Continúan las teorías sobre los guiños y referencías que hay (o no) en la última película de Marvel Studios, “The Avengers” / “Los Vengadores”,
y en todo el universo cinematográfico que hay montado a su alrededor,
tanto en la fase uno que culminó con el estreno de la primera cinta de
los vengadores como de lo que vendrá después.
En MTV han decidido recopilar una serie de teorías sobre un
personaje concreto de este universo y su relación con el conocido
vengador de los cómics, Visión. Por supuesto, la información a
continuación, pese a no ser oficial y tratarse meramente de teorias con
mayor o menor fundamento, no puede dejar de considerarse que tratamos
con grandes spoilers.
Estas teorías se basan en los rumores que llevan tiempo circulando por Internet y que invitan a pensar que el Agente Phil Coulson no está totalmente muerto y que su destino es convertirse en el androide Visión. Las teorías lanzadas por MTV para acompañar a estos rumores y darles mayor fundamento, a continuación:
Life Model Decoys
Ya se ha establecido que hay
sintezoides y life model decoys (androides con forma humana) en el
universo cinematográfico de Marvel. Los life model decoys han sido
mencionados varias veces tanto en “Iron Man 2″ como en “The Avengers” y
los sintezoides discutidos brevemente en “Capitán América: El Primer
Vengador”. Dado que ya hay androides totalmente funcionales que existen,
parece que La Visión podría estar a la vuelta de la esquina.
Falta de emociones
Si hay algo que la gente recuerda sobre
Phil Coulson es que raramente ha mostrado signos de emociones. Siempre
apareciendo tranquilo y sereno, incluso tras haber sido apuñalado en el
pecho por Loki, Coulson ya parece un androide en ese sentido. El hecho
de que tuviera la visión de aconsejar a Nick Fury que usara su muerte
como forma de motivar al equipo solo se añade a la naturaleza fría y
calculadora de Coulson.
La seguridad de la Torre Stark
Al principio de “Los Vengadores”, el
agente Coulson de alguna forma se las arregla para traspasar la
tecnología de alta seguridad que la Torre Stark ofrece. ¿Cómo puede
Coulson ser capaz de entrar en la casa de uno de los hombres más ricos e
inteligentes del mundo? Bien, quizás tiene la habilidad de manipular su
densidad. Haciéndose intangible y otras cosas.
El ojo bueno
Tras la muerte de Coulson, Nick Fury
afirma que “ha perdido su ojo bueno”. Aunque claramente es un juego de
palabras, ya que Nick Fury lleva un parche en el ojo, podría ser también
una referencia al nombre en clave de Coulson: Visión. En el campo, el
agente Coulson podría actuar como los ojos de Fury para poder ver todo
lo que Coulson vea de primera mano. Visión, ojos…
Jim Hammond
La única cosa por la que el agente Coulson
ha mostrado el mínimo entusiasmo ha sido por Capitán América. Jim
Hammond, la antorcha humana original, luchó junto al Capitán América en
bastantes ocasiones en los años 40, de acuerdo con los acontecimientos
de los cómics. El cuerpo de Jim Hammond es también el sintezoide
original en el que La Visión está basado. Se trata de una exageración,
pero también podría ser otra pista para indicar que Coulson volverá en
forma de androide.
Como decíamos, algunas teorías tienen un mayor fundamento que otras
pero no dejan de ser teorías. Hasta que Marvel no confirme o desmienta
los rumores sobre Coulson siendo Visión, vamos a ver ir y venir una gran
cantidad de teorías y rumores.
Ya no soy joven, y estoy cansado, realmente cansado
Pues si, parece que el mítico actor de películas de acción y artes marciales, Jackie Chan, ha decidido que ya es hora de abandonar el género y ha declarado que no volverá a aparecer en ninguna película más de acción. Al menos esas son las intenciones que ha demostrado tener en el Festival de Cannes,
qué mejor lugar para hacer este tipo de declaraciones. Y es que a sus
58 años, con más de 40 años de carrera y superada la centena de
películas, Chan ya no se encuentra con fuerzas suficientes como para
seguir haciendo este tipo de películas.
Muchos pensaréis que hay actores más mayores que él que aún realizan
películas de acción, y es verdad. Pero hay que recordar que una de las
singularidades de las películas de Chan es que nunca utiliza dobles para las escenas más arriesgadas, lo que le ha acarreado unas cuantas lesiones bastante graves.
En YouTube hay un gran número de vídeos recopilatorios donde podemos
ver algunos de los accidentes más graves que ha sufrido el actor en los
rodajes, por su obsesión en rodar todas las escenas:
Sin embargo, este anuncio no supone una retirada definitiva del cine.
El propio Jackie Chan ha querido aclarar que piensa seguir trabajando
en el cine, tanto para él como para sus fans, pero que no volverá a
hacer más películas de acción. Ahora quiere centrarse en películas dramáticas
donde pueda demostrar su potencial interpretativo, y por ello ha
acudido a Cannes. Allí se encuentra presentando la que, según él, será
su última película dentro del género de acción: Chinese Zodiac, que aparte de protagonizar también dirige y produce.
A partir de ella, se alejará de las películas de acción, e incluso ha declarado que tampoco quiere pasarse al género de comedia,
sino que quiere demostrar que es un buen actor y que es capaz de
protagonizar e interpretar papeles alejados de lo que nos tiene
acostumbrados:
Durante los últimos 10 años he estado haciendo algunas películas
distintas a lo habitual. Quiero ser el Robert De Niro asiático. No
quiero ser sólo una estrella de acción, quiero ser un verdadero actor.
Quiero deshacerme de mi imagen. Quiero que el público sepa que soy más
que un comediante. Sé actuar. Día a día, año a año, voy a enseñaros al
verdadero Jackie Chan
Estoy seguro de que esta es una noticia bastante triste para todos sus fans, puesto que Chan nos ha dejado grandes películas y grandísimas escenas de acción
particularmente difíciles, lo que le da más mérito a él. A partir de
ahora tendremos que revisar su filmografía si queremos esas luchas tan
elaboradas y complejamente sincronizadas, mientras esperamos que llegue a
las salas su última cinta de acción, de la que ya ha aparecido el
tráiler:
El presente artículo es una quiniela/lista de deseos sobre los
personajes que en nuestra opinión deberían ser incluidos en el futuro
PlayStation All-Stars Battle Royale. Para obtener más información del
juego os aconsejamos leer nuestro primer contacto con el título
exclusivo de PlayStation 3: Leer impresiones de PlayStation All-Stars Battle Royale.
Cuando en enero de 1999 llegó a las tiendas japonesas, causó furor. Ocho meses después llegó a Europa y repitió éxito. Estaba claro: la fórmula de Super Smash Bros. funcionaba, y de qué manera. Después de tres entregas (a cada cual mejor, aparecidas en Nintendo 64, GameCube y Wii) se confirmó que la creación de Masahiro Sakurai había
llegado para quedarse y desde entonces no han sido pocos los estudios
que han intentado replicar su éxito sin apenas acercarse al menos a
nivel económico, pues cualitativamente, sin llegar tan lejos, si que ha
habido propuestas sólidas. Una de las mejores fue DreamMix TV World Fighters, que enfrentaba a personajes de Konami (Solid Snake, Simon Belmont...), Takara (Optimus Prime, Megatron) y Hudsonsoft (Bomberman, Momotaro) y que tristemente no salió de Japón. Entre los más recordados se encuentran también las dos entregas para Nintendo DS de Jump SuperStars,
con un elenco repleto de nombres propios del manga/anime (Dragon Ball,
Naruto, One Piece, Death Note e incluso Oliver y Benji tenían
representación). De nuevo, se quedó en Japón.
Pero lo que costaba entender era el porqué las first party no se habían propuesto sacar adelante algún juego parecido,
protagonizado por sus mascotas. Más allá de las posibles quejas de
cierto sector de seguidores, la idea estaba ahí esperando a ser
explotada. Microsoft aún no disponía de suficientes licencias propias
como para dar pie a algo así (a menos que optasen por añadir al clip de
Microsoft Word, entre otros) así que estaba claro. Rumoreado durante
varios años... ya es una realidad: PlayStation All-Stars Battle Royale existe y es "el Smash Bros de Sony". Desarrollado por SuperBot Entertainment exclusivamente para PlayStation 3
(aunque una versión para Vita no está descartada), ya os hablamos de él
cuando acudimos a la presentación del juego el pasado mes de abril
(podéis consultar la información en el siguiente enlace) y os dimos a
conocer cuáles eran los primeros personajes oficialmente anunciados. Kratos, protagonista de la saga God of War. No será su primera aparición en un juego de lucha, pues ya fue invitado en juegos como Soul Calibur Broken Destiny y Mortal Kombat. Usará sus cadenas para atacar a los enemigos entre otras armas procedentes de su franquicia. Sly Cooper, de la saga homónima, Mael Radec de Killzone, Fat Princess de la franquicia del mismo nombre, Parappa de PaRappa the Rapper y por último Sweet Tooth de Twisted Metal.
Efectivamente faltan nombres muy importantes y esa es la razón de ser
de este artículo, apuntar a cuáles son los que en nuestra opinión no
deberían faltar. O más que una quiniela, en algún caso se trata de una
lista de deseos. Sin ningún orden de preferencia concreto...estos son
nuestros diez candidatos a formar parte de la batalla de estrellas.
Cole MacGrath era un tipo normal, de hecho era simplemente un
mensajero que utilizaba su bicicleta como medio de transporte, hasta que
un día un paquete que cargaba hizo explosión, causando una gran serie
de bajas. Sin embargo él sobrevivió, adquiriendo en el proceso el poder de controlar la electricidad.
La excusa para adquirir sus poderes no es mucho más ridícula que la de
otros grandes iconos de los cómics pero a veces, lo más simple es lo que
mejor funciona. InFamous le sirvió como presentación y su secuela le
hizo incluso más interesante. Sólo dos juegos desarrollados por Sucker Punch Productions
exclusivamente para PlayStation 3 le han convertido en uno de los
rostros más reconocibles de Sony, hasta el punto de haber sido uno de
los personajes extra de Street Fighter X Tekken. Allí se ponían en liza
sus habilidades pero en un crossover como PlayStation All-Stars Battle
Royale la cosa debería derivar hacia algo más divertido: usar electricidad para agarrar a los enemigos, crear todo tipo de proyectiles, quizá incluso trampas.
Teniendo en cuenta que tiene poderes las posibilidades son casi
infinitas, por lo que se antoja una incorporación tan básica como
interesante.
Lanzado en 2007 en PSP y adaptado a PS2 en 2010, Logan's Shadow fue la última entrega de la saga Syphon Filter hasta la fecha. Gabe Logan es el protagonista principal de
la misma y, como icono de la generación PlayStation desde sus inicios
(fue el "rival" de Metal Gear Solid en la época) se nos antoja un
personaje adecuado para formar parte de este crossover multitudinario.
Gabe Logan es un agente internacional con gran experiencia en todo tipo
de conflictos, sabe usar armas de fuego, domina las técnicas de combate y
es la cabeza visible de la franquicia citada. Podría usar armas de
fuego (por tanto sería un personaje a distancia) o usar una combinación
de ésto con ataques cuerpo a cuerpo, un poco al estilo de Fox en Super
Smash Bros. Quién sabe si su inclusión ayudaría a reavivar la
franquicia que, por otra parte, bien merece una oportunidad en
condiciones en la presente generación: el único intento que se
hizo fue Syphon Filter: Combat Ops, un título descargable y
exclusivamente online lejos de la experiencia de acción y aventura de
las entregas originales.
Protagonista de una saga que cuenta con tres entregas superlativas y varios spin-offs de calidad desigual (aunque ninguno sea malo), Jak es un icono más salido del seno de Naughty Dog,
un héroe tradicional que hemos visto evolucionar a lo largo de los años
hasta llegar a su punto álgudo en la sobresaliente aventura lanzada en
PlayStation 2, Jak 3. En aquel juego tenía además varias habilidades especiales que le permitían realizar multitud de cosas: desde volar o congelar el tiempo, hasta lanzar proyectiles,
dependiendo de si era el Jak luminoso o el oscuro. En el primer juego
de la saga podía ademá absorber distintos colores de eco que le daban
poderes variados. ¿Y qué tal una combinación de todo esto para su
itineración en esta crossover? Jak tiene que estar, sí o sí, es más...
lo raro sería que la propia compañía no eligiese también a su
inseparable compañero, Daxter (que protagonizó un
fantástico plataformas en PSP) como luchador representando a tan
grandiosa franquicia. Nosotros no dudamos que tanto éste como Jak (sobre
todo él) serían añadidos sobresalientes en All Stars Battle Royale.
No
todo iban a ser hombres en la lista, aunque las cosas como son: la
lista de personajes femeninos (y con la presencia suficiente como para
ser considerados 'representativos') en los juegos exclusivos de Sony no
es muy larga. Nariko es única en su especie, una
bellísima guerrera pelirroja que protagonizó uno de los títulos más
llamativos de la primera hornada de PlayStation 3, Heavenly Sword. El
juego no era perfecto, tenía ciertos problemas, pero pocas pegas pueden
ponérsele a su heroína, fuerte y carismática, amén de una bestia en el
campo de batalla, atacando a multitudes de enemigos sin despeinarse y
alternando una gran serie de movimientos. Está claro que por la
condición de su juego nativo, Nariko es perfecta para un título de lucha: tiene los movimientos, la presencia escénica y la fortaleza necesarias. A
lo peor se olvidan de ella porque su juego no fue un éxito al nivel
esperado, o porque Ninja Theory (estudio que lo desarrolló) ponga algún
impedimento para que sea utilizada... pero nosotros contamos con la
presencia de esta guerrera en una cita tan importante como ésta. Si no
es ella, ¿quién puede ser? No hay mucho donde elegir en lo referente a
personajes femeninos...
El personaje por antonomasia, Nathan Drake se ha ganado el derecho a formar parte de la historia del videojuego
no ya por la calidad altísima de las entregas de la franquicia
Uncharted, donde es el protagonista, sino por su propia personalidad, la
forma en que está escrito y diseñado: es un triunfo de un equipo que ya
había demostrado tablas dando a luz a recordados personajes como Crash Bandicoot
o el previamente mencionado Jak. Nathan se vale de sus habilidades
acrobáticas y con armas de fuego para salir adelante en sus aventuras, y
esto tiene una aplicación real en un juego de lucha con caracter
festivalero como será All Star Battle Royale: podría usar pistolas, cuerdas, ataques cuerpo a cuerpo,
claro, y cualquier otro tipo de elemento que se ingenien para este
aventurero que ha conquistado ya a toda una generación de jugadores con
apenas tres apariciones. ¿Alguien duda que vaya a ser incluido
finalmente? Esto ni es un deseo, ni nada: es un hecho. Lo único que
podríamos apostarnos en una quiniela es el tiempo que tardarán en
anunciarlo oficialmente. ¿en un par de semanas, durante el E3? Ya veremos.
Una
de las franquicias de Sony más importantes de su historia (el primer
título de la serie inaguró el Dual Shock en PSX) no puede faltar a esta
cita. No sabíamos si decidirnos por el protagonista del primer juego, el
simio Specter o sencillamente uno de los monos
tradicionales de la licencia. Optamos por este último por su caracter
mutable y, sobre todo, por ser totalmente representativo: han
protagonizado multitud de juegos más allá de la saga principal (de
minijuegos, karts, etc.) e incluso han hecho cameos en títulos como Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Ahí es nada. ¿Sus habilidades? En la saga original: escapar, al menos en el caso de los básicos. Pero son muy dados a disfrazarse y adquirir todo tipo de técnicas:
¿qué tal una versión de este personaje que adquiriese distintas técnica
basadas en sus distintas apariciones? ¿o si en un giro irónico fuese el
mono quien adquiriese las armas de los humanos para atrapar a sus
rivales? La red, el tirachinas... Nos encanta Ape Escape: y queremos
verlo aquí. Sony, no te olvides de ellos.
El "otro" icono de los plataformas de la pasada generación surgió de las oficina de Insomniac Games (responsables
de Spyro the Dragon en el pasado), mucho antes de que se pusiesen
"serios" para dar luz a una de las licencias estrella de esta
generación, Resistance. Rivales directos de Jak & Daxter, Ratchet
& Clank son una imposible pareja de personajes, un lombax y su amigo
robot que se ganaron al público en numerosas entregas lanzadas en todos
los sistemas de Sony y que por tanto pertenecen directamente a la
historia reciente de la marca. Sería una locura dejar a los dos fuera
del crossover pero de elegir uno sin duda Ratchet las tiene todas
consigo para ser incorporado a la lista: puede usar todo tipo de gadgets, lo cual le hace particularmente interesante. De haber un tercero en discordia nosotros apostaríamos por Captain Qwark,
un superhéroe falso tremendamente divertido que el duo se encuentra en
algunas de sus aventuras. Este último es más complicado que sea
incluido, sí... pero veremos qué piensan los chicos de SuperBot.
Lo simple a veces es lo que mejor funciona: un muñeco de trapo con una cremallera a modo de corbata. Sackboy es el icono de la generación en lo referente a Sony, una creación de Media Molecule que
debutó en 2008 con LittleBigPlanet y que desde entonces acumula
premios, honores y todo tipo de elogios allá por donde ha pasado. Aquel
extraordinario juego que permitía crear innumerables niveles fue tan
exitoso además a nivel comercial que tuvo varias secuelas y se convirtió
en un estandarte del sistema. Nuestro protagonista, Sackboy, tuvo
además una aventura invidual y pronto se subirá a los karts en
LittleBigPlanet Karting. Es indudable que también le veremos en
PlayStation All-Stars Battle Royale aunque la duda es cómo le convertirán en un entrañable luchador dándole movimientos únicos y suficientemente atractivos,
que respeten su filosofía original sin hacerle tampoco completamente
inservible en el campo de batalla. Estamos deseando verle, en su forma
básica o transformándose en versiones sackboy del resto de luchadores,
un poco al estilo Kirby en Super Smash Bros.
He
aquí una de las mayores injusticias que ha dado el mundo del videojuego
en toda su historia: el desplazamiento de la franquicia Medievil. O
directamente, su abandono. Apareció en PSX en 1998 y tuvo una secuela
en 2000 para la misma plataforma. Ahí acaba la lista de itineraciones
(si obviamos el remake del primer título lanzado en PSP en 2005) de la
que fue una de las mejores aventuras para la primera consola de Sony. Su
protagonista era un simpatiquísimo esqueleto llamado Sir Daniel
Fortesque, que debía despertar de la tumba para enfrentarse a un villano
que amenazaba con ponerlo todo patas arriba. ¿Y sus armas? Una espada, un escudo para cubrirse o, si la cosa se ponía complicada, incluso su propio brazo.
A medida que progresaba en la aventura iba obteniendo armas extra
(desde garrotes a ballestas)... vamos, que como luchador sería
tremendamente versátil. Sería el Link de PlayStation All-Stars Battle Royale,
pero con mucho más sentido del humor. Sir Daniel nunca debió dejar este
mundo: merecemos una nueva aventura tradicional protagonizada por él
(esto excluye a Move, directivos de Sony) y al menos con esto nos darían
alguna esperanza. Hemos dicho que no haríamos un top numerado... pero
es éste el que no queremos que falte, bajo ningún concepto.
Los
más veteranos quizá recuerden que en 1999 llegó a PlayStation un
singular juego musical protagonizado por una conejita llamada Vibri. Su
particularidad era, en un simple vistazo, visual: estaba animado con
vectores en lugar de gráficos renderizados, líneas blancas sobre un
fondo negro. Y mirando más allá, en lo jugable: consistía en resolver
una serie de niveles permitiéndose usar la música que quisiéramos
(introduciendo CDs), lo que creaba fases extra. Su mecánica era
extremadamente sencilla pero funcionaba muy bien. Contó con dos secuelas
(Mojib-Ribbon y Vib-Ripple) y su creador, Masaya Matsuura,
ha intentado resucitarlo tras mostrar interés en las plataformas de
descarga. ¿Quizá sea el momento, no? Vale que Vibri no era especialmente
peleona, pero sus habilidades para mutar son particularmente atractivas
y quién sabe, quizá su sistema de control pueda basarse en aspectos
rítmicos y no exclusivamente de combear. A fin de cuentas, tanto en los
juegos musicales como en los de lucha, el timing (la precisión, vaya) es
extremadamente importante, formándose coreografías orgánicamente a
medida que se pulsan botones. Por cierto, que la desarrolladora de
Vib-Ribbon (NanaOn-Sha) también creó PaRappa de Rapper... si ha entrado
uno, ¿por qué no otro?. Sí, lo sabemos: hay muy pocas opciones de que lo
recuperen, pero recordad: esto es una lista de deseos.
Otros La
lista de propiedades intelectuales creadas por first y second partys de
Sony es enorme, por lo que los personajes que pudieran ser incorporados
al crossover se dispara. Sin embargo, habiendo seleccionado una decena
de ellos querríamos hacer una rapidísima llamada para aquellos que se
han quedado fuera de la lista pero que, confiamos, se vean representados
en el juego. Por ir directos al grano... no dudamos ni por un momento
que la citada saga Resistance vaya a tener representantes, siendo una de
las más exitosas de PlayStation 3 (con títulos además para PSP y
próximamente Vita). Así que bien el protagonista de ésta, Nathan Hale, o alguno de sus enemigos, los Quimera,
harán aparición sí o sí en el título. Uno de los seis personajes
confirmados para el crossover procede de Killzone... pero no es un
Hellgast. ¿Y si los incorporasen, también, como segundo representante de
la franquicia? Una locura sería la incorporación de, por ejemplo, uno
de los vehículos futuristas de Wipeout (lo más probable
es que la saga se vea limitada a un escenario, por ejemplo) pero en
estos crossovers nunca se sabe lo que uno ha de esperar.
¿Y los invitados? Las cosas claras: Super Smash Bros. Brawl dejó el listón altísimo, casi inalcanzable.
Cualquier cosa por debajo de la obra de Wii será insuficiente, para lo
que deberíamos contar al menos con numerosos modos de juego, una
cantidad de personajes reseñable, por supuesto un apartado gráfico a la
altura y un online sólido. Pero también con un modo historia largo (el
Subemisario Subespacial de Brawl sigue siendo superlativo, y no se ha
superado en el género). Si además Sony quiere dar un puñetazo sobre la
mesa y ponérselo difícil a Nintendo cuando retome la saga... deberá
apostar por personajes invitados. Brawl los tuvo: Sonic o Solid Snake se
unieron a la lucha, por ejemplo. ¿Ocurrirá lo mismo en All Stars Battle
Royale? No lo dudamos. Por lo pronto, deberíamos contar como fijo con
el protagonista de Metal Gear Solid: si estuvo en Dream Mix TV World
Fighters y en Brawl... y siendo Metal Gear Solid 4 exclusivo de PS3... sería ridículo que no entrase también en este torneo multitudinario.
Más difícil lo podrían trener otros iconos third party. Quizá Capcom se anime (ya "regaló" a Megaman en la versión PS3 de Street Fighter X Tekken), o Namco, con Pacman. Sería una genialidad el que Crash Bandicoot y Spiro participasen
también, aún sin pertenecer ya a sus dueños originales,a modo de guiño a
los viejos tiempos de PlayStation. Saliendo de los propios iconos de
Sony la cosa se dispara, podríamos decir nombres infinitos... pero aquí entráis vosotros. Queremos sabe cuáles son vuestros favoritos,
los imprescindibles, los 10 que no queréis que falten (siempre
atendiendo a la lógica, por supuesto... no vale mencionar a Link o al
Jefe Maestro). Podéis hacerlo como prefiráis: clásicos o modernos,
exclusivos de Sony o third party. Una quiniela intentando acertar la
lista final, o sencillamente vuestros más deseados.
La convención de cómics Kapow! que se está celebrando actualmente en Londres nos deja las que son las primeras palabras del director Jeff Wadlow sobre la película “Kick-Ass 2: Balls to the Wall”.
Como sabemos, el director de “Cry Wolf” y “Never Back Down” / “Rompiendo las Reglas” es
el encargado de tomar el relevo de Matthew Vaughn, y escribe el guión
(en base a los cómics y lo que ya también ha escrito Vaughn) y dirige la
secuela.
Wadlow ha anunciado que ya prácticamente están en la pre-producción del filme ya ha comenzado, con idea de que la fotografía comience en septiembre. También ha aportado algunos detalles de lo que veremos en la cinta, y ha respondido a los rumores de que Chloë Moretz puede ser ya demasiado mayor para ser Hit-Girl.
Bueno, puedo decirte que estoy aquí en Londres porque
estamos haciendo la película. Ellos me trajeron aquí hace una semana y
voy a estar aquí durante un año. Está ocurriendo. Nuestro primer día de
fotografía es en septiembre. Todo está avanzando. Escribí el guión
durante las vacaciones. Estoy muy feliz de estar aquí y soy muy
afortunado de trabajar con Matthew Vaughn, quien es un productor
increíble. Obviamente es un fantástico escritor y director, pero él ha
producido más películas que las que ha dirigido y tiene una gran
experiencia hasta el momento. Está avanzando y está ocurriendo.
Ha sido un proceso interesante porque para aquellos de vosotros que
conozcan la saga muy bien, la película se toma cierta libertades
respecto al primer cómic. Así que cuando Mark [Millar] hizo la secuela
del cómic, que es Kick-Ass 2, tuve que encontrar la intersección entre
el cómic y la película. Una adaptación es un gran desafío, pero uno que
realmente disfruto y me encanta. Creo que lo más importante que va a
cambiar del cómic a la película era encontrar una historia emocional que
contar. Porque lo que realmente me gustó de la primera película, y lo
que creo que la coloca en lo alto de las adaptaciones de cómics, es el
corazón y la emoción de la película. Es como mi desafío como cineasta y
narrador el encontrar algo tan emocionante en la segunda película, y
creo que tenemos algunas cosas que a la gente le va a gustar.
En cuanto al regreso de Moretz, él no parece tener problema
alguno con el cambio físico de la joven actriz, y aunque todavía no hay
nada cerrado, ya se ha reunido con ella para mostrar el guión, y es que
parece que el perosnaje de Mindy se llevará gran parte del protagonismo de la película.
Bueno nada es oficial todavía. Pero desayuné con Chloe
hace dos semanas y ella ha leído el guión y está muy emocionada con lo
que estamos haciendo con Hit-Girl. Si has leído el cómic, sabes que ella
deja de ser Hit-Girl, lo que es una idea brillante por parte de Mark.
Es algo que estudio muy a fondo en la película porque lo que pasa en el
cómic es que de alguna forma ella queda marginada de la historia
mientras que Dave trabaja con Justice Forever [grupo de personas que
luchan contra el crimen] y Chris [D'Amico / Red Mist] se está
convirtiendo en un c**roncete. Pero yo estaba muy interesado en lo que
le ocurre a ella cuando no es Hit-Girl. Su historia es una parte muy,
muy importante de la película y ella está emocionada con las ideas y
estamos en negociaciones.
El cómic continuación que ha escrito Mark Millar, y que servirá de
base para la película, se sitúa un año después del primer tomo, con
Mindy entrenando a Kick-Ass para convertirlo en un verdadero héroe, al
mismo tiempo que intenta apartarse del tipo de vida que tenía a petición
de su padre adoptivo Marcus. La ciudad ha cambiado, y es que Kick-Ass
ha marcado un precedente, siendo los héroes algo del día a día de la
ciudad, habiéndose incluso formado un equipo de héroes, al mismo tiempo
que el villano Red Mist ha creado su propia banda.
Hace unas semanas Jorn Romita Jr. (encargardo de dibujar los cómics) comentó que tenían planeado mayo de 2013 como fecha de estreno.
Poco a poco vamos descubriendo más y más nombres que estuvieron en el proceso creativo de “The Avengers” / “Los Vengadores”, y es que hubo una auténtica oleada de diseñadores conceptuales.
Hoy podemos ver el trabajo de varios de ellos, concretamente a los de Raj Rihal (centrados en los escenarios), Adi Granov (diseños varios), Fabian Lacey (centrados en las armas de Hawkeye y Black Widow), Justin Sweet (sobre el ejército de Loki) y Josh Nizzi (también sobre el ejército de Loki pero con sus naves). Tal vez el nombre de Sweet a algunos les suene y es que el artista Ryan Meinerding ya explicó hace unas semanas
que para el proceso creativo del ejército de Loki en la película
estuvieron trabajando un equipo de desarroladores durante cuatro días,
para crear hasta un total de 45 aspectos diferentes, nombrando
Meinerding concretamente a Sweet. Las imágenes nos permiten ver algunos
de los variopintos diseños de Sweet, que reconoce que muchos de ellos no
son má que ideas más locas.
Acompañan también dos vídeos que son storyboards de la película creados por Jane Wu y correspondientes a la batalla final contra el ejército de Loki.
Por último, tenemos también varias imágnes del set de rodaje.
Diseños de escenarios, por Raj Rihal
Concept arts varios, por Adri Granov
Primeros bocetos del ejército de Loki
Vengadores
Diseños del armamento de la película, por Fabian Lacey