miércoles, 16 de mayo de 2012

Un trabajador de Sony confirma la existencia de PlayStation 4

Un trabajador de Sony ha confirmado el que era ya un secreto a voces: PlayStation 4 ya está en desarrollo.

Según el currículum de Linkedin de Frederick Imminger, este programador ha trabajado en las librerías para el sistema de chat de voz de PlayStation 4.

A pesar de los múltiples rumores que han salido a la luz durante estos últimos meses, esta es la primera vez que un empleado de Sony confirma la existencia de la consola de forma pública. Esto también podría significar que la consola finalmente se acabe llamando PlayStation 4 y no PlayStation Orbis, tal y como apuntaban los últimos rumores.
Leer más...

Marc Webb habla de su inspiración en el vídeo Behind-the-Scenes de The Amazing Spider-Man


Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012)
Continuando con el material promocional de “The Amazing Spider-Man” nos llega este nuevo vídeo Behind-the-Scenes titulado ‘Inspiración sin límites’ en el que el director Marc Webb nos habla de su inspiración para la película, mientras se van intercalando algunas imágenes del set de rodaje.
Nada realmente revelador que no sepamos ya gracias a la intensa campaña promocional que está teniendo el filme.

En términos de crear algo como Spider-Man, hay un nivel de complejidad que se puede satisfacer y que constituye un reto al mismo tiempo -explica Webb en el vídeo-. Primero, tienes que sentir algo. Tienes que sentir la sensación de lo que estás intentando crear. Una vez que tiene ese sentimiento, se trata de proteger todo el camino a lo largo del proceso.

Con seis meses de rodaje que terminaron en mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formado 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Leer más...

Naughty Dog explica los motivos y los cambios del aspecto de Ellie en The Last of Us


The Last of Us
The Last of Us
Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, ha charlado con el portal norteamericano IGN sobre las claves del diseño de Ellie, el personaje femenino que acompaña a Joel en la aventura.

"Cuando nos pusimos a trabajar sobre el personaje de Ellie pensamos mucho en cómo queríamos que fuera estéticamente, estudiando sus proporciones faciales, coloreando y estudiando la estructura ósea de docenas de caras y cuerpos", explicó Druckmann. "Además de esto nos pusimos a trabajar en numerosas sesiones de casting para asegurarnos de que teníamos al artista de interpretación perfecto para representarla. Así seleccionamos a Ashley Johnson".

"Como todavía estamos en la mitad del desarrollo de The Last of Us, el equipo ha continuado pensando mucho en la creación de Ellie. Después de avanzar bastante en la narrativa del juego durante los últimos meses, decidimos modificar el modelo de Ellie para reflejar mejor la personalidad de Ashley, y además parecer sensiblemente más joven para encajar en la historia".

"Estamos encantados con el resultado final mostrado en la cinemática que mostramos hoy, y esperamos que los fans lo estén también", comentó. "Nuestro equipo ha venido trabajando en algo que esté listo para el E3 y que agrade a nuestros fans. Nos encantaría contar más, pero no queremos estropear las sorpresas a nadie".
Leer más...

Grupo de chilenos terminó Diablo III en 8 horas y media


diablo32
Helix, Jimmy, Soujiro y Darrel son cuatro chilenos que anoche se conectaron por Skype para jugar en una partida grupal el nuevecito de paquete Diablo III. Según relata Helix, les tomó 8 horas y media completar el juego. Partieron jugando a las 3:00 AM en punto, después de hacer clic para entrar repetidamente desde las 2:50 AM. “Creamos la partida y comenzamos de inmediato”, dice Helix (que se pidió el día en el trabajo para poder jugar. Los otros tres colegas se pidieron toda la semana).
A eso de las 11:30, ya se habían dado vuelta el juego completo:
NB – ¿Qué clases usaron?
Helix - De acuerdo a nuestra experiencia en Diablo II, usamos clases y skills enfocados a lograr un rápido y eficiente “End Game”.
  • Monk (Soujiro): Tank – Healer – Stats basados en Stamina, Skills de resistencia y manejo de grandes grupos de mobs.
  • Bárbaro (Darrel): Off Tank y “Disabler” , es un clase fuerte que sirve como soporte de daño. Basa su eficacia en los skills de aturdimiento de masas.
  • Demon Hunter (Jimmy): DPS por excelencia, single target y AOE.
  • Witch Doctor (Helix) DPS puro, muy fuerte en AOE con Invocaciones muy fuertes para manejar grandes grupos de Mobs.
NB – ¿Puedes resumir la historia de cómo se volvieron fans de Diablo?
Helix - Es una larga historia, Soujiro y Jimmy son los más antiguos, siempre fueron administradores de la antigua y emblemática comunidad de Diablo “FRAG”, luego del colapso de Frag migraron la comunidad a ROX online, para ese tiempo Soujiro ya sabía tanto de Diablo II que programo su propio “Mod”.
En ese momento me sumé al Staff de Adminsitración de Rox como encargado de PVP (Player v/s Player). Al decaer Rox, fundamos OSG con nuestro propio servidor el que fuimos mejorando gracias a los aportes en plata de los mas de 300 usuarios que llegamos a tener en nuestro mejor momento. Hace 3 años bajamos el servidor de Diablo II a la espera de este momento, el lanzamiento de Diablo 3.
NB – ¿Lo vas a jugar otra vez?
Helix - Sí. Espero con bastante expectativa la modalidad PVP.
NB – ¿Qué les puedes decir a los que están jugando ahora (que no sean spoilers)?
Helix - A todos los antiguos jugadores de Diablo les mando un gran abrazo y los invito a comprar el juego y disfrutar como hace años de esta nueva versión. Es, al menos para mi, todo lo que esperé. A todos los demás jugadores de juegos mmorpg los invito a probar la experiencia. Diablo fue un juego que marcó un antes y un después en la experiencia de juego online, Diablo III está a la altura de los desafíos impuestos por las versiones anteriores.
El plan ahora es darlo vuelta en Nightmare en las próximas 48 horas. Ahora, en mi opinión no todos necesitan apurarse tanto para jugar – sólo si quieren hacerse famosos – pero al menos yo estoy esperando un poco a salir del trabajo a que se despeje un poco para disfrutar y recorrer los rincones que ofrece la nueva apuesta de Blizzard.

- ALERTA DE SPOILER -

El grupo grabó la batalla final contra Diablo, que está en el video de abajo. Si no quieren saber cómo es la pelea, no le hagan clic. Se los advertí.
El resto puede pasar a ver cómo se acaba el juego:
Leer más...

Cañones “sónicos” contra el movimiento Occupy



Mientras todo está listo para la Cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Chicago este próximo fin de semana, el movimiento Occupy ha publicado las protestas pacíficas que llevará a cabo en la ciudad. Según cuentan los medios estadounidenses, la respuesta de la policía para evitar los disturbios será el empleo de los LRAD, un dispositivo o cañón acústico de largo alcance (como el de la foto) cuyos efectos son potencialmente muy peligrosos.
No sólo en Estados Unidos, el Ejército del Reino Unido se prepara para la llegada de las Olimpiadas con el mismo armamento, un arma sónica con la capacidad de enviar mensajes verbales de advertencia a larga distancia… pero también de emitir tonos agudos que provocan graves dolores auditivos.
Los LRAD son definidos como un arma “no letal” producida por la compañía American Technology Corporation. Como decía anteriormente tiene dos usos: por un lado el de la emisión de mensajes de largo alcance, por otro, la emisión de sonidos dolorosos para el oído. Manifestaciones y conflictos bélicos son las dos situaciones mayoritarias de su uso.
Actualmente, la última versión de LRAD, la versión 1.000, puede llegar a emitir un sonido de 151 dBA en una distancia de un metro siendo posible emitir instrucciones de hasta 1.200 metros sin problema.
Según el diario The Guardian, a la llegada de la cumbre a Chicago y en previsión de las manifestaciones de Occupy, la policía de la ciudad habría empleado más de un millón de dólares en equipos antidisturbios con una diferencia a años anteriores.
Para evitar situaciones como las vividas durante todo el año pasado, se han comprado equipos LRAD dejando a un lado los gases lacrimógenos.
Según el comunicado oficial de la Policía de Chicago:
Los LRAD son simplemente una herramienta de gestión de riesgos. El público recibirá información clara sobre los mensajes de seguridad pública y las órdenes proporcionadas por la policía.
Desde el medio Salon en cambio hablan del impacto que tuvo por primera la aparición de esta tecnología. Fue en el año 2009 en Pittsburg durante una cumbre del G20. La policía empleo la tecnología como arma disuasoria contra la multitud. No hubo el espectáculo mediático que se daba con los gases lacrimógenos, incluso los vídeos sólo captan la emisión, un sonido de poco más que una sirena en tono alto.

El diario se puso en contacto con los primeros manifestantes mostrándoles estos los daños causados en aquellos que se encontraban dentro del alcance de los cañones. Todos describen la tecnología como un arma que causa graves dolores auditivos y de cabeza llegando en algunos casos a daños irreversibles en la audición. La misma LRAD Corp. describe su tecnología así:
Cualquier persona a menos de 100 metros de la ruta del dispositivo de sonido dirigido experimentará un dolor extremo.
Un medio de comunicación, un arma o un método efectivo contra las masas en manifestaciones. Sea como fuere, Chicago ofrecerá una nueva oportunidad a esta tecnología que ya ha sido aprobada en las Olimpiadas de Londres este verano.
Leer más...

México: Robot campeón de la RoboCup regresa al laboratorio de la UNAM


golem
El instituto de Investigaciones Matemáticas Aplicadas y en sistemas de la UNAM se encuentra haciendo pruebas en el robot de manufactura mexicana GOLEM, que por cierto obtuvo el tercer lugar en la RoboCup 2012.
Las funciones de GOLEM están pensadas para asistir a los humanos en sus tareas cotidianas ya sea en el hogar o la oficina. Es capaz de reconocer a personas, hablar con ellas e identificar objetos sobre una mesa.
Una de las nuevas funciones que se le está enseñando es la de poder tomar objetos con su brazo y llevarlos hasta donde se le pida, sin chocar contra ningún objeto y además reaccionar a lo que “escuche”.
GOLEM es todo un logro para la UNAM en muchos sentidos y es que el hecho de haber obtenido un tercer lugar contra universidades de todo el mundo, donde tienen patrocinadores, tecnología e información de primera mano a su alcance no es cosa fácil.
Son los jóvenes de las diferentes universidades de México los que ponen en alto el nombre de la robótica mexicana y aunque no siempre ganen todos los eventos, su participación generalmente es destacada.
A propósito de la RoboCup, no se pierdan la próxima edición México 2012 que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio en World Trade Center de la Ciudad de México. Ya están abiertas las inscripciones.
Leer más...

YouTube to MP3 Machine, descarga el audio de vídeos de YouTube con un sólo clic



Atención a la siguiente extensión para Google Chrome, porque solucionará los problemas de muchos. Si entramos en la galería de extensiones y aplicaciones del navegador, nos encontramos con muchos complementos centrados en descargar el audio de vídeos de YouTube. Ya hemos hablado de algunos, y visto que no es tan difícil descargar audio directamente del popular sitio, pero ahora esto es incluso más fácil gracias a YouTube to MP3 Machine, una extensión con la que podemos hacerlos con un sólo clic.
Su funcionamiento es realmente sencillo, y basta con que instalemos el complemento para que, a partir de ese momento, tan sólo tengamos que hacer clic en la parte derecha de la barra de navegación, en el icono de la extensión, para tener un acceso directo a su descarga. Un solo clic y habremos descargado el audio del vídeo que tenemos en pantalla.

Leer más...

The Last of Us se muestra en un nuevo tráiler





Sony ha revelado un nuevo tráiler del juego The Last of Us, título desarrollado por Naughty Dog y que llegará de manera exclusiva a la consola PlayStation 3 a finales de este año o quizá a comienzos del 2013.
Cómo ya conocimos, este título lleva dos años de desarrollo, algo que se nota a simple vista ya que la calidad gráfica mostrada en el vídeo en cuestión, se encuentra muy bien cuidada; una vez más el estupendo trabajo de los chicos detrás de la exitosa saga Uncharted se hace notar. Desafortunadamente tendremos que conformarnos con este vídeo cinemático y sin ningún vestigio de escenas en donde se muestre el gameplay de The Last of Us.
Tal parece que tendremos que esperar más —quizá no tanto—, para apreciar más del juego, algo más “palpable”; seguramente en el próximo E3 de este año, Sony y Naughty Dog nos deleiten con más detalles de este nuevo exclusivo de la consola japonesa.
Vislumbro una presentación en vivo de este juego en el E3 2012. Disfruten:




Leer más...

Vea en acción a la profesora de yoga de 93 años de edad


Ella es Tao Porchon-Lynch, la más longeva profesora de yoga del mundo, que figura en el libro Guinness de los records con nada más y nada menos, 93 años de edad.




Leer más...

El misil que siempre quisiste conducir


Aprovechar algunos pertrechos militares para hacer de ellos un uso menos violento, es una opción para un mundo más pacífico.
Leer más...

La foto de “Mario Bros” que necesitas ver


Hasta Mario Bros… Sin comentarios

Leer más...

Marvel agradece a los fans de todo el mundo el apoyo recibido con The Avengers / Los Vengadores


Logo de Marvel Studios
Y no es para menos. Os contábamos ayer que en menos de veinte días la cinta de Marvel Studios había alcanzado los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo además de unanimidad casi generalizada en cuanto a buenas críticas se refiere. La película está gustando a fans de los cómics y a todo el mundo en general y en Marvel lo saben, así que para agradecer el apoyo recibido con “The Avengers” / “Los Vengadores” en todos los países en los que se ha estrenado la película, Marvel ha lanzado en su canal de Youtube un vídeo de agradecimiento.
Además de imágenes de algunos de los pre-estrenos, los actores y reacciones del público, hay escenas no vistas de la película en trailers o TV Spots y Clips; así que podríamos considerar que hay spoilers para aquellos que aún no han visto la película, aunque no hay nada revelador.
Hemos creado este vídeo para agradeceros a todos los fans que os habéis unido alrededor del mundo para Los Vengadores de Marvel.


Leer más...

¿Robert Downey Jr se embolsa más de 50 millones de dólares gracias a The Avengers?


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Hace poco supimos que el contrato de Robert Downey Jr. con Marvel finaliza con “Iron Man 3″, al ser ésta la última película con la que estaría vinculado el actor; debiendo el estudio re-negociar con el Downey si quieren que continúe apareciendo en las películas de Marvel.
El actor declaró hace no mucho que le encantaría seguir interpretando al millonario Tony Stark, pero hoy descubrimos detalles del contrato del actor que suponen un buen aliciente para firmar una vez más.

Según parece, tras el exitazo que fue “Iron Man” (585’1 millones de dólares a nivel mundial y 318’4 millones en Estados Unidos), el representante de Robert fue lo suficiente avispado como para conseguir una re-negociación del contrato de su cliente, haciendo que el neoyorquino tenga un salario variable de todas y cada una de las películas en las que aparece.
Así, a diferencia del resto de sus compañeros actores (que se dice que cobrarían entre 2 y 4 millones de dólares por protagonizar “The Avengers”), Robert cobraría un porcentaje (se dice que estaría entre el 5 y 7%) de la taquilla que haga “The Avengers”. Y dado que ésta hasta el lunes había superado los mil millones de dólares a nivel mundial, Robert recibiría entre 50 y 70 millones de dólares.
Como vemos una cifra muy cuantiosa pero que tampoco son las más elevadas del sector, ya que por ejemplo Johnny Depp ya lleva recaudados 200 millones de dólares con sus cuatro películas de Piratas del Caribe.
Estas condiciones hacen que muy probablemente el tema económico no sea uno de los problemas que tenga el actor para volver a firmar con Marvel. Lo que sí parece es que Marvel se cuidó mucho de que el resto de actores no fuesen a hacer esta maniobra, de modo que únicamente tuviesen un contrato con salario fijo, por lo que nos preguntamos, ¿estaría dispuesta Marvel a seguir compartiendo parte de los ingresos de taquilla con Robert para el futuro contrato?
Leer más...

¿Buscan más Asgardianos en el último casting para Thor 2?


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
A través de una información aparentemente originada en una cuenta de Tumblr, parece ser que en Marvel Studios están interesados en encontrar gente para interpretar asgardianos en la próxima película de Thor, secuela de la primera y con una historia que se desarrollará tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”. En dicha cuenta de Tumblr, Baker Street Badger, aseguran haber recibido un email de Universal Castings con los requerimientos de la gente que buscan para este casting, información de la que se ha hecho eco el portal de noticias Ain’t It Cool News.
El portal, queriendo confirmar la información, ya que al principio incluso se pensó que podía ser un casting para la película de Ant-Man, contactó con Universal Castings y recibieron la confirmación de la película de Marvel para la que buscan gente es concretamente “Thor 2″, actualizando así el artículo en su página web:
Que la película para la cuál hacen el casting es “Thor 2″ lo han confirmado oficialmente desde Universal Castings.
Los requerimientos del casting, por curiosidad o por si tenemos en el blog algún interesado, a continuación:
Estamos empezando un casting para un nuevo blockbuster sobre uno de los superhéroes de Marvel. La grabación empezará este verano.
Papel 1: Hombres y mujeres musculosos
Estamos buscando hombres y mujeres con cuerpos atléticos y musculosos de cualquier etnia o raza.
Requerimientos:
- Debes tener un cuerpo atlético o musculoso.
- Debes tener fácil acceso a Londrés.
Papel 2: Hombres y mujeres musculosos de pelo rubio
Estamos buscando hombres y mujeres RUBIOS con cuerpos atléticos y musculosos.
Requerimientos:
- Debes tener el pelo rubio o claro.
- Debes tener un cuerpo atlético o musculoso.
- Debes tener fácil acceso a Londrés.

Para presentarse al casting: Por favor sube una foto completa en tu perfil de ti mismo en ropa interior o traje de baño mostrando tu físico.
Esos requerimientos de casting no dejan mucho lugar a la imaginación. Sin haberse confirmado nada al respecto, todo parece apuntar a que están buscando personas para interpretar asgardianos.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat se estrenará el 15 de Noviembre de 2013, empezando el rodaje en agosto de 2012, con un reparto encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, repitiendo los roles de la primera entrega.
Situada tras los acontecimientos vividos en “The Avengers”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, al mismo tiempo que Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris.
Leer más...

La serie de Hulk podría llegar a finales de 2013, se cancelan la de Punisher y la de AKA Jessica Jones


La serie The Hulk podría llegar en otoño de 2013

Novedades en el apartado de series de acción real de Marvel. Por desgracia, el resultado en conjunto es más entristecedor de lo que se esperaba, ya que a pesar de tener la materialización de una de las series, otras dos que estaban en proyecto se han paralizado por completo.
Empecemos por las buenas noticias, y es que la serie sobre Hulk, titulada “The Hulk” sigue para adelante (algo para lo que ha influido muy mucho la acogida del personaje en “The Avengers”).
Su progreso sería tal que incluso se sitúa otoño de 2013 como fecha posible de llegada, con la siguiente temporada de series.
Paul Lee, Entertainment President de la cadena ABC, es quien ha dado la noticia:

Hulk está en desarrollo, no iba a estar lista para esta temporada [otoño de 2012], pero esperamos esté lista para la siguiente.
Estamos enormemente orgullosos de estar acompañados de The Avengers. Vamos a continuar desarrollando de forma agresiva. Estamos muy felices de hacer series, no sólo para nuestra propia cadena, sino para otras cadenas también. Cuando las series sean más adecuadas para nuestra cadena, ellos irán con nosotros. Cuando sean más apropiadas para marcas como Fox o NBC, CBS, feliz de hacer eso también.
Nos encantaría ver algunos proyectos de Marvel dando el salto a televisión. Tenemos algunos en desarrollo, pero niguno del que pueda hablar en este momento.
La serie “The Hulk” está siendo desarrollada por David Eick (productor y guionista de series como Galáctica), Guillermo del Toro (en función de director) y Jeph Loeb (encargado de la división de televisión de Marvel). Estaría situada en los primeros días del nacimiento de Hulk, centrándose en su relación con Betty Ross. Por el momento no hay actor (siendo poco probable que sea Mark Ruffalo). La única relación existente con las películas será que usarán gran parte de la tecnología que han desarrollado para crear a Hulk en “The Avengers” / “Los Vengadores”.
Paul Lee también ha confirmado que la serie centrada en el personaje de Alias, y que iba a llevar como título “A.K.A. Jessica Jones” (para no tener problemas con la otra serie ya titulada “Alias” de J. J. Abrams), no se seguirá desarrollando. La serie tenía a Melissa Rosenberg (guionista de las películas de Crepúsculo y productora y escrita de la serie “Dexter”) como principal responsable, estando en las tareas de producción y escritura. La serie iba a estar situada en el mismo universo de las película, llegando incluso a mostrar a otros personajes, como Luke Cage o Carol Danvers (Ms Marvel).
Por último se confirma también que la serie sobre el personaje de Punisher tampoco sigue adelante. Desde que Marvel recuperase los derechos del personaje en julio de 2010, han buscado cómo explotar el personaje, y tras dos fallidas películas (sin contar la de hace décadas ya), se plantearon hacer una serie. Tras ella estaba la cadena Fox y Edward Allen Bernero (productor y guionista de series como “Mentes Criminales” o “Turno de Guardia”). La idea era mostrar a un Frank Castle como detective en plena época de reconocimiento dentro del Cuerpo de Policía de Nueva York, que pasa sus noches como Punisher para repartir justicia donde la ley no puede.
En definitiva, que de las tres series que Marvel tenía más avanzadas tan sólo nos quedemos en una. Desconocemos si el no seguir con las otras es porque lo se ha realizado de ellas no les ha convencido, o porque prefieren centrarse de momento sólo en una y dejar en stand-by las otras para retomarlas más tarde. Lo segundo parece lo más sensato (tampoco tiene sentido sacar de repente tres series de superhéroes), pero si fuese lo primero haría que otras series que sonaron de personajes como Cloak and Dagger (capa y Puñal), Héroes de Alquiler o Mockingbird (Pájaro Burlón) ganen puestos en la lista de candidatos.
Leer más...

Kat Dennings no tiene novedades de Thor 2


Imagen / Captura de Thor
Sabido es, y obvio al mismo tiempo, que Kat Dennings tiene un contrato con Marvel para varias entregas, de tal forma que puede volver a interpretar al personaje de Darcy Lewis en “Thor 2″.
Hace meses informamos de los posibles problemas de agenda que le podrían surgir a la actriz dada su implicación en la serie “2 Broke Girls”; un proyecto en paralelo que seguramente no supondría más problemas que el tener que ajustar las agendas de la serie y la película.
El verdadero problema reside en que a día de hoy, Dennings desconoce por completo si estará o no en la secuela del vengador, a diferencia de por ejemplo el actor Idris Elba que prácticamente desde el principio viene diciendo que regresará.

Kat, están preparando Thor 2. ¿Vas a estar en ella?
Ya sabes, no lo sé. Marvel tiene los labios tan apretado, que nunca sabes nada. Así que no tengo ni idea.
A pesar de multitud de rumores que insinuaban que su personaje podría ser realmente el de Tarene / Thor Girl (amiga leal de Thor) o el de Hela (nacida de la relación entre Loki y Angrboda y que se convierte en la diosa de la muerte), finalmente Darcy resultó ser un personaje completamente plano, que no ofrecía más que algunas escenas de humor, siendo completamente prescindible.
Si cabía alguna posibilidad de que estas teorías fuesen ciertas para la secuela, el que a día de hoy todavía afirme (creyéndonos su palabra) no saber nada, nos augura que no tendrá una gran importancia en la secuela. Es más, dados los sucesos que sufre Jane Foster (Natalie Portman) en “The Avengers” / “Los Vengadores”SHIELD le gestiona un cambio de puesto de trabajo para ponerla a salvo, es posible que ni siquiera aparezca.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, se estrenará el 15 de Noviembre de 2013, empezando el rodaje en agosto de 2012; con un reparto encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, repitiendo los roles de la primera entrega.
Situada tras los acontecimientos vividos en “The Avengers”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, al mismo tiempo que Thorviajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villanos secundario estará Loki, siendo una incógnita cual será el principal.
Leer más...

Bendis se hace cargo de los Guardianes de la Galaxia

GUardianes de la galaxia

Brian Michael  Bendis sustituirá a  Dan Abnett y Andy Lanning al frente de la nueva serie de Los Guardianes de la Galaxia.
A pesar de que el presidente y el productor de Marvel Studios, Kevin Feige , ha dejado constancia de que le gustaba el trabajo de la versión más reciente de estos héroes creada por Abnett y Lanning,  Marvel Comics se ha decidido por el arquitecto del nuevo universo Marvel (incluyendo en el mismo las películas), Michael Brian Bendis .
Ayer, Marvel anunció que los Guardianes de la Galaxia regresarían en  Avenger Assemble # 6, con Mark Bagley acompañando a Bendis.
El directivo de Marvel Comics,  Tom Brevoort ,  editor de Anihilation y las recientemente canceladas Nova y Guardianes de la galaxia manifestó lo siguiente:
 Hay lectores a los que les gustan cosas como el amor cósmico, el desarrollo de la tecnología militar en un universo de ciencia ficción o simplemente los aspectos psicodélicos que este tipo de aventuras cósmicas poseen.
Pero a muchos otros todo esto no les gusta. Necesitan algo que les de la clave de entrada para conectar, y pongo mis expectativas en lo que Brian vaya a hacer cuando entre en este tipo de universo.
Ha tocado ya un montón de diferentes áreas del Universo Marvel en los Vengadores , pero nunca ha trabajado en una gran historia cósmica hasta ahora.
La historia empieza en la tierra con doce seres humanos normales que están imbuidos con el poder del Zodiaco por Thanos, y el cómo y el por qué se irá explicando a medida que se desarrollen los acontecimientos.
Por otro lado, no faltan las voces que señalan que este cambio de equipo artístico, y el dejar la serie en manos de Bendis se trata de un intento más por parte de Marvel de cambiar la dirección de sus cómics para que coincidan con la dirección tomada por sus película
Leer más...

Nuevas ilustraciones de la serie de He-man and The Masters Of The Universe


MoU1
Como ya os informamos hace unos meses, este mes de julio, DC Comics lanzará una nueva serie de seis números de He-Man y los Masters del Universo, basados en las míticas figuras de Mattel, que fueron un fenómeno mundial en el mundo del juguete en la década de 1980.
Al igual que en la serie de animación, en esta ocasión la historia tiene lugar en la tierra de Eternia, pero en el nuevo cómic, Skeletor ya ha tomado el mundo, y los héroes de Eternia han olvidado su naturaleza de Masters.
La Bruja descubre a He-Man su verdadero propósito, y este se embarca en una búsqueda para recuperar el resto del grupo.
Para el cómic de He-Man, James Robinson y Philip Tan están trabajando juntos por primera vez, aunque se rumorea que habían estado trabajando en el relanzamiento de Hawkman el año pasado. 
Aquí tenéis unas cuantas ilustraciones de Tan para la serie que, para ser sinceros, no pintan nada mal.
Esperemos que logren darle a estos personajes tradicionamente dirigidos a un público más bien infantil un toque un poco más adulto que nos haga revivir a algunos una parte muy importante de nuestra infancia.

MoU2


MoU4
Leer más...

Glen Mazzara habla de The Walking Dead y responde a las críticas a la segunda temporada


Imagen de la segunda temporada de The Walking Dead (2012), episodio 2x13: Beside the Dying FireEl actual showrunner (puesto que generalmente es el verdadero responsable de las series, más allá de los directores, que es el encargado de darle una coherencia a toda la serie) de la serie “The Walking Dead”, Glen Mazzara, ha hablado en un nuevo podcast de Nerdist.
Mazzara ha respondido a las críticas que recibió la segunda temporada, sobre todo la primera parte de la misma, contra la que se arremetió criticando su ritmo excesivamente lento.
Él explica que los siete primeros episodios de la segunda temporada fueron escritos por Frank Darabond, productor ejecutivo y anterior showrunner del serie, pero dado el despido/salida de éste del serie, el equipo de guionistas tuvieron básicamente que improvisar sobre la marcha.

No creo que la serie se mueva más lenta que cualquier otra serie de televisión, o cualquier otro drama de personaje. El problemas con esta serie en particular o esa expectativa, es que esto es un matrimonio entre un drama de personajes y un espectáculo de horror. Así que hay agregadas esas expectativas.
El responsable también hablo del destino que sufren dos personajes de la serie al final de la segunda temporada, asegurando que mientras uno de ellos estaba previsto que ocurriese desde el principio, el otro no pudo suceder hasta que Darabont dejó la serie. Aviso de spoilers del final de la segunda temporada.
Originariamente se nos ocurrió el matar a Dale. Frank no quería hacerlo. Así que dimos marcha atrás a esa historia y entonces me convertí en showrunner y dije: ‘¡Oh, ¿qué hacemos? Todo está sobre la mesa ahora.’ Sabíamos que íbamos a llegar a la muerte de Shane y la muerte de Shane iba a afectar al final igual que en los cómics.
Finalmente Mazzara ha querido tranquilizar a los fans, adelantando que la tercera temporada no será tan lenta como la segunda, y que incluso empezará con bastante adrenalina:
Las personas están leyendo ahora el guión para el estreno de la tercera temporada, y están en plan: ‘Wow, es rápida, es emotiva’ y no vamos a quitar el pie del acelerador. Vamos a seguir adelante.
La tercera temporada se está grabando actualmente en Georgia (Estados Unidos) y su estreno está previsto para este Otoño, con un total de 16 episodios divididos nuevamente en dos partes. Los dos personajes que ya se saben se incorporarán en esta temporada son Michonne (Danai Gurira) y el Gobernador (David Morrissey).
Leer más...

Este jueves llega un nuevo trailer del juego The Amazing Spider-Man


Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Tras conocer esta madrugada que el videojuego “The Amazing Spider-Man” permitiría a los usuario ver cómics en formato digital, ahora nos enteramos que este jueves llegará un nuevo trailer de este juego para videoconsolas.
Su llegada se realizará en exclusiva gracias a GameTrailers, concretamente por sus reportajes de GT.TV (emitidos primero en la cadena Spike y luego subidos a Internet).
Leer más...