domingo, 22 de abril de 2012

El Nyan Cat acaba de lanzar su soundtrack original, a la venta en iTunes


Ganja Cat
Seguramente que más de alguien ha oído hablar del Nyan Cat, el gato imparable aquel que viaja dejando un arcoiris a su paso mientras la música hipnotiza progresivamente gracias a una melodía única. El famoso meme, que entró a la lista de los más vistos en YouTube en el 2011 y que también tuvo su participación en el medley homenaje a los memes de la red, ha generado una importante cantidad de merchandising, pero faltaba lo más importante dada su naturaleza: un álbum musical.
Dicho vacío se completa ahora con la llegada de Nyan Cat Adventure Soundtrack, lanzado por 21st Street Games acompañando el lanzamiento del juego Nyan Cat Adventure. El disco está disponible a través de iTunes, y consta de seis canciones con nombres tan apropiados como “Nyantendo approved”, o “Nyan-bit”; el compositor Kevin Salchert, utilizó los instrumentos virtuales de Logic Studio para las siete pistas del disco, y así poder mantenerse fiel a las limitaciones de hardware a las que se enfrentaban los compositores al tratar de armar canciones en 8-bit.
Salchert también comenta que la intención en todo momento fue “capturar el espíritu del meme original del Nyan Cat”, dando como resultado un disco con la escencia de los 8-bits pero con un leve toque moderno. Cada canción se vende individualmente en iTunes por la clásica suma de USD $0.99, mientras que el disco completo tiene un valor de USD $6.93; me pregunto si estará incluída la melodía del Ganja Cat que se puede escuchar en el sitio del gato ochobitero, en clave reggae, y que es sencillamente notable. Lo más probable es que no.
Y por supuesto, Nyan Cat Adventure, el juego, está disponible para iOS y en los indie de Xbox Live. Al parecer, Nyan Cat habrá para rato (1500 segundos escuchando la canción a la hora de redactar el artículo, y contando).
Leer más...

¿Ya en desarrollo un nuevo juego de The Avengers? ¿The Dark Knight Rises sería el próximo?


Captura del videojuego cancelado de The Avengers
Desde que se cancelase el videojuego de The Avengers que estaba desarrollando THQ, se ha venido rumoreando que podría realizar otro videojuego a pesar de que no coincidiese con el estreno de la película. Es más, incluso TQ Jefferson, supervisor de todos los juegos de Marvel, apuntaba hace no mucho que todavía nos quedaba mucho por ver de juegos relacionados con la cinta coral.
El portal GameNGuide se aventura a afirmar que ya habría otro nuevo videojuego en desarrollo por parte de la compañia Playdom. Especializada en crear juegos para redes sociales y que es la autora de “Marvel: Avengers Alliance”. La sorpresa vendría en que el juego que desarrollarían sería para las plataformas de Xbox y PlayStation.

Un servidor se ha sorprendido de que le hayan encargado un proyecto tan importante a una empresa no acostumbraba a trabajar para las citadas plataformas, pero mis dudas han sido resueltas cuando he visto que Playdom forma parte del grupo de empresas Disney Interactive Media Group. Luego, a quién mejor encargarle el juego de un producto tuyo que a una subsidiaria del grupo de empresas. Por desgracia eso no asegura el éxito.
A diferencia de otras licencias, e intimamente relacionado con lo que dijo Jefferson al anunciar que Sega no haría más juegos de Marvel, el desarrollo de este juego se lo tomarán con calma para poder realizar algo en condiciones.
El portal igualmente asegura que Batman podría tener su adaptación en el futuro más inminente, aunque sin aventurarse a dar el nombre de ningún estudio, más que hacerse eco de las peticiones de los fans de que Rocksteady sea el encargado.
Leer más...

Nueva imagen promocional y pósters individuales rusos de The Avengers / Los Vengadores


Imagen promocional de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Al estilo de uno de los pósters que se vieron a baja resolución (y que todavía no hemos podido ver a buena calidad) de “The Avengers” / “Los Vengadores” nos llega una nueva imagen promocional de la película. En el tenemos a nuestros seis vengadores más el director de SHIELD caminando hacia la cámara o el espectador (según como queráis verlo).
La imagen también recurre a la promoción de la película mostrando la cara de todos los actores, tanto el Capi como Tony lucen tu traje de combate pero ambos sin máscara, y destacando a los tres actores que ya han sido vistos en su película individual. El pobre actor Mark Ruffalo se queda en casi un tercer plano, oculto por Thor y Viuda Negra con unas vestimentas corrientes pero poco apropiadas para la batalla.
Acompaña también, con cierto retraso lo reconozco, el resto de pósters individuales rusos de los cuales ya os traje el del Capi y el de Loki (que son los que además ofrecían mayor novedad).

 Póster individual de The Avengers / Los Vengadores (2012) en ruso Póster individual de The Avengers / Los Vengadores (2012) en ruso Póster individual de The Avengers / Los Vengadores (2012) en ruso Póster individual de The Avengers / Los Vengadores (2012) en ruso Póster individual de The Avengers / Los Vengadores (2012) en ruso
Leer más...

Robert Downey Jr. ya está en Carolina del Norte para el rodaje de Iron Man 3


Imagen de Iron Man 2
En unas cuatro semana dará comienzo el rodaje de “Iron Man 3″ en la ciudad de Wilmington, Carolina del Norte, en los estudios EUE/Screen Gems y bajo el falso título “Caged Heat”. Como es obvio, mucho antes de ese comienzo, el equipo de producción ya está trabajando en el set, para crear todo aquello que vayan a necesitar para el rodaje.
Lo que sorprende es que el actor protagonista de la cinta, Robert Downey Jr., haya llegado este Viernes 20 de Abril a Wilmington, y que a día de hoy ya esté disfrutando de la playa de la zona.

La llegada tan temprana del neoyorquino ha hecho que muchos especulen con la posibilidad de que el rodaje se haya adelantando unas semanas, mientras que otros la achacan a que es un breve periodo de descanso antes de rodar, famializarándose con la zona en la que rodarán y ver el estado del alojamiento.
Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.
Sobre la trama se desconocen detalles concretos, salvo que podría estar muy relacionada con la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006). La trama de estos es la siguiente:
Extremis es un compuesto bioquímico creado por la científica Maya Hansen y su compañero Aldrich Killian, que afecta al sector del cerebro que se encarga de la curación. Se trata de un intento por crear un nuevo suero del supersoldado. Como resultado de haberse sometido al experimento, Tony no sólo transporta en su propio cuerpo el traje interior de Iron Man, sino que además es capaz de controlar la armadura con la mente y de conectarse con cualquier aparato electrónico con la mente. El someterse al Extremis es una decisión tomada después de que una célula terrorista hubiese aplicado el suero a un joven llamado Mallen.
Más adelante se desvela en los cómics que detrás de su creación está el propio Mandarin. Su plan era crear un virus que liberar en la atmósfera terrestre y purgar la Tierra dejando tan sólo un reducido número de personas inmune al virus (tan sólo un 2,5 % de la humanidad), todo incluso a sabiendas de que él mismo perecería ante el virus. Un maléfico plan al que puso freno Iron Man.
Por el momento, el reparto para la película lo conforman: Robert Downey Jr. como el multimillonario, playboy, filántropo y genio Tony Stark; Gwyneth Paltrow como la secretaria e interés amoroso de Tony, Pepper Potts; Don Cheadle como su gran amigo Rhodey; Jon Favreau como el chófer y asistente personal Happy Hogan; Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); y Guy Pearce como científico Aldrich Killian. Algunos rumores sitúan también el regreso de Scarlett Johansson como Viuda Negra.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de Mayo de 2013.
Leer más...

Estos son los coleccionables del cómics más caros del mundo


Sabemos que los cómics han existido desde hace mucho tiempo, y que hay muchos fanáticos buscando poder coleccionarlos; sin embargo, al igual que en todas las colecciones, hay elementos especiales que son extremadamente difíciles de conseguir, tal es el caso de algunos cómics. Estas imágenes nos muestran los cómics mas caros del mundo, por su rareza y porque son muy difíciles de encontrar.
Leer más...

La adaptación de Lobo ya tiene director



Y está confirmado que no será Guy Ritchie. Y es que el director inglés ya estuvo bastante tiempo tanteando la posibilidad de hacerse cargo de la adaptación del cómic, pero después de mucho tiempo, de trabajos previos y demás, decidió apostar sobre seguro y realizó la secuela de Sherlock Holmes. Parece que esta franquicia le mantendrá ocupado durante algunos años, entre los cuales alternará otros proyectos, aunque Lobo no será uno de ellos.
Lo importante es que ya hay director para esta adaptación, y puede que sea el definitivo: Brad Peyton. ¿Quién? Que los fans no se echen las manos a la cabeza pero la última obra de este director es Journey 2: The Mysterious Island, claro que entre su filmografía también se encuentran algunas obras maestras del séptimo arte como Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore. Esperemos que esconda algo más que cine para toda la familia en su repertorio, porque la verdad es que este personaje no está precisamente enfocado para ello.
Para todos aquellos que no conozcan al personaje, se trata de un antihéroe creado bajo el sello de DC Comics. Lobo es un mercenario extraterrestre que se dedica a cumplir contratos por todo el universo, dando caza a todo tipo de personajes a cada cual más peligroso. Lo mejor de todo, y lo que le hace interesante, es que sus métodos no son muy ortodoxos y siempre defiende sus actos con que el fin justifica los medios. Además de esto tampoco es un personaje al que le gusta que le den órdenes, lo que unido a su brutalidad y enorme fuerza le convierten en un personaje más que interesante.
Parece que ahora las productoras hollywoodienses también quieren tirar de los personajes menos conocidos del mundo del cómic, aprovechando el tirón que están teniendo películas como The Avengers o Iron Man. Una vez confirmado el director, le toca el turno al actor que dará vida a este peculiar personaje, y aunque aún no hay candidatos oficiales algunos rumores apuntan a que el actor que podría llevarse el gato al agua es Jeffrey Dean Morgan, al que ya pudimos ver en la adaptación de la novela gráfica Watchmen. Una vez reactivado el interés por el proyecto, estoy seguro de que pronto conoceremos más noticias sobre él, que marcarán si merecerá la pena verlo o no.
Leer más...

Separados al nacer… La hermana perdida de Taylor Lautner


Será ella la hermana perdida del actor Taylor Lautner, el reconocido Jacob Black en la saga “Crepúsculo”.

Leer más...