Kuwada, de 63 años, fue arrestado en la ciudad de Utsunomiya tras irrumpir en una oficina inmobiliaria y cortarle el brazo con una katana al presidente de la agencia.
Como resultado del ataque, otros dos empleados recibieron graves heridas en el abdomen. El atacante logró escapar, pero luego fue detenido. Se le incautó una espada de 70 centímetros de largo fue hallada en las oficinas.
Kuwada fue detenido por intento de asesinato de Katsumi Jitsukata, presidente de la agencia Daikyo Home de 65 años, y dos empleados.
Los dos empleados heridos en el estómago, Hiroshi Jitsukata (de 51 años, yerno del presidente) y Kiyoshi Sato (42) fueron hospitalizados.
Según la policía, el hombre declaró que tiene un negocio de construcción y hace poco propuso un proyecto conjunto para levantar un edificio, pero aún queda por esclarecer por qué adoptó esta actitud violenta.
Uno de los empleados de Daikyo Home llamó a la policía cuando vio que el hombre había ingresado a las oficinas con una katana (espada) guardada en una bolsa de palos de golf.
Leer más...

Nathan Fillion no quiere ser Ant-Man


Imagen de Nathan Fillion y Ant-Man
Ant-Man parece estar en todas partes últimamente. Hace nada recibíamos rumores de que la película sobre el héroe de Marvel, y uno de los fundadores originales de Los Vengadores en los cómics, habría recibido luz verde para empezar. No hace mucho también leíamos que Edgar Wright espera poder rodarla este mismo año. Así que parece que el proyecto avanza aunque poco se sabe del mismo.
Sin embargo, y precisamente por no saber casi nada del proyecto ni estar nada avanzado, a parte del guión y la historia de la película, no hay reparto asociado a la película y eso siempre da motivos para que los fans del personaje especulen con el actor que preferirían para interpretarlo. Uno de los que siempre ha sonado en Internet para encarnar a Hank Pym, el hombre hormiga, es Nathan Fillion, que curiosamente también era el favorito para interpretar a Green Lantern, papel que se llevó Ryan Reynolds. A pesar de eso, parece que Fillion no opina igual.
Durante el “LA Times Hero Complex Film Festival”, el actor ha respondido diversas preguntas de los fans tras haberse visionado allí la primera película de Joss Whedon, “Serenity”. Entre las diferentes preguntas que se le hicieron, todas ellas relacionadas con proyectos a los que se le ha relacionado a lo largo de los años, hubo una hecha por un fan que quería conocer la opinión del actor sobre si le gustaría interpretar a Ant-Man en la película que está preparando Marvel y que dirigirá Edgar Wright.
¿Alguna vez te ha gustado mucho Ant-Man? A mí no.
Con una sencilla, y contundente, respuesta el actor deja claro que no tiene ningún interés por el personaje, así que todos aquellos que querían verlo asociado al proyecto ya pueden ir pensando en otro nombre. Lo curioso es que en el mismo panel le preguntaron también si estaría interesado en interpretar a Steve Trevor en una posible película sobre Wonder Woman y la respuesta del actor fue bastante similar. Sin embargo, sí mostró interés en interpretar a Nathan Drake, protagonista de la saga de videojuegos “Uncharted”, pese a dudar sobre si él sería el actor indicado.
Sin tener noticia alguna sobre en quién estaría pensando Marvel Studios o el director Edgar Wright para el papel de Hank Pym / Ant-Man, solo nos queda seguir esperando para conocer el nombre del afortunado.
Las especulaciones apuntan a que el director Edgar Wright, encargado del proyecto del hombre hormiga, podría empezar a rodar la película a finales de este mismo año o a principios de 2013. Cosa que incluso el propio director ya afirmó en una entrevista reciente con Empire.
De la película hay ya tres borradores, escritos conjuntamente por Edgar Wright y Joe Cornish. Por lo que sabemos del filme, contará la historia de origen del personaje, siendo según lo definieron, como un espía con alta tecnología pero a la vez con mala leche, con un humor muy similar al que tuvo “Iron Man” y sin llegar a ser otra clásica película de superhéroes (de hecho la definen como una película de género independiente).
Leer más...

Nuevo póster para The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace


Póster de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Desde la página oficial de Facebook de la próxima película de Batman dirigida por Christopher Nolan, “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, nos llega este nuevo póster en el que podemos ver a Christian Bale caracterizado como Batman.
A diferencia de las imágenes promocionales que vimos hace un par de días, en este póster sí tenemos una nueva imagen de Batman aunque el fondo sea una modificación del primer teaser que lanzaron como póster. Parece que aunque sea en pequeñas dosis, en Warner se han dado cuenta que quedan apenas dos meses para el estreno de la película y ya es hora de ir promocionándola como deberían.
Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.
Leer más...

La historia del idiota que se la quería echar y estrelló el Lamborghini



En las afueras de Chicago un conductor trató de mostrar sus habilidades a bordo de un Lamborghini Gallardo, cambió la luz, aceleró raudo y al instante perdió el control y colisionando contra un par de autos.
En Gallardo del año 2006 puede costar cerca de 180 mil dólares y los parachoques algo más de 25 mil. La estupidez sí es gratis.
Ya nos habíamos preguntado qué pasaba cuando los idiotas manejan estos autos exóticos y todo también fue grabado en video.

Leer más...

Nivel X Programa 22



Leer más...

Profesora de pole dance venezolana calienta a los argentinos


Una profesora venezolana de pole dance, Miros Marqués, escandaliza a los argentinos tras publicación de varias fotos muy “subidas de tono”. Sin embargo, ha llamado más la atención desde el momento que decidió “desnudar” literalmente su alma. Ahora es considerada como una “diosa” y promete seguir generando controversias.

MIROS-MARQUÉS2
Marqués llegó a tierras gauchas desde hace unos meses para realizar reportajes a diversas celebridades de dicha nación, reseñó el portal de RCTV.
MIROS-MARQUÉS
MIROS-MARQUÉS4
MIROS-MARQUÉS5
Esta joven de 22 años, tiene en su agenda entrevistar a figuras del espectáculo como: Guillermo Francella, Jorge Rial, Pablo Echarri, Julián Weich, Viviana Canosa, Valeria Lynch, Ricardo Fort, Santiago del Moro y Beto Casella, según precisó el sitio web ar.omg.yahoo.com.
536365
Leer más...

Un Power Ranger y un nudista desmayados en el metro


Señales inequívocas del 21 de diciembre del 2012. Entrar a el subterraneo y conseguirte esta escena que verás a continuación.

Leer más...

Nuevas imágenes del rodaje de The Amazing Spider-Man, Andrew Garfield y su doble William Spencer


Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012)
Juntamos dos noticias en una y mezclamos cuatro nuevas imágenes del set de rodaje de “The Amazing Spider-Man” con un vídeo del actor Andrew Garfield, protagonista de la cinta y a quien vemos en las imágenes junto al especialista que hace de su doble, William R. Spencer en las escenas del monopatín (al ser Spencer un experto con él); y Emma Stone cantando la canción de Spider-Man en alemán.

Por lo que explica Garfield, no era algo preparado para ocurrir de esa forma. sino que que ambos tenían que decir una frase tal como “Esto es tan increíble”, como forma de promocionar la película, pero lo vieron tan ridículo que optaron por ponerse a cantar en alemán.
¿Está eso online? ¡Es divertido! ¡No hay donde esconderse! [Risas] Eso eramos sólo Emma y yo tomando el pelo. Nos dieron esas cosas para hacerlo en direntes sitios y webs, y dijimos ‘Eso no tiene sentido’. No podemos decir ‘Esto es tan increíble’, así que lo cantamos para burlarnos, y ni siquiera pensamos en que lo usarían. Estábamos tan hiperactivos y acabábamos de reponer fuerza, así que estábamos siendo completamente estúpidos y ridículos.

Cabe decir también que el actor ha declarado haber visto ya “The Avengers” y asegurar que le encanta, teniendo planeado ya verla una segunda vez. Además comenta que le hubiese encantado formar parte del grupo de vengadores, aunque es conocer de por qué no es posible.
Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012)
Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012)
Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012)
Leer más...

The Avengers alcanza el 4º puesto de película más taquillera a nivel mundial


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
La película “The Avengers” / “Los Vengadores” continúa batiendo records, y es que no sólo sigue en el primer puesto en Estados Unidos en su tercera semana pese a títulos como “Battleship”, “The Dictator” o “Dark Shadows” y se ha convertido en la película con mayor taquilla de Disney; sino quela taquilla de 1.180.378.000 dólares a nivel mundial la convierten en la cuarta película más taquillera de la historia a nivel mundial. Analizando sólo el mercado estadounidense, sus 457’078 millones de dólares la sitúan en el sexto puesto.

Tal vez con los datos de la semana que viene, alcance a ocupar el tercero a nivel mundial, que lo ostenta actualmente “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2″ con 1’328 mil millones. Para ocupar sin embargo el segundo puesto deberemos esperar más, y es que ya saltaríamos a la cifra de 2 mil millones, con “Titanic” (2.185’2 millones) y “Avatar” (2.782’3 millones), películas que cabe mencionar se han visto cuantiosamente incrementadas por el re-estreno que han tenido a posteriori.
En España, las previsiones que recaude entre los 550.000 y 600.000 €, dando una recaudación total en España que rondaría los 14 millones de euros.
Leer más...

Imágenes del set de rodaje de la primera escena de los créditos de The Avengers / Los Vengadores


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
La película “The Avengers” / “Los Vengadores” cuenta con dos escenas en los créditos del final, una al comienzo y emitida en los cines de todo el mundo; y otra al final disponible tan sólo en Estados Unidos en un primer momento (actualmente tengo entendido que ya sí se muestra en todos los cines). Ambas se han llegado a filtrar en internet (aunque en Youtube han durado poco), y sabemos que la primera es la que más aporta a la historia de la película.
A continuación podemos ver unas imágenes de la creación del set de rodaje de dicha escena. Ni que decir tiene que a continuación se dan detalles considerados como spoilers para los que no hayan visto todavía la película.

Una de las imágenes nos muestra al asteroide en el que Thanos (interpretado por Damion Poitier) reside, así como el sitio en el que Loki se reúne con ese otro misterioso personaje llamado como El Otro e interpretado por Alexis Denisof. La otra nos muestra el trono de Thanos y que prácticamente no se ve.
Por lo que sabemos, la decisión de poner a Thanos en la escena post-créditos fue idea de Joss Whedon.
Imagen del set de rodaje de The Avengers / Los Vengadores (2012), el asteroide de Thanos
Imagen del set de rodaje de The Avengers / Los Vengadores (2012), el trono de Thanos
Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012), Thanos en la escena post-créditos
Leer más...

El nuevo Dragon Ball será Dragon Ball Zenkai Battle Royal Super Saiyan Awakening

El nuevo juego de Dragon Ball se llamará finalmente, al menos en Japón, Dragon Ball Zenkai Battle Royal Super Saiyan Awakening, y será una nueva versión de la máquina recreativa que se lanzó en Japón.

Namco Bandai ha estrenado la página web oficial del juego y contará entre las novedades más destacadas con las versiones Super Saiyan de Goku, Vegeta, Gohan y Trunks. Además, introducirá un modo historia, que no estaba presente en la primera recreativa.

Se lanzará en los salones recreativos nipones a mediados de julio. Se espera que el título se adapte posteriormente a sistemas domésticos, aunque esto no ha sido confirmado.






Leer más...

Aún quedan secretos por descubrir en Batman: Arkham City


Imagen del videojuego Batman: Arkham City
A pesar de que ya han pasado meses desde el lanzamiento del videojuego “Batman: Arkham City” y que la semana que viene saldrá a la venta su edición GOTY en Estados Unidos (en España deberemos esperar a septiembre) el director del juego Sefton Hill ha afirmado durante la Kapow! Comic Con que todavía hay secretos en el juego que nadie ha encontrado, a pesar de que reconoce que otros secretos que creían que nunca desvelaría nadie fueron resueltos en escasos días, como reconoce que es el caso del cógido del espantapájaros que tardaron dos días en resolverlo los fans.

Algunas de las cosas que metimos ahí que eran bastante oscuras fueron descubiertas en una semana.
Pero aún hay tres o cuatro cosas que la gente no ha visto, algunas de ellas son muy sutiles -afirma Hill, que reconoce que una de ellas ya estaba en la demo, pero nadie la ha encontrado-. Nadie la ha encontrado, está ahí si buscas lo suficiente.
Algo similar ya pasó con la primera entrega de esta saga de videojuegos, y parece que por el momento seguiremos con la duda por Hill no ha dado pista alguna.
Leer más...

The Wolverine se empezará a rodar este agosto


Imagen de X-Men orígenes: Lobezno (2009)Hugh Jackman es el quien nos anuncia que este agosto empezará el rodaje de “The Wolverine”. Tras multitud de retrasos, y hay que notar que se ha vuelto a retrasar porque el rodaje iba a empezar en primavera, en poco más de dos meses comenzará la producción del filme.
Lo que no ha desvelado el australiano es qué localización comenzarán, pero sí que sabemos que las primeras fases del rodaje se realizarán en Sídney, Australia, para estar el grosso de la fotografía situado en Japón.
Con un guión escrito por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”) y basada en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller, la historia de la cinta seguirá a Logan llegando a Japón para aprender quién es y de dónde viene, enfrentándose a enemigos como Silver Samurai. A pesar de que guardaría relación con el final de “X-Men Orígenes: Lobezno”, no tendrá relación alguna con ella.
Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013, dirigida por James Mangold, y con Hugh Jackman como protagonista y productor.
Leer más...

Los tatuajes, un tabú aún grabado bajo la piel de Japón



En Japón, donde muchos aún consideran tabú el arte de los tatuajes, aquellos que a diario procuran lucirlos con discreción se han situado en el centro de las miradas por una polémica iniciativa del alcalde de Osaka (centro).
A principios de mayo Toru Hashimoto, regidor de la tercera urbe más poblada del país, decidió enviar un cuestionario a más de 30.000 funcionarios en el que pedía que detallaran si llevaban algún dibujo grabado en su cuerpo.
Aunque la encuesta no especificaba la adopción de medidas disciplinarias en caso de respuesta afirmativa, Hashimoto, un independiente de 42 años que ha apoyado su carrera política en el populismo de derechas, sugirió públicamente que aquellos con un tatuaje tal vez deberían pensar en dejar sus empleos.
El lenguaraz alcalde sabe muy bien que en Japón no está solo en lo referente a este tema.
Un gran número de nipones aún siente aversión y asocia cualquier motivo decorativo grabado sobre la piel con el submundo criminal, ya que tatuarse el cuerpo es una conocida tradición de los yakuza (los miembros de la mafia).
Aparentemente, el ayuntamiento remitió el documento tras las continuas quejas de ciudadanos escandalizados porque miembros del servicio de recogida de basuras lucían tatuajes, y después de que un asistente social “aterrorizara” a unos niños al enseñarles el que llevaba en un brazo, explicó el diario Japan Times.
El rechazo en Japón a esta práctica alcanza, por ejemplo, a muchos gimnasios, piscinas o balnearios, donde se impide la entrada a aquellos que luzcan cualquier símbolo dibujado bajo la piel.
Los resultados de la polémica encuesta (los profesores de los centros de enseñanza pública, por ejemplo, se negaron en bloque a responderlo) fueron finalmente publicados la pasada semana y revelaron que más de un centenar de empleados públicos lleva algún tipo de motivo grabado en su cuerpo.
“Si quieren tener tatuajes, deberían dejar de trabajar para esta ciudad y hacerlo para el sector privado”, comentó entonces Hashimoto, sin precisar si abogaría por despedirles o por obligarles a borrarse los dibujos.
La encuesta y los comentarios han logrado de momento reavivar el debate sobre la intolerancia que aún persiste hacia el tatuaje en Japón, donde se llegó prohibir oficialmente en la era de Meiji (1868-1912).
Los gobernantes que en esa época capitaneaban el país hacia una vertiginosa industrialización abogaron por la medida al considerar que los tatuajes daban una imagen de escaso refinamiento de cara a los visitantes extranjeros.
Poco les importó a los tecnócratas de Meiji que el tatuaje japonés hubiera alcanzado sus máximas cotas expresivas como disciplina artística a lo largo del periodo Edo (1603-1868).
Lo hizo sobre todo gracias a la publicación en tierras niponas de la narrativa épica china “A la orilla del agua”, que solía ir acompañada por llamativas ilustraciones de artistas de ukiyo-e (grabado japonés).
El éxito fue tal, que muchos comenzaron a pedir a los grabadores que les tatuaran esos dibujos cuajados de bandidos, serpientes, carpas o flores de loto en el torso.
Fue así como se perfeccionó el preciso (y lacerante) arte del irezumi, que consiste en introducir la tinta bajo la piel mediante herramientas como cinceles y gubias, y requiere largos años de disciplinada formación a las órdenes de un maestro.
La belleza que proyectaban los colores y sombras del irezumi, o su uso de la perspectiva, sedujo incluso a jefes de Estado extranjeros, como el zar ruso Nicolás II, que se tatuó un dragón en el brazo durante una visita a Kioto en 1891.
Eso no importó a la Administración Meiji, que se aprovechó de la mala imagen de los yakuza y de la costumbre de tatuar a los presos en las cárceles para ligar esta disciplina con la criminalidad.
Pese a que el Gobierno de ocupación estadounidense despenalizó esta práctica en 1948, el estigma aún resiste, aunque cada vez más japoneses aceptan los tatuajes.
El cambio de hábitos ha ayudado en este sentido, ya que la mayoría apuesta hoy por tatuarse pequeños dibujos con agujas, a diferencia de los grandes y llamativos despliegues propios del irezumi, mucho más doloroso y caro.
Los pocos maestros de irezumi que hoy quedan en activo suelen señalar además que hasta los yakuza han empezado a cambiar de hábitos y que muchos ya no se tatúan para no llamar la atención. EFE
Leer más...

Qué harías si estás en el ascensor y ocurre esto . . .





Esta inusual broma ocurre en un ascensor, en donde un ataúd es la excusa perfecta para asustar a quienes se suben en el elevador.
Video cortesía Youtube




Leer más...

Descripción del footage de The Amazing Spider-MAn mostrado en la Kapow


Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)
Ya sabíamos que en el panel que Sony tendría en la convención Kapow! de Londres se mostraría un footage de “The Amazing Spider-Man”, y si bien y una vez más no podemos verlo (ni si quiera a baja calidad), sí que tener una descripción dle mismo.
Llevamos ya varios eventos en los que se muestra material de la película, y eso hace que poca novedad aporte este footage, que aseguran se parece mucho a lo que se mostró en la Comic Con del año pasado y en el evento fan de febrero; siendo la principal diferencia en que ahora se mostró mayor cantidad de material en formato 3D.
En cuanto a lo nuevo que puede verse en él, esto es lo que afirman:

- La escena entre Peter y Gwen en el instituto en la que él le hace saber su amor es algo mayor. Así se ve los saltos de ilusión que pega Peter cuando Gwen concede a salir con él en un cita.
- Hay algunas escenas más del lagarto, pero no hay ninguna nueva de la cara, de la que se muestran escenas ya vistas en los trailers.
- Se muestran nuevas escenas de Spider-Man balanceándose por la ciudad.
- Se ve una escena en la que Peter pone de manifiesto sus poderes mientras está con su monopatín por la ciudad.
- Más imágenes de la escena de Spidey con el ladrón.
- Más imágenes de Peter y el Doctor Connors.
- Parece que se puede apreciar que el arma que la policía y el Capitán Stacy utilizan para derribar a Spidey, como se ve el trailer, es una especie de arma con carga eléctrica.
En definitiva, no demasiado e incluso me atrevería a decir que puede que algunas de las imágenes que comentan ser nuevas podrían ser incluso ya vistas. Sea como fuere, estamos a escaso mes y medio para su estreno, y por tanto ya hemos visto material suficiente de la película.
Leer más...

Creador de Journey cree que los juegos no son lo suficientemente adultos


Journey 660
En una reciente entrevista el creador de Journey para PSN, Jenova Chen, entregó interesantes declaraciones relacionadas al nivel de madurez y trascendencia de los videojuegos hoy.
Según Chen, los juegos que están destinados al público adulto tienen espacio para crecer, abordan temas más maduros y ciertamente más relevantes:
“Mi principal queja sobre los videojuegos es que no son lo suficientemente buenos para los adultos.
Para que un adulto disfrute algo, necesita de estímulos intelectuales, algo relacionado a la vida real. Jugar poker enseña a engañar a la gente, algo que tiene relevancia en la vida real… pero un tiro en la cabeza con un rifle francotirador carece de importancia. Los juegos tienen que ser intelectualmente relevantes.
También necesitas profundidad: está la aventura, la emoción de vivirla pero buscas que te ponga la piel de gallina. 
¿Pueden los juegos enseñar algo intelectual y relevante de y entre dos personas? ¿Pueden los juegos hacer que 2 personas experimenten algo emocional y profundo que los afecte como adultos? En eso estoy trabajando, en hacer juegos emocionales e intelectualmente relevantes. En hacer juegos en los que la gente se pueda conectar con otros y pueda reunirse”.
Creo que Chen tiene un punto… uno muy interesante. No lo diría exactamente igual, no utilizaría palabras como “intelectual” ya que pueden sonar elevadas, lejanas e incluso muy aspiracionales, pero sin dudas es cierto que los juegos que ‘dejan algo’ trascienden y quedan en la memoria de los jugadores. El primer Metal Gear Solid, Ico, Bioshock, Red Dead Redemption y varios otros compromenten al jugador en varios niveles -si el jugador lo permite/desea-, especialmente en un plano emocional, quedando en un lugar íntimo, personal y especial en nuestros recuerdos.
Tanto como a veces uno desea ver una película llena de balas, acción, espectacularidad y chicas guapas, a veces queremos ver algo que nos emocione, libretos o personajes que podamos sentir cercanos y especiales. Quizás podrían existir más alternativas de este tipo en el mundo de los videojuegos… pero también debe existir un mercado que valore experiencias como esa. El éxito de Journey en PSN valida esta postura.
Si las productores ofrecen juegos más adultos y el público premia buenos productos con esta propuesta con sus compras, quizás estamos más cerca de ver cómo los videojuegos se gradúan socialmente como medios de entretención, comunicación y arte.
Leer más...

Un PC Android 4.0 en un pendrive por tan sólo USD $74


MK802
El dispositivo MK802 PC aparenta ser un USB Stick o algo similar pero en realidad es todo un mini-portátil, estilo el conocido Raspberry Pi.
Cuesta US$ 74 y tiene las siguientes características:
  • Procesador Cortex-A8 de 1GHz.
  • Sistema Operativo Android 4.0.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno (expandible a 32 GB vía su ranura de tarjeta microSD).
  • Capacidad de reproducir video a 1080p.
  • Salida HDMI para conectarse vía cable a una HD TV.
  • Soporta HTML5 y reproducción Flash.
  • Conectividad Wi-Fi.
  • Soporta dual-boot (Android y Linux a la vez).
El M802 PC se puede adquirir desde el sitio Ali Express. ¿Qué te parece? Son solo US$74 por un mini-computador de código abierto… Tentador, ¿no?
Leer más...

Left 4 Dead y Payday se fusionan en un nuevo proyecto



PayDay: The Heist













El equipo tras el notable juego de acción multijugador PayDay: The Heist, Overkill Software, ha confirmado que trabajan junto a Valve en un interesantísimo proyecto que promete fusionar las experiencias de juego del citado Payday y el popular Left 4 Dead.

Ha sido el director de la compañía sueca, Uif Andersson, quien ha anunciado esta "profunda colaboración" entre ambos estudios, que sin embargo no han ofrecido más detalles al respecto.

"Estamos trabajando en una fusión genial entre Payday y Left 4 Dead. Es tan emocionante que estoy seguro de que muchos jugadores van a tener que ir al hospital antes de que la acabemos", ha bromeado el creativo.
Leer más...

Impresiones de World of Warcraft: Mists of Pandaria para Ordenador

Cuando Blizzard anunció World of Warcraft: Mists of Pandaria las reacciones del gran público no se hicieron esperar. Desde los más escépticos que creían que era una especie de broma de mal gusto hasta los fans más leales que recibieron la noticia con bastante ilusión. Pero si por algo es bien conocida esta compañía es por la seriedad con la que abordan todos sus proyectos y por la gran calidad de sus títulos. Mists of Pandaria no pretende ser la excepción a esta regla y el estudio está poniendo toda la carne en el asador para contentar con ella a sus miles de seguidores y darles un nuevo motivo para que sigan jugando a un título que empieza a adolecer de ciertos síntomas de cansancio tras tantos años en el mercado.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, se trata de una expansión bastante continuista, cuyo único objetivo es incluir contenido, por lo que parece ser que no veremos ninguna revolución en su fórmula jugable, más allá de algunos cambios en el sistema de talentos. Sin duda, una de las novedades estrellas la encontraremos en la inclusión de los Pandaren como raza jugable. Gracias a la beta que lleva en marcha desde hace unas semanas, hemos podido descubrir cómo son los comienzos de esta peculiar raza durante sus primeros niveles.

Los primeros cambios los descubriremos en el propio creador de personajes, que ahora muestra una interfaz distinta y más ordenada, con diversas casillas donde podemos ver un previo de la opción que queremos escoger para editar físicamente a nuestro avatar virtual. De momento está algo bugeado y necesita ser pulido, aunque es algo normal considerando que nos encontramos ante una beta bastante temprana de lo que acabará siendo el producto final.

World of Warcraft: Mists of Pandaria

Una vez con nuestro Pandaren ya creado, comenzaremos la aventura en La Isla Errante, un sitio donde vive un pequeño grupo de miembros de esta raza ávidos de aventura y que sueñan con conocer el mundo. El nombre de esta isla no es fortuito, ya que en realidad se trata de una tortuga de dimensiones colosales llamada Shen-zin Su. No queremos desvelar grandes cosas de la historia que se nos narrará durante estos primeros pasos, solo os diremos que algo le ocurre a Shen-zin Su y tendremos que descubrir qué es lo que le pasa.

Los Pandaren serán la primera raza de este veterano MMORPG que comenzarán sin una facción preestablecida por defecto. Esto significa que en cierto momento del argumento principal, cuando seamos nivel 11 o 12 aproximadamente, nos darán la opción de escoger entre unirnos a la Horda o a la Alianza, por lo que acabaremos viendo Pandaren en ambos bandos.

El desarrollo de estas misiones siguen la línea impuesta por Cataclysm, donde se busca en todo momento el que tengamos que afrontar retos originales, amenos y distintos, de forma que se evita la repetitividad y la monotonía que suele conllevar el realizar misiones en la gran mayoría de exponentes del género. Generalmente la premisa principal de todas ellas será matar enemigos y recolectar objetos, como viene siendo costumbre en este tipo de títulos, pero intentando generalmente aportar algo de frescura para que no nos sintamos como simplemente estuviéramos grindeando (matando enemigos sin parar uno detrás de otro).

World of Warcraft: Mists of Pandaria

Por ello nos veremos realizando misiones de todo tipo. Tendremos que enfrentarnos a otros Pandaren haciendo equilibrismo sobre bambús para no caer en unos lagos cuya agua nos convierte en animales, luchar contra un dragón con fuegos artificiales, evitar que unos monos arruinen unos pergaminos que contienen viejas enseñanzas Pandaren, jugar con el espíritu del agua mientras nos va impulsando hacia el aire con sus chorros de agua. Estas son solo unas pocas de las muchas actividades que tendremos que realizar.

En resumidas cuentas, la forma de subir niveles sigue siendo muy divertida y se nota la maestría que Blizzard ha obtenido durante todos estos años a la hora de diseñar misiones que nos mantengan entretenidos en el proceso habitualmente cansino de llevar a nuestro personaje al nivel máximo.

World of Warcraft: Mists of Pandaria

En cuanto al apartado gráfico las mejoras visuales respecto a lo visto anteriormente son patentes, especialmente en el modelado y diseño de los Pandaren. Tanto en sus versiones masculinas como femeninas, la nueva raza jugable cuenta con una carga poligonal mucho mayor que la de las razas anteriormente disponibles, especialmente si comparamos con las originales. Sus animaciones también son bastante buenas, fluidas, naturales y variadas, siendo este probablemente el apartado donde más destacan los Pandaren en cuanto a factura técnica.

Este buen hacer con los personajes y sus animaciones no se ha visto limitado únicamente a los Pandaren, ya que nos encontraremos con un nuevo elenco de nuevos tipos de enemigos que también gozan de unos diseños muy logrados a nivel artístico y que encajan perfectamente en este universo: Hozens (una clase de monos), unos duendecillos parecidos a plantas, dragones chinos, estatuas de leones, saltamontes, hombres lagarto, una especie de mezcla entre ratones y conejos, etc.

A nivel artístico Blizzard ha realizado una labor intachable con esta primera zona inicial. Mantiene la estética de fantasía oriental que rodea a toda esta nueva expansión, por lo que veremos templos, bosques y lagos con un aspecto muy particular. Además, al igual que en el resto de zonas de Azeroth, dentro de ella hay una gran variedad visual: tan pronto estaremos en un área montañosa y rocosa que pasaremos a otra inundada de agua o repleta de vegetación. Gracias a todo este buen hacer artístico, se consigue maquillar con bastante acierto lo obsoleto de su apartado técnico, de forma que a nivel visual obtenemos una experiencia bastante satisfactoria y agradable.

World of Warcraft: Mists of Pandaria

Tampoco podemos olvidarnos de la banda sonora de la que podremos disfrutar en la Isla Errante. Como era de esperar, contiene temas con un estilo puramente oriental que recuerda en gran medida a las composiciones que se pueden oír en películas como Tigre y Dragón. Son de bastante calidad y encajan a la perfección con todo lo que vemos, aunque por desgracia se tratan de cortes muy breves y si tenemos activada la opción para que suene música constantemente puede llegar a repetirse más de lo deseable.

Este nuevo vistazo a Mists of Pandaria nos ha servido para comprobar que Blizzard se está tomando muy en serio esta nueva iteración en el mundo de Azeroth. A pesar de volver a usar la misma fórmula de siempre, subir estos primeros niveles como Pandaren nos ha divertido muchísimo, por lo que a poco que se mantenga este buen nivel en Pandaria, subir del nivel 85 al 90 puede convertirse en una experiencia muy entretenida y recomendable.

World of Warcraft: Mists of Pandaria

De momento la beta cuenta con innumerables problemas en cuanto a bugs y lag que se van alternando según se incluyen nuevos parches, aunque tal y como ya dijimos antes, es algo normal dado el estado en el que se encuentra el título. Al final, y al igual que en cualquier MMORPG, el éxito de esta nueva expansión dependerá de su contenido para jugadores de alto nivel, por lo que estamos impacientes por comprobar de primera mano qué nos aguarda en las exóticas tierras de Pandaria una vez alcancemos el nivel 90.
Leer más...

Alien (1979): ¿dónde están ahora?



Como viene haciéndose últimamente, el estreno de Prometheus será escalonado. El 30 de mayo en Bélgica, Francia y Suiza, al día siguiente Rusia, Israel o Dinamarca, un día después en Irlanda, los países escandinavos y el Reino Unido. Una semana más tarde, el día 7, irá llegando a lugares como Hong Kong, Grecia o Portugal, para aterrizar al día siguiente en India, Canadá y los Estados Unidos. Todavía una tercera semana después, el 14 de junio, podrán verla en Argentina, estrenándose un día después en México y Brazil. Para desconsuelo de muchos, no llegará a España hasta el 10 de agosto, pero para no desesperar, propongo hacer un ejercicio nostálgico a través de un recorrido por las películas que le preceden: Alien, Aliens, Alien 3 y Alien: Resurrection, intentando responder la pregunta que solemos hacernos cuando nos llega un remake o secuela: ¿dónde están ahora los principales artífices de aquella película que nos gustó tanto?

Como suele suceder con muchos proyectos cinematográficos, muchos fueron los cambios que se produjeron durante la pre-producción de Alien, para que finalmente acabara constituyendo la película que todos conocemos. La primera opción para dirigir la película era Walter Hill, en lugar de Ridley Scott, no sería Sigourney Weaver la primera opción para interpretar a Ripley, sino la que acabaría siendo su compañera de reparto Veronica Cartwright, e incluso este personaje era masculino antes de que lo acabara interpretando una mujer. Tampoco sorprende cuando resulta que en el guión original escrito por Dan O’Bannon y Ronald Shusett había una indicación que advertía que todos los personajes eran unisex, quedando la determinación de su género a elección posterior. Ciertamente, en el desarrollo de la historia no se utiliza el género ni el color, de ninguno de los personajes como motivo de ningún tipo de reivindicación social, el universo en el que se mueven no parece mostrar diferencias de ningún tipo, más que las que conllevan la preparación y titulación que permite que unos cobren más que otros, como reivindican con tanta fuerza Brett (Harry deán Stanton) y Parker (Yaphet Kotto).

Una de las cualidades de la película es la calidad y el magnífico nivel de todos y cada uno de los actores y actrices que integraban su reparto, que dista mucho del que encontraríamos en cualquier otra película de estas características, y que sumado a que tenían que desplazarse por unos decorados en tres pisos que recreaban casi en su totalidad y en una sola pieza los túneles y pasillos que conectaban las tres plantas de la nave Nostromo, añadieron un inusitado realismo y sensación de claustrofobia a la película. Sumado al impresionante diseño de la apariencia del extraterrestre y la nave alienígena que albergaba los huevos, diseñados por H.R. Giger, causaron un gran impacto emocional en la mayoría de los espectadores que vieron por primera vez Alien en 1979.

Resulta un poco lamentable que pesar de que la película tuvo un enorme éxito de público y el reconocimiento de la crítica, Alien no tuvo una gran recompensa en nominaciones de la academia, que sólo le dio dos, una por el diseño artístico y otra por los efectos visuales, logrando llevarse este último premio. Algo más de suerte tuvo en los premio Saturn, que le dieron el premio a la mejor película de ciencia-ficción, al mejor director, y a la mejor actriz secundaria, Veronica Cartwright. Los Bafta también reconocerían la película dándole siete nominaciones, de las que premiarían dos de ellas: diseño de producción y sonido. Curiosamente, uno de los primeros premios que cosecharía Alien sería en España, a través del festival de cine de San Sebastián, que le otorgaría un Concha de Plata por su fotografía y efectos especiales.

Aparte del magnífico trabajo de muchos de los integrantes del reparto, hecho en falta algún reconocimiento para Jerry Goldsmith, autor de una partitura que nada tenía que ver con una película de acción o ciencia-ficción, pero que sin duda se acoplaba a la perfección con la inquietante atmósfera de la película y su diseño de sonido. Mención aparte merece la secuencia de títulos de crédito de Saul Bass, tan sencilla y elegante, como perturbadora. Alien generaría toda una próspera colección de productos que incluyen cómics, videojuegos, secuelas cinematográficas y spin-offs que le relacionarían con otra saga alienígena como Predator, que sin duda nacería bajo su propia influencia. ¿Quien iba a decires a Dan O’Bannon y Ronald shusett lo lejos que llegaría una historia que vendían a los estudios con una premisa tan sencilla como que se trataba de hacer “Jaws en el espacio”?

Sigourney Weaver

Había participado en papeles minúsculos en Annie Hall y Madman, pero esta sería la primera gran interpretación de Sigourney Weaver, que le convertiría además en la gran dama de la ciencia-ficción que si podría perfectamente reírse de si misma participando en filmes como Ghostbusters o más recientemente Paul, volvería a interpretar Ripley en tres ocasiones más, logrando una nominación al Oscar por su intervención en Aliens, la primera secuela de Alien. De esta manera cerraría los lazos con James Cameron, que solicitaría de nuevo su presencia para una nueva saga de ciencia-ficción, como amenaza ser Avatar, siendo perfectamente capaz de consolidar su carrera cinematográfica en todo tipo de personajes que le llevarían a conseguir dos nominaciones más al Oscar, una por Gorillas in the Mist: The Story of Dian Fossey y otra por su personaje secundario en Working Girl.

Tom Skerritt

A pesar de que debutara en el cine en los años sesenta con War Hunt, la carrera del estadounidense Tom Skerritt siempre se ha movido mejor en la pequeña pantalla. Sólo en la década de los setenta comenzaría a volcarse más en el cine, sin dejar nunca de lado la televisión, en la que logaría su mayor éxito en los años noventa con su participación en Picket Fences, por la que conseguiría un premio Emmy al mejor actor en serie dramática, así como dos nominaciones a los Globos de Oro. Entre los filmes más conocidos en los que participaría después de Alien figuran filmes como The Dead Zone, Top Gun, Steel Magnolias, A River Runs Through It o Contact, en la que volvería a coincidir con John Hurt en lo que no sería una coincidencia, sino un homenaje directo a Alien. Pero lo cierto es que Tom Skerritt era el miembro del reparto con menos cualidades interpretativas, por lo que en esta última década volvería a refugiarse en la televisión.

John Hurt

Si muchos ya conocían a este magnífico actor británico gracias a su participación en la serie de televisión I, Claudius, lo cierto es que ya había comenzado su carrera profesional en los años sesenta, participando desde entonces en títulos tan interesantes como A Man for All Seassons o 10 Rillington Place y, especial y particularmente, en una TV-Movie tan hilarante y fascinante como The Naked Civil Servant, por la que lograría un premio Bafta a la mejor interpretación para televisión. Nominado al Oscar de la Academia por sus interpretaciones en Midnight Express y The Elephant Man, aunque su carrera no sería después demasiado prolífica, llegaría participar en títulos tan estimulantes como 1984 o Scandal.

Su participación en Alien le llevaría a ser requerido en algún que otro filme, que si bien no sería de corte fantástico dejaría traslucir la admiración por sus respectivos directores por la película de Ridley Scott, como sucedería con Robert Zemeckis, que le requeriría para Contact, o Álex de la Iglesia, con quien haría The Oxford Crimes. Si en la última década participaría en el principio y el final de la saga de Harry Potter, en los últimos años parece haber encontrado una interesante relación con Lars von Trier, que le elegiría para poner la voz del narrador de Dogville, y le volvería a contar con él para Melancholia. Este último año ha sido muy fructífero pues ha participado en filmes de gran éxito como Immortals, Tinker Tailor Soldier Spy -bordando su papel de Control- o Jayne Mansfield’s Car, la última película dirigida por Billy Bob Thronton.

Ian Holm

Tampoco era un completo desconocido el británico Ian Holm que interpretaba a Ash, uno de los más inquietantes personajes de Alien. Si su trayectoria nos remonta a finales de los cincuenta, comenzaría a destacar en los años setenta a través de películas como Young Winston, The Homecoming o Robin and Marian, aunque también lograría mucha popularidad tras su participación en la serie de televisión Holocaust. Si en su filmografía posterior encontramos títulos tan estimulantes como Dance with a Stranger, The Madness of King George o The Sweet Hereafter, también cabe señalar sus relaciones laborales con cineastas como Terry Gilliam, con quien participó en Time Bandits y Brazil, Kenneth Branagh, que le incluyó en Henry V y Frankenstein, y David Cronenberg, para quien hizo Naked Lunch y eXistenZ. Mi capacidad de clarividente me lleva sospechar que su vinculación con Alien le pondría en películas como A Less Ordinary Life o The Fifth Element, pero quizás mucho más recordada sea en estos momentos su interpretación de Bilbo Baggins en The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring y The Lord of the Rings: The Return of the King. Volveremos a verle bajo esa misma forma en The Hobbit: An Unexpected Journey y en The Hobbit: There And Back Again.

Veronica Cartwright

Puede que no sea muy conocida para el gran público, pero me siento en la obligación de confesar que Veronica Cartwright es una de mis actrices de reparto favoritas, que llegaría a realizar muchas interpretaciones que, desde mi punto de vista, podemos considerar de culto. De origen británico, ya de niña se colara en filmes como The Children’s Hour, la perturbadora película de William Wyler, o The Birds, la inquietante película de Alfred Hitchcock. Tras compaginar cine y televisión, en los años setenta volvería a colarse en filmes tan interesantes como Inserts o Invasion of the Body Snatchers, el remake de la famosa película de Don Siegel que dirigiría Philip Kaufman.

Posteriormente seguiría vinculada al cine de culto, casi siempre a mitad de camino entre el terror y el género fantástico como Nightmares, The Right Stuff, Flight of the Navigator, The Witches of Eastwood o Candyman: Farewell to the Flesh, y también sería perfectamente capaz de reírse de sí misma como para involucrarse en Scary Movie 2. Si hace poco podíamos verla en un par de episodios de la serie de televisión Revenge, uno de sus personajes más recordados es el de Cassandra Spencer, que interpretara a lo largo de algunos de los más interesantes episodios de The X-Files. El último año participó en largometrajes como The Yelow Wallpaper, InSight o Montana Amazon, y rueda en estos momentos Adventures of the Dunderheads junto a Haley Joel Osment.

Yaphet Kotto

A pesar de que el actor estadounidense Yaphet Kotto conseguiría uno de los personajes más carismáticos de Alien, casi podemos afirmar que este sería el punto más álgido de su carrera, en un año en el que acababa de estrenar Blue Collar, dirigido por Paul Schrader, y se dejaría ver junto a Robert Redford al año siguiente en Brubaker. Si The Thomas Crown Affair es uno de los pocos títulos interesantes en los que participaba anteriormente, posteriormente sólo se dejaría ver en películas de bajo presupuesto como Eye of the Tiger, The Running Man o Freddy’s Dead: The Final Nightmare. Por lo demás su carrera se ha desarrollado en múltiples episodios para series de televisión, destacando su larga intervención en Homicide: Life on the Street. Quizás su participación en una película como Midnight Run le ponga de nuevo de actualidad ahora que planean realizar una secuela.

Harry Dean Stanton

Y también en la televisión se había curtido el gran actor estadounidense Harry Dean Stanton, a quien no le importa la medida de los personajes que interpreta, sino sacar el mejor partido posible de sus intervenciones. Desarrollaría los primeros años de su carrera cinematográfica en un cine eminentemente masculino que engloba filmes de acción, westerns y dramas carceleros como Per un pugno di dollari, Ride in the Whirlwind, A Time for Killing o Coll Hand Luke. Con la década de los setenta su carrera comenzaría a cobrar interés tras su participación en filmes como Kelly’s Heroes, Pat Garrett & Billy the Kid, Dillinger, The Godfather: Part II, Farewell, My Lovely o Missouri, que culminaría en 1979, cuando coincidiría en cartelera con tres películas tan dispares e interesantes como The Rose, Wise Blood y Alien.

Quizás por eso en la década de los años ochenta viviría su etapa de mayor esplendor en la que después de inducir a Goldie Hawn a alistarse en el ejercito, en Privae Benjamin, se involucraría en una serie de filmes que por unos motivos o por otros, acabarían siendo de culto como La mort en direct, Escape from New York, One from the Heart, Christine, Repo Man, Slam Dance, Pretty in Pink, The Last Temptation of Christ o Fear and Loathing in Las vegas. Pero de toda su extensa filmografía será un personaje y una relación profesional la que marcaría definitivamente mi interés por este fascinante actor de físico difícil y voz trepanadora. El personaje sería el errante Travis Henderson de Paris, Texas, la magnífica película de Win Wenders que recogería tres premios en el festival de Cannes de 1984 y que sería el único auténtico personaje protagonista del actor en toda su carrera. La relación laboral sería la que entablaría con David Lynch a partir del rodaje de un cortometraje, The Cowboy and the Frenchman, que le llevaría a consolidar su relación a través de filmes como Wild at Heart, Twin Peaks: Fier Walk with Me o THe Straight Story. Si has podido escuchar su voz en Rango, también se dejaba ver en dos títulos recientes como This Must Be The Place o The Avengers. Actualmente involucrado en los rodajes de filmes como An Artist’s Emblem y The Last Stand, la película de Kim Jee-woon que protagonizan Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker y Eduardo Noriega.
Leer más...