domingo, 15 de abril de 2012

One Piece en 6 minutos



Leer más...

IDÉAME 2012, del píxel ochentero al crowdfunding en la industria del videojuego


Tim Schafer comenzó en esto de la producción de videojuegos hace dos décadas en Lucas Arts, donde compartió oficina con Ron Gilbert para forjar una de las aventuras gráficas emblema, The Secret of Monkey Island. Esta superproducción para la época no tiene nada que ver con los millonarios desarrollos de hoy día que necesitan cientos de profesionales especializados (en Resident Evil 6 trabajan 600 personas) e ingentes presupuestos en publicidad.
Los tiempos cambian para todos, incluso para Schafer, que tras trabajar en un título Triple A (de gran presupuesto) como Brütal Legend, decidió probar suerte con proyectos más humildes. Y hasta ha conseguido revivir el espíritu de la aventura gráfica, un género denostado, mediante un sistema de financiación nada común en esta industria regida por los números.
El crowdfunding, esto es, la financiación colectiva y pública de un videojuego, no es más que uno de los nuevos modelos de negocio válidos para comenzar a trabajar en la industria. Hoy sábado arranca en la Universidad Complutense de Madrid y con el apoyo de Nintendo, IDÉAME 2012, el encuentro para jóvenes desarrolladores de videojuegos donde una vez al año se debate sobre las salidas profesionales del sector.
Su programa (sábado y domingo) está compuesto por mesas redondas y ponencias que tocan diferentes frentes de la industria. La sesión inaugural, "La vuelta a los 80 para seguir innovando", cuenta con la presencia de Magnus Palsson, compositor de la banda sonora de VVVVVV, Jools Watsham de Mutant Mudds y Brian Provinciano, desarrollador de Retro City Rampage.
La financiación de videojuegos, los procesos creativos y la rentabilidad de proyectos ajenos a la superproducciones son algunos de los temas que se tratarán en las dos jornadas. Además, se ha organizado un concurso llamado Pullblox++, donde los participantes tendrán que crear un original nivel para este juego de Nintendo 3DS para aspirar a un premio de 300 euros.
Sabor nacional
A pesar de que las estrellas internacionales de la escena independiente lucen con especial brillo en IDÉAME 2012, no faltarán a la cita figuras del panorama nacional como Enric Álvarez de Mercury Steam, Rafael Espinosa de Pyxel Arts, Nacho García de Abylight, Josué Monchán de Péndulo Studios y Arturo Monedero de Delirium Studios, entre otros.
IDÉAME 2012, del píxel al crowdfunding en la industria del videojuego Captura de pantalla
Leer más...

La remake de Carrie ya tiene fecha de estreno


Después de la serie de candidatas posibles que les contáramos, se confirmó finalmente hacia fines del mes pasado que sería la joven Chloë Grace Moretz la seleccionada para el rol protagónico de Carrie, remake que en manos de la MGM será dirigido por Kimberly Peirce, aquella detrás de Boys Don’t Cry, film que le valió a Hilary Swank la alegría de un Oscar allá por el 2000. Pues ahora nos llega la noticia de que ya hay confirmada una fecha de lanzamiento. El 15 de Marzo del próximo año podremos ya contar con el estreno de Carrie en USA.
Esta no es la primera remake que se hace de este personaje creado por la magistral pluma de Stephen King, en el 2002 ya David Carson dirigió una adaptación televisiva protagonizada por Angela Bettis y Patricia Clarkson, un telefilm que pasó sin mucho ruido por la pantalla chica. Ahora la gran apuesta es Moretz, una actriz que cada vez gusta más, que desde que interpretara a la sorprendente Hit Girl en Kick Ass ha conseguido una punta de seguidores que seguramente la apoyarán una vez más en la vuelta de esta atormentada adolescente con poderes telequinésicos. Además Chloe también protagonizó hace poco una adaptación de Let me in con un muy buen acogimiento por parte de la crítica y los espectadores. Próximamente también podremos verla en Dark Shadows en el que interpretará a Carolyn Stoddard, una teen rebelde siempre en oposición al pobre vampiro Barnabas Collins interpretado por Johnny Depp.
El año pasado ya se sabía que la MGM había contratado a Roberto Aguirre-Sacasa, para adaptar esta obra de King puesto que el estudio buscaba una remake más fiel a la obra original que aquella escrita por Laurence D. Cohen para Brian De Palma. Aun no se cuentan con noticias referentes al resto del reparto, quiénes podrían interpretar al resto de las compañeras de clase que acosan a la pobre Carrie, lo que sí sabemos es que estando Peirce en la dirección podemos esperar seguramente una historia oscura y dura, al menos, decentemente lograda.
Leer más...

Robert Rodriguez quiere intérpretes de nivel en Machete Kills



Este año es el de las secuelas para Robert Rodriguez, y es que no sólo tiene que ponerse con el rodaje de Machete Kills, sino también con la esperadísima, desde hace ya unos cuantos años, Sin City 2. Afortunadamente el director texano ha encontrado la financiación y el apoyo suficientes para sacar ambos proyectos adelante, y el primero de ellos será la secuela de la cinta protagonizada por Danny Trejo.
Lo que teníamos claro por ahora es que el actor californiano repetiría de nuevo en el papel protagonista, pero no teníamos claro si el resto de secundarios que le acompañaron entonces también lo harían en esta segunda parte. Aunque no sabemos lo que ocurrirá finalmente, desde luego las intenciones del director para esta segunda entrega son mucho mayores y quiere reunir a un reparto de mayor calidad.
Concretamente hemos conocido dos nombres que darían a esta secuela un salto de calidad bastante interesante: Mel Gibson y Michelle Williams. Por un lado está Gibson que no termina de encontrar el apoyo necesario para sacar adelante sus polémicos proyectos, pero que sigue teniendo ofertas para participar en películas como esta. Tengo que reconocer que sería bastante interesante comprobar cómo Rodriguez trata a un icono del cine actual en una película de este tipo, pero seguro que de eso sale algo bueno.
Por otra parte está el caso de la actriz Michelle Williams, que después de interpretar a la mismísima Marilyn Monroe puede dar un giro completo a su carrera apareciendo en una película de serie Z como esta. Desde luego en estos cambios de registro es donde se ve de verdad a los buenos intérpretes, si logran salir airosos, por supuesto.
Estas son las intenciones de Robert Rodriguez para su película, pero no está claro que ninguno de los dos actores esté cerca de aceptar su propuesta, aunque ahí está. Personalmente creo que la película ganaría muchísimo si finalmente aceptaran no sólo por contar con dos actores de su nivel, sino por ver cómo encajan en una película tan diferente de lo que han hecho siempre.
Por ahora sabemos que el rodaje comenzará este verano, con vistas a llegar a los cines agosto del año que viene. Así que hasta entonces todavía queda suficiente tiempo para para que nos confirmen nuevas incorporaciones.
Leer más...

Compañeros inseparables: La amistad en los videojuegos


ryu ken
Este día además de estar hecho para que los sitios de venta de flores y chocolates llenen sus bolsillos de billetes lo aprovecharemos para recordar a aquellas parejas de compañeros entrañables en la industria de los videojuegos. La amistad sin duda es uno de los valores recurrentes a la hora de crear la historia de un videojuego donde la confianza, el valor y la lealtad son cualidades que se destacan en sus personajes.
Tenemos una lista de parejas inseparables que por su compañerismo nos hacen recordarlos en este día donde la amistad también juega un papel importante.

Snake y Otacon


En el universo de Metal Gear Solid no existen compañeros más leales que Solid Snake y el científico Hal Emmerich de sobrenombre Otacon. En esta saga de videojuegos, Otacon y Snake luchan juntos para derrocar a los Patriots, cuyo único objetivo era llevar a cabo los deseos del Snake original, Big Boss.

Mario y Yoshi


Este par de compañeros son recurrentes en muchos de los títulos que la marca Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia. Mario y Yoshi se conocieron por vez primera en Super Mario World y definitivamente han logrado fortalecer su amistad durante todo este tiempo. Podríamos asegurar incluso que su compañerismo es más importante que el lazo sanguíneo que Mario y su hermano Luigi comparten.

Nathan Drake y Sully


En este caso, Victor “Sully” Sullivan es más que un amigo para el protagonista de la franquicia Uncharted, Nathan Drake. Sully ha sido aquél que le ha enseñado todo lo que se tiene que saber para ser el mejor cazatesoros de la historia. Posiblemente Nathan Drake vea como figura paterna a este bonachón compañero. Fuera de eso su amistad les ha servido para salvarse el cuello en más de una ocasión.

Marcus y Dom


Marcus Fenix y Dominic Santiago han sido amigos desde la infancia y como soldados han luchado en infinidad de batallas. La amistad de estos dos fortachones se vio medida cuando deciden que tienen que ir a rescatar a la esposa de Dom, acción que tendría sus consecuencias en el futuro. Uno de los momentos más emotivos en la tercera entrega de Gears of War fue cuando Dom demostró su lealtad a Marcus.

Ken y Ryu


Estos dos peleadores callejeros fueron instruidos en las artes marciales por el mismo maestro y desde adolescentes han tenido una amistad/rivalidad bastante marcada. Ken y Ryu demuestran este compañerismo peleando cada vez que tienen oportunidad y midiéndose en combate. Sólamente cuando se trata de pelear en contra de M. Bison y su horrenda organización criminal es que unen sus puños y patadas.

Link y Zelda


Esta es una relación que nunca se ha definido bien su esencia. Muchos ven como romance lo que sucede entre Link y Zelda en varias de las iteraciones de la franquicia de Nintendo, pero más allá de esto, su apego obedece más a un compañerismo y amistad que sin duda deberá prevalecer a lo largo de los milenios para aplacar el poder malévolo de Ganon.

Wander y Agro


Esta es una de las parejas de amigos que más me agradan ya que su lealtad nunca ha dependido de cruzar palabra alguna. Wander y su hermoso caballo negro Agro, deberán luchar juntos contra los colosos del gran valle para salvar de la muerte a Mono, amada de Wander. Dramático sin duda el momento cuando antes de ir a pelear con el último coloso el piso se derrumba y ves a tu caballo caer entre las sombras.

Kane y Lynch


Enfermiza es esta pareja de desalmados que luchan para vengarse de una organización criminal conocida. Tal vez la lealtad y el compañerismo no sean la clave en este caso con Kane y Lynch pero sin duda algo de esto tuvo que ver para que este par de locos se juntaran.

Master Chief y Cortana


Master Chief es uno de los personajes más recordados y queridos de la historia de los videojuegos y no podía quedarse fuera de esta lista. Cortana es aquella inteligencia artificial que ha acompañado a nuestro héroe en su lucha contra los Covenant. Su ayuda fue determinante en la trilogía original de Halo.

Cloud y Tifa


Puede que sea el mismo caso el de Cloud y Tifa de Final Fantasy VII que el de Link y Zelda. Más allá de ser un romance como tal, su relación ha mostrado tintes de amistad y compañerismo. Ellos dos, junto con otros aliados, lucharon juntos para acabar con el malévolo Sephiroth y la organización Shinra.
Leer más...

Acusados de canibalismo hicieron una película de terror


Dos de los tres acusados de asesinar, descuartizar y comerse a sus víctimas en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste) habían realizado un película casera de terror, con escenas de canibalismo, informó hoy la prensa digital.
El actor, escritor, músico y profesor de artes marciales Jorge Beltrao Negromonte da Silveira, de 51 años, y su esposa Isabel Cristina Pires da Silveira, de 50, presos esta semana en Garanhuns, a 234 kilómetros de Recife, la capital regional, produjeron y grabaron la película casera “Espírito”, de 53 minutos.
La producción, en la que sus protagonistas aparecen más jóvenes, cuenta la historia de “Hellen”, una mujer atormentada por el espíritu del marido, un actor de nombre “Emanuel Silveira”, según señaló la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo.
De acuerdo con la información, todavía no se tienen referencias si las escenas grabadas son reales y sobre cuándo fue producida la película, que está en manos de las autoridades que investigan los crímenes.
La pareja y una mujer de 25 años, amante del marido y que vivía con ellos, dijeron a la Policía que consumieron parte de la carne de sus víctimas y que también la usaron para fabricar empanadas que vendieron en la ciudad.
Los tres manifestaron pertenecer a una secta que recibía órdenes de una “voz” para eliminar mujeres que consideraban “malas”.
Los homicidios, el canibalismo y las prácticas rituales fueron admitidas en los interrogatorios a los que fueron sometidos los tres acusados.
La policía encontró los restos mortales de dos mujeres en el patio de la residencia en la que vivían los acusados, que fue incendiada el jueves por vecinos enfurecidos.
Las autoridades temen que una niña de cinco años que vivía con el trío sea hija de una tercera víctima, una joven de nombre Jessica Camila da Silva Pereira, desaparecida en 2008 cuando tenía 17 años.
Negromonte da Silveira comenzó a ser investigado después de registrar en una notaría un libro escrito en 2009, al que dio el título de “Revelaciones de un esquizofrénico” y en el que revela detalles de las actividades de la supuesta secta.
La supuesta muerte de la joven desaparecida en la ciudad de Olinda, donde ya vivieron los acusados, es relatada con detalles y nombre de la propia víctima en el libro.
La Policía investiga al trío por su posible responsabilidad en al menos otros cinco homicidios ocurridos en Pernambuco.
Los crímenes, la práctica de canibalismo y la utilización de carne humana en empanadas que eran vendidas a la población de Garanhuns conmocionaron esta semana al país.
Leer más...

Desvelada la portada del cómic The Walking Dead #100


Portada del cómic The Walking Dead #100 (Julio de 2012) Con motivo del acontecimiento, Imagen ha reclutado a algunos de los artistas de más renombre del panorama actual para realizar diferentes portadas alternativas, como son Frank Quitely, Todd McFarlane, Bryan Hitch, Marc Silvestri, Ryan Ottley y Sean Phillips.

La idea sería que estos cinco autores realicen diversidad de portadas, se dice que hasta ocho, para unirse a la portada cromada de Charlie Adlard.
Estando a tres meses todavía, ya podemos echarle un vistazo al trabajo que ha realizado Adlard y que será portada del número. Lo malo que tiene esta obra, es que nos coloca a Rick encima de una buena cantidad de cadáveres, unos cuerpos de personajes que habrían muerto en los cómics hasta ese número, suponiendo spoilers tanto para los lectores del cómics que vayan más retrasado (por ejemplo en España) o para los seguidores de la serie.
Entre esos cuerpos encontramos los de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Shane, El Gobernador, Loki, Dale, Axel o quien podria ser Andrea (FIN SPOILER).
Según explica el propio Robert Kirkman, Rick llevaría algo en su mano (aviso de un spoiler del cómic #27, de cuando Rick conoce al Gobernador):
No podéis verlo, pero Rick está realmente llevando una tarta de cumpleaños en su mano. O, su pongo, en su única mano.
Leer más...

El rodaje de Capitán América 2 empezaría en Enero de 2013


Si bien el actor Neal Mcdonough adelantaba hace unos meses que el rodaje de “Capitán América 2″ podría empezar a finales de este 2012, en una reciente entrevista con el portal Access Hollywood (donde también le han preguntado a los actores de “The Avengers” sobre la escena extra rodada pero ninguno ha soltado prenda de ahí que ni lo ponga), el actor Chris Evans ha desvelado que el rodaje empezará en Enero.
Todo ha resultado cuando la reportera les ha preguntado a Chris Evans y Chris Hemsworth sobre las secuelas de sus respectivos personajes.
Ambos actores han respondido con bromas, y lo único destacado ha sido que Hemsworth ha dicho que “Thor 2″ se rodará en Agosto, tal y como estaba ya anunciado, para justo después Evans soltar “Captain in January”.

Seguramente ese mes que, por decirlo de alguna forma, nos baila, se debe a esa intención de Marvel Studios de no rodar más de una película al mismo tiempo. Por ello, dado que el rodaje de “Thor 2″ empezará en Agosto, éste se extenderá durante 5-6 meses (como pasó con “Thor”), terminando seguramente para el mes de Diciembre.
Imagen de Capitán América: El Primer Vengador
Lo que es curioso es que, si “Capitán América” tuvo unos nueve o diez meses entre rodaje de post-producción (rodaje de unos 3 meses y una post-producción de 6-7 meses), la secuela se enfrenta a 16 meses para ambas fases, desconociéndose por el momento cuál de las dos es la que se ha prolongado más respecto a su primera entrega. ¿Podría quizás tener una ampliación de la fase de post-producción y por tanto significar que se enfrentaría a un villano con mayor necesidad del uso del CGI? El tiempo nos dará la respuesta.
Leer más...

El trailer japonés de The Amazing Spider-Man muestra escenas nuevas de la película


Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)
En medio del casi total y absoluto dominio de noticias por parte del inminente estreno de “The Avengers” / “Los Vengadores” de Marvel Studios para mostrar TV Spots, Clips, imágenes nuevas, primeras impresiones del pre-estreno y algunas cosas más; nos tomamos un ligero descanso de los héroes más poderosos de la Tierra para darle un pequeño momento al trepamuros más famoso del cómic y a su última película: “The Amazing Spider-Man”.
Lo último que nos llega sobre el arácnido es el trailer que se ha lanzado para promocionar la película en territorio japonés, que muestra en esencia todo lo que ya hemos visto, con alguna que otra escena nueva y un montaje diferente. El trailer está en inglés, con subtitulos en japonés, pero se entiende bien y como ya he dicho, la mayoría de escenas ya se han visto, así que no hay problemas para comprenderlo aunque no se dominen esos idiomas.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Con seis meses de rodaje que terminaron en Mayo de 2011 (a lo que se suma la vuelta al rodaje para alguna escena en Noviembre), la película se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de Julio en España. El primer borrador del guión ha corrido de la mano de James Vanderbilt (“Zodiac”), para posteriormente revisarlo el veterano Alvin Sargent (“Spider-Man 2″ y “Spider-Man 3″) y Steve Kloves (Harry Potter). Dirigida por Marc Webb, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares.
Leer más...

Kevin Feige explica las dificultades de continuidad que presentó la escena post-créditos de El Increíble Hulk


Imagen de la escena post-créditos de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)
En el año 2008, se estrenaron las dos primeras películas que Marvel iba a producir por ella misma (es decir no por licencias como Spider-Man) por medio de su productora Marvel Studios. Una fue “Iron Man” y la otra “El Increíble Hulk”. Con las escenas post-créditos de ambas se empezó a formar lo que se materializa en pocas semanas, la iniciativa vengador. Mientras que la escena de después de los créditos de “Iron Man” mostraba como Nick Fury contactaba con Tony Stark, la escena de “El Increíble Hulk” nos ilustraba como Tony iba a visitar al General Ross.
Por lo que sabemos, esas escenas surgieron casi por impulso, ya que mientras que ahora las escenas post-créditos tienen una fase creativa mayor y están más planeadas, las de por aquel entonces tuvieron un mayor componente de espontaneidad. Así, años después, el propio Kevin Feige (Presidente de Producción de Marvel Studios) reconoce que la escena post-créditos de “El Increíble Hulk” le ha supuesto algunos inconvenientes de continuidad entre las películas de Marvel:

La verdad del asunto es, que estábamos muy preocupados por meternos a nosotros mismos en un callejón sin salida, y no lo hicimos. Si nos encontramos ante una bifurcación, un camino nos arrincona y el otro nos hace progresar en la historia que necesitamos contar en la película, nosotros siempre vamos en la dirección de contar la historia que necesitamos contar.
Diré que el cameo de Tony Stark en ‘El Increíble Hulk’ requería que nos saliésemos del callejón. No seguimos esa escena en la narrativa de ninguna de las siguientes. Pero, para los fans, fueron los únicos que realmente dijeron: ‘Eh, espera un minuto, ¿qué pasa cuando Tony entrá en el lugar y habla con el General Ross?’ Hay un cortometraje en el DVD de ‘Capitán América’ que lo explica. Así que, todos los puntos están contectados y la mayoría de ellos no nos meten en un callejón sin salida, pero yo diría que éste probablemente fue el que más cerca estuvo de hacerlo.
Lo cierto es que esa escena fue la que más desconcertados nos tenía a muchos, y no fue hasta el corto ‘The Consultant’ del año pasado cuando se aclaró la escena (el corto ya lo trajimos al blog y lo explicamos en su momento).
Recordemos que, según la cronología de las películas de Marvel, una vez vistos los acontecimientos de “Iron Man”, los sucesos de las películas de “Iron Man 2″, “Thor” y “El Increíble Hulk” ocurren prácticamente en el par intercalándose las diferentes escenas de cada una, por lo que lo mismo incluyeron esa escena pensando más en hacer el cameo que en conectarla con el resto de películas.
Como sé que alguno querrá rememorar la escena de después de los créditos de “El Increíble Hulk” aquí os dejo



Leer más...

Estos sexys body painting te harán parar firme

Leer más...

Estas chicas son bastante juguetonas


¡Gamers! eso es lo que son estas muchachas, y deciden hacerlo de una manera bastante particular… nada más y nada que en ropa interior. Una novia que a todo fanático del viedeojuego le gustaría tener.
Leer más...

Policía descifra novela que escribió escritora ciega con un bolígrafo sin tinta


La policía no sólo sirve para golpear a los ciudadanos o perseguir sospechosos fantasmales, sino también para echar una mano al ciudadano. O un par de ojos, como ha sucedido en Inglaterra con la novelista ciega Trish Vickers, que llevaba dos semanas escribiendo su novela con un bolígrafo sin tinta.
Vickers, que perdió la vista hace siete años por una diabetes, acostumbra a escribir sus libros con un bolígrafo sobre hojas de papel con guías elásticas para mantener los renglones rectos. Durante las últimas semanas la mujer estuvo especialmente inspirada: había completado 26 páginas de su novela y no veía la hora de mostrárselas a Simon, un joven voluntario que le ayuda en las tareas del hogar. Pero en lugar del manuscrito, Simon se encontró con un taco de folios en blanco. Trish había escrito las últimas 26 páginas con un bolígrafo gastado.
Después de barajar varias opciones, Trish y Simon decidieron pedir ayuda a la policía de Dorset, concretamente al departamento de huellas dactilares. Enfrentados a tan inusual petición, los agentes dedicaron sus momentos de asueto a desentrañar el mudo manuscrito de la escritora ciega. Para ello, utilizaron un juego de luces enfocadas en varios ángulos, con los que iban descifrando las marcas del bolígrafo en los folios. Una semana después devolvieron a Vickers el escrito, ya transcrito al formato digital.
La novela, la primera que escribe la mujer desde que perdió la vista, se titula ‘El legado de Grannifer’ y cuenta la historia de una mujer que pierde su novio, su trabajo y su bisabuela de una tacada. Los policías que realizaron la transcripción afirmaron, sin un ápice de ironía, que esperan impacientes la conclusión del libro para conocer el final.
Leer más...

Rumbear en Inglaterra da miedo


Sin duda alguna estas imágenes de rumberos pasados de tragos en las calles de Londres no son hermosas y puede que hasta de miedo conseguirse con estos borrachos; sin embargo no es un secreto que rumbear en Caracas puede ser mucho peor.

Leer más...