miércoles, 9 de mayo de 2012

Disney no tiene intención de recuperar los derechos de los personajes cedidos


Disney no tiene intención de recuperar los derechosDurante una charla con Yahoo! Finance para discutir el resultado de Disney en su segundo trimestre (algo a lo que contribuye bastante el exitazo de “The Avengers”), le han preguntado al directivo Bog Iger si han considerado el comprar de nuevo los derechos de algunos personajes cedidos a otros estudios, como puede ser Spider-Man de Sony Pictures, o X-Men a 20th Century Fox, personajes que ayudarían mucho a enriquecer el universo cinematográfico que Marvel está creando.
Ha habido muchos rumores que apuntaban que Disney andaba detrás de los estudios para recuperarlos, Iger asegura que ahora mismo tienen suficientes personajes para poder hacer películas durante muchos años:

Marvel para tiene una gran cantidad de personaje según lo veo yo, y continuaremos haciendo eso. Ellos tienen en desarrollo una serie de personajes sin identificar que van a darle a Marvel la posibilidad de hacer numerosas películas durante los próximos años, así que no creo que haya la necesidad de comprar de nuevo los personajes.
Por lo sabemos, hay dos formas de recuperar los derechos que Marvel ha concedido, uno dejando que regresen de forma “natural”, es decir que el estudio en cuestión deje de hacer películas del personaje y por tanto venzan esos derechos y regresen a Marvel; dos, que negocien directamente con los estudios y lleguen a un acuerdo económico (seguramente bastante cuantioso) por el que los estudios le den de vuelta los derechos.
Leer más...

Imágenes a baja resolución de Batman: The Dark Knight Returns Part 1


Captura del trailer de Batman: The Dark Knight Returns Part 1
Hace un par de días se filtró el primer trailer de la cinta animada “The Dark Knight Returns Part 1″, por desgracia tal y como apareció, Warner Bros hizo todo lo posible por eliminarlo (por más que he mirado, no he conseguido encontrarlo en ningún sitio). La intervención del estudio ha sido tan severa que incluso han “volado” todas las capturas que se hicieron del trailer, no habiendo demasiadas imágenes circulando por internet.
A pesar de todo he conseguido encontrar algunas capturas, que aquí os traigo y que espero que no me obliguen a eliminar. Con ellas podemos tener un buen vistazo a muchos de los momentos del cómic, desde el intento de atraco a Carrie por parte de los mutantes, a Harvey Dent con la cara vendada, la batalla en el barro entre Batman y el líder de los mutantes o a un ya bastante adulto Bruce Wayne en su mansión.

“Batman: The Dark Knight Returns, Part 1″ será la siguiente película animada de DC/Warner Bros tras “Superman vs The Elite”, e incluso el Blu-ray de esta última (que se lanzará el 12 de junio) incluirá un pequeño avance de la película.
La intención es adaptar el comic homónimo de Frank Miller, con dos películas. Esta primera que llegará en este 2012, y luego la segunda parte que llegará en 2013.
El cómic se sitúa en un futuro lejano en el que Bruce Wayne ha abandonado el manto del murciélago tras vivir varias desgracias personales. El regreso del Caballero Oscuro ahonda en los motivos que llevan a Bruce a volver a fundirse en el traje que tanto le costó dejar, ayudado por una nueva Robin que interrumpe en su vida. A su vuelta le sigue, de forma inevitable, el regreso de villanos como Joker y Dos Caras que sirven como antesala al enfrentamiento final contra el propio gobierno de Estados Unidos y hasta el mismísimo Superman.
Captura del trailer de Batman: The Dark Knight Returns Part 1
Captura del trailer de Batman: The Dark Knight Returns Part 1
Captura del trailer de Batman: The Dark Knight Returns Part 1
Captura del trailer de Batman: The Dark Knight Returns Part 1
Captura del trailer de Batman: The Dark Knight Returns Part 1
Captura del trailer de Batman: The Dark Knight Returns Part 1
Captura del trailer de Batman: The Dark Knight Returns Part 1
Captura del trailer de Batman: The Dark Knight Returns Part 1
Captura del trailer de Batman: The Dark Knight Returns Part 1
Leer más...

Universal en conversaciones para lanzar Kick-Ass 2 y Jeff Wadlow en la silla de director

Imagen del cómic "Kick-Ass 2"
Después de un tiempo sin tener noticias sobre la secuela de “Kick-Ass”, la adaptación del cómic homónimo de Mark Millar, ayer nos enteramos de que posiblemente veamos esta segunda parte en mayo de 2013. Por si eso no era suficiente, desde Deadline informan sobre la productora que podría encargarse de la película y de quién va a dirigirla.
Por lo visto, Universal Pictures ha entrado en conversaciones para encargarse de hacer esta secuela de Kick-Ass, estando muy cerca de obtener luz verde para empezar con ella, teniendo planes de que la producción de la misma empiece este mismo agosto. Además de eso, el director Jeff Wadlow parece ser el elegido para sentarse en la silla de director y encargarse de dirigir la cinta en base al guión que él mismo ha escrito para Matthew Vaughn, director de la primera parte y productor de esta segunda.
En principio tienen intención de que los personajes principales repitan, es decir, los actores que interpretaron a Kick-Ass (Aaron Johnson), HitGirl (Chloe Moretz) y Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), pero eso es algo que aún debe confirmarse. El que no repite es Vaughn como director, debido a que tiene compromisos para encargarse de la secuela de “X-Men: First Class”, aunque lo compensará como soporte en labores de producción.
“Kick-Ass” se hizo con un presupuesto de 28 millones de dólares y consiguió recaudar casi 150 millones en todo el mundo, así que es normal que quieran una secuela debido a que fue un éxito.
Por su parte, Mark Millar, ha declarado en su cuenta de Twitter que durante uno o dos días no hablará de nuevo sobre “Kick-Ass 2″:
Lo siento, no puedo responder nada específico de Kick-Ass 2 durante un día o dos, pero es suficiente con decir que Matthew y yo estamos muy contentos. Más, pronto.
Leer más...

Spawn se vuelve “adorable”



El mes pasado, Image Comics anunció que Chris Giarrusso (G-Man) sería el encargado de crear versiones adorables (“cute” en inglés, término un poco difícil de traducir a nuestro idioma en este contexto) de  las portadas de los títulos clásicos de Image cómics, la primera de las cuales sería Youngblood, lanzadas como variantes de la cubiertas del número especial y limitado Youngblood # 71 .
Spawn cuteAhora, Image presenta la siguiente cubierta de esta curiosa iniciativa, una recreación de Spawn # 1 de  Todd McFarlane.
La colorida y tono amigable (dos adjetivos no se asocian normalmente con Spawn) cubierta de Giarrusso es una de las siete variantes creadas para Spawn # 220, que conmemora el vigésimo aniversario de la serie de cómics.
Las variantes incluyen dos homenajes a series clásicas de Image dibujadas por McFarlane:
Spawn Savage,  que hace referencia a la primera edición de The Savage Dragon de Erik Larsen  y Spawn Youngblood,  que homenajea a la primera edición de Youngblood de Rob Liefeld.
Ya dentro de la continuidad y aspecto regular del personaje, McFarlane vuelve a escribir su icónica serie de cómics en SPAWN # 220, con el arte de Szymon Kudranski, en la que veinte años de giros y vueltas de Spawn comienzan a unirse cuando Jim Downing (la nueva identidad de Spawn) abraza todo el poder de sus terribles poderes nacidos del infierno para mantener un misterio que tiene vínculos con el núcleo mismo del universo Spawn.
Una buena estrategia para poner a la venta una nueva línea de merchandising por parte del siempre avispado McFarlane, porque ¿Quién no quiere abrazar a su adorable muñeco de Spawn?
Leer más...

Rebecca Hall es la candidata para reemplazar a Jessica Chastain en Iron Man 3


Rebecca Hall es la candidata para reemplazar a Jessica Chastain en Iron Man 3
Hace un par de días la actriz Jessica Chastain informaba de las dificultades que iba a haber para poder incorporarse al reparto de “Iron Man 3″, a pesar de que muchas informaciones y ala situaban como parte del reparto.
Según informan desde Variety, Marvel Studios ya habría pasado a la siguiente de la lista para interpretar el papel de la “sexy científica tan inteligente como Tony Stark”, y ella sería Rebecca Hall, conocida por películas como “The Prestige”/”El truco final“, “The Town” o “Vicky Cristina Barcelona”. De modo que la londinense está actualmente en negociaciones con el estudio.

Aunque no hay confirmación oficial, el que sea una científica amiga de Tony y que algunas informaciones señalen que tiene un papel destacado en la creación de la nanotecnología Extremis hace obvio que ese papel sea el de Maya Hansen. Ella es una experta en genética, vieja conocida de Tony Stark y que desarrolla Extremis, el nuevo pryecto de creación de un nuevo super soldado. La propia Hansen es la que ayuda a Tony a inyectarse el Extremis. Tras su tiempo detenida por ser quien vendió el Extremis a los terroristas, Tony la libera para usar su cerebro para el bien, trabajando actualmente ella con él en SHIELD y convertirse en interés amoroso del multimillonario.
Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.
Sobre la trama se desconocen detalles concretos, salvo que podría estar muy relacionada con la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006). La trama de estos es la siguiente:
Extremis es un compuesto bioquímico creado por la científica Maya Hansen y su compañero Aldrich Killian, que afecta al sector del cerebro que se encarga de la curación. Se trata de un intento por crear un nuevo suero del supersoldado. Como resultado de haberse sometido al experimento, Tony no sólo transporta en su propio cuerpo el traje interior de Iron Man, sino que además es capaz de controlar la armadura con la mente y de conectarse con cualquier aparato electrónico con la mente. El someterse al Extremis es una decisión tomada después de que una célula terrorista hubiese aplicado el suero a un joven llamado Mallen.
Más adelante se desvela en los cómics que detrás de su creación está el propio Mandarin. Su plan era crear un virus que liberar en la atmósfera terrestre y purgar la Tierra dejando tan sólo un reducido número de personas inmune al virus (tan sólo un 2,5 % de la humanidad), todo incluso a sabiendas de que él mismo perecería ante el virus. Un maléfico plan al que puso freno Iron Man.
Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); y Guy Pearce como científico Aldrich Killian. Algunos rumores sitúan también el regreso de Scarlett Johansson como Viuda Negra.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de Mayo de 2013.
Leer más...

The Amazing Spider-Man: imágenes a baja calidad y primer vistazo a Stan Lee en el juego


Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
El videojuego “The Amazing Spider-Man” está teniendo una campaña promocional tan activa como la de la propia película, tal vez porque están convencidos de que con él romperán el tabú que hay de que todo juego basado en una película no suele destacar.
En esta ocasión tenemos imágenes varias procedentes de una revista (desconozco por el momento cual), y algunos detalles de la impliación de Stan Lee en el juego.

De las imágenes no podemos destacar gran cosa, tan sólo que una de ellas nos muestra a Spidey hablando con el Dr. Connors. También me llama la atención que si en casi todas las imágenes promocionales de la película estamos viendo a Spidey sin máscara, todavía no hemos podido ver el rostro de Peter en el juego. ¿Habrán optado por ni tan siquiera llegar a mostrar el rostro del adolescente, ahorrándose así el desarrollo facial del mismo?
Respecto a Stan Lee, ya él mismo anunció hace un par de meses que sería un personaje controlable.
Ahora se anuncia que en el juego podremos jugar como Stan Lee en una misión especial que tendrá en Manhattan, contando además con las bromas ingeniosas del autor a medida que juguemos. En la misión habrá que seguir el rastro de unas páginas de un manuscrito, debiendo hacer algunas fotos.
De Stan tenemos así una imagen, donde le vemos con sus propias telarañas, pero hay otra imagen que nos hace pensar que también habrá una vista en primera persona, y es que esas gafas a través de las cuales vemos en una de las imágenes tienen un estilo muy característico de Lee.
Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Scan del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Scan del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Scan del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Scan del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Scan del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Scan del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Scan del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Scan del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Scan del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Scan del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
Scan del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)
El videojuego narra una historia escrita por Seamus Kevin Fahey (serie “Spartacus: Gods of the Arena”), situada después los acontecimientos vistos en la película. En ella, debido a su mal funcionamiento, unos robots creados por industrias Oscorp aterrorizan Manhattan, siendo Spider-Man el único que puede pararles los pies. Adiccionalmente se incluirán otros villanos resultado de experimentos y estudios del científico Curt Connors, a raíz de que un ejecutivo corrupto de industrias Oscorp trabaje sobre esas investigaciones  con la ayuda de Dr. Michael Morbius. Así se han anunciado por el momento a Rhino e Iguana. Adicionalmente estará la ladrona Felicia Hardy / Gata Negra.
Libertad de movimiento por el distrito de Manhattan, misiones secundarias, desafíos y mini-juegos son sólo algunas de las cosas que nos esperan en este videojuegos desarrollado por Beenox (encargado de hacer los dos últimos títulos de Spider-Man que se han lanzado) y distribuido por Activison, estando disponible para las plataformas de PlayStation 3Xbox 360Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS a partir del 26 de Junio de 2012 en Estados Unidos y el 29 de Junio en Europa.
Leer más...

Primer TV Spot de The Amazing Spider-Man


Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)
Cuando faltan ya menos de dos meses para el estreno de “The Amazing Spider-Man”, la nueva película del héroe arácnido que supone un reboot en su franquicia cinematográfica, Sony sigue con su campaña promocional para que no nos olvidemos de que en julio tenemos una cita para ver de nuevo en acción al trepamuros.
Esta vez nos muestran el primer TV Spot de la película, de muchos que vendrán seguramente después, en el que podemos ver diferentes escenas de acción de la película.

En el TV Spot también podemos leer que el día 14 de mayo habrá un pequeño primer vistazo exclusivo de nada menos que 4 minutos que podrá verse en el programa “America’s Got Talent”. Suponemos que ese primer vistazo se colgará en algún momento en Internet y podremos compartirlo con vosotros, así que estad atentos durante esos días.
The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en Mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formato 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Leer más...

Los Jovenes Vengadores!!!


The Young Avengers
Leer más...