Aun sin fecha de salida precisa vamos viendo cada vez más información de la secuela de uno de los clones más exitosos de Diablo, Torchlight. Obviamente estamos hablando de Torchlight II. Esta vez tenemos oportunidad de ver una de las, según lo prometido, varias secuencias cinemáticas con las que contará el juego, en este caso la de apertura.
En una entrevista reciente que le hicieron a la gente de Runic Games con motivo de la PAX, más precisamente a Jason Beck director de arte del proyecto, ante la pregunta de que los llevó a incluir secuencias cinemáticas en el juego contestó que en realidad los motivos fueron dos, uno fue que esta vez contaban con mucho más tiempo y presupuesto que el contaron para el primer juego, y el segundo era que eran conscientes de que la historia con respecto al primer juego era muy mejorable, así que aprovechando el tiempo más holgado con el que contaban decidieron poner un poco más de énfasis en el desarrollo de una buena historia.
Algunas de las fuentes de inspiración de las escenas que veremos en el juego fueron las secuencias en dos dimensiones que figuran en las películas y series de Kung-Fu Panda, las propias escenas cinemáticas de Heavenly Sword, los flasbacks de God Of War 3, y el ya clásico serial animado de Genndy Tartakovsky, Samurai Jack. Con ese tipo de estilo en mente, haciendo todo en Flash se convirtió en una opción realmente atractiva. El resto de la entrevista pueden leerla en el sitio oficial de Torchlight II.
Lo cierto es que por lo que se ve, en un estilo realmente minimalista pero muy atractivo y a parte del resto de las cosas que ya vienen entregando, Torchlight 2 es un proyecto que realmente promete y esperamos ansiosos a que salga a la luz.