sábado, 28 de abril de 2012

El precio de Wii U no será anunciado en el E3


En una reciente reunión, Satoru Iwata comentaba los planes principales de la compañía para este año. Aún sin fecha exacta, el presidente de Nintendo comentaba que el objetivo es sacar la nueva consola a finales del presente año, además de hablar sobre los planes para el E3.

En el E3 de 2012, mostraremos el modelo final y hablaremos sobre los juegos que saldrán a la venta este año. Tened en cuenta que, al igual que con las mismas plataformas que sacamos al final de año, anunciaremos el precio y la fecha exacta de lanzamiento después de la feria”.
Sobre los juegos de Nintendo 3DS, el presidente comentó que se anunciarán 3 nuevos juegos first-party que verán la luz a lo largo del nuevo año fiscal; y que los títulos que ya han sido anunciados, como Luigi’s Mansion 2, saldrán cuando estén listos para ello. Veremos cuáles son finalmente los anuncios que realiza Nintendo en el próximo E3 que tendrá lugar en Los Ángeles durante la primera semana de junio.
Wii U al detalle Captura de pantalla
Leer más...

Playstation 3 es la consola más vendida en Europa en 2012


Playstation 3 es la consola de sobremesa más vendida en Europa en lo que va de año, según los datos de ventas que maneja Nintendo (PDF) y que han quedado expuestos en un reciente informe.
La plataforma alcanzó las 50.000 unidades vendidas en 2012. Los datos del lanzamiento de Playstation Vita, la nueva portátil, colocan las unidades vendidas en 200.000.
Xbox 360 queda por debajo del sistema de SONY, pero mantiene una fuerte presencia en Reino Unido, "único mercado" donde la consola "tiene fuerte presencia", expone Satoru Iwata de Nintendo.
La estadística cambia cuando nos trasladamos a Estados Unidos, donde Xbox 360 sigue siendo la plataforma líder en el mercado de las consolas de sobremesa.
El alto cargo de Nintendo recuerda el éxito comercial de 3DS, consola "con la mayor cuota de mercado en el ámbito portátil"durante este nuevo año.
Sobre Japón, que también entra en los datos de Nintendo, Iwata explica que las ventas de Nintendo 3DS se "están manteniendo" estables, pero reconoce que las ventas de Wii han "decaído".
Un nuevo color para PlayStation 3 Ilustración
Leer más...

Class of Heroes regresará a PSP


Acquire nos muestra en imágenes cómo será Class of Heroes en su entrega para PSP, cuyo título para el mercado japonés será Class of Heroes: Toki Academy.

El título parece orientado a mantenerse fiel a las líneas que han definido la serie. Sin embargo, por el momento el estudio no ha dado detalles adicionales sobre esta producción.

Confirmado su lanzamiento para Japón, claro, no ha habido noticias sobre el desembarco de este juego en territorios occidentales. De momento podéis ver las imágenes bajo estas líneas.

Leer más...

Nuevas imágenes de Dragon Quest X


Square Enix nos ofrece nuevas imágenes de la beta de Dragon Quest X, el salto de la serie al mundo de los juegos masivos en línea y que debutará en Wii el próximo 2 de agosto en el mercado japonés. Más adelante llegará a Wii U.

El juego costará 6.980 yenes en solitario o 8.980 yenes con una memoria USB (necesaria para almacenar los datos del juegos, contenidos descargables, parches, etc.); de hecho, los jugadores tendrán que usar una unidad de memoria USB de al menos 16GB de capacidad.

El título se presentará en dos discos, aunque no se ha detallado qué tipo de contenidos habrá en el segundo. Se espera que estos detalles sean aclarados por Square Enix en próximos anuncios.

El juego tiene una cuota asociada en opciones de 1.000 yenes por 30 días, 1.950 yenes por 60 días o 2.900 yenes por 90 días. El pago de esta cuota puede realizarse a través de tarjeta de crédito, usando dinero directo, o comprando puntos Nintendo. Los usuarios podrán mantener hasta tres personajes diferentes en los servidores del título.

Leer más...

Social Loner Studios lanza SEAL Team 12


Social Loner Studios ha anunciado el lanzamiento de su juego SEAL Team 12 en ordenador para Windows a través de diversos servicios de distribución digital (como Desura, IndieVania o Gamers Gate) y su próxima aparición en Xbox 360 a través del segmento de Xbox Live Indie Games.

El juego ofrece modo cooperativo local y una jugabilidad centrada en el uso de la doble palanca para apostar por una acción intensa que promete humor y no tomarse nunca en serio. De hecho, el propio estudio define el juego como "completamente no innovador, ausente de toda profundidad, y es casi un clon de Ikari Warriors, un viejo juego de disparos que jugábamos en recreativas".

Con vista superior, el juego nos pone en el papel de un miembro del Elite SEAL Team 12 y debemos enfrentarnos a un grupo llamado Guardians of Devastation (GOD) que quiere destruir el mundo.

Leer más...