Jemima Layzell, una joven de 13 años, falleció luego de sufrir la
ruptura de un aneurisma en su cabeza. Antes de morir manifestó su deseo
de dar vida después de su vida. Ocho personas recibieron donaciones de
órganos vitales que representan para ellos una segunda oportunidad.
El corazón de Jemima lo recibió un niño de cinco años; sus pulmones
dos niños (uno de 10 meses y otro de 5 años), su hígado un joven de 14,
dos personas más recibieron, cada una, un riñón; un hombre su páncreas
y, finalmente, su intestino fue a un pequeño de tres años.
Igualmente parte de su tejido ocular sirvió para que dos personas más
recuperaran la vista. De acuerdo con su familia, la muchacha aspiraba a
convertirse en escritora y, además de este legado más que encomiable,
dejó varios poemas, canciones y narraciones de su autoría.
1957, un avión estadounidense dejó caer accidentalmente una bomba de
hidrógeno 700 veces más potente que la bomba atómica de Hiroshima. No
tenía la mortífera dosis de plutonio, pero igual provocó un cráter de 8
metros de diámetro y escombros radioactivos en varios kilómetros a la
redonda. Muchos años después, cualquiera que posea un detector de
metales, y un contador Geiger (medidor de radioactividad) puede
encontrar restos de esta bomba.
Esto hizo Taylor Wilson, un pequeño de 18 años natura de Texarkana, Arkansas.
Este genio precoz, según coinciden varias revistas científicas, es el
físico nuclear más prometedor del mundo. A sus 14 años, construyó un
reactor nuclear de fusión en su propia casa, según cuenta la publicación
española “XL semanal” y recoge ABC.
Tras recolectar unos 30 kilos de uranio y fragmentos de bomba, recoge
todo y lo lleva a su casa Reno (Nevada) junto a sus padres. El material
que carga no es objeto de trabas durante los controles, pues no es
inflamable. Según Taylor le dice a “Popular Science”, “no hay peligro a
menos que haya una exposición muy larga y a corta distancia”. No
obstante, se podría hacer con todo esto una “bomba sucia”, confiesa.
COMBATE EL TERRORISMO Y LUCHA CONTRA EL CÁNCER
No es la única ocurrencia del joven científico. También piensa en
combatir el terrorismo. Él mismo diseñó un escáner para armas nucleares
en los contenedores de los buques mercantes. También quiere acabar con
el cáncer, nada menos. Lleva trabajando en nuevas técnicas de
radioterapia desde hace algunos años. No solo teoriza, también aplica
funciones prácticas a sus investigaciones.
EL APOYO DE LOS PADRES
Sus padres contaron que cuando era bebe mostraba interés por la
construcción, pero la real. No quería jugar con cubos de Lego, quería
ladrillos de verdad. A sus 4 años, se ponía en la calle y dirigía el
tráfico. A los 5, pidió a sus padres una grúa de verdad. Cuando sus
padres notaron sus intenciones, contactaron con un constructor para que
le permita manejar una grúa de 6 toneladas.
El papá, ex jugador de fútbol americano y empleado de una
embotelladora de Coca Cola; y la madre, profesora de yoga, no saben de
quién heredó su hijo su pasión por la ciencia. Lo único claro que tienen
es qué hacer y qué no hacer con su joven genio: dejarlo hacer y
estimular. Cuando se preocuparon por la seguridad de su hijo al ver su
laboratorio lleno de objetos peligrosos, confiaron en él cuando les dijo
“sé lo que hago”.
El propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido con Wilson para conocer sus proyectos.
En la vida real, los patitos feos existen. No se trata sólo de un
cuento de hadas donde este animalito sufre durante gran parte de su vida
y, de repente, por arte de magia, pasa por una increíble transformación
que lo hace verse como un hermoso cisne; te aseguramos que si le quitas
todo el maquillaje, los costosos tratamientos de belleza, los
implantes, la ropa de moda y los accesorios a todas esas famosas que
creías "cisnes" no son más que mujeres reales.
Y es que ya lo han
dicho muchos: "no hay mujer fea, sino pobre". Decimos pobre porque "la
belleza cuesta", y los tratamientos, las cirugías estéticas y la ropa de
diseñador suele tener precios altos. Pero, no le echamos toda la culpa
al dinero sino al "arreglo". La realidad es que: "no hay mujeres feas
sino mal arregladas".
Al momento en que las mujeres se arreglan,
existen una serie de errores que comenten en "nombre de la belleza".
Para que eso no te suceda, De10.mx recopiló algunos consejos del portal
enplenitud.com, para que siempre luzcas como un "cisne" y nunca como un
"patito feo". 1. No te dejes llevar por todo lo que ves en la televisión ni en las revistas de moda.
Recuerda que son sólo bases para que te inspires a la hora de hacer tu
guardarropa. Que hayas visto un vestido hermoso modelado por Tyra Banks,
no quiere decir que te vas a ver igual que ella.
2. No te emociones en las rebajas.
Sabemos que ver etiquetas rojas con precios accesibles puede ser
irresistible, pero acuérdate de respirar y tranquilizarte, para que no
hagas compras que no valen la pena.
Algunas veces nos dejamos
llevar por baratas y compramos prendas de temporada que rápido pasarán
de moda. Eso no es muy inteligente, porque tener mucha ropa "de moda" no
te hará fashionista.
TIP: Pon atención a tu ropa interior. Las
famosas suelen hacer uso de prendas que resalten sus atractivos, como
sostenes push-up y bodies. "La lencería adecuada puede hacer milagros
por tu figura".
3. No abuses del maquillaje. ¿Recuerdas la
frase que dice: "menos es más"? Aplica también a la hora del
maquillaje. No tienes que usar toda la gama de colores en sombra más
lápiz de ceja, rubor en exceso y labial rojo para la boca. Los colores
tenues y la simplicidad siempre serán tus aliados. 4. Ser demasiado rubia.
Claro que puedes usar el cabello rubio, pero debes consultar a tu
estilista antes de tomar la decisión de aplicarte el tinte más claro y
platinado que viste en el muestrario. El color de tu cabello debe ser
acorde al tono de tu piel, conviene aclarar el pelo sólo tres tonos más
bajos que tu color.
5. No cuidarse. Irse a los extremos
ante ninguna situación ha sido recomendable. Siempre busca la manera de
cuidarte, invierte un poco de tiempo en tu persona y en lo posible
compra algunos tratamientos para el cabello, cuida tu piel con cremas;
además, checa que tu alimentación sea sana.
Estos son unos
ejemplos de qué pasa si decides quererte. El programa Extreme Makeover
de la cadena ABC de los Estados Unidos, las transformó en verdaderas
bellezas.
Hifumi Kuwada, de 63 años, fue arrestado en la ciudad de Utsunomiya
tras irrumpir en una oficina inmobiliaria y cortarle el brazo con una
katana al presidente de la agencia.
Como resultado del ataque, otros dos empleados recibieron graves
heridas en el abdomen. El atacante logró escapar, pero luego fue
detenido. Se le incautó una espada de 70 centímetros de largo fue
hallada en las oficinas.
Kuwada fue detenido por intento de asesinato de Katsumi Jitsukata,
presidente de la agencia Daikyo Home de 65 años, y dos empleados.
Los dos empleados heridos en el estómago, Hiroshi Jitsukata (de 51
años, yerno del presidente) y Kiyoshi Sato (42) fueron hospitalizados.
Según la policía, el hombre declaró que tiene un negocio de
construcción y hace poco propuso un proyecto conjunto para levantar un
edificio, pero aún queda por esclarecer por qué adoptó esta actitud
violenta.
Uno de los empleados de Daikyo Home llamó a la policía cuando vio
que el hombre había ingresado a las oficinas con una katana (espada)
guardada en una bolsa de palos de golf.
Ant-Man parece estar en todas partes últimamente.
Hace nada recibíamos rumores de que la película sobre el héroe de
Marvel, y uno de los fundadores originales de Los Vengadores en los
cómics, habría recibido luz verde para empezar. No hace mucho también leíamos que Edgar Wright espera poder rodarla este mismo año. Así que parece que el proyecto avanza aunque poco se sabe del mismo.
Sin embargo, y precisamente por no saber casi nada del proyecto ni
estar nada avanzado, a parte del guión y la historia de la película, no
hay reparto asociado a la película y eso siempre da motivos para que los
fans del personaje especulen con el actor que preferirían para
interpretarlo. Uno de los que siempre ha sonado en Internet para
encarnar a Hank Pym, el hombre hormiga, es Nathan Fillion, que
curiosamente también era el favorito para interpretar a Green Lantern,
papel que se llevó Ryan Reynolds. A pesar de eso, parece que Fillion no opina igual.
Durante el “LA Times Hero Complex Film Festival”, el actor ha respondido diversas preguntas de los fans tras haberse visionado allí la primera película de Joss Whedon, “Serenity”.
Entre las diferentes preguntas que se le hicieron, todas ellas
relacionadas con proyectos a los que se le ha relacionado a lo largo de
los años, hubo una hecha por un fan que quería conocer la opinión del actor sobre si le gustaría interpretar a Ant-Man en la película que está preparando Marvel y que dirigirá Edgar Wright.
¿Alguna vez te ha gustado mucho Ant-Man? A mí no.
Con una sencilla, y contundente, respuesta el actor deja claro que no
tiene ningún interés por el personaje, así que todos aquellos que
querían verlo asociado al proyecto ya pueden ir pensando en otro nombre.
Lo curioso es que en el mismo panel le preguntaron también si estaría
interesado en interpretar a Steve Trevor en una posible película sobre Wonder Woman y la respuesta del actor fue bastante similar. Sin embargo, sí mostró interés en interpretar a Nathan Drake, protagonista de la saga de videojuegos “Uncharted”, pese a dudar sobre si él sería el actor indicado.
Sin tener noticia alguna sobre en quién estaría pensando Marvel
Studios o el director Edgar Wright para el papel de Hank Pym / Ant-Man,
solo nos queda seguir esperando para conocer el nombre del afortunado.
Las especulaciones apuntan a que el director Edgar Wright, encargado del proyecto del hombre hormiga, podría empezar a rodar la película a finales de este mismo año o a principios de 2013. Cosa que incluso el propio director ya afirmó en una entrevista reciente con Empire.
De la película hay ya tres borradores, escritos conjuntamente por Edgar Wright y Joe Cornish. Por
lo que sabemos del filme, contará la historia de origen del personaje,
siendo según lo definieron, como un espía con alta tecnología pero a la
vez con mala leche, con un humor muy similar al que tuvo “Iron Man” y
sin llegar a ser otra clásica película de superhéroes (de hecho la
definen como una película de género independiente).
Desde la página oficial de Facebook de la próxima película de Batman dirigida por Christopher Nolan, “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, nos llega este nuevo póster en el que podemos ver a Christian Bale caracterizado como Batman.
A diferencia de las imágenes promocionales que vimos hace un par de días,
en este póster sí tenemos una nueva imagen de Batman aunque el fondo
sea una modificación del primer teaser que lanzaron como póster. Parece
que aunque sea en pequeñas dosis, en Warner se han dado cuenta que
quedan apenas dos meses para el estreno de la película y ya es hora de ir promocionándola como deberían.
Con seis meses de rodaje, 250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.
En las afueras de Chicago un conductor trató de mostrar sus
habilidades a bordo de un Lamborghini Gallardo, cambió la luz, aceleró
raudo y al instante perdió el control y colisionando contra un par de
autos.
En Gallardo del año 2006 puede costar cerca de 180 mil dólares y los parachoques algo más de 25 mil. La estupidez sí es gratis.
Ya nos habíamos preguntado qué pasaba cuando los idiotas manejan estos autos exóticos y todo también fue grabado en video.
Una profesora venezolana de pole dance, Miros Marqués,
escandaliza a los argentinos tras publicación de varias fotos muy
“subidas de tono”. Sin embargo, ha llamado más la atención desde el
momento que decidió “desnudar” literalmente su alma. Ahora es
considerada como una “diosa” y promete seguir generando controversias.
Marqués llegó a tierras gauchas desde hace unos meses para realizar
reportajes a diversas celebridades de dicha nación, reseñó el portal de
RCTV.
Esta joven de 22 años, tiene en su agenda entrevistar a figuras del
espectáculo como: Guillermo Francella, Jorge Rial, Pablo Echarri, Julián
Weich, Viviana Canosa, Valeria Lynch, Ricardo Fort, Santiago del Moro y
Beto Casella, según precisó el sitio web ar.omg.yahoo.com.
Juntamos dos noticias en una y mezclamos cuatro nuevas imágenes del set de rodaje de “The Amazing Spider-Man” con un vídeo del actor Andrew Garfield,
protagonista de la cinta y a quien vemos en las imágenes junto al
especialista que hace de su doble, William R. Spencer en las escenas del
monopatín (al ser Spencer un experto con él); y Emma Stone cantando la canción de Spider-Man en alemán.
Por lo que explica Garfield, no era algo preparado para ocurrir de
esa forma. sino que que ambos tenían que decir una frase tal como “Esto es tan increíble”, como forma de promocionar la película, pero lo vieron tan ridículo que optaron por ponerse a cantar en alemán.
¿Está eso online? ¡Es divertido! ¡No hay donde
esconderse! [Risas] Eso eramos sólo Emma y yo tomando el pelo. Nos
dieron esas cosas para hacerlo en direntes sitios y webs, y dijimos ‘Eso
no tiene sentido’. No podemos decir ‘Esto es tan increíble’, así que lo
cantamos para burlarnos, y ni siquiera pensamos en que lo usarían.
Estábamos tan hiperactivos y acabábamos de reponer fuerza, así que
estábamos siendo completamente estúpidos y ridículos.
Cabe decir también que el actor ha declarado haber visto ya “The Avengers”
y asegurar que le encanta, teniendo planeado ya verla una segunda vez.
Además comenta que le hubiese encantado formar parte del grupo de
vengadores, aunque es conocer de por qué no es posible.
La película “The Avengers” / “Los Vengadores” continúa batiendo records, y es que no sólo sigue en el primer puesto en Estados Unidos en su tercera semana pese a títulos como “Battleship”, “The Dictator” o “Dark Shadows”
y se ha convertido en la película con mayor taquilla de Disney; sino
quela taquilla de 1.180.378.000 dólares a nivel mundial la convierten en
la cuarta película más taquillera de la historia a nivel mundial. Analizando sólo el mercado estadounidense, sus 457’078 millones de dólares la sitúan en el sexto puesto.
Tal vez con los datos de la semana que viene, alcance a ocupar el tercero a nivel mundial, que lo ostenta actualmente “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2″
con 1’328 mil millones. Para ocupar sin embargo el segundo puesto
deberemos esperar más, y es que ya saltaríamos a la cifra de 2 mil
millones, con “Titanic” (2.185’2 millones) y “Avatar”
(2.782’3 millones), películas que cabe mencionar se han visto
cuantiosamente incrementadas por el re-estreno que han tenido a
posteriori.
En España, las previsiones que recaude entre los 550.000 y 600.000 €, dando una recaudación total en España que rondaría los 14 millones de euros.
La película “The Avengers” / “Los Vengadores” cuenta con dos escenas en los créditos del final,
una al comienzo y emitida en los cines de todo el mundo; y otra al
final disponible tan sólo en Estados Unidos en un primer momento
(actualmente tengo entendido que ya sí se muestra en todos los cines).
Ambas se han llegado a filtrar en internet (aunque en Youtube han durado
poco), y sabemos que la primera es la que más aporta a la historia de
la película.
A continuación podemos ver unas imágenes de la creación del set de
rodaje de dicha escena. Ni que decir tiene que a continuación se dan detalles considerados como spoilers para los que no hayan visto todavía la película.
Una de las imágenes nos muestra al asteroide en el que Thanos (interpretado por Damion Poitier) reside, así como el sitio en el que Loki se reúne con ese otro misterioso personaje llamado como El Otro e interpretado por Alexis Denisof. La otra nos muestra el trono de Thanos y que prácticamente no se ve.
Por lo que sabemos, la decisión de poner a Thanos en la escena post-créditos fue idea de Joss Whedon.
Namco Bandai ha estrenado la página web oficial
del juego y contará entre las novedades más destacadas con las
versiones Super Saiyan de Goku, Vegeta, Gohan y Trunks. Además,
introducirá un modo historia, que no estaba presente en la primera
recreativa.
Se lanzará en los salones recreativos nipones a
mediados de julio. Se espera que el título se adapte posteriormente a
sistemas domésticos, aunque esto no ha sido confirmado.
A pesar de que ya han pasado meses desde el lanzamiento del videojuego “Batman: Arkham City”
y que la semana que viene saldrá a la venta su edición GOTY en Estados
Unidos (en España deberemos esperar a septiembre) el director del juego Sefton Hill ha afirmado durante la Kapow! Comic Con que todavía hay secretos en el juego que nadie ha encontrado,
a pesar de que reconoce que otros secretos que creían que nunca
desvelaría nadie fueron resueltos en escasos días, como reconoce que es
el caso del cógido del espantapájaros que tardaron dos días en
resolverlo los fans.
Algunas de las cosas que metimos ahí que eran bastante oscuras fueron descubiertas en una semana.
Pero aún hay tres o cuatro cosas que la gente no ha visto, algunas de
ellas son muy sutiles -afirma Hill, que reconoce que una de ellas ya
estaba en la demo, pero nadie la ha encontrado-. Nadie la ha encontrado,
está ahí si buscas lo suficiente.
Algo similar ya pasó con la primera entrega de esta saga de
videojuegos, y parece que por el momento seguiremos con la duda por Hill
no ha dado pista alguna.
Hugh Jackman es el quien nos anuncia que este agosto empezará el rodaje de “The Wolverine”.
Tras multitud de retrasos, y hay que notar que se ha vuelto a retrasar
porque el rodaje iba a empezar en primavera, en poco más de dos meses
comenzará la producción del filme.
Lo que no ha desvelado el australiano es qué localización comenzarán, pero sí que sabemos que las primeras fases del rodaje se realizarán en Sídney, Australia, para estar el grosso de la fotografía situado en Japón.
Con un guión escrito por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”)
y basada en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris
Claremont y Frank Miller, la historia de la cinta seguirá a Logan
llegando a Japón para aprender quién es y de dónde viene, enfrentándose a
enemigos como Silver Samurai. A pesar de que guardaría relación con el
final de “X-Men Orígenes: Lobezno”, no tendrá relación alguna con ella.
Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013, dirigida por James Mangold, y con Hugh Jackman como protagonista y productor.
En Japón, donde muchos aún consideran tabú el arte de los tatuajes,
aquellos que a diario procuran lucirlos con discreción se han situado en
el centro de las miradas por una polémica iniciativa del alcalde de
Osaka (centro).
A principios de mayo Toru Hashimoto, regidor de la tercera urbe más
poblada del país, decidió enviar un cuestionario a más de 30.000
funcionarios en el que pedía que detallaran si llevaban algún dibujo
grabado en su cuerpo.
Aunque la encuesta no especificaba la adopción de medidas
disciplinarias en caso de respuesta afirmativa, Hashimoto, un
independiente de 42 años que ha apoyado su carrera política en el
populismo de derechas, sugirió públicamente que aquellos con un tatuaje
tal vez deberían pensar en dejar sus empleos.
El lenguaraz alcalde sabe muy bien que en Japón no está solo en lo referente a este tema.
Un gran número de nipones aún siente aversión y asocia cualquier
motivo decorativo grabado sobre la piel con el submundo criminal, ya que
tatuarse el cuerpo es una conocida tradición de los yakuza (los
miembros de la mafia).
Aparentemente, el ayuntamiento remitió el documento tras las
continuas quejas de ciudadanos escandalizados porque miembros del
servicio de recogida de basuras lucían tatuajes, y después de que un
asistente social “aterrorizara” a unos niños al enseñarles el que
llevaba en un brazo, explicó el diario Japan Times.
El rechazo en Japón a esta práctica alcanza, por ejemplo, a muchos
gimnasios, piscinas o balnearios, donde se impide la entrada a aquellos
que luzcan cualquier símbolo dibujado bajo la piel.
Los resultados de la polémica encuesta (los profesores de los centros
de enseñanza pública, por ejemplo, se negaron en bloque a responderlo)
fueron finalmente publicados la pasada semana y revelaron que más de un
centenar de empleados públicos lleva algún tipo de motivo grabado en su
cuerpo.
“Si quieren tener tatuajes, deberían dejar de trabajar para esta
ciudad y hacerlo para el sector privado”, comentó entonces Hashimoto,
sin precisar si abogaría por despedirles o por obligarles a borrarse los
dibujos.
La encuesta y los comentarios han logrado de momento reavivar el
debate sobre la intolerancia que aún persiste hacia el tatuaje en Japón,
donde se llegó prohibir oficialmente en la era de Meiji (1868-1912).
Los gobernantes que en esa época capitaneaban el país hacia una
vertiginosa industrialización abogaron por la medida al considerar que
los tatuajes daban una imagen de escaso refinamiento de cara a los
visitantes extranjeros.
Poco les importó a los tecnócratas de Meiji que el tatuaje japonés
hubiera alcanzado sus máximas cotas expresivas como disciplina artística
a lo largo del periodo Edo (1603-1868).
Lo hizo sobre todo gracias a la publicación en tierras niponas de la
narrativa épica china “A la orilla del agua”, que solía ir acompañada
por llamativas ilustraciones de artistas de ukiyo-e (grabado japonés).
El éxito fue tal, que muchos comenzaron a pedir a los grabadores que
les tatuaran esos dibujos cuajados de bandidos, serpientes, carpas o
flores de loto en el torso.
Fue así como se perfeccionó el preciso (y lacerante) arte del
irezumi, que consiste en introducir la tinta bajo la piel mediante
herramientas como cinceles y gubias, y requiere largos años de
disciplinada formación a las órdenes de un maestro.
La belleza que proyectaban los colores y sombras del irezumi, o su
uso de la perspectiva, sedujo incluso a jefes de Estado extranjeros,
como el zar ruso Nicolás II, que se tatuó un dragón en el brazo durante
una visita a Kioto en 1891.
Eso no importó a la Administración Meiji, que se aprovechó de la mala
imagen de los yakuza y de la costumbre de tatuar a los presos en las
cárceles para ligar esta disciplina con la criminalidad.
Pese a que el Gobierno de ocupación estadounidense despenalizó esta
práctica en 1948, el estigma aún resiste, aunque cada vez más japoneses
aceptan los tatuajes.
El cambio de hábitos ha ayudado en este sentido, ya que la mayoría
apuesta hoy por tatuarse pequeños dibujos con agujas, a diferencia de
los grandes y llamativos despliegues propios del irezumi, mucho más
doloroso y caro.
Los pocos maestros de irezumi que hoy quedan en activo suelen señalar
además que hasta los yakuza han empezado a cambiar de hábitos y que
muchos ya no se tatúan para no llamar la atención. EFE
Esta inusual broma ocurre en un ascensor, en donde un ataúd es la
excusa perfecta para asustar a quienes se suben en el elevador. Video cortesía Youtube
Ya sabíamos que en el panel que Sony tendría en la convención Kapow! de Londres se mostraría un footage de “The Amazing Spider-Man”, y si bien y una vez más no podemos verlo (ni si quiera a baja calidad), sí que tener una descripción dle mismo.
Llevamos ya varios eventos en los que se muestra material de la película, y eso hace que poca novedad aporte este footage, que aseguran se parece mucho a lo que se mostró en la Comic Con del año pasado y en el evento fan de febrero; siendo la principal diferencia en que ahora se mostró mayor cantidad de material en formato 3D.
En cuanto a lo nuevo que puede verse en él, esto es lo que afirman:
- La escena entre Peter y Gwen en el instituto en la que
él le hace saber su amor es algo mayor. Así se ve los saltos de ilusión
que pega Peter cuando Gwen concede a salir con él en un cita.
- Hay algunas escenas más del lagarto, pero no hay ninguna nueva de
la cara, de la que se muestran escenas ya vistas en los trailers.
- Se muestran nuevas escenas de Spider-Man balanceándose por la ciudad.
- Se ve una escena en la que Peter pone de manifiesto sus poderes mientras está con su monopatín por la ciudad.
- Más imágenes de la escena de Spidey con el ladrón.
- Más imágenes de Peter y el Doctor Connors.
- Parece que se puede apreciar que el arma que la policía y el
Capitán Stacy utilizan para derribar a Spidey, como se ve el trailer, es
una especie de arma con carga eléctrica.
En definitiva, no demasiado e incluso me atrevería a decir que puede
que algunas de las imágenes que comentan ser nuevas podrían ser incluso
ya vistas. Sea como fuere, estamos a escaso mes y medio para su estreno,
y por tanto ya hemos visto material suficiente de la película.
En una reciente entrevista el creador de Journey para PSN, Jenova Chen, entregó interesantes declaraciones relacionadas al nivel de madurez y trascendencia de los videojuegos hoy.
Según Chen, los juegos que están destinados al público adulto tienen
espacio para crecer, abordan temas más maduros y ciertamente más
relevantes: “Mi principal queja sobre los videojuegos es que no son lo suficientemente buenos para los adultos. Para que un adulto disfrute algo, necesita de estímulos
intelectuales, algo relacionado a la vida real. Jugar poker enseña a
engañar a la gente, algo que tiene relevancia en la vida real… pero un
tiro en la cabeza con un rifle francotirador carece de importancia. Los
juegos tienen que ser intelectualmente relevantes. También necesitas profundidad: está la aventura, la emoción de vivirla pero buscas que te ponga la piel de gallina. ¿Pueden los juegos enseñar algo intelectual y relevante de y
entre dos personas? ¿Pueden los juegos hacer que 2 personas experimenten
algo emocional y profundo que los afecte como adultos? En eso estoy
trabajando, en hacer juegos emocionales e intelectualmente relevantes.
En hacer juegos en los que la gente se pueda conectar con otros y pueda
reunirse”.
Creo que Chen tiene un punto… uno muy interesante. No lo diría
exactamente igual, no utilizaría palabras como “intelectual” ya que
pueden sonar elevadas, lejanas e incluso muy aspiracionales, pero sin
dudas es cierto que los juegos que ‘dejan algo’ trascienden y quedan en
la memoria de los jugadores. El primer Metal Gear Solid, Ico, Bioshock,
Red Dead Redemption y varios otros compromenten al jugador en varios
niveles -si el jugador lo permite/desea-, especialmente en un plano
emocional, quedando en un lugar íntimo, personal y especial en nuestros
recuerdos.
Tanto como a veces uno desea ver una película llena de balas, acción,
espectacularidad y chicas guapas, a veces queremos ver algo que nos
emocione, libretos o personajes que podamos sentir cercanos y
especiales. Quizás podrían existir más alternativas de este tipo en el
mundo de los videojuegos… pero también debe existir un mercado que
valore experiencias como esa. El éxito de Journey en PSN valida esta postura.
Si las productores ofrecen juegos más adultos y el público premia
buenos productos con esta propuesta con sus compras, quizás estamos más
cerca de ver cómo los videojuegos se gradúan socialmente como medios de
entretención, comunicación y arte.
El dispositivo MK802 PC aparenta ser un USB Stick o algo similar pero en realidad es todo un mini-portátil, estilo el conocido Raspberry Pi.
Cuesta US$ 74 y tiene las siguientes características:
Procesador Cortex-A8 de 1GHz.
Sistema Operativo Android 4.0.
512 MB de RAM.
4 GB de almacenamiento interno (expandible a 32 GB vía su ranura de tarjeta microSD).
Capacidad de reproducir video a 1080p.
Salida HDMI para conectarse vía cable a una HD TV.
Soporta HTML5 y reproducción Flash.
Conectividad Wi-Fi.
Soporta dual-boot (Android y Linux a la vez).
El M802 PC se puede adquirir desde el sitio Ali Express. ¿Qué te parece? Son solo US$74 por un mini-computador de código abierto… Tentador, ¿no?
El equipo tras el notable juego de acción multijugador PayDay: The Heist, Overkill Software, ha confirmado que trabajan junto a Valve en un interesantísimo proyecto que promete fusionar las experiencias de juego del citado Payday y el popular Left 4 Dead.
Ha
sido el director de la compañía sueca, Uif Andersson, quien ha
anunciado esta "profunda colaboración" entre ambos estudios, que sin
embargo no han ofrecido más detalles al respecto.
"Estamos
trabajando en una fusión genial entre Payday y Left 4 Dead. Es tan
emocionante que estoy seguro de que muchos jugadores van a tener que ir
al hospital antes de que la acabemos", ha bromeado el creativo.
Cuando Blizzard anunció World of Warcraft: Mists of Pandaria las
reacciones del gran público no se hicieron esperar. Desde los más
escépticos que creían que era una especie de broma de mal gusto hasta
los fans más leales que recibieron la noticia con bastante ilusión. Pero
si por algo es bien conocida esta compañía es por la seriedad con la
que abordan todos sus proyectos y por la gran calidad de sus títulos.
Mists of Pandaria no pretende ser la excepción a esta regla y el estudio
está poniendo toda la carne en el asador para contentar con ella a sus
miles de seguidores y darles un nuevo motivo para que sigan jugando a un
título que empieza a adolecer de ciertos síntomas de cansancio tras
tantos años en el mercado.
Por lo que hemos podido ver hasta ahora, se trata de una expansión
bastante continuista, cuyo único objetivo es incluir contenido, por lo
que parece ser que no veremos ninguna revolución en su fórmula jugable,
más allá de algunos cambios en el sistema de talentos. Sin duda, una de
las novedades estrellas la encontraremos en la inclusión de los Pandaren
como raza jugable. Gracias a la beta que lleva en marcha desde hace
unas semanas, hemos podido descubrir cómo son los comienzos de esta
peculiar raza durante sus primeros niveles.
Los primeros cambios
los descubriremos en el propio creador de personajes, que ahora muestra
una interfaz distinta y más ordenada, con diversas casillas donde
podemos ver un previo de la opción que queremos escoger para editar
físicamente a nuestro avatar virtual. De momento está algo bugeado
y necesita ser pulido, aunque es algo normal considerando que nos
encontramos ante una beta bastante temprana de lo que acabará siendo el
producto final.
Una
vez con nuestro Pandaren ya creado, comenzaremos la aventura en La Isla
Errante, un sitio donde vive un pequeño grupo de miembros de esta raza
ávidos de aventura y que sueñan con conocer el mundo. El nombre de esta
isla no es fortuito, ya que en realidad se trata de una tortuga de
dimensiones colosales llamada Shen-zin Su. No queremos desvelar grandes
cosas de la historia que se nos narrará durante estos primeros pasos,
solo os diremos que algo le ocurre a Shen-zin Su y tendremos que
descubrir qué es lo que le pasa.
Los Pandaren serán la primera
raza de este veterano MMORPG que comenzarán sin una facción
preestablecida por defecto. Esto significa que en cierto momento del
argumento principal, cuando seamos nivel 11 o 12 aproximadamente, nos
darán la opción de escoger entre unirnos a la Horda o a la Alianza, por
lo que acabaremos viendo Pandaren en ambos bandos.
El desarrollo
de estas misiones siguen la línea impuesta por Cataclysm, donde se busca
en todo momento el que tengamos que afrontar retos originales, amenos y
distintos, de forma que se evita la repetitividad y la monotonía que
suele conllevar el realizar misiones en la gran mayoría de exponentes
del género. Generalmente la premisa principal de todas ellas será matar
enemigos y recolectar objetos, como viene siendo costumbre en este tipo
de títulos, pero intentando generalmente aportar algo de frescura para
que no nos sintamos como simplemente estuviéramos grindeando (matando enemigos sin parar uno detrás de otro).
Por
ello nos veremos realizando misiones de todo tipo. Tendremos que
enfrentarnos a otros Pandaren haciendo equilibrismo sobre bambús para no
caer en unos lagos cuya agua nos convierte en animales, luchar contra
un dragón con fuegos artificiales, evitar que unos monos arruinen unos
pergaminos que contienen viejas enseñanzas Pandaren, jugar con el
espíritu del agua mientras nos va impulsando hacia el aire con sus
chorros de agua. Estas son solo unas pocas de las muchas actividades que
tendremos que realizar.
En resumidas cuentas, la forma de subir niveles sigue siendo muy
divertida y se nota la maestría que Blizzard ha obtenido durante todos
estos años a la hora de diseñar misiones que nos mantengan entretenidos
en el proceso habitualmente cansino de llevar a nuestro personaje al
nivel máximo.
En
cuanto al apartado gráfico las mejoras visuales respecto a lo visto
anteriormente son patentes, especialmente en el modelado y diseño de los
Pandaren. Tanto en sus versiones masculinas como femeninas, la nueva
raza jugable cuenta con una carga poligonal mucho mayor que la de las
razas anteriormente disponibles, especialmente si comparamos con las
originales. Sus animaciones también son bastante buenas, fluidas,
naturales y variadas, siendo este probablemente el apartado donde más
destacan los Pandaren en cuanto a factura técnica.
Este buen
hacer con los personajes y sus animaciones no se ha visto limitado
únicamente a los Pandaren, ya que nos encontraremos con un nuevo elenco
de nuevos tipos de enemigos que también gozan de unos diseños muy
logrados a nivel artístico y que encajan perfectamente en este universo:
Hozens (una clase de monos), unos duendecillos parecidos a plantas,
dragones chinos, estatuas de leones, saltamontes, hombres lagarto, una
especie de mezcla entre ratones y conejos, etc.
A nivel artístico
Blizzard ha realizado una labor intachable con esta primera zona
inicial. Mantiene la estética de fantasía oriental que rodea a toda esta
nueva expansión, por lo que veremos templos, bosques y lagos con un
aspecto muy particular. Además, al igual que en el resto de zonas de
Azeroth, dentro de ella hay una gran variedad visual: tan pronto
estaremos en un área montañosa y rocosa que pasaremos a otra inundada de
agua o repleta de vegetación. Gracias a todo este buen hacer artístico,
se consigue maquillar con bastante acierto lo obsoleto de su apartado
técnico, de forma que a nivel visual obtenemos una experiencia bastante
satisfactoria y agradable.
Tampoco
podemos olvidarnos de la banda sonora de la que podremos disfrutar en
la Isla Errante. Como era de esperar, contiene temas con un estilo
puramente oriental que recuerda en gran medida a las composiciones que
se pueden oír en películas como Tigre y Dragón. Son de bastante calidad y
encajan a la perfección con todo lo que vemos, aunque por desgracia se
tratan de cortes muy breves y si tenemos activada la opción para que
suene música constantemente puede llegar a repetirse más de lo deseable.
Este
nuevo vistazo a Mists of Pandaria nos ha servido para comprobar que
Blizzard se está tomando muy en serio esta nueva iteración en el mundo
de Azeroth. A pesar de volver a usar la misma fórmula de siempre, subir
estos primeros niveles como Pandaren nos ha divertido muchísimo, por lo
que a poco que se mantenga este buen nivel en Pandaria, subir del nivel
85 al 90 puede convertirse en una experiencia muy entretenida y
recomendable.
De
momento la beta cuenta con innumerables problemas en cuanto a bugs y
lag que se van alternando según se incluyen nuevos parches, aunque tal y
como ya dijimos antes, es algo normal dado el estado en el que se
encuentra el título. Al final, y al igual que en cualquier MMORPG, el
éxito de esta nueva expansión dependerá de su contenido para jugadores
de alto nivel, por lo que estamos impacientes por comprobar de primera
mano qué nos aguarda en las exóticas tierras de Pandaria una vez
alcancemos el nivel 90.
Como viene haciéndose últimamente, el estreno de Prometheus será
escalonado. El 30 de mayo en Bélgica, Francia y Suiza, al día siguiente
Rusia, Israel o Dinamarca, un día después en Irlanda, los países
escandinavos y el Reino Unido. Una semana más tarde, el día 7, irá
llegando a lugares como Hong Kong, Grecia o Portugal, para aterrizar al
día siguiente en India, Canadá y los Estados Unidos. Todavía una tercera
semana después, el 14 de junio, podrán verla en Argentina, estrenándose
un día después en México y Brazil. Para desconsuelo de muchos, no
llegará a España hasta el 10 de agosto, pero para no desesperar,
propongo hacer un ejercicio nostálgico a través de un recorrido por las
películas que le preceden: Alien, Aliens, Alien 3 y Alien: Resurrection,
intentando responder la pregunta que solemos hacernos cuando nos llega
un remake o secuela: ¿dónde están ahora los principales artífices de aquella película que nos gustó tanto?
Como suele suceder con muchos proyectos cinematográficos, muchos
fueron los cambios que se produjeron durante la pre-producción de Alien,
para que finalmente acabara constituyendo la película que todos
conocemos. La primera opción para dirigir la película era Walter Hill,
en lugar de Ridley Scott, no sería Sigourney Weaver la
primera opción para interpretar a Ripley, sino la que acabaría siendo su
compañera de reparto Veronica Cartwright, e incluso este personaje era
masculino antes de que lo acabara interpretando una mujer. Tampoco
sorprende cuando resulta que en el guión original escrito por Dan
O’Bannon y Ronald Shusett había una indicación que advertía que todos
los personajes eran unisex, quedando la determinación de su género a
elección posterior. Ciertamente, en el desarrollo de la historia no se
utiliza el género ni el color, de ninguno de los personajes como motivo
de ningún tipo de reivindicación social, el universo en el que se mueven
no parece mostrar diferencias de ningún tipo, más que las que conllevan
la preparación y titulación que permite que unos cobren más que otros,
como reivindican con tanta fuerza Brett (Harry deán Stanton) y Parker
(Yaphet Kotto).
Una de las cualidades de la película es la calidad y el magnífico nivel
de todos y cada uno de los actores y actrices que integraban su
reparto, que dista mucho del que encontraríamos en cualquier otra
película de estas características, y que sumado a que tenían que
desplazarse por unos decorados en tres pisos que recreaban casi en su
totalidad y en una sola pieza los túneles y pasillos que conectaban las
tres plantas de la nave Nostromo, añadieron un inusitado
realismo y sensación de claustrofobia a la película. Sumado al
impresionante diseño de la apariencia del extraterrestre y la nave
alienígena que albergaba los huevos, diseñados por H.R. Giger, causaron un gran impacto emocional en la mayoría de los espectadores que vieron por primera vez Alien en 1979.
Resulta un poco lamentable que pesar de que la película tuvo un
enorme éxito de público y el reconocimiento de la crítica, Alien no tuvo
una gran recompensa en nominaciones de la academia, que sólo le dio
dos, una por el diseño artístico y otra por los efectos visuales,
logrando llevarse este último premio. Algo más de suerte tuvo en los
premio Saturn, que le dieron el premio a la mejor película de
ciencia-ficción, al mejor director, y a la mejor actriz secundaria,
Veronica Cartwright. Los Bafta también reconocerían la película dándole
siete nominaciones, de las que premiarían dos de ellas: diseño de
producción y sonido. Curiosamente, uno de los primeros premios que
cosecharía Alien sería en España, a través del festival de cine de San
Sebastián, que le otorgaría un Concha de Plata por su fotografía y
efectos especiales.
Aparte del magnífico trabajo de muchos de los integrantes del
reparto, hecho en falta algún reconocimiento para Jerry Goldsmith, autor
de una partitura que nada tenía que ver con una película de acción o
ciencia-ficción, pero que sin duda se acoplaba a la perfección con la
inquietante atmósfera de la película y su diseño de sonido. Mención
aparte merece la secuencia de títulos de crédito de Saul Bass, tan
sencilla y elegante, como perturbadora. Alien generaría toda una
próspera colección de productos que incluyen cómics, videojuegos,
secuelas cinematográficas y spin-offs que le relacionarían con
otra saga alienígena como Predator, que sin duda nacería bajo su propia
influencia. ¿Quien iba a decires a Dan O’Bannon y Ronald shusett lo
lejos que llegaría una historia que vendían a los estudios con una
premisa tan sencilla como que se trataba de hacer “Jaws en el espacio”?
Sigourney Weaver
Había participado en papeles minúsculos en Annie Hall y Madman, pero
esta sería la primera gran interpretación de Sigourney Weaver, que le
convertiría además en la gran dama de la ciencia-ficción
que si podría perfectamente reírse de si misma participando en filmes
como Ghostbusters o más recientemente Paul, volvería a interpretar
Ripley en tres ocasiones más, logrando una nominación al Oscar por su
intervención en Aliens, la primera secuela de Alien. De esta manera
cerraría los lazos con James Cameron, que solicitaría de nuevo su
presencia para una nueva saga de ciencia-ficción, como amenaza ser
Avatar, siendo perfectamente capaz de consolidar su carrera
cinematográfica en todo tipo de personajes que le llevarían a conseguir
dos nominaciones más al Oscar, una por Gorillas in the Mist: The Story
of Dian Fossey y otra por su personaje secundario en Working Girl.
Tom Skerritt
A pesar de que debutara en el cine en los años sesenta con War Hunt,
la carrera del estadounidense Tom Skerritt siempre se ha movido mejor en
la pequeña pantalla. Sólo en la década de los setenta comenzaría a
volcarse más en el cine, sin dejar nunca de lado la televisión, en la
que logaría su mayor éxito en los años noventa con su participación en
Picket Fences, por la que conseguiría un premio Emmy al mejor actor en
serie dramática, así como dos nominaciones a los Globos de Oro. Entre
los filmes más conocidos en los que participaría después de Alien
figuran filmes como The Dead Zone, Top Gun, Steel Magnolias, A River
Runs Through It o Contact, en la que volvería a coincidir con John Hurt
en lo que no sería una coincidencia, sino un homenaje directo a Alien.
Pero lo cierto es que Tom Skerritt era el miembro del reparto con menos cualidades interpretativas, por lo que en esta última década volvería a refugiarse en la televisión.
John Hurt
Si muchos ya conocían a este magnífico actor británico gracias a su
participación en la serie de televisión I, Claudius, lo cierto es que ya
había comenzado su carrera profesional en los años sesenta,
participando desde entonces en títulos tan interesantes como A Man for
All Seassons o 10 Rillington Place y, especial y particularmente, en una
TV-Movie tan hilarante y fascinante como The Naked Civil Servant,
por la que lograría un premio Bafta a la mejor interpretación para
televisión. Nominado al Oscar de la Academia por sus interpretaciones en
Midnight Express y The Elephant Man, aunque su carrera no sería después
demasiado prolífica, llegaría participar en títulos tan estimulantes
como 1984 o Scandal.
Su participación en Alien le llevaría a ser requerido en algún que
otro filme, que si bien no sería de corte fantástico dejaría traslucir
la admiración por sus respectivos directores por la película de Ridley
Scott, como sucedería con Robert Zemeckis, que le requeriría para
Contact, o Álex de la Iglesia, con quien haría The Oxford Crimes. Si en
la última década participaría en el principio y el final de la saga de
Harry Potter, en los últimos años parece haber encontrado una
interesante relación con Lars von Trier, que le elegiría para poner la
voz del narrador de Dogville, y le volvería a contar con él para
Melancholia. Este último año ha sido muy fructífero pues ha participado
en filmes de gran éxito como Immortals, Tinker Tailor Soldier Spy
-bordando su papel de Control- o Jayne Mansfield’s Car, la última
película dirigida por Billy Bob Thronton.
Ian Holm
Tampoco era un completo desconocido el británico Ian Holm que
interpretaba a Ash, uno de los más inquietantes personajes de Alien. Si
su trayectoria nos remonta a finales de los cincuenta, comenzaría a
destacar en los años setenta a través de películas como Young Winston,
The Homecoming o Robin and Marian, aunque también lograría mucha
popularidad tras su participación en la serie de televisión Holocaust.
Si en su filmografía posterior encontramos títulos tan estimulantes como
Dance with a Stranger, The Madness of King George o The Sweet
Hereafter, también cabe señalar sus relaciones laborales con cineastas
como Terry Gilliam, con quien participó en Time Bandits y Brazil,
Kenneth Branagh, que le incluyó en Henry V y Frankenstein, y David
Cronenberg, para quien hizo Naked Lunch y eXistenZ. Mi capacidad de
clarividente me lleva sospechar que su vinculación con Alien le pondría
en películas como A Less Ordinary Life o The Fifth Element, pero quizás
mucho más recordada sea en estos momentos su interpretación de Bilbo Baggins
en The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring y The Lord of the
Rings: The Return of the King. Volveremos a verle bajo esa misma forma
en The Hobbit: An Unexpected Journey y en The Hobbit: There And Back
Again.
Veronica Cartwright
Puede que no sea muy conocida para el gran público, pero me siento en
la obligación de confesar que Veronica Cartwright es una de mis
actrices de reparto favoritas, que llegaría a realizar muchas
interpretaciones que, desde mi punto de vista, podemos considerar de culto.
De origen británico, ya de niña se colara en filmes como The Children’s
Hour, la perturbadora película de William Wyler, o The Birds, la
inquietante película de Alfred Hitchcock. Tras compaginar cine y
televisión, en los años setenta volvería a colarse en filmes tan
interesantes como Inserts o Invasion of the Body Snatchers, el remake de la famosa película de Don Siegel que dirigiría Philip Kaufman.
Posteriormente seguiría vinculada al cine de culto, casi siempre a
mitad de camino entre el terror y el género fantástico como Nightmares,
The Right Stuff, Flight of the Navigator, The Witches of Eastwood o
Candyman: Farewell to the Flesh, y también sería perfectamente capaz de
reírse de sí misma como para involucrarse en Scary Movie 2. Si hace poco
podíamos verla en un par de episodios de la serie de televisión
Revenge, uno de sus personajes más recordados es el de Cassandra
Spencer, que interpretara a lo largo de algunos de los más interesantes
episodios de The X-Files. El último año participó en largometrajes como
The Yelow Wallpaper, InSight o Montana Amazon, y rueda en estos momentos
Adventures of the Dunderheads junto a Haley Joel Osment.
Yaphet Kotto
A pesar de que el actor estadounidense Yaphet Kotto conseguiría uno
de los personajes más carismáticos de Alien, casi podemos afirmar que
este sería el punto más álgido de su carrera, en un año en el que
acababa de estrenar Blue Collar, dirigido por Paul Schrader, y se
dejaría ver junto a Robert Redford al año siguiente en Brubaker. Si The
Thomas Crown Affair es uno de los pocos títulos interesantes en los que
participaba anteriormente, posteriormente sólo se dejaría ver en
películas de bajo presupuesto como Eye of the Tiger, The Running Man o
Freddy’s Dead: The Final Nightmare. Por lo demás su carrera se ha
desarrollado en múltiples episodios para series de televisión,
destacando su larga intervención en Homicide: Life on the Street. Quizás
su participación en una película como Midnight Run le ponga de nuevo de actualidad ahora que planean realizar una secuela.
Harry Dean Stanton
Y también en la televisión se había curtido el gran actor
estadounidense Harry Dean Stanton, a quien no le importa la medida de
los personajes que interpreta, sino sacar el mejor partido posible de
sus intervenciones. Desarrollaría los primeros años de su carrera
cinematográfica en un cine eminentemente masculino que
engloba filmes de acción, westerns y dramas carceleros como Per un pugno
di dollari, Ride in the Whirlwind, A Time for Killing o Coll Hand Luke.
Con la década de los setenta su carrera comenzaría a cobrar interés
tras su participación en filmes como Kelly’s Heroes, Pat Garrett &
Billy the Kid, Dillinger, The Godfather: Part II, Farewell, My Lovely o
Missouri, que culminaría en 1979, cuando coincidiría en cartelera con
tres películas tan dispares e interesantes como The Rose, Wise Blood y
Alien.
Quizás por eso en la década de los años ochenta viviría su etapa de
mayor esplendor en la que después de inducir a Goldie Hawn a alistarse
en el ejercito, en Privae Benjamin, se involucraría en una serie de
filmes que por unos motivos o por otros, acabarían siendo de culto como
La mort en direct, Escape from New York, One from the Heart, Christine,
Repo Man, Slam Dance, Pretty in Pink, The Last Temptation of Christ o
Fear and Loathing in Las vegas. Pero de toda su extensa filmografía será
un personaje y una relación profesional la que marcaría definitivamente
mi interés por este fascinante actor de físico difícil y voz trepanadora. El personaje sería el errante Travis Henderson de Paris, Texas,
la magnífica película de Win Wenders que recogería tres premios en el
festival de Cannes de 1984 y que sería el único auténtico personaje
protagonista del actor en toda su carrera. La relación laboral sería la
que entablaría con David Lynch a partir del rodaje de
un cortometraje, The Cowboy and the Frenchman, que le llevaría a
consolidar su relación a través de filmes como Wild at Heart, Twin
Peaks: Fier Walk with Me o THe Straight Story. Si has podido escuchar su
voz en Rango, también se dejaba ver en dos títulos recientes como This
Must Be The Place o The Avengers. Actualmente involucrado en los rodajes
de filmes como An Artist’s Emblem y The Last Stand, la película de Kim
Jee-woon que protagonizan Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker y
Eduardo Noriega.