sábado, 19 de mayo de 2012

Marvel Comics sigue adelante con su MMO Marvel Heroes




Tiene rato que Marvel Comics ha estado preparando su propio MMO que empezó llamándose Marvel Universe Online y que ahora se conoce como Marvel Heroes. El proyecto se llegó a cancelar por desacuerdos entre los desarrolladores originales Cryptic Studios y la editorial, pero ahora tiene nuevos bríos.
El juego está siendo desarrollado por Gazillion Entertainment y saldrá bajo la modalidad Free to Play donde micro-transacciones estarán disponibles pero los suscriptores no tendrán que pagar nada para acceder a todo el contenido, lo cual es una excelente noticia.
El MMO tendrá la peculiaridad de que los usuarios podrán desbloquear personajes de entre una nutrida lista de súper héroes de la casa de las ideas y jugar con ellos, a diferencia de su contraparte DC Universe Online, donde se crea un personaje original que puede escoger a un héroe o villano como su mentor. Es de suponerse que también habrá creación de personajes originales pero no se ha dado información al respecto hasta ahora.
Brian Michael Bendis (House of M, Secret Invasion, Dark Avengers, Ultimate x-Men) -uno de los escritores más prolíficos de la actualidad- ha sido el encargado de dar forma a la mitología del nuevo universo la cual girará alrededor de algún plan de parte del villano Doctor Doom que tomará lugar en “locaciones icónicas y escenas clásicas sacadas de la historia de Marvel comics”.
Respecto a los detalles técnicos, Marvel Heroes usará la Unreal Engine 3 de Epic Games aunque aún no contamos con fecha de lanzamiento.
Gazillion Entertainment ya desarrolló un juego para Marvel llamado Marvel Super Hero Squad Online con personajes “chibi” o Super Deformed y que está orientado a audiencias más jóvenes.
A continuación mostramos las imágenes de los personajes que han sido revelados hasta ahora:



Leer más...

Más detalles del rodaje de Iron Man 3, incorporaciones menores y ¿problemas con la censura china?


Iron Man vs Mandarin, imagen de los cómics
Sabemos que el set de rodaje de “Iron Man 3″ está ahora mismo situado en Carolina del Norte, pero también sabemos que la cinta se co-producirá en China a donde dadas las últimas noticias, se dirigirán menos de dos semanas, siendo las ciudades de Pekín (o Peking) y Shanghái las principales localizaciones.
Gracias al diario asiático Apple Daily, descubrimos nuevos detalles sobre la trama (unos detalles que me han recordado mucho a cómo comienzan los cómics de Lobezno: Enemigo del Estado), así como novedades del reparto.

Comencemos por lo más sencillo: el reparto. Ya informamos de la incorporación del actor y cantante Andy Lau. Se reconfirma que será un científico líder de la tecnología en China y amigo de Tony Stark, y se unen las actrices chinas Fan Bingbing y Yang Mi para interpretar, respectivamente, a la esposa y la asistenta del personaje de Andy (que por el momento no sabemos cómo se llamará).
¿Qué novedades tenemos en la trama? Pues básicamente el motivo por el que Tony Stark viaja a China. Por lo que parece, la hija de un amigo de Tony es secuestrada y llevada a China, por lo que el héroe dorado y carmesí se desplaza al continente asiático para salvarla, y solicita la ayuda del personaje interpretado por Andy Lau para enfrentarse al villano Mandarin.
Parece que se confirma así la teoría del Mandarín (algo que era bastante obvio), lo que sí parece es que habrá modificaciones en el personaje. Tiempo atrás se teorizó con que Mandarín no sería un personaje en sí, sino una organización frente a la cual estaría el personaje interpretado por Ben Kingsley. Ahora se dice que sí será un villano, pero para que la audiencia asiática no se sienta atacada, la película no se centrará demasiado en sus orígenes, para no mostrar a China como los malos (de ahí seguramente el que hayan escogido a un actor como Kingsley, si es finalmente interpreta a Mandarin que es lo más probable, que no tiene demasiados rasgos asiáticos).
La producción ya posee la aprobación de la Administración de Cine televisión y Radio China para rodar, pero todos los contenidos que dañen la imagen de China serán eliminados, de ahí que hayan tomado tantas precauciones con el personaje de Mandarín.
Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Vista la trama, me atrevería a teorizar (es decir que lo que digo ahora es fruto de mi imaginación) con que Madarin ha urdido un plan para atraer a Tony Stark a su territorio (China), para así tener una ventaja sobre él (¿y tal vez para alejarlo de otros superhéroes?). Para ello, contrata (o crea) al villano Eric Savin / ColdBlood (Sangre Fría) parar secuestrar a la hija de un amigo suyo (que desconocemos todavía qué amigo es). Lo que está por ver es, ¿qué papel tiene Rhodey / War Machine (Máquina de Guerra) en todo esto? y, ¿Por qué tanta insistencia de Mandarin con Tony Stark, sólo por lo que pasó en la primera película? Una trama que ya apunta a cierta complejidad, y eso que todavía la importancia de Extremis, que también sabemos que estará presente, no ha trascendido.
Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); Guy Pearce como el científico Aldrich Killian; Andy Lau como un científico chino aliado de Tony Stark; James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría) y tal vez Rebecca Hall sea una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?)
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.
Leer más...

Las chicas de Neptunia V se dejan ver en nuevas imágenes


Compile Heart ha distribuido nuevas imágenes de Neptunia V.

En esta ocasión podemos varias capturas sacadas directamente del juego y algunas ilustraciones donde nos muestran a muchas de las chicas protagonistas.

Se espera su lanzamiento exclusiva para PlayStation 3 para el 30 de agosto en Japón. Las dos entregas anteriores de esta saga de juegos de rol de PlayStation 3 con la "guerra de consolas" como trasfondo llegaron a Occidente, por lo que se espera que también lo haga este título, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente.


Leer más...

Nueva imagen del set de rodaje de The Amazing Spider-Man


Entre el material promocional de “The Amazing Spider-Man” hemos podido ver una escena en la que Peter Parker acaba agarrado bocabajo al techo del vagón del metro, una escena para la que parece no optaron por “trucarla” por ordenador, sino todo lo contrario. Le pusieron un gancho al techo y colgaron de ahí al actor Andrew Garfield, tal y como se puede ver en la imagen, para ya en post-producción borrar por ordenador la sujeción de metal. Acompaña también la imagen oficial ya vista para comprobar el resultado.
Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012) Imagen de The Amazing Spider-Man
Leer más...

Ernie Chan nos ha dejado



ernie chanUna semana después de conocerse la muerte del artista  Tony DeZuniga , la industria perdió otro de sus pilares el pasado día 16 de mayo cuando Ernesto “Ernie” Chan, de 71 años, reputado dibujante de Marvel y DC Comics murió después de casi una batalla de un año con el cáncer.
Una filtración, que pidió no ser identificada, confirmó a través de Facebook que Chan murió en California el pasado 16 de mayo, dos meses y medio antes de celebrar su 72 cumpleaños.
conan chanNacido en Filipinas en 1940, Chan comenzó en el mundo del cómic a la edad de 20 años, y poco tiempo después emigró a Norteamérica en 1970.
Esta leyenda del cómic, comenzó haciendo historias cortas de misterio para DC Comics, y más tarde trabajó en diversas portadas de personajes como Batman, Claw, Sandman, Swampthing, o Jonah Hex.
Su paso a Marvel le permitió trabajar con personajes como Dr. Strange (Doctor Extraño), Dracula, Daredevil, Doc Savage, Thor, Fantastic Four, Hulk, o Powerman. 
Sin embargo, su trabajo más duradero, reconocido y reconocible, lo realizó con el personaje de Conan.
Estoy convencido de que el Cimmerio más famoso del mundo está llorando por primera vez en su azarosa vida.
Leer más...

Dos imágenes promocionales de The Dark Knight Rises


La modesta campaña promocional de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” nos deja hoy “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, siendo además la pose de este último ya visto en anteriores promos. Una vez más nada realmente revelador en las imágenes, salvo la peculiar pose de Catwoman, pero que al menos sirve de novedad para el filme.
Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Leer más...

Nuevas imágenes de Dragon Quest X


Square Enix nos ofrece nuevas imágenes de Dragon Quest X que siguen mostrándonos las diferente regiones del universo vitual que los habitantes del juego podrán recorrer.

En estas imágenes se nos presenta una nueva zona del juego así como nuevos personajes que ayudarán a narrar la historia del juego, un título masivo en línea.

En Japón, el juego costará 6.980 yenes en solitario o 8.980 yenes con una memoria USB (necesaria para almacenar los datos del juegos, contenidos descargables, parches, etc.); de hecho, los jugadores tendrán que usar una unidad de memoria USB de al menos 16GB de capacidad. Se lanza allí el 2 de agosto.

Leer más...