Todos los años al final de abril la Tierra pasa por escombros dejados
por la cola del Cometa Thatcher (C/1861 G1), y el encuentro causa una
lluvia de meteoros: “Las Líridas”. Este año el máximo se da por la noche
del sábado 21 de abril y la madrugada del domingo 22. Se esperan de 10 a
20 meteoros por hora aunque son posibles episodios de hasta 100
meteoros por hora.
Las líridas parecerán surgir de la estrella brillante Vega en la
constelación de Lira. A la zona de donde parecen surgir los meteoros se
le llama “Radiante”.
Sin embargo las líridas no tienen nada que ver con Vega. La verdadera
fuente de la lluvia es el Cometa Thatcher. Cada año en abril la Tierra
pasa a través de las partículas dejadas por la cola del cometa; dichas
partículas no son más grandes que granos de arena que impactan la
atmósfera de la Tierra a una velocidad de 49 kilómetros por segundo y se
desintegran dejando un rastro de luz.
Las líridas tienen un brillo parecido al de las estrellas que
conforman la Osa Mayor, las cuales tienen un brillo “medio”, pero
algunas líridas pueden ser tan intensas, incluso más brillantes que
Venus. Estas “Bolas de fuego líridas” dejan un rastro de humo que puede
durar por minutos.
De manera ocasional, la lluvia se puede intensificar. La mayoría de
los años en abril se dan de 5 a 20 meteoros por hora durante el máximo.
Pero en ocasiones, cuando la Tierra atraviesa por una inusual y densa
capa de escombros del cometa, el número se eleva. Por ejemplo en 1982 se
contaron hasta 90 meteoros por hora.
¿Cuántos meteoros por hora se podrán observar este fin de semana? La única manera de saberlo es ir afuera y observarlo.
El mejor momento para ver la lluvia será en las horas previas al
amanecer del domingo 22 de abril. Observando al este, aunque los
meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo, las líneas de luz
que dejan apuntarán hacia el radiante en Lira. La lluvia se podrá
observar en el hemisferio norte y el hemisferio sur.
Los errores cometidos por Shakira al interpretar el himno de Colombia
durante la Cumbre de las Américas generaron muchas críticas, pero
también han estimulado la creatividad de algunos.
Ahora existe un portal de internet con el nombre de liberenaublime.com,
en el que se puede acceder a un juego inspirado en la cantante
colombiana, haciendo referencia al error de Shakira al cambiar la frase
“libertad sublime” por “la libertad de Ublime”.
La voz de Shakira se escucha como apertura de un juego
caricaturizado, cuyo objetivo es mantener al personaje moviéndose dentro
de una ruta establecida, pero la cual tiene un nivel de dificultad por
las curvas y desviamientos que presenta.
Es una trama simple que pretende regalar la sensación de que se vive una aventura para rescatar al tal Ublime.
Es bien sabido que al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige,
siempre le gusta hacer comentarios y declaraciones referentes a las
películas del estudio y a los personajes que las envuelven. Esta vez, y
por vía de dos medios diferentes, nos llegan declaraciones referentes a la escena de “The Avengers” / “Los Vengadores”
que presumiblemente se habría rodado hace muy poco, incluso después de
haber hecho los pases con el pre-estreno de la película; y sobre quién tiene los derechos para explotar en el cine a los personajes Quicksilver y Scarlet Witch. Y no solo eso, sino que Feige también ha hablado sobre el estado de Ant-Man, las secuelas de Capitán América y Thor y finalmente Avengers 2; pero mejor seguid leyendo.
Podéis sentiros libres de leer las declaraciones ya que, sorprendentemente, no contienen ningún spoiler sober la película de los vengadores, aunque sí da algunos detalles sobre las que la seguirán en la fase dos de Marvel Studios.
En primer lugar y de acuerdo a la web Bleeding Cool, la web de cine Blogomatic3000
pudo hablar con Feige durante el pre-estreno Europeo de la película de
los vengadores en Londres. Entre las diferentes cosas de las que
hablaron, obviamente saltó una pregunta en referencia a los rumores que se habían extendido por culpa de Robert Downey Jr.
al decir que tras una conferencia de prensa que hicieron no hace mucho
en Los Angeles, iban a rodar una pequeña escena. Los rumores se
dispararon porque podía ser cualquier cosa y se abrió la veda para la
especulación, sin saber realmente de qué estaba hablando.
Ahora Feige no solo confirma lo que dijo Downey Jr., sino que revela que no es para tanto el revuelo que se ha causado:
Te voy a decir esto: No es una escena. No es una escena.
Son pequeñas cosas. Se ha ido de las manos. Lo que es divertido, porque
me gustan las cosas que se van de las manos. A veces son verdad y a
veces no.
Tras eso, a Feige le preguntaron si el corte actual de la película iba a ser modificado con esas pequeñas cosas:
Potencialmente puede haber algún pequeño cambio. La gente ni siquiera se dará cuenta. No es algo grande.
Así que, según las palabras de Feige, las cosas se sacaron de contexto
y quizás Downey Jr. soltó la “bomba” solo para crear revuelo y reírse
un rato. O quizás hay más de lo que Feige dice con sus palabras, aunque
eso no lo sabremos por el momento.
Por otra parte, y también en el pre-estreno europeo de la película,
la gente del portal Hey U Guys han mantenido una pequeña entrevista con
Feige, que podréis ver en vídeo al final de la noticia, preguntado entre
otras cosas si podría contestar decirles que estudio es el que tiene los derechos de los dos mutantes Quicksilver y Scarlet Witch, 20th Century Fox o Marvel Studios; siendo su respuesta una sorpresa.
Es un poco complicado. Si ellos quieren usarlos en una
película de X-Men pueden, si nosotros queremos usarlos en una película
de Avengers también podemos.
Algo bastante sorprendente, pero que no acaba ahí, pues Feige también revela que lo mismo se aplica a los Skrulls, que tanto debate han traido en este (y otros) blog por el tema de los derechos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aunque decidieron no usar esta raza para no complicar más la película, porque ya había demasiados personajes y solo faltaba complicarse con una raza de cambia-formas que adoptan la identidad de algunos héroes.
Sí, algunos diréis que los Chitauri también hacen eso, pero como dijo
Whedon, son una versión de los Chitauri. Que al fin y al cabo son los
Skrulls del universo Ultimate… Vamos, que da igual quienes sean los
integrantes del ejercito de Loki (FIN SPOILER).
Feige comenta también que la secuela Capitán América se situará principalmente en la actualidad, con algunos flashbacks del pasado; aunque dice que aún no tienen un director elegido para reemplazar a Joe Johnson. Por la parte de Thor, no comenta nada que sea realmente nuevo, solo que veremos más de los nueve reinos.
Sobre la película de Ant-Man, Feige apunta de nuevo a que están más cerca que nunca de empezar con el proyecto y confirma que en pocos meses van a dar un paso adelante con éste.
Comenta también que aunque Joss Whedon ha sido el encargado de esta
Avengers, aún no se sabe quién se encargará de la siguiente (algo
lógico), pero que es seguro que de las películas individuales se
encargarán sus respectivos directores y después ya se encargarían de
acoplar los personajes como bien ha hecho Whedon ahora. Además, teniendo en cuenta que antes de Avengers 2 habrá otras películas, podemos contar con que en ésta habrá algunos vengadores nuevos.
Finalmente, por si hay alguien interesado en la entrevista completa, os dejamos con el vídeo a continuación,
que empieza con una retrospectiva de cuando empezaron a plantearse el
proyecto Vengadores hace siete años. El vídeo está en inglés, pero lo
importante ya lo hemos traducido aquí, así que los que no entendáis el
idioma no os preocupéis.
El equipo de super héroes más
espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble
Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un
enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial,
Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de
la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar
urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.
Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris
Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y
escrita y dirigida por Joss Whedon, está basada en la
popular serie de cómics de Marvel con el mismo nombre, que se publicó
por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic
clásico. “The Avengers” llegará a la gran pantalla (también en formato 3D, IMAX e IMAX 3D) el 4 de mayo de 2012 en Estados Unidos y el 27 de abril en España, repleta de acción y de espectaculares efectos especiales.
En julio de 2013 se estrenará “The Wolverine”,
la nueva película centrada en el mutante Lobezno, por lo que su rodaje
deberá comenzar en algún momento de los próximos seis meses. Así, 20th
Century Fox ya ha cerrado una de las localizaciones del rodaje de la película, y que será Sídney, Australia, donde ya rodaron “X-Men Orígenes: Lobezno”.
Por las estimaciones realizadas, se espera que la producción genere un total de 80 millones de dólares en gastos de producción al estado de New South Wales (Nueva Gales del Sur) y 720 puestos de trabajo más 1.200 extas. Por desgracia lo que no se ha especificado es que en qué fechas se
rodará en el país de Oceanía, pero seguramente en los próximos días
tendremos trascenderá.
Con un guión escrito por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”),
la historia de la cinta seguirá a Logan llegando a Japón para aprender
quién es y de dónde viene (aunque sin guardar relación con lo visto en “X-Men Orígenes: Lobezno”), enfrentándose a enemigos como Silver Samurai. Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013, dirigida por James Mangold, y con Hugh Jackman como protagonista y productor.
A falta de dos semanas para su estreno en Estados Unidos y tan solo una semana (¡una semana!) para su estreno en España y el resto de países de habla hispana (entre otros), “The Avengers” / “Los Vengadores” recibe la clasificación por edades oficial, PG-13.
Ésa era la clasificación que se esperaba que obtuviera la película de
Marvel Studios sobre los Vengadores y ésa es la clasificación que le
han dado oficialmente, así que en ese aspecto no hay sorpresas, solo la confirmación oficial. Tampoco sorprende por el hecho de que las dos películas anteriores de Marvel Studios, las individuales de Thor y Capitán América, ya obtuvieron clasificaciones similares, así que se mantienen en su línea.
Hay que tener en cuenta que esta clasificación es válida tan solo para Estados Unidos y sus territorios, pero para el resto del mundo podemos esperar algo similar que vendrá dado según los códigos de calificación de cada país.
La clasificación PG-13 se refiere a que los menores de 13 años pueden ir a ver la película acompañados por un adulto, porque algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13. Además, puede
contener lenguaje moderado, lenguaje muy soez, algunos desnudos
explícitos (parcial), violencia intensa, sangre, contenido leve de
drogas y de machismo.
El equipo de super héroes más espectacular
de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor,
Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo
inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury,
Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz,
conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un
equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una
búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris
Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y
escrita y dirigida por Joss Whedon, está basada en la
popular serie de cómics de Marvel con el mismo nombre, que se publicó
por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic
clásico. “The Avengers” llegará a la gran pantalla (también en formato 3D, IMAX e IMAX 3D) el 4 de mayo de 2012 en Estados Unidos y el 27 de abril en España, repleta de acción y de espectaculares efectos especiales.
Ya anunciamos hace unos meses que aprovechando el estreno en verano de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, Warner Bros. está trabajando con TT Games para traernos una secuela del exitoso videojuego de LEGO basado en los personajes de Batman y que se llamará “LEGO Batman 2: DC Super Heroes”.
El subtítulo final se debe a que por la unión de supervillanos como Lex
Luthor o el Joker, Batman y Robin deben unir fuerzas con otros héroes
de DC Comics como Superman, Wonder Woman o Green Lantern para salvar a
la ciudad de Gotham de su destrucción.
Hasta este momento habíamos podido ver a Batman y Robin en acción, que repiten protagonismo en el videojuego, y a Superman, el héroe de la ciudad de Metropolis; tanto en la portada del juego y en el primer trailer que mostraron hace un mes. Ahora nos muestran cómo lucirán Wonder Woman (a quién podíamos ver de refilón en el primer scan que se filtró) y Catwoman (que aparece en la carátula del videojuego).
Todavía queda por ver el aspecto que tendrá Green Lantern,
ya que de todos los personajes anunciados es el único del que no se ha
visto nada, e incluso cuál de ellos será, aunque lo más probable es que
veamos a Hal Jordan con el anillo. A parte de eso, faltará por ver si otros héroes harán aparicion en el videojuego (¿Flash? ¿Green Arrow?) y la lista de villanos; pero como siempre, tendremos que esperar un poco para conocer todo eso.
El videojuego “LEGO Batman 2: DC Super Heroes”, que está siendo desarrollado por TT Games y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment,
se lanzará a principios del verano de 2012 para Xbox 360, PlayStation
3, Wii y PC, y en las plataformas portátiles DS, 3DS y PlayStation Vita,
coincidiendo así con el estreno de “The Dark Knight Rises”.
El martes 24 de abril se lanzará el primero de los capítulos del juego “The Walking Dead”,
un juego de descarga digital que nos mostrará una historia diferente a
la vista en los cómics o en la serie al contarnos cómo otro grupo de
personas viven este apocalipsis.
Ya disponemos del título de los cinco capítulos, aunqe desconocemos las fechas concretas, sí que sabemos que su salida se prolongará hasta final de año.
Episodio 1: ‘A New Day’
Episodio 2: ‘Starved For Help’
Episodio 3: ‘Long Road Ahead’ – Llegará a finales de verano.
Episodio 4: ‘Around Every Corner’
Episodio 5: ‘No Time Left’ – Llegará a finales de año.
Su lanzamiento se producirá en PlayStation Network (se podrá usar el periférico PlayStation Move), Xbox Live Arcade, Microsoft Windows y Mac OS X; a partir de Abril, cuando llegará el primero de los cinco capítulos.
La historia se centra en Lee Everett (personaje creado para
el juego), quien se despierta en la parte de atrás de un coche patrulla
estrellado a un lado de la carretera. Lee deberá resolver una serie de
enigmas del mundo real, como por ejemplo desbloquear un coche, para
escapar de la invasión zombie. Lee decide huir hacia el Sur,
encontrándose por el camino con la pequeña Clementine, abandonada por
sus padres, y con otros personajes (por ejemplo con Glenn y Lilly, que
sí están presentes en los cómics).
De acuerdo a un artículo publicado por Gamespot, la empresa Vicarious Visions estuvo trabajando en un spin-off de Call of Duty en formato de juego de estrategia en tiempo real durante 2009 pero fue cancelado.
Si bien Call of Dutytiene todavía mucho para seguir brindando toneladas de dinero a Activisionen forma de FPS, hubo un momento en que se planeó expandir la marca para que llegue a otros géneros. El usuario de Twitter superannuation,una especie de detective de los videojuegos, descubrió esta semana un video en la página de Vicarious Visions que muestra un prototipo de un juego de Call of Duty que nunca fue terminado y en el que se estuvo trabajando hasta 2009.
Lamentablemente
el video fue removido del sitio, pero el reporte indica que el clip
comenzaba con la vista de un soldado en tercera persona disparando un
bazooka, para luego cambiar hacia una vista cenital que muestra cuatro
soldados destruyendo un puesto enemigo trabajando de manera coordinada.
La jugabilidad parece ser la de un juego de estrategia en tiempo real,
con una interfaz que permitía a los jugadores observar el alcance de
visión y las barras de salud de las unidades, así como la cantidad de
munición restante.
Este prototipo no fue el único intento de Activision de ampliar la marca COD ya que luego de que la compañía despidió en 2010 a Infinity Ward, los fundadores de la serie, se estableció una unidad de negocio que se concentraría exclusivamente en extender la marca hacia nuevos géneros, territorios y modelos de negocio. Incluso se planeó un juego en tercera persona que desarrollaría Sledgehammer pero fue archivado, y un spin-off basado en microtransacciones orientado al mercado asiático pero que nunca llegó a ser desarrollado.
Más novedades para Skype. El conocido servicio, del que hace poco se hablaba que recibiría una interfaz web HTML5 para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir compitiendo con los cada vez más servicios que le siguen de cerca, parece que llegará a Xbox próximamente.
De momento no hay confirmación, pero parece un paso lógico después de
que Microsoft se hiciera con él y de que haya querido llevar servicios
como Facebook a su plataforma online.
Xbox 360 y su
posible sucesora son varias de las grandes bazas de Microsoft, que
próximamente lanzará Windows 8 y que parece que lleva un tiempo haciendo
las cosas bien, con una consola de videojuegos que ha roto todos los
pronósticos y de la cual se puede decir que superó a PS3, su gran
competidora, al menos en el éxito que ha tenido y en que sigue
aguantando pese a tener unas características inferiores.
La versión Skype de 360 tardaría en llegar, ya que la noticia ha saltado porque el sitio de trabajos de Microsoft ha publicado una oferta en la que tratan de buscar a gente para trabajar, en Londres, en el port del servicio a la plataforma, por lo que aunque no esté confirmado, digamos que se trataría de algo muy real.
¿Tiene
sentido que llegue Skype a Xbox? Por supuesto, y su llegada supondría
la ampliación de los servicios a los que diariamente acceden millones de
personas desde su sofá, en una plataforma que pese a ser de pago,
cuenta con mejor feedback del que lo hacen otras gratuitas.
Esta mañana avanzábamos que un nuevo trailer de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” estaría
a la vuelta de la esquina, y ahora también sabemos que el considerado
por muchos como la voz de Bruce Wayne / Batman en España ya habría
podido verlo.
Claudio Serrano, que hace unos meses nos concedió incluso una entrevista, ha publicado en su Twitter que ya ha doblado el nuevo trailer de la película.
Por desgracia, el madrileño reconoce que no puede dar demasiados
detalles. Esto es lo que ha publicado en la conocida red social:
Mañana doblamos el tercer trailer de The Dark Knight Rises. Me puede la impaciencia….que ganas!!! (18/04/2012)
A pesar de verlo en blanco y negro,con 27 códigos y nombres en toda
la pantalla,solo puedo decir que el trailer 3 de TDK RISES es…GUAU¡¡
(hace tres horas)
Chic@s, sobre el trailer de TDK Rises no puedo contar nada que no
sean mis impresiones, lo siento. Es confidencial…me muerdo la lengua!!!!
(Hace una hora)
Por el momento se desconoce cuándo podría desvelarse este tercer
trailer, salvo ese “muy muy pronto” que decíamos esta mañana, pero los
rumores lo situarían junto al estreno de “Dark Shadows” el próximo el 11 de Mayo.
Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje
tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica
trilogía de Gotham que comenzó con‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.
Ocho años después de ‘The Dark Knight’,
Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el
Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su
reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo
villano Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad
de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática
Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.
Con seis meses de rodaje, 250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos yEspaña.
Ya forma parte de la historia del cómic que en 1938, Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a uno de los icónos de la cultura popular, leyenda del cómic y el considerado como el primer superhéroe: Superman.
Mucho ha llovido desde que aquellos dos jóvenes crearon al personaje y,
quizás por pensar que no llegaría muy lejos, vendieron los derechos del
mismo a DC Comics, recibiendo por la transacción un cheque (que podéis al final de la noticia) que tras estar oculto un tiempo se ha subastado esta misma semana.
Un cheque que en su momento debió parecer un negocio redondo. Con
fecha 1 de marzo de 1938, el cheque está expedido por un valor total de
412 dólares, de los que 130 dólares se corresponderían con la venta de los derechos sobre el personaje de Superman y el resto, por otras historias y personajes que también les compró DC Comics a Siegel y Shuster.
Los creadores de Superman, tras ver que su personaje convertía en oro
todo lo que tocaba y que el dinero que recibieron se quedó en una
cantidad ridícula, se embarcaron en una batalla legal para recuperar algo de los derechos del personaje. Batalla que aún hoy sigue sin resolverse y que continúan los descendientes de los creadores originales.
Pero la historia de la que habla la noticia nos lleva hasta mediados
de los años setenta, cuando Warner Bros., propietaria de DC Comics,
decidió destruir todos los documentos relacionados con el caso de los
derechos del hombre de acero. Ante la destrucción de los documentos, y
con algo de visión de futuro, un avispado empleado decidió guardar el cheque y ocultarlo en un cajón, hasta ahora. Casi cuatro décadas después sale a la luz y se subasta en Internet. La subasta se realizó a través de Comic Connect, la misma empresa que se encargó de realizar la subasta del Action Comics #1 que se vendió en noviembre de 2011
por 2,16 millones de dólares. Aquel cómic que fue robado de casa de
Nicolas Cage y que once años después apareció y volvió a venderse,
inspirando esta historia el guión de una posible futura película sobre el robo del cómic
de la que también hablamos en hablamos en el blog. El caso es que la
subasta, que terminó hace dos días (lo sentimos por si había algún
interesado en el blog), la ganó un coleccionista anónimo que pagó nada más y nada menos que 160.000 dólares por el cheque.
Podéis ver el cheque a continuación:
A finales del año pasado se conocía la noticia de que Alan Taylor será el encargado de dirigir “Thor 2″,
la secuela de la película individual del vengador. Taylor ha dirigido
principalmente algunos episodios de series de televisión como “Game of Thrones” / “Juego de Tronos”, “Boardwalk Empire”, “Mad Men” o “Los Sopranos”. Pero claro, para poder dirigir la secuela de Thor, el director debía abandonar “Juego de Tronos”.
Para el showrunner de “Juego de Tronos“, D.B. Weiss, la
marcha de Taylor ha dejado un vacío importante en la silla de dirección
de la serie, algo que sin duda sabe y que no termina de gustarle, igual
que al resto del equipo, pero se lo toman con humor. Así que cuando The Huffington Post le preguntó a Weiss sobre la serie, aprovecharon para comentar la pérdida de Alan Taylor en beneficio de Marvel Studios y Thor.
Alan es ciertamente uno de los jugadores importantes. En
el momento en el que la segunda temporada estaba acabada, él había
dirigido 6 de los 20 episodios. Es casi una tercera parte de la
temporada. Sentimos como si su toque en muchas formas personificara la
forma en la que queremos que luzca la serie. La forma en la que dirige
es algo en lo que justamente sentimos mucho aprecio y tenemos mucha
admiración, y ahora, muchos celos desde que nos lo han robado para hacer
“Thor 2″. Así que te queremos, Alan. ¡Y que te jod*n, “Thor”!
Me pone triste, pero todo el mundo está contento por él obviamente, y celosos y envidiosos. Queremos quedárnoslo para nosotros.
En la entrevista completa hablan sobre todo de la serie “Juego de Tronos” y, por si le interesa a alguien, la tenéis en el enlace al final de la noticia. Por otra parte, hace unos días era Chris Hemsworth el que hablaba sobre sus impresiones de la secuela de Thor y sobre el director, como ya pudisteis leer en el blog.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y reescrita por Robert Rodat se estrenará el 15 de Noviembre de 2013, empezando el rodaje en agosto de 2012, con un reparto encabezado por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston, repitiendo los roles de la primera entrega.
En busca de alejarse de MegaUpload y los problemas
que han tenido a raíz de los contenidos protegidos por derechos de
autor almacenados en sus discos duros, Rapidshare emitió un comunicado o
manifiesto donde revelan su postura en este tema, defendiendo su
servicio y desmarcándose de lo ofrecido por la competencia, poniéndose a
favor de las autoridades y compañías protectoras de los derechos de
autor.
Primero, Rapidshare aclara que según ellos todos los servicios de
almacenamiento en la nube deben ajustarse a la ley de EE.UU. y en
específico a la U.S. Digital Millennium Copyright Act (DMCA), en busca
de la protección a los contenidos con derechos de autor. Esto incluye a
la competencia y servicios afines como Dropbox, los que según ellos,
deben siempre eliminar esta clase de datos de sus servidores.
Pero Rapidshare se posiciona dando un paso más adelante en esta
“cruzada” y son muy enfáticos en su documento al querer tomar toda clase
de medidas para evitar la piratería, las cuales se harían sólo bajo
sospecha, es decir, si eres sospechoso eres culpable y te cierran la
cuenta. También la compañía estipula -y acá vuelve a referirse a todos
los servicios de esta clase- que los servidores deben ubicarse
geográficamente en países que respeten los derechos de autor.
Además, la idea es combatir la piratería incluso si para aquello hay
que atentar contra la privacidad del usuario, por ejemplo, al pedir una
cuenta de correo electrónico válida al momento del registro en el
servicio para usarla más adelante como identificación de la persona en
caso que ésta haya incurrido en algo ilegal, como para dársela a las
autoridades y así encuentren al acusado para su procesamiento judicial.
Y no sólo eso: a petición de quienes poseen los derechos de autor se
podría dar el permiso para registrar los archivos del usuario en caso
que sea sospechoso y después de algunas notificaciones escritas no
responda las preguntas de Rapidshare sobre la situación.
Otra medida extraña es la que dice que premiar a los dueños de
cuentas en Rapidshare (o cualquier otro servicio) basándose en el
volumen de descargas que consigues está mal, ya que las personas
estarían ganando dinero con esta práctica que potencialmente podría
estar apoyada por contenidos ilegales.
O sea, la sospecha aquí es y será el principal argumento por sobre
los hechos, usándola como argumento para tomar acciones que seguramente
alejarán a las personas de Rapidshare. Claro, si es que están haciendo
algo ilegal.
Nadie
puede negar que, hoy en día, la distribución de contenidos ha cambiado
sustancialmente y algunos modelos de negocio, como los de la industria musical,
se han vuelto obsoletos. Por mucho que las discográficas y las
entidades gestoras de derechos de autor intenten poner un cerco a la red
y consigan sentencias como la que se ha dictado en Alemania que fuerza a YouTube a instaurar un filtro que evite que los usuarios suban vídeos musicales, la red seguirá promoviendo otras alternativas. El colectivo Anonymous, del que hoy conocíamos que iba a construir su propia versión de Pastebin, parece que tiene intención de acometer el desarrollo de otro sitio web alternativo y relacionado con la distribución de contenidos musicales: Anontune, una plataforma social de música.
Anontune es un servicio web que ofrece contenidos musicales procedentes de terceros, como YouTube,
y en el cual los usuarios pueden crear sus propias listas de
reproducción, compartirlas, en definitiva, realizar las mismas acciones
que en plataformas de streaming de música con características sociales
(como Spotify). El servicio, que a priori me recuerda a SpoTube, surge como respuesta a las trabas que la industria musical pone a la expansión de servicios de streaming de música en la red y demostrar a organizaciones como la RIAA que existen alternativas viables.
La
idea es que si todos las canciones son fácilmente accesibles desde una
plataforma centralizada y amigable para el usuario sería posible evitar
la necesidad de piratear contenidos musicales
Según apuntaban en Wired,
el proyecto comenzó a fraguarse como idea a finales de 2011 pero no fue
hasta el pasado mes de febrero cuando comenzó el desarrollo y,
actualmente, ha tomado cuerpo en forma de un prototipo
que puede utilizarse. Anontune toma como base los contenidos publicados
en YouTube y SoundCloud, aunque está previsto que también utilice los de
Yahoo! Music, Myspace Music y Bandcamp entre otros, a los que accede
mediante un motor de búsqueda que, a su vez, busca en estos servicios de
manera anónima para el usuario. Por tanto, el usuario realizará las
búsquedas en la plataforma y recibirá como resultados contenidos de
estos servicios de terceros de una manera mucho más optimizada y
ordenada que los resultados que podemos encontrar en YouTube.
Por
primera vez en la historia, una alternativa legal podría ser mejor que
la piratería. No habría razones para que existiese la música pirata,
sería algo redundante. […] Hacer que la música esté accesible de manera
online sería suficiente
El proyecto está ejecutado
aproximadamente al 20% y presenta un interfaz algo rudimentario pero
funcional y permite operar con las búsquedas. ¿El problema? Es importante tener en cuenta que el acceso a este sitio web requiere la ejecución de un Applet de Java
y, por tanto, habría que pensarse dos veces si queremos ejecutarlo en
nuestro equipo. De todas formas, la idea es bastante curiosa y deja
bastante claro que existen modelos de distribución de contenidos
musicales alternativos que podrían explorarse si la industria quisiese.
Rocío Linares grabó un video lleno de insultos dedicados a su novio
porque desapareció a unas semanas del casamiento, y le dejó una nota en
una servilleta.
En esta semana la Paramount está estrenando nuevos posters para su nueva película G.I.Joe Retaliation segunda parte de aquella lanzada en el 2009 y de la que no hace mucho les presentábamos unas cuantas imágenes del film.
Algunos de estos posters habían llegado a la red con menor resolución y
esta vuelta vuelven a lanzarse como parte de una importante promoción
que el estudio estará llevando a cabo de ahora hasta el día de su
estreno el próximo 29 de Junio.
En el film participan Channing Tatum, Dwayne Johnson, Ray Park, Adrianne Palicki, Byung-hun Lee, Ray Stevenson, Walton Goggins, Bruce Willis y Jonathan Pryce,
de algunos de ellos todavía nos quedará por conocer sus posters a
llegar aparentemente en el transcurso de las próximas horas según
informa el sitio inglés Heyuguys.
Esta cinta retomará algunos de los acontecimientos de su antecesora, G.I. JOE: RISE OF THE COBRA,
la cual tuvo una recaudación cercana a los $300 millones alrededor del
mundo, Paramount Pictures, MGM y Skydance Productions, en asociación con
HASBRO, creadores de los famosos muñecos, y di Bonaventura Pictures,
están detrás del proyecto. En esta secuela, los G.I. Joes no están solo
peleando contra su mortal enemigo Cobra; están además forzados a
enfrentarse a las amenazas dentro del propio gobierno que ponen su
existencia a tambalear.
Si bien aquella primera adaptación al cine
de estos personajes provenientes del mundo del juego y que
posteriormente tuvieran su serie televisiva y otros aledaños, no tuvo un
éxito significativo, no podemos negar que al menos la figura de Willis
en esta segunda parte, un actor que parecería estar en casi todas las
películas de acción de este año, bien suma algunos puntos de
expectativas. Habrá que esperar entonces a mediados de año para saber
con qué fuerza arrancará y qué poder de convocatoria alcanzará.
¿Estás triste por que no encontraste los códigos escondidos para la beta cerrada de Diablo III
en Niubie? o simplemente ¿te enteraste muy tarde del concurso? No te
preocupes, Blizzard se puso las pilas y da una noticia que te alegrará
el fin de semana a ti y a muchísima gente más.
Por tiempo limitado, únicamente de hoy viernes 20 de abril al próximo
lunes 23, estará disponible una beta abierta del esperadísimo Diablo III.
¿Qué tienes que hacer para acceder a este fin de semana de prueba? Simplemente tener (o hacerte de) una cuenta en Battle.net, crear tu Battle Tag, descargar el cliente de Diablo III y empezar a jugar.
El comunicado de prensa es por parte de Blizzard España por lo que
los horarios que indican de arranque y finalización de la beta son con
horarios ibéricos pero si mis cálculos no me fallan son los siguientes:
Inicio de beta: Viernes 20 de abril a las 21 hrs España (16 hrs Chile/ 14 hrs México).
Fin de beta: Lunes 23 de abril a las 19 hrs España (14 hrs Chile/ 12 hrs México).
Este evento está abierto a casi todo el mundo, sólo si tienes la mala fortuna de vivir en Corea no puedes probarlo.
La beta abierta está disponible para PC y Mac en los siguientes idiomas: inglés, francés y alemán.
¿Cuál es la diferencia entre la experiencia de los usuarios de la
beta cerrada y la beta abierta? Principalmente que los usuarios de la
beta abierta no obtienen logro por matar al Rey Equeleto, no tienen
acceso a los foros de la beta, tampoco reciben dólares beta (que simulan
dinero de verdad) por lo que no pueden probar la Casa de Subastas. Y,
obviamente, los de la beta cerrada seguirán probando la beta de Diablo
III hasta el 1ero de mayo.
Cuando se tenga errores o fallos, los usuarios de la beta abierta pueden consultar los foros de Soporte Técnico.
¿Emocionado? ¿ Ya estás cancelando todos tus compromisos sociales de
este fin de semana? o ¿tienes la mala suerte de que justamente este fin
de semana te pagaste un super viaje a la playa alejado de toda
tecnología? Si tu caso es el último, no sufras mucho, Diablo III se lanza el 15 de mayo.
Gabe Newell, el jefe de Valve, ha dicho que DOTA 2 será gratuito, pero que tendrá algunos cambios.
A
pesar de estas declaraciones no ofreció detalles más específicos sobre
cómo funcionaría exactamente esto cuando el juego se lance finalmente,
aunque sí que mencionó que quieren que los jugadores "valiosos" para la
comunidad tengan algún tipo de tratamiento especial.
Newell ha
dicho que el mayor problema de esto viene a la hora de decidir cómo
valorar lo valiosas que son las contribuciones de la gente a la
comunidad.
"Estamos intentando imaginar formas de que la gente
que sea más valiosa para todo el mundo sean reconocidas y estén
acomodadas. Todos conocemos a gente con la que queremos jugar y a otras
con quienes preferimos estar en la otra punta del planeta cuando
juegan", dijo Newell.
"Solo es cuestión de encontrar los
mecanismos que reconozcan y recompensen a la gente que están haciendo
cosas valiosas para otros grupos de personas".
Como ejemplo de esto, Newell mencionó a los jugadores que ayuden a los novatos a aprender a jugar.