sábado, 12 de mayo de 2012

Descubren calendario Maya más antiguo que descarta que el mundo se acabe este año


(cc)  colincookma
El calendario maya más antiguo visto hasta el momento fue descubierto en Guatemala, y corresponde al 800 d.C. Contrario al mito, este calendario no se acaba el 21 de diciembre de 2012, sino que sigue adelante. El descubrimiento fue presentado por los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin.
“El calendario maya sigue avanzando por billones, trillones, octillones de años en el futuro”, dijo Stuart, que trabajó en descifrar los símbolos pintados en negro y rojo sobre la piedra. El calendario fue encontrado en las ruinas de la ciudad de Xultun en la zona de Petén en la selva.
El calendario es realmente complejo, con líneas y puntos que representan cincos y unos, y que marca los ciclos lunares en bloques de seis meses. En la habitación donde se encontró también hay un gran mural, y el calendario parece haber sido pintado encima de parte de éste, aparentemente para tener a la mano una referencia del tiempo.
Los mayas registraban el tiempo en ciclos, incluyendo bloques de 400 años llamados baktun. Son estos baktuns los que han impulsado los rumores de que el mundo se termina en diciembre de este año, momento en que un ciclo de 13 baktuns se completará. Pero la idea de que esto significa que es el fin del mundo es una mala interpretación, dijo Stuart. Cuando se complete el baktun 13, el calendario volverá a empezar y continuará sus ciclos por millones de años.
El calendario encontrado de hecho registra 17 baktuns. También aparece un “número anillo” en el muro, usado para registrar el tiempo de un ciclo anterior de 1.000 años de duración. El calendario también parece registrar los ciclos de Marte y Venus, y se encontraron símbolos de dioses sobre los ciclos lunares, lo que implicaría que cada ciclo tenía su deidad.
En el mural aparece también retratado un rey con una corona de plumas azules, junto a otras figuras. Una de las figuras tiene el título “Hermano Mayor de Obsidiana”, del que no se ha podido hacer una interpretación. Junto al rey hay un hombre vestido de naranjo con pulseras de jade, que sostiene una pluma, lo que lo identificaría como un escriba, y que lleva el título de “Hermano menor de Obsidiana”. Aparentemente se trataba del lugar de trabajo o la casa de alguien importante.
El descubrimiento de este calendario es importante porque es el primero anterior al Códice de Dresde, un libro que data de los siglos XI o XII. El calendario del muro es probablemente una reproducción de libros mucho más antiguos, y entrega nuevos conocimientos sobre cómo trabajaban los científicos mayas.
Aunque Xultun fue descubierta en 1915, menos del 0,1% de la ciudad ha sido explorado. En la década de 1970 una parte importante fue saqueada, pero hasta el momento no está muy claro hasta dónde se extiende la ciudad exactamente.
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Blizzard y Valve llegan a un acuerdo por el uso del nombre “DOTA”


Este nombre ya no corre.
Y hasta que el litigio entre Blizzard y Valve por el nombre de “DOTA” llegó a buen puerto, especialmente para los involucrados y para los jugadores que se estaban abanderando por una u otra bandera. Y al parecer, de la mejor forma posible para ambos bandos.
La cuestión se resuelve así: Valve seguirá usando el nombre de forma comercial, y eso incluye a DOTA 2 y todos sus derivados. Por su parte, Blizzard podrá utilizar el nombre de forma no comercial, y esto incluye a su comunidad y los mapas que se creen para WarCraft III -hogar de DOTA por excelencia y naturaleza- y StarCraft 2. Sin embargo, parece ser que el mayor perjudicado con esto es claramente Blizzard, ya que el antiguo Blizzard DOTA cambia de nombre y ahora es Blizzard All-Stars.
“En Blizzard y en Valve reconocemos que, al final del día, los usuarios simplemente quieren jugar a sus títulos favoritos, por lo que estamos felices de haber llegado a un acuerdo que nos ayude a ambos a seguir enfocados solo en eso”, dice Rob Pardo de Blizzard. Gabe Newell, por su parte, agrega que “lo mejor de todo es que logramos llegar a un arreglo sin distraernos de nuestras tareas principales, que no son otras que crear juegos”. Amiguismo al máximo.
Eso si, me queda la sensación de que es Blizzard la que al final termina perdiendo más. Total, en Valve van a seguir usando el nombre de DOTA como si nada, y menos, tuvieron que cambiarle el nombre a su juego.
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Diablo, o el inicio de la leyenda


Diablo portada
Pasaron y pasaron los años y nadie se acordó de que había que proteger unas piedritas en los laberintos de cierta catedral en el pueblo de Tristram. Pero el Diablo era demasiado poderoso para quedarse tranquilo como si nada, y se las arregló para arrastrar a alguien hasta su ubicación de castigo. Se desató el caos, el Rey Leoric se volvió loco tratando de arreglar la situación, la ciudad no estaría tranquila hasta que alguien se decidiera a tomar cartas en el asunto.
Y así es como comienza Diablo, el juego de Blizzard que por el año 1996 revolucionó la industria y que prácticamente crearía su propio subgénero, el de los RPG de acción. RPG porque, como en cualquier juego del estilo, los personajes suben de nivel, adquieren habilidades, gestionan ítems y todo lo esperable; acción, porque precisamente el combate y la mayoría de las situaciones que en los RPG tradicionales se ejecutaban en base a turnos, aquí se hacen en tiempo real.

Simple y directo, a la vez que profundo y complejo

Lo cierto es que la mecánica de juego es bastante sencilla, aún cuando las variantes ofrecidas a través de la gestión de todos los elementos del juego lo hacen bastante complejo. Básicamente todo se trata de “apuntar y clickear” con el botón correcto para llevar a cabo a la acción; click sobre un punto específico y el personaje se mueve hacia allá, otro click sobre un enemigo para atacar, y shift + click para atacar y evitar que el personaje camine. Recoger objetos o interactuar con el entorno, otro click más, y con el click derecho se utilizan las magias y las habilidades. Así de sencillo.
El jugador tiene disponibles tres diferentes clases de personajes antes de iniciar el juego: Warrior, el típico luchador hecho por y para el combate cuerpo a cuerpo y con una destreza física superior. El Rogue basa su poderío en los ataques a distancia y su velocidad para moverse aunque con menor resistencia física que el Warrior, mientras que el Sorcerer no aguanta ni un soplido antes de caer a tierra pero a cambio puede utilizar la magia a su favor y de formas que las otras dos clases soñarían.
En el papel, el juego tiene una estructura bien sencilla de controlar, y su planteamiento y su diseño no varía mucho más que recorrer los dieciseis calabozos de los que se compone, recorriéndolos en descenso hasta llegar al infierno y enfrentarse al mismísimo Diablo. La presentación audiovisual sigue siendo, en la perspectiva de los tiempos, soberbia, y la oferta que le da al jugador es tan variada y atrayente que no es difícil entender por que Diablo se convirtió rápidamente en un juego de culto hasta el día de hoy.

Lootea y sobrevivirás

Una de las grandes gracias del juego se dió por algo tan sencillo como looting, o en otras palabras, la búsqueda constante de aumentar las reservas de dinero y objetos y así ir mejorando las diferentes armas y herramientas existentes en el juego, a medida que se va avanzando -bajando- por los diferentes calabozos y laberintos, y la dificultad de los enemigos aumenta. Como en todo buen juego de rol, el azar juega parte importante en cuanto a las chances de que los enemigos dropeen ítems de aquellos raros pero ultra valiosos; o de la misma forma, entender que tipos de armas son más efectivas contra un particular tipo de enemigos. Todas esas variables tan típicas de los juegos de rol están presentes en Diablo, pero envueltas en un paquete increíblemente atractivo a todos los niveles.
Y por si eso fuera poco, Diablo también incluyó un modo multijugador, en los primeros años de Battle.net y cuando las conexiones por módem telefónico se imponían. Se podían jugar los niveles en forma cooperativa por hasta cuatro jugadores, y como cada uno de estos niveles se generaba al azar, la entretención siempre estaba asegurada por bastantes horas. Aunque también es imposible dejar de mencionar que en Diablo fue cuando se empezaron a popularizar algunas jugarretas tan discutibles como ser la aparición de los player killers, espectro de jugadores cuya diversión la conseguían solo eliminando al resto de jugadores. O también, aquellos que rondaban los calabozos sin más intención que esperar que un jugador cayera en batalla para ir a robarle los dropeos; lo que dejaban tirado al morir, por si alguien no entiende la terminología. Y también en aquellos tiempos, hacer trampita en los juegos era mucho más fácil, por lo que era recurrente encontrarse con gente que obtenía objetos duplicados o trampas por el estilo.
Por último, lo que parece un sacrilegio a día de hoy -Diablo III en consolas- en realidad fue una cosa del pasado y nadie parece haberse quejado tanto. Diablo vio la luz en la primera PlayStation, gracias a una versión muy similar a la original pero con leves modificaciones. Obviamente, el control del juego cambió un poco gracias al DualShock, y el recorte más llamativo fue la falta de modo multijugador. Cuenta la leyenda que los diez bloques de memoria necesarios para guardar la partida jodieron bastante a los jugadores de la época, especialmente considerando que las tarjetas de memoria de la PSX traían apenas quince bloques.

Un nuevo tipo de RPG

El legado del primer Diablo es incuestionable a estas alturas. Como mencioné al comienzo, prácticamente creó su propio subgénero dentro del rol y a día de hoy los clones de Diablo se cuentan a puñados, y de las diferentes calidades: los hay desde muy buenos, hasta otros que pasan casi inadvertidos por su mediocridad. En años posteriores al primer juego, Blizzard crearía una segunda parte que continúa la historia contando los destinos de los personajes que osaron intentar liberar Tristram de la maldición del Diablo, y hasta habría una gran expansión al tiempo después. Por su parte, Diablo: Hellfire fue una expansión del primer juego que no cuenta para nadie, ni siquiera para la propia Blizzard a la hora de diseñar Diablo II.
Pero eso es parte del tema de mañana. Más importante aún es resaltar que, por aquellos años, pocos juegos eran capaces de absorber tanto a los jugadores, y marcar a una generación como lo logró Blizzard con el primer Diablo. Y tanto así, que buena parte de los futuros compradores de Diablo III seguramente viene jugando desde la década de los noventa, cuando las hazañas bajo Tristram se comentaban al día siguiente durante los recreos.
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Las bromas más crueles para hacerles a tus amigos


¿Quieres hacerle una ratada a alguien?  Aquí te mostramos cómo, cortesía de 9gag.com

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Hombre aniquila su computadora con una katana tras ser acusado de pedófilo


Un hombre en Florida, Estados Unidos, destruyó su computadora con un sable de samurai cuando la policía entró en su casa tras ser acusado de pornografía infantil. El hombre estaba en calzoncillos en medio del incidente, informó El Nuevo Herald.
Kamil Mezalka comenzó a destruir su disco duro con un sable después que la policía irrumpió en su casa en busca de evidencias por haber bajado cientos de archivos con pornografía infantil.
Mezalka salió de un dormitorio localizado en un segundo piso, y al ver a los agentes, corrió hasta donde se encontraba la computadora y comenzó a pegarle con el sable.
El hombre de 21 años le dijo a la policía que le atraían las chicas adolescentes y aceptó que descargó pornografía infantil donde aparecen niñas teniendo relaciones sexuales.
El coleccionista de espadas se enfrenta a un cargo federal por bajar pornografía infantil del internet, y de ser hallado culpable podría cumplir una condena entre cinco a 20 años de cárcel.
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Pensaba que la engañaba y fue hasta su casa para prenderle candela… ¡a la cárcel!



Jacqueline Alexandra Rivera, una mujer de 18 años de edad de California, fue encarcelada después de que supuestamente irrumpió en la casa de su novio e intentó prenderle fuego, reseñó The Weekly Vice.
Según la policía, Rivera se enojó al sospechar que su novio de 21 años de edad la había engañado.
En represalia, Rivera presuntamente irrumpió en la casa de su novio alrededor de las 3 de la mañana, entró en su habitación y prendió su colchón en llamas.
El novio, que estaba dormido en la cama, se despertó gritando y su padre se apresuró a apagar el fuego con una manguera del jardín.
Los investigadores dicen que Rivera roció el colchón con gasolina y le prendió candela. La víctima sufrió quemaduras menores en sus manos y brazos como consecuencia.
Rivera huyó de la escena antes de que llegara la policía, sin embargo se reporta que se presentó ese mismo día para hablar con su novio “sobre su relación”.
Rivera fue fichado en la cárcel y acusado de intento de asesinato, incendio y robo a casa habitación.
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Harley Quinn's Revenge sigue mostrándose en nuevas imágenes


Warner Bros. ha distribuido nuevas imágenes de Batman: Arkham City.

Estas pertenecen a Harley Quinn's Revenge, el nuevo contenido descargable para el juego donde tendremos que acabar de una vez por todas con los planes de esta popular enemiga del Caballero Oscuro.

En Harley Quinn's Revenge manejaremos a Batman y a Robin. El famoso compañero de Batman ofrecerá un estilo de juego diferente, con su propio estilo de combate y gadgets únicos. Se lanzará a finales de este mes en PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que en PC todavía no se ha confirmado su fecha.

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Jetpack Joyride ya está disponible en Facebook


Jetpack Joyride
Hace un tiempo atrás, nos enteramos que Halfbrick Studios, los creadores del popular Fruit Ninja, habían comprado cierta desarrolladora española dueña de una tecnología que permitía el rápido porteo de juegos entre una plataforma y otra. ¿Será que este es el primer resultado de la adquisición? Y es que desde Half Brick anuncian que Jetpack Joyride ya está disponible para todo mundo en Facebook.
Por ahora, solo en formato de beta pública, asi que esperen algunos pequeños errores y cosas sin pulir, como en toda beta. Por si alguien no lo conocía, Jetpack Joyride es un popular juego de iOS donde hay que volar, volar y volar gracias a un Jetpack en la espalda, a la vez que disparando a los hombrecillos que corren despavoridos por el piso y por supuesto, esquivando obstáculos. La idea es simplemente que tan lejos se puede llegar sin morir.
La gente de Halfbrick dice que, dada la popularidad del juego en las plataformas de Apple, llegar a Facebook era el siguiente paso lógico. Los que quieran ver de que se trata y probar sus habilidades con un jetpack, solo tienen que darse una vuelta por el sitio de la aplicación en la red social, dar los permisos correspondientes, y a flotar.
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Estudio prueba que el cereal sabe mejor con leche que con agua


(cc)  ms.Tea
En FayerWayer hemos publicado varios estudios que uno se pregunta seriamente por qué existen, y aunque uno pensaría que este tipo de investigaciones tiene un límite, las investigaciones insólitas continúan. La última novedad es un estudio realizado nada menos que en la Pontificia Universidad Católica de Chile, publicado en el Journal of Food Science, que evalúa el efecto del remojo del cereal en agua, leche descremada, y leche entera.
Estas son algunos de los detalles del documento:
“La mayoría de los métodos de consumo de hojuelas de cereal de desayuno (BCF) involucran mezclar los cereales con leche de variada cantidad de contenido graso. El consumo de líquido en el desayuno es un factor importante para el consumo y aceptación, ya que influencia la textura e integridad de las hojuelas. Estos cambios podrían expresarse como una reducción en la fuerza necesaria para desintegrar la hojuela a medida que avanza el remojo, un cambio que puede ser atribuible a alteraciones en su microestructura”.
Traducción: Ponga el cereal en un bowl, vierta leche. El cereal se ablanda con la leche.
“Según Pittia y Sacchetti (2008), interacciones intermoleculares en la matriz de la hojuela podría ser debilitada por el agua, provocando la solubilidad de algunos componentes, y para reducir la integridad mecánica”.
Traducción: El agua también ablanda el cereal.
“La densidad de los muros celulares de la hojuela fue determinada con un picnómetro con el volumen de 12.03 cm3 y utilizando aproximadamente 2,9 gramos de hojuelas de quinoa y aproximadamente 1,27 gramos de cornflakes. La densidad de la hojuela fue determinada por la relación entre el peso individual y su volumen (cm3)”.
Traducción: ?
“Cada tipo de hojuela fue puesta en un bowl de cerámica y se virtió nitrógeno líquido encima para congelar rápidamente la muestra, reduciendo los efectos negativos sobre su microestructura”
Traducción: Congelamos cereal de quinoa y de maíz
“La temperatura fría se eligió debido a la alta frecuencia de consumo de cereal frío”
Traducción: A la gente le gusta la leche fría (?)
“Los modelos y datos mostraron que el nivel en que se deshace el cereal era menor cuando la hojuela se sumerge en leche que en agua. Sacchetti y otros (2003) y Medina y otros (2010) sugieren que durante la inmersión en leche entera es posible que una capa de lípidos y micelas de caseína se depositan sobre la superficie de la hojuela, lo que impide que el líquido se transfiera al interior, retardando el ablandamiento”
Traducción: La grasa de la leche impide que el cereal se ablande tan rápido. Esto en realidad podría ser interesante.
“Considerando que la textura es la manifestación sensorial y funcional de las propiedades estructurales, mecánicas y de la superficie de la comida detectada a través de los sentidos de la visión, audición, tacto y kinestesia, es importante estudiar la percepción de textura del cereal entendiendo las dinámicas del producto en la boca del consumidor como se ha determinado por su estructura inicial”
Traducción: A la gente le gusta que el cereal esté crujiente cuando se lo come.
“La disección de las hojuelas revela una estructura porosa compuesta por varias burbujas redondas de aire de diferentes dimensiones como ha sido reportado también por Gondek y Lewicki (2006). Algunas celdas mayores de aire sobresalieron casi hasta la superficie y fueron separadas por una pequeña capa mientras otras celdas de aire menores fueron insertadas dentro de una matriz sólida y densa”.
Traducción: Ahora saben qué es lo que se ve cuando miras MUY de cerca una hojuela
La duda que tenemos ahora es cómo sabe el cereal con jugo de naranja, aceite, cerveza… ¿quién se apunta para hacer otro estudio?
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The Dark Knight Rises en la revista Total Film: imágenes a mejor calidad y más declaraciones


Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)Ayer tuvimos un pequeño avance de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace” con el contenido de la revista Total Film (mes de julio 2012) pudiendo ver las imágenes a baja calidad y con las declaraciones de Chris Nolan, ahora tenemos las capturas a mejor calidad, descubriendo más declaraciones y que incluso se ofrecen en su interior imágenes exclusiva del rodaje de “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro” y de “Batman: Begins”, llegando además a remontarse a las primeras películas de Batman. En definitiva un extenso artículo dedicado al hombre murciélago.
De la cantidad de declaraciones que se dan en su interior, tan sólo he seleccionado las que he visto más importante, dentro de que no dan detalle alguno de la película, causa del secretismo de Nolan.
Una de las primeras palabras que tenemos son las del actor Chris Bale, que interpreta a Bruce Wayne / Batman; pero lejos de hablar de su personaje, se dirige al villano de la entrega, Bane y que será el que según él le de un auténtico reto físico a Batman.

Diría que en términos de brutalidad, ésta supera a la última -asegura Christian Bale-. Este es el primer episodio en el que Batman es abordado físicamente -pero el actor no lo dice en el mejor de los sentidos-.
Bane es una bestia -comenta la productora y esposa de Chris Nolan, Emma Thomas-. Creo que lo es que es genial de este villano es que el Joker es todo juegos de cabeza y liar a la gente, mientras que Bane es fuerza física. Le estamos dando a Batman algo verdaderamente digno de él -aunque la productora aclara una vez más que no será como la versión que vimos en ‘Batman y Robin‘ de Joel Shcumacher-. No es sólo fuerza pura.
El actor Tom Hardy habla de la preparación física del villano, y como ya dijimos hace más de un mes, tuvo que que ganar varios kilos en cosa de un mes, hasta prácticamente colocarse en los 90 kilos.
Cuando empecé, pesaba unas 160 libras (70 kg). Cuando terminé, estaba en unas 190 (86 kg). Levantas pesas. Comes. Levantas algunas pesas más. No vas corriendo a ninguna parte, porque si haces cardio, pierdes peso. ¡Así que es muy bueno para los ataques al corazón!.
Imagen de The Dark Knight Rises (2012) en el interior de la revista Total Film (Julio 2012) Imagen de The Dark Knight Rises (2012) en el interior de la revista Total Film (Julio 2012)
Otro de los elementos más caracterísicos de Bane es su máscara. El actor asegura que no es tan incómoda como parece.
No es tan malo como podrías pensar -sonríe Hardy-. Simplemente te la pones. Ésta no era dolorosa; había la máscara de los dobles y la de los primeros planos.
Pero esta tercera entrega incluirá un importante personaje femenino de los cómics, Catwoman (alias Selina Kyle), interpretado por Anne Hathaway.
Es un papel increíble -comenta Hathaway-. Es uno de los personajes de cómics más famosos para una mujer. Pero también es Catwoman en esta franquicia.
Es difícil hablar de Selina Kyle porque es excesivamente privada y misteriosa. Ella tiene su propia ética, que puede implicar hacer cosas que otras personas podrían considerar cuestionables. Estoy seguro que si fueses a hablar con ella, ella podría explicártelo.
Imagen de The Dark Knight Rises (2012) en el interior de la revista Total Film (Julio 2012) Imagen de The Dark Knight Rises (2012) en el interior de la revista Total Film (Julio 2012)
La actriz reconoce que el papel con mayor carga física que ha interpretado nunca, debiendo combinar entrenamiento de movimientos como de coreografía.
Incluso asegura que a veces era un poco insoportable pero que su entiasmo hizo que siguiese adelante.
Hubo algunos días cuando llevaba el traje de gata durante mucho tiempo y tenía que luchar contra 15 tipos, que simplemente quería gritar desde el tejado lo emocionada que estaba.
Finalmente, os traigo las palabras del director hablando una de vez más de cómo Bruce es el centro de toda la saga:
Nuestra narración de la leyenda de Batman ha estado siempre centrada en la historia de Bruce Wayne -comenta el director Chris Nolan-. De alguna forma dejamos a la audiencia colgada con la última película en lo referente a la historia de Bruce, y queremos volver a donde lo dejamos y completar la historia. Teneos un gran final que hemos querido contar desde hace unos años. Estamos emocionados de poder llevar nuestra historia a su conclusión.
Escaneado de la revista Total Film (julio 2012)Escaneado de la revista Total Film (julio 2012)
Escaneado de la revista Total Film (julio 2012)Escaneado de la revista Total Film (julio 2012)
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