sábado, 5 de mayo de 2012

Sony promete "más de 20 nuevas experiencias de juego" para el E3



En el sitio oficial de Sony para la Electronic Entertainment Expo (E3), la compañía promete que mostrarán “más de 20 nuevas experiencias de juego” durante el evento. De entre estos 20 juegos se espera que algunos sean nuevos anuncios y otros detalles inéditos sobre algunos de sus juegos anunciados, tanto de PSVita como de PlayStation 3.

También señalan que anunciarán “el futuro del juego y la innovación” y que Sony “hablará sobre la nueva línea de lanzamientos de PlayStation, distintos productos y servicios que impulsarán el próximo año en entretenimiento”.

Sony distribuirá por la feria unas 200 cabinas donde podrán probarse una gran cantidad de sus títulos más esperados.
Leer más...

Chile: FestiGame 2012, primer festival de videojuegos del país


festigame
Entre el 10 y 12 de agosto de 2012 se llevará a cabo en la Estación Mapocho en Santiago el primer “festival de videojuegos”, bautizado como “FestiGame”, organizado por Ibero Americana Radio Chile (dueña de múltiples radios, entre ellas, W, ADN y 40 Principales).
En el evento habrá posibilidades de jugar en equipos instalados en el lugar, zonas de tarreo, área de “juegos vintage”, un área para juegos que usen pantallas táctiles, conferencias y otros. Todavía faltan un montón de meses, así que no se han revelado muchos detalles, pero sin duda suena como un panorama interesante para esas fechas (considerando por cierto que el 12 de agosto es el día del niño).
Leer más...

Orgarhythm y Ragnarok Odyssey llegarán a América


Orgarhythm
XSEED se encargará de que los títulos del PlayStation Vita, Orgarhythm y Ragnarok Odyssey vean la luz en Estados Unidos y por ende en muchos países latinomericanos.
Orgarhythm, es un juego que mezcla estrategia con música. Su producción está a cargo de Tak Hirai, programador principal de juegos como Shenmue o Space Channel 5.
Aquí hay un trailer de este juego en donde se asoma su concepto de jugar en base a ritmos, se ve interesante:
Por su lado Ragnarok Odyssey, es el RPG de acción de la conocida saga japonesa, que salió hace unos meses en Japón. En aquél país está desarrollado por Game Arts y editado por GungHo.
Este es su trailer en japonés.
Las fechas exactas de salida se desconocen pero se espera que sea en los próximos dos meses y quienes se preguntan si estos juegos estarán disponibles en Europa, esto aún es una incógnita.
Leer más...

Rune Factory Oceans llega el 25 de mayo


Rising Star Games ha anunciado que Rune Factory Oceans llegará en su versión de PlayStation 3 al territorio europeo el próximo 25 de mayo.

Aunque el año pasado se anunció que su nombre en nuestra región pasaría a tomar el subtítulo Tides of Destiny, parece que esta decisión ha sido descartada pues la compañía ha empleado su título original en la última comunicación.

El juego fue desarrollado por Neverland para Marvelous Entertainment y apuesta por el rol, trasladando el espíritu granjero (pues la serie es una derivación de Harvest Moon), junto a grandes aventuras, a los mares.

Aden y Sonja viven en una ciudad isleña en la más absoluta paz, cuando una maldición cae sobre ellos y son transportados a una extraña y misteriosa isla y sus almas han sido, además, atrapadas en un único cuerpo.

Leer más...

Joseph Gordon-Levitt protagonizará un remake de The Little Shop of Horrors



Joseph Gordon-Levitt está que no para, lo cierto es que desde que protagonizó (500) Days of Summer en 2009 no ha parado ni un momento y su agenda es una de las más apretadas de Hollywood. En breve podremos verle en The Dark Knight Rises de nuevo a las órdenes de Christopher Nolan tras Inception; también esperamos el estreno de Looper donde comparte protagonismo con Bruce Willis y de Premiun Rush donde da vida a un osado mensajero en bicicleta de Manhattan. Y no olvidemos su participación en la película que Steven Spielberg está preparando sobre Abraham Lincoln y en la que compartirá pantalla con Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones y David Strathairn.
Por si esto fuera poco acabamos de conocer la noticia de que el actor participará en el remake del clásico de culto The Little Shop of Horrors. Parece que este joven no quiere perder la oportunidad de participar en ningún proyecto interesante y se apunta a todos.
La Warnes Bros. Pictures quiere desarrollar un remake del clásico dirigido en 1960 por Roger Corman, película en la que se puede ver a un jovencísimo Jack Nicholson en uno de sus primeros papeles. Esta nueva versión será producida por Marc Platt (Wanted) y contará con un guión escrito por Roberto Aguirre-Sacasa. La Warner está buscando un director adecuado para el proyecto.
La película de Corman cuenta la historia de Seymour, ayudante en una floristería que está a punto de ser despedido por su incompetencia. Sin embargo descubre una nueva planta que atrae clientes a la tienda y su jefe le permite continuar en el puesto. Cuando la pequeña planta enferma descubre que debe alimentarla con sangre humana, en principio Seymour le da su propia sangre pero la planta crece tanto que la sangre de Seymour resulta insuficiente. El joven ayudante se dará cuenta de que debe tomar drásticas medidas para alimentar a la planta.
A principios de los ochenta se creó un musical escrito por Howard Ashman y con música de Alan Menken basado en la película de Corman que triunfo durante años en el off-Broadway. En 1986 el musical saltó a la gran pantalla dirigido por Frank Oz y protagonizado por Rick Moranis, Ellen Greene y Steve Martin. Este pequeño y delirante musical también es considerado una película de culto.

Gordon-Levitt interpretaría a Seymour y seguro que hace un buen trabajo porque estamos hablando de un actor que ya ha demostrado, en varias ocasiones, que es capaz de enfrentarse a cualquier papel pero para mi Seymour tendrá siempre la cara y la mirada suplicante de Rick Moranis. No creo que sea capaz de sacarme de la cabeza el musical ¿os pasa lo mismo a vosotros?
Leer más...

Gallery 1988 recopila las mejores adaptaciones de carteles para The Avengers



La nueva adaptación de The Avengers (Los Vengadores) cinematográfica no sólo ha llegado a los cines, sino que también ha llegado al arte pictórico. Son muchos los artistas que han decidido dedicar su tiempo en cubrir con instantáneas personales lo que sería la película más importante del año. Todas estas obras pictóricas se han recopilado en un mismo lugar, Gallery 1988, en la ciudad de Los Angeles. De momento ya han sido muchos los que se han acercado a ver la exposición de lo que son algunos de los superhéroes más conocidos.


Algunos de las personas que ya se han acercado a ver la exposición son los mismísimos Joss Whedon, director de la película, y Clark Gregg, protagonista de varias de las películas de Marvel, interpretando el papel del Agente Coulson.



Para todos aquellos que tengan la galería cerca y quieran pasarse a ver la exposición, se encuentra en el 7020 Melrose Avenue, en Los Angeles, California.

Leer más...

Fotos de celebridades nunca antes vistas


Fotos nunca antes vistas de las celebridades más famosas.

Leer más...

Retina artificial devuelve la vision a dos pacientes ciegos



Ha sido a través de un implante óptico electrónico y se ha producido en el Reino Unido. Dos pacientes, Chris James y Robin Millar, fueron las primeras personas en el país en recuperar parcialmente la visión gracias al dispositivo, un chip electrónico de 1.500 pixeles sensibles a la luz con un tamaña de 3 milímetros cuadrados.
Los médicos del Reino Unido probaron con éxito el dispositivo de la empresa alemana Retina Implant AG, una técnica que se había probado anteriormente en Alemania.
Estamos hablando de un implante electrónico para aquellos pacientes con retinitis pigmentaria, una trastorno congénito que lleva a la ceguera. Una técnica experimental que se probará en 12 pacientes siendo James y Millar los primeros.
Los resultados han sido todo un éxito consiguiendo que ambos recuperen parte de la visión llegando a distinguir luces y formas. Un implante que se coloca justo detrás de la retina supliendo la función de las células dañadas por la enfermedad. Los electrodos son capaces de captar la luz y de transmitir la información al cerebro a través de un sistema de impulsos eléctricos.
Según Rober MacLaren, uno de los cirujanos en la intervención de James:
Estamos encantados con estos resultados iniciales. Los pacientes no tenían percepción de la luz pero los implantes reactivaron su retina después de más de una década de ceguera. La visión es diferente de la normal y requiere de un proceso cerebral distinto. No obstante, esperamos que los chips electrónicos ofrezcan independencia para muchas personas ciegas por retinosis pigmentaria.
Un tratamiento esperanzador para una enfermedad hereditaria, la retinitis pigmentaría, que sólo en el Reino Unido afecta a 25.000 personas. Un avance en fase experimental cuyos resultados abren una ventana a la esperanza en los pacientes.
Leer más...

Científicos inventan empastes dentales que matan las bacterias y regeneran el diente



Aunque aún en su fase inicial de pruebas con voluntarios, los científicos de la Universidad de Maryland anuncian un desarrollo revolucionario contra la caries y el deterioro de los dientes. Usando nanotecnología han creado la primera cavidad de relleno capaz de matar las bacterias dañinas y de regenerar la estructura perdida del diente por la descomposición bacteriana.
Así lo explica el profesor Huakun Xu, investigador principal:
En lugar de simplemente limitar la decadencia con los rellenos convencionales, el nuevo compuesto es un arma dental revolucionaria para controlar las bacterias dañinas que coexisten en la colonia natural de los microorganismos en la boca.
La caries dental significa que el contenido de minerales en el diente ha sido disuelto por los ácidos orgánicos segregados por las bacterias que residen en las biopelículas o placas en la superficie del diente. Estos organismos convierten los carbohidratos en ácidos que disminuyen los minerales en la estructura del diente.
Xu comenta que después de que un dentista perfora un diente con caries, la cavidad todavía contiene bacterias residuales, lo que significa que no es posible que un dentista elimine completamente todo el tejido dañado. Su estudio consigue centrarse en este aspecto, siendo capaz de neutralizar los efectos dañinos de las bacterias a través de los nuevos nanocompuestos.
No sólo eso. Los investigadores cuentan que han logrado construir agentes antibacterianos en los primeros empastes de manera que la cavidad perforada encuentra una especie de adhesivo hermético sobre el tejido del diente.
De esta forma los agentes antibacterianos cubren las superficies internas de la cavidad del diente. Pensemos que el principal problema en los fracasos de las restauraciones dentales radica en la caries secundaria. La nueva aplicación se adhiere y mata las bacterias residuales.
En cuanto al tiempo de vida, el desarrollo de estos nuevos empastes busca durar más que los típicos, hasta ahora de unos 5 a 10 años. El componente clave serían sus nanopartículas de fosfato de calcio, el mismo que hace que se regeneren los minerales de los dientes. El componente antibacteriano tiene una base de amonio cuaternario y nanopartículas de plata junto con un pH alto. Luego el pH alcalino limita la producción de ácido por las bacterias de los dientes.
Ahora seguimos mejorando estos materiales y haciéndolos más fuertes en sus capacidades antibacterianas y remineralizantes. Además, intentamos aumentar su longevidad.
Como en todos los grandes avances, el nuevo producto está siendo probado en laboratorio y se planea una segunda fase de ensayos con animales y voluntarios humanos.
Leer más...

¡Golosa! Retiene a hombre 36 horas para festín sexual


Mail3  80  273

La mujer afectada por hipersexualidad que fue denunciada por un hombre de Munich al obligarle a mantener relaciones sexuales más de ocho veces consecutivas ha vuelto a actuar. 
La policía de Munich encontró a su última víctima, un hombre africano, llorando en la calle justo enfrente del apartamento de la mujer, donde vivió un calvario de 36 horas de sexo.
Hace unos días, la mujer fue detenida tras la llamada de auxilio de un hombre que pedía ser rescatado desde el balcón de un inmueble en la ciudad bávara. Había sido raptado y obligado a realizar el acto sexual durante ocho veces consecutivas.
Ahora la misma mujer ha vuelto a actuar, según el Daily Mail. La ninfómana, aunque fue arrestada, quedó en libertad con cargos.
El hombre explicó a los agentes que conoció a esa misma mujer en un autobús, fueron a su apartamento y empezó la pesadilla.
Fue encontrado por la policía llorando en el portal del mismo edificio en el que los agentes tuvieron que actuar en la ocasión anterior. Consiguió escapar del apartamento cuando se quedó dormida, pero no pudo ir muy lejos, pues apenas podía andar.
Los agentes arrestaron de inmediato a la mujer, de 47 años, que ha sido llevada a un hospital psiquiátrico.
El modus operandi de la ninfómana de Munich fue muy similar al de su primer secuestro sexual conocido. Su primera víctima, Dieter Schulz, de 43 años, flirteó con ella en un bar, fueron a su apartamento y ésta le obligo a tener sexo una y otra vez, hasta que consiguió huir a la terraza, desde donde llamó a la policía.
Leer más...

¿Qué obtenemos si mezclamos a “Arnold” con “Helga”?

A “Stewie”… Interesante mezcla ¿no?
Leer más...

Celebremos Star Wars


Han Solo
Mayo de 1977 es la fecha en que salió en cine el primer filme de Star Wars y junto al dicho “may the fourth be with you”, el 4 de mayo ha logrado conquistar el corazón de millones de warsies (como se les conoce a los fanáticos de Star Wars) en todo el mundo.
Hoy se celebra el día de Star Wars y con tal motivo varios sitios en internet han dedicado un poco de sus espacio para festejar a los emblemáticos personajes creados por George Lucas. Nosotros, para recordar las alegrías que han traído a nuestras vidas, los dejamos con una serie de datos interesantes de la saga y alguno videos que muestran claramente como la exitosa franquicia ha penetrado en nuestra cultura popular.
Datos Curiosos:
  • Además de Carrie FisherSissy Spacek y Cindy Williams audicionaron para la cinta.
  • Cuando inició la producción la película ésta se llamaba The Adventures of Luke Starkiller, eventualmente se redujo el título y se cambió el nombre del personaje.
  • La línea de juguetes de Star Wars es la más exitosa de toda la historia vendiendo 250 millones de figuras entre los años 1978 y 1986.
  • George Lucas tuvo que crear una compañía de efectos especiales a la que puso por nombre Industrial Light and Magic, esto obedeció a que 20th Century Fox no tenía una división de efectos especiales a la que pudiera recurrir Lucas. Hoy ILM ha prestado sus servicios a otras películas como Avatar, Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Iron Man 2 entre otras.
  • Frank Oz prestó su voz para el personaje de Yoda, Frank también hizo la voz de Miss Piggy en los Muppets.
  • Se utilizó un regulador de aire del tipo que usan los buzos para crear el efecto de respiración de Darth Vader.
  • Se necesitaron diez titiriteros para poder controlar los movimientos de Jabba the Hut.
  • El personaje de Han Solo está basado en Francis Ford Coppola, amigo de George Lucas.
  • Todas las películas de Star Wars se han estrenado en el mes de Mayo, una semana después del cumpleaños de George.
  • Otros candidatos para el papel de Han Solo fueron: Kurt Rusell, Nick Nolte, Christopher Walken, Al Pacino y Perry King.
  • Chewbacca tiene similitudes con el perro de George Lucas llamado Indiana, de donde también se inspiró para el nombre Indiana Jones.
  • El diseño del Halcón Milenario está fue tomado de una hamburguesa con una aceituna a un lado.
  • Partes de aeroplanos a escala y envases de medias en forma de huevo son algunos de los objetos que se usaron para crear las naves espaciales.
  • El Jediísmo es una religión real fundada en el 2005.
  • David Prowse, un levantador de pesas de Bristol fue quien usó el traje de Darth Vader, pero la voz es de James Earl Jones quien por cierto se rehusó a parecer el los créditos del filme. Earl Jones también hizo la voz de Mufasa en el Rey León.
Videos:


Leer más...

¿Qué pasa si colocamos la mano en el haz generado por el LHC?


l11111
Mucho se ha hablado del Gran Colisionador de Hadrones ubicado en la frontera franco-suiza, lugar donde se ponen a prueba las teorías escritas que dan vida a la física moderna. Y el mayor experimento para aquello es tomar dos protones y hacerlos chocar a una velocidad que es casi la de la luz, lo que da múltiples resultados, entre ellos, una cantidad excesiva de energía.
¿Y si colocamos la mano en medio de eso? Técnicamente es imposible, pero según explican los científicos pertenecientes a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), la energía generada es tan alta como la de un porta-aviones o un ferrocarril en movimiento, pero concentrada en un haz de menos de 1mm, por lo que terminaríamos con más que un agujero en la extremidad.
Pero eso no es lo peor. Lo más malo es que alrededor del “rayo” existe un halo de partículas subatómicas -electrones y muones- que lo acompaña, los que se extenderían e irradiarían por todo nuestro cuerpo causándonos una rápida muerte.
Leer más...

Temas Calientes Berthier Ribeiro-Neto Ingeniería Latinoamérica Glancee Universidad Descubren cuatro estrellas que consumieron exoplanetas similares a la Tierra


crash
Un comité científico de la Universidad de Warwick (Inglaterra), descubrió – gracias a las imágenes captadas por el telescopio Espacial Hubble – cuatro estrellas enanas blancas rodeadas de polvo, que aparentemente corresponde a restos de planetas destruidos hace millones de años.
Mediante datos enviados por la NASA, los investigadores lograron encontrar oxígeno, hierro, silicio y magnesio, elementos que forman el 93% de nuestro planeta. Pero esto no es todo, porque también se detectó una leve concentración de carbón, elemento presente en la mayoría de los planetas rocosos del Sistema Solar.
Esto demostraría que las estrellas halladas tenían, como mínimo, un exoplaneta rocoso a su alrededor.
La atmósfera de una enana blanca está hecha de hidrógeno y helio, de modo que los elementos pesados que entran en contacto con ellos son atraídos al núcleo y desaparecen en pocos días. De este modo, los astrónomos estarían observando los últimos días de la muerte de estos planetas, ya que el material está cayendo a las estrellas a una tasa de 1 millón de kilos por segundo.
¿Cómo se ‘comen’ a los exoplanetas? Antes de volverse enanas blancas, las estrellas eran normales, como nuestro Sol. Pero a medida que su vida se iba agotando, se transformaron en gigantes rojas, proceso en el que crecieron tanto, que se tragaron a los planetas. En el futuro (en miles de millones de años más), a nuestro Sol también le ocurrirá lo mismo, y se tragará a Mercurio, Venus y posiblemente la Tierra (y si no se la traga, la dejará bien tostada).
“Durante la transformación del Sol en una enana blanca, perderá mucha masa, y los planetas se alejarán. Esto podría desestabilizar las órbitas y causar colisiones entre los cuerpos planetarios, como ha sucedido en los primeros e inestables días de nuestro sistema solar”, explicó  Boris Gänsicke de la Universidad de Warwick.
Después de todo eso, planetas podrían resultar destruidos, dejando los restos que se observaron en este caso.
Link: Four white dwarf stars caught in the act of consuming ‘earth-like’ exoplanets (Universidad de Warwick)
Leer más...

Nuevo juego de Alien en las consolas de próxima generación


Gracias a Joystiq nos enteramos de que hay un nuevo juego localizado en el universo de Alien, desarrollado por The Creative Assembly y que está en producción desde el año pasado, que además podría llegar a alguna de las consolas de la próxima generación, tales como la Wii U. El juego estaría enfocado en la acción y no estaría relacionado directamente con el todavía inédito Aliens: Colonial Marines, ujn FPS que está siendo desarrollado por Gearbox y que sería lanzado en este año.
La compañía posteó entre sus ofertas de trabajo un pedido que dice “el postulante estará trabajando en un título AAA para la generación de consolas actuales y futuras, ubicado en el universo de Alien”. Por ahora la única consola de próxima generación confirmada es la Wii U, pero eso no descarta que el juego también sea desarrollado para Xbox360, PS3 y PC ya que la oferta también pide experiencia en dichas plataformas.
Cabe recordar que The Creative Assembly es reconocida por el excelente trabajo que ha hecho en la serie Total War publicada por Sega, juegos de estrategia en tiempo real que han sido aclamados de manera casi unánime por la crítica especializada.

Leer más...

El tercer trailer de The Amazing Spider-Man en español (castellano)


Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)
Ayer llegó el tercer trailer de “The Amazing Spider-Man”, y aunque si nos trasladábamos hasta al web de Apple podíamos ver en español (tanto castellano como latino), ya se ha puesto a disposición de todos los medios, y aquí os lo traigo a 1080p y en completo castellano.
A pesar de que estamos a tan sólo 2 meses de su estreno, y que muy probablemente éste sea el trailer final, no se muestra la fecha para España de la película en el trailer, aunque está confirmado llegará el 6 de julio, en la misma semana de su estreno en Estados Unidos.


The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en Mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio en España en formado 3D e Imax 3D. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Leer más...

¿Ya se ha rodado otro corto de Marvel One-Shot?


Logo Marvel
Además de las escenas post-créditos, algo que ya está empezando a caracterizar a Marvel, y que podría ser un aspecto que potencien con el tiempo, son los cortos Marvel One-Shot. Por el momento hemos podido ver dos cortos, uno más anecdótico y que no aporta demasiado (A Funny Thing Happened On The Way to Thor’s Hammer) y el otro que aclaraba la duda de la escena post-créditos de “El Increíble Hulk” (The Consultant), cada uno como contenidos extras de los Blu-ray de las dos últimas películas de Marvel (“Thor” y “Capitán América”), y parece que el Blu-ray de “The Avengers” también podría contener otro corto.

Todo ha surgido durante una charla de Kevin Feige, hablando del papel que tienen los diferentes productores de las películas de Marvel. Así asegura que cada uno de ellos se involucran en alguna otra tarea, algunos en las tareas de post-producción y efectos especiales (como es el caso de Victoria Alonso), otros en supervisar el desarrollo de las películas (Craig Kyle la de “Thor” y Stephen Broussard la de “Capitán América”) y otros en hacer pequeños cortos, que sería el caso de Louis D’Esposito (actual co-presidente de Marvel Studios).
Cada película en la que trabajamos tiene un productor ejecutivo clave con ella. Si no sabes estos nombres, deberías -comenta Kevin Feige-. El co-presidente Louis D’Esposito es productor ejecutivo en todas las películas e incluso dirigía una pequeña cosa que vamos a mostrar en los próximos meses.
Dados los antecedentes de Marvel, el “dirigir una pequeña cosa” apunta claramente a un nuevo corto del Marvel, pero del que por desgracia no tenemos detalle alguno sobre la trama.
Leer más...

Kevin Feige aclara un poco más los derechos sobre Quicksilver y Scarlet Witch


Portada del cómic Avengers: Earth's Mightiest Heroes #8 (2005)Hace unas semanas, el directivo de Marvel Studios, Kevin Feige comentaba que los personajes Quicksilver (Mercurio) y Scarlet Witch (Bruja Escarlata) podían ser usados en el cine por ambos estudios, tanto 20th Century Fox como Marvel Studios, a pesar de que como sabemos es Fox la que tiene los derechos de los X-Men para el cine.
Feige ahora nos aclara cómo es posible que este par de mellizos hijos de Magneto pero abandonados por éste y criados por una familia gitana estuviesen en ese terreno de nadie que posibilitase su uso por ambas partes.
La razón se debe a que hay un pacto concreto para ambos (dado que no sólo son mutantes sino que fueron miembros vengadores prácticamente desde los comienzos) y no hay derechos sobre los personajes en sí, sino por sus orígenes y naturaleza.

De modo que, Marvel Studios los puede usar pero no puede hacer mención alguna a sus orígenes, y Fox los puede usar pero sin hacer mención alguna que son o fueron vengadores.
Ambos los tenemos. Hay un acuerdo específico con esos dos personajes que nos permitiría usarlos con ‘Avengers’, pero sin hablar o hacer referencia a su linaje mutante o relación con Magneto. Ellos [Fox] pueden usarlos como mutantes y como familiares de Magneto, pero no pueden tener nada que ver con ‘The Avengers’.
Leer más...