miércoles, 18 de abril de 2012

Daft Punk - TRON Legacy (End Titles) 8-bit



Leer más...

Darksiders II se va a agosto


Confirmados los temores de los seguidores de Darksiders. THQ ha decidido retrasar el estreno de Darksiders II en las tiendas, pasando su lanzamiento de junio a agosto. La noticia se ha dado a conocer tras la publicación de los últimos resultados de la editora.
"El lanzamiento de Darksiders II se mueve hasta agosto en todo el mundo para que la desarrolladora tenga tiempo adicional para pulir y asegurarse de que el juego presenta la calidad alta que quiere el equipo", comentó la editora.
Además de Saint's Row, saga que ha demostrado ser especialmente rentable para THQ con The Third, Darksiders es una de las franquicias prolíficas para la editora. La secuela es, sin duda, el lanzamiento con mayúsculas de la firma en 2012.

Leer más...

Sony desvela Nasne, un nuevo grabador digital para Japón


Sony ha anunciado el lanzamiento en Japón de Nasne, un nuevo sistema de grabación de vídeo digital específico para tecnología de televisión digital terrestre que añade sintonizador CS/BS. Se convierte, así, en el sucesor de Torne (el PlayTV japonés) y llegará a las tiendas japonesas el 19 de julio por 16.980 yenes (unos 159 euros).

Además de introducir tecnologías de mayor calidad de imagen, Nasne cuenta con un disco duro integrado de 500GB y puede funcionar como dispositivo de grabación independiente que luego se conecta a la red doméstica y permite ver sus contenidos en dispositivos Sony, es decir, no solo en las consolas PlayStation 3 y PlayStation Vita, sino también en los móviles Xperia, las tabletas Sony y en los ordenadores Vaio. Puede emitir imagen simultáneamente a dos dispositivos diferentes con independencia de si está grabando o no en esos momentos.

Los usuarios de consola tendrán que instalar aplicaciones específicas para su ejecución que se incluyen en el software de instalación del producto.

Este producto no implicará que desaparezca el veterano Torne de Japón, cuyo precio es de 9.980 yenes.

Leer más...

Nuevas imágenes de One Piece: Pirate Warriors


Namco Bandai ha distribuido nuevas imágenes de One Piece: Pirate Warriors para PlayStation 3, el juego basado en el manga que ha salido en Japón hace unas semanas, y que llegará a Europa en el mes de noviembre.

El lanzamiento de este nuevo título tendrá lugar tanto en las tiendas como a través de la distribución digital. Como os hemos contado en nuestras impresiones, será un juego del estilo Dynasty Warriors protagonizado por los personajes del manga.

También se ha distribuido un nuevo tráiler que os mostramos a continuación.


Leer más...

Primeras ilustraciones del juego conmemorativo de Nippon Ichi


Nippon Ichi ha distribuido las dos primeras imágenes del juego con el que van a celebrar su vigésimo aniversario.

Por un lado tenemos el logo de esta celebración y por otro tenemos la primera ilustración realizada por Noizi Ito de este título, donde podemos ver a Kagurazaka Renya, el héroe protagonista del juego, y a Saotome Ririel, la chica que le acompañara durante la aventura.

De momento se desconoce qué tipo de juego será, aunque es de esperar que se trate de un título de rol al igual que la mayoría de grandes lanzamientos de la compañía.

Leer más...

Así se juega Dragon Ball Z para Kinect con sus códigos QR


dragonballomgwtfisthisthing
¿Quién no recuerda Dragon Ball? El que no, posiblemente ha escuchado hablar de la serie gracias a que los hoy adultos, una vez jóvenes que iban al calentar el asiento a una institución 15 años atrás, soltaron ambas palabras juntas en alguna conversación o chiste. También vale haber encontrado un álbum con láminas a medio completar en el armario del hermano grande.
Para ese pre-púber de la casa, eterno o frustrado adolescente de turno, o niño hiperactivo, aquí hay un video que muestra la recién anunciada gracia de Namco-Bandai, para ser usada con Kinect.
¿Se ve genial, cierto? Si eso no les provocó una hipertrofia en los nervios ópticos, no se preocupen, porque también se lanzó un video explicando cómo funcionan los códigos QR y para qué sirven en Dragon Ball Z para Kinect. Lamentablemente está en inglés, pero ni entendiendo el gringoparlante tendrás explicación alguna sobre cómo o dónde conseguirlos. Dios me libre:
Personalmente no me veo tirando patadas y poderes a la pantalla, al menos que fuera un real fan y tuviese todos los juegos desde que apareció el primero en Super Nintendo. Creo que este juego llegó 15 años tarde, pero puede que para algunos llegue justo en el día menos pensado. Veamos el lado positivo, por lo menos no tiene un “MODO DESTRUCCIÓN DE INFANCIA”… ¿o sí?
Leer más...

¿Qué te parece la idea de un juego social de LittleBigPlanet?


littleBigPlanet
¿ LittleBigPlanet en Facebook? Tal vez no en Facebook pero sí en una plataforma similar de social media. Esta es la suposición que levantan las nuevas ofertas de empleo de Media Molecule, creadores de LittleBigPlanet.
Los puestos vacantes son los siguientes: cuatro en ingeniería y programación, uno en diseño web y otro de Community Manager. Cabe resaltar que la oferta de Community Manager  hace hincapíe en que el candidato debe tener “fuerte conocimiento y pasión por los videojuegos…y lo ideal es que incluya el juego social y MMO” entre ellos.
Si se hace una visión general del equipo, en efecto se puede suponer que Media Molecule está preparando un juego social o MMO pero no sólo eso incluso podría ser su propia plataforma independiente a las ya conocidas. De momento hay que esperar un tiempo para recibir más noticias sobre esto.
Leer más...

Este señor tiene una mascota fuera de lo común



Este señor no pudo escoger de mascota un perrito ¡no!, para él es más fácil domar un león y sacarlo a pasear que escuchar los ladridos del perro.
Leer más...

Mató a la abuela para quedarse con su casa


Un joven de 24 años fue detenido hoy acusado de haber asesinado a su abuela a golpes en febrero para quedarse con su casa de la localidad bonaerense de Bolívar, informa La Razón de Argentina.
Se trata de Pablo Nicolás Díaz, quien fue aprehendido esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Rebución 686, de dicha localidad del centro bonaerense, donde había sido hallada muerta Olga Santellana (76).
La principal hipótesis es que el sospechoso mató a su abuela para quedarse con la casa debido a que era el único heredero. A raíz de esa línea investigativa, el juez de Garantías de Olavarría, Carlos Villamarín, libró una orden de detención para Díaz, quien vivía con la víctima, y quedó detenido por el delito de “homicidio calificado”.
El hecho ocurrió el 26 de febrero último cuando el joven denunció que llegó de trabajar y vio a su abuela tirada en el living, por lo que alertó al personal de la comisaría 1ra. de Bolívar que concurrió a la casa y constató que la anciana ya estaba muerta.
Según las fuentes, efectivos de la Policía Científica confirmaron que Santellana fue asesinada con un fuerte golpe en la cabeza, propinado con un elemento contundente que no fue encontrado.
Desde un primer momento, los investigadores descartaron la hipótesis del robo debido a que no había faltantes de objetos de valor ni de dinero en efectivo y tampoco había desorden dentro de la vivienda.
El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Azul, descentralizada en Bolívar, a cargo de la fiscal María Julia Sebastián.
Leer más...

Anonymous entró a la lista de los 100 personajes más influyentes según la revista TIME


Anonymous
La revista TIME publicó hoy la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo, donde además de empresarios, políticos y otros conocidos, el colectivo de hacktivistas Anonymous consiguió un lugar.
Anonymous fue nominado por el público en la encuesta realizada por la revista TIME, recibiendo más de 395,000 votos, donde compitió con Erik Martin, director general de la comunidad en línea Reddit con 264,000 votos (que también ganó un espacio en la lista) y el Primer Ministro de Gujarat, India, Narendra Modi (que no entró a la lista).
La revista señala que Anonymous es una “mente de colmena” que juega en las redes con una “cambiante lista de enemigos: dictaduras árabes, el Vaticano, bancos, empresas de entretenimiento, el FBI, la CIA, la firma de seguridad Stratfor e incluso el sistema de transporte BART de San Francisco. ¿Arregló Anonymous la encuesta de los 100? Depende de quién creas que es más inteligente, un colectivo global de hackers altamente hábiles, o el departamento de IT de TIME. Como sea, Anonymous se ganó un lugar en la lista”.
En el mundo tecnológico, también aparecieron en la lista la gerente de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, el CEO de Apple, Tim Cook, el fundador de Spotify, Daniel Ek, la CEO de IBM, Virginia Rometty y el inventor Henrik Schärfe.
Entre los demás nominados aparecen personajes como Rihanna, el basquetbolista Jeremy Lin, el tenista Novak Djokovic, Barack Obama, Dilma Rousseff y otros.
Leer más...

Memorias de un jugador viejo, pobre y tercermundista, Parte II



Y si señores, llega ya la segunda parte de los relatos de mi atrapante y envidiable vida -se saca pelusa del ombligo e imprime los recibos de pago de los servicios de su casa mientras escribe esto— en donde vamos a continuar recordando junto esos momentos tan gratos que nos hace pasar el hecho de vivir en un país que hace más de 60 años no permite que te aburras un instante, tampoco permite que puedas vivir como la gente, ahorrar a largo plazo o tener alguna esperanza de que algún día las cosas mejorarán, pero, la realidad es que tampoco quiero ponerme a hablar de política y economía justo ahora que tan bien están las relaciones internacionales entre España y Argentina.
Habíamos quedado a mediados de los ochenta contándoles como había conseguido un trabajo de verano para poder comprar mi primer computadora u ordenador, no vayanos a herir sensibilidades sintácticas. Lo cierto es que para esa época comenzaron a ingresar una serie de revistas de origen ibérico de una calidad a la que estábamos desacostumbrados los argentinos, y no hablo sólo por el contenido, que de por sí era maravilloso, sino por la calidad del papel y las impresiones a todo color. Lo cierto es que una de las revistas que más me atrapó era la popular Microhobby, la hermana más viejita de la Micromanía. Microhobby estaba enteramente dedicada a los ordenadores de la línea Sinclair, y había tanto amor puesto en la hechura de esa revista que me convencieron de que el artefacto que debía comprar era una ZX Spectrum y no una Commodore 64 que era la máquina de moda en ese momento por este lado del Atlántico. La cosa es que luego de olerle las patas a varias señoras por día y soportar una actividad tan recreativa y misteriosa como la venta de zapatos, logré ahorrar unos 200 dólares que era el valor aproximado del amor de mi vida, la CZ 2000, la versión local de la gran máquina inventada por Sir Clive Sinclair.
Para esa época, habíamos pasado una crisis inflacionaria bastante brava que terminó con el segundo cambio de moneda oficial tras la llegada de la democracia. Pasamos de los Pesos Argentinos a una nueva moneda llamada Austral, un austral equivalía exactamente a 1000 pesos argentinos. También se creó algo llamado “La Tablita” donde se pre establecía el precio que iba a ir adquiriendo el austral con respecto al dólar, dándole al primero una pequeña ventaja sobre el segundo y degradándolo de a poco hasta alcanzar la paridad 1 a 1. Que tiene que ver esto que les estoy contando con mi compra de la computadora, pues mucho. Como les había contado, el precio de la Spectrum en el mercado oficial era de 200 dólares, pero cuando surgió el plan austral muchos, por no decir todos los comerciantes de las recién nacidas casas de computación se mandaron con la avivada de poner los precios en australes pero convirtiendo 1 a 1 los dólares, con lo cual los dichosos 200 dólares se convirtieron en 200 australes, que en sentido práctico esto eran 220 dólares. Con lo cual después de hacerme roto el lomo contribuyendo a incrementar las ventas del calzado me encontraba que estaba aún un 10% debajo del precio de mi inalcanzable tesoro. Y ya no podía permitirme trabajar pues habían comenzado las clases. El horror. Afortunadamente me ha tocado en la vida que mi padrino fuera un tío abuelo solterón de esos que vemos poco pero que cuando los vemos tenemos la oportunidad de reclamar por todos los cumpleaños, navidades, reyes y días del niño que se había olvidado. La verdad de la cosas es que con la excusa de que me acompañara comprar la dichosa maquinola llegué al negocio en cuestión pregunté el precio y con cara de Gato con botas de Shrek lo miré a mi tío Miguel y le dije que no me alcanzaba el dinero. No hubo forma de resistirse sacó su billetera y cubrió el faltante en ese preciso instante. Mi vuelta de la ciudad de Buenos Aires hasta mi casa materna en el barrio de Ituzaingó —un recorrido de 27 kilómetros— fue probablemente el viaje más largo de mi vida, revisando en el ómnibus de vuelta cada detalle de la caja donde venía embalado el ordenador. Demás está decir que esa noche no dormí.

Por cierto, creo que ya les hice notar que nací en un hogar bastante pobre, la cosa es que la única TV que había en mi casa era un mamotreto de 24 pulgadas blanco y negro… ¡valvular!. Tenía unas válvulas que hoy día serían la envidia de cualquier propietario de un amplificador Marshall. La cosa es que primero tuve que adaptar el conector de la antena, ya que el monstruo ese usaba el viejo sistema de cable bipolar plano, una cosa como la de la figura, pero sin la cobertura exterior, con lo cual se filtraba cualquier ruido, el efecto mariposa se manifestaba en este televisor en forma de lluvia y caídas de tensión, bastaba que un japonés encendiera un vela en un templo en Tokio para que mi tele mostrara ruido blanco. Si a eso le sumamos el hecho de que la tensión de línea era bastante inestable, el efecto final era muy lisérgico, pero era lo que había y yo ese día era el tipo más feliz del mundo.

La Spectrum traía un manual espectacular. Fuera de las 3 pavadas de conexión, venía con un completísimo y didáctico curso de BASIC. Casualmente mis primeros pasos programando los di gracias a este genial manual. Esa misma noche lo devoré completo. Como ya les aclaré, había llegado con el dinero justo con lo cual ni que hablar de comprar algún juego. Tuve que esperar un par de días para que mi padre cediera y me diera el dinero para adquirir dos (2) cintas con sendos juegos piratas en un local cercano a mi casa. La emoción fue suprema cuando me dijeron en el negocio en cuestión cual quería, y me mostraron una pared repleta de cintas donde estaban todos esos títulos de los que leía y releía las reviews de mi amada Microhobby, la cual ya venía comprando desde hacía unos meses. Así que más o menos elegí y me llevé los dos primeros juegos de mi propiedad, Gremlins de Adventure International —una aventura conversacional al estilo de los Zork de Infocom pero con gráficos— y Nightshade, el juego nuevo de la factoría Ultimate Play The Game que usaba la versión 2.0 de su motor Filmation. Todos los que me leen deben saber lo que se siente cargar, instalar o poner por primera vez un juego en una computadora o consola. Es algo irrepetiple. Claro pero acá hay otro tema con el que debíamos lidiar los primigenios gamers. Los juegos venían en cintas de cassette, a la Spectrum se cargaban por medio de un jack de audio desde un reproductor cualquiera. En mi casa el único reproductor era un ya muy maltratado radiograbador similar al de la imagen, pero marca Tobishi —si Tobishi, no Toshiba— que no era lo que diríamos, un dechado de fidelidad, y para peor existía el dichoso azimuth o alineación de cabezales, que en audio, no hacía gran diferencia, pero para el fino oído de la Spectrum si la había, y si el dichoso tornillo no estaba bien calibrado el sonido que salía del artefacto no era reconocible para la rutina de carga del ordenador. Si porque aparte de ser un púber con ansias de jugar, también teníamos que ser ingenieros electrónicos y acústicos. La cosa es que luego de varios intentos logré mi cometido de iniciar mi vida como jugador, y desde ese día no me detuve. Creo que si hubiese sabido en ese momento en lo que me metía y en la cantidad de horas de sueño que llevo perdidas jugando no hubiese metido nunca ese dichoso primer cassette. Pero bueno, esto es como la droga, lo malo se ve mucho tiempo después de empezar a tomarla. Aunque les soy sincero, yo a esto aún no le encontré nada malo.
Leer más...

Comic Book Men. Un regalo para los amantes del mundillo


Secret Stash
El 12 de Febrero de este año AMC, la cadena que se está haciendo un nombre en USA gracias a series como Mad Men, Breaking Bad y, sobre todo The Walking Dead  lanzó el primer episodio de su Reality Show Comic Book Men, bajo la batuta de Kevin Smith.
La premisa de la serie no puede ser más apetecible:
A través de las vivencias cotidianas de Walt Flanagan (regente de la tienda de cómics de Smith y dibujante ocasional), Mike ZapcicMing Chen  (ambos empleados y este último objeto de continuas mofas por parte de sus compañeros) y Bryan Johnson (un tipo sin mucho que hacer al más puro estilo de el nota de El Gran Lebowsky) al frente de la tienda de cómics que Smith posée en New Jersey llamada Jay & Silent Bob’s Secret Stash , la serie nos ofrece un sinfín de curisiodades relacionadas con el mundillo del cómic de superhéroes, y un desfile de personajes tan variopintos e indescriptibles que no queda mas remedio que ver los seis capítulos que conforman la primera temporada para darse cuenta de la auténtica catadura de los mismos.
El tono de la serie podría compararse al que usan series como L.A. Ink o American Chopper, pero con la premisa de que cada uno de los episodios comienza con los cinco amigos grabando un podcast semanal en el que analizan como ha ido la semana anterior en la tienda de cómics, y a medida que avanza el capítulo, van comentando las jugadas.
Pero, a diferencia de las series mencionadas, esta busca la complicidad con el lector y coleccionista veterano de cómics y, sobre todo, la carcajada, así como dejarnos con la boca abierta con el desfile de objetos que todos soñamos poseer, que los ocasionales clientes intentan venderles a Walt y compañia (¿Alguien quiere un auténtico sable de The Empire Strikes Back?)
Clientes que van desde un aficionado a Batman que aparca delante de la tienda una réplica exacta del Batmóvil usado en 1966 por Adam West y Burt Ward en la serie homónima de televisión, a una chica que quiere regalar algo muy especial a su novio y termina por comprarle los números originales de Spider-man que desembocan en la muerte de Gwen Stacy.
A destacar el personaje de Robert Bruce, un auténtico depredador de todo lo que sea coleccionable o susceptible de ser comprado y revendido por un precio tres o cuatro veces mayor.
Y conste que cuando uso la palabra personaje no me refiero a que se trate de ficción.
En definitiva, un programa hecho por y para frikis (o geeks) en el que el buen aficionado al cómic o la Sci-Fi no podrá dejar de babear viendo los artículos que entran por la puerta de esa tienda, ni dejar de comprobar como, lamentablemente las tiendas de cómics españolas (en lo que a mi me circunda) no se parecen ni lo más mínimo a las norteamericanas.
Leer más...

Algunas nuevas imágenes oficiales de The Avengers / Los Vengadores


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
No todas son puramente nuevas, ya que algunos planos ya los hemos visto en trailers y TV Spots, o son planos muy parecidos a otros con ínfimas diferencias, no obstante, son imágenes oficiales de “The Avengers” / “Los Vengadores”.
En ellas podemos ver a Iron Man con su Mark VI, a Nick Fury frente a las pantallas del helitransporte de SHIELD, a la agente Maria Hill y a la Viuda Negra.

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
El equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y escrita y dirigida por Joss Whedon, está basada en la popular serie de cómics de Marvel con el mismo nombre, que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. “The Avengers” llegará a la gran pantalla (también en formato 3D, IMAX e IMAX 3D) el 4 de mayo de 2012 en Estados Unidos y el 27 de abril en España, repleta de acción y de espectaculares efectos especiales.
Leer más...

Eliza Dushku y Adrian Pasdar pondrán voz a She-Hulk e Iron Man en Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.


Eliza Dushku y Adrian Pasdar pondrán voz a She-Hulk e Iron Man en Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.
En la Comic Con del año pasado, se anunció por parte de Marvel su intención de realizar una serie de animación titulada “Agents of S.M.A.S.H.”, basada en los cómics homónimos y centradas en los personajes Hulk, Red Hulk (Rulk), She-Hulk, Skaar (Hijo de Hulk) y A-Bomb. Muy poco detalles se sabe de ella salvo que se espera que llegue a comienzos de 2013 y que Paul Dini (guionista “Ultimate Spider-Man”, “El Intrépido Batman”) está involucrado en ella.

Hoy ampliamos un poco más los detalles al saberse que tanto Eliza Dushku (“Buffy, la cazavampiros”, “Dollhouse”) como Adrian Pasdar (“Héroes”, “Ultimate Spider-Man”) participarán, la primera de una forma más regular que la segunda, en la serie para poner voz a She-Hulk y a Iron Man, respectivamente.
La participación de Pasdar puede ser una prueba más de que las series “Ultimate Spider-Man” y de esta nueva serie “Agents of S.M.A.S.H.” estarán situadas en el mismo universo, ya que el actor pone voz también a Iron Man en la serie de Spidey.
Leer más...