miércoles, 11 de abril de 2012

¡Llegó el momento de la avant premiere en Estados Unidos!



Leer más...

Gearbox: Las consolas son una dictadura sobre el PC


elgrandictadoreslaconsolagetusedtoit
Dictadura o dictablanda, no importa. El hecho es que hoy por hoy las consolas están por sobre el PC y son los aparatos que dictan el comportamiento de la industria en este mercado. Algo así es lo que dice Scott Kester, el diseñador de conceptos de cabecera para Borderlands 2.
Los de Gameblurb tuvieron unas palabras con él durante la PAX East del fin de semana pasado y le preguntaron cómo veía el actual estado del mercado de PC y cómo elementos inherentes de un juego, como la configuración gráfica y visual, ahora son herramientas de marketing. Respondió con una frase que pega fuerte:
En este mercado, lamentablemente las consolas son quienes dictan por sobre el PC.
Sí, es cierto: juegos que tienen mayor soporte en las consolas, retrasos inexplicables en el PC y varias franquicias que ha nacido sólo con para Xbox 360 o PlayStation 3 en mente, dejando como ports de segunda categoría a las versiones de la plataforma popular si es que se dignan a hacerlo. A su vez, poca piratería, DLC más efectivo y mayores ganancias. Dejamos el debate para otro día.
Pero no crean que Gearbox está desencantado con el PC después de tener tanto prontuario gestado allí. Están orgullosos de ser uno de los pocos estudios que le pone cariño y esfuerzo al PC, lo suficiente para no sacrificar algún sistema durante el desarrollo de algún proyecto.
Por mi parte, aún tengo fe en Gearbox después de los últimos juegazos que han tirado sin mear el PC, a excepción de Duke Nukem Forever que fue un favor que le hicieron a 3D Realms para completarlo, y en tres plataformas. Es más, ni cuenta. Volviendo al tema, esa fe debería seguir en alto para cuando saquen Borderlands 2 de la jaula el 18 de Septiembre para consolas y PC.
De ahí que me hagan un Brothers in Arms 4 y estamos, miren que Baker lleva años esperando a que termine la guerra.
Leer más...

Namco Bandai anuncia Dragon Ball Z Kinect


DragonBallKinect
Algo se había comentado de manera muy tímida, sonaba como una lejana posibilidad y hoy Namco Bandai anunció a través de las redes sociales la llegada de Goku y compañía a Kinect.
En el marco de un evento realizado por la compañía en Las Vegas, don Rich Bantegui (Community Manager de Namco Bandai y @Filthierich en twitter) reveló este título:
“¡Dragon Ball Z Kinect aparecerá a la venta este año! ¡Bolas de fuego en la vida real! DBZ + Kinect = ¡¡¡golpes, patadas y kamehamehas!!!”.
Luego el mismo Rick comentó que muy pronto veremos un trailer de Dragon Ball Z Kinect y que el juego incluirá un lector de códigos QR para desbloquear contenidos extra, personajes y más.
¿Qué les parece? ¿Lo veían venir? Lo cierto es que es una oportunidad que tiene más potencial, sobretodo por la inclusión e implementación de los códigos QR. Ojalá el resultado final sea mejor que la infame película hollywoodense, ya que si el juego resulta igual de malo, es seguro que muchos fans quedarán con b*las de fuego… pero de rabia.
Leer más...

Placer culpable: Last Action Hero y su complicado estreno



Ahora que Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se llevan a las mil maravillas y hacen películas juntos, no está de más recordar aquella estúpida rivalidad que les enfrentaba en los años ochenta y noventa. Quizás el de origen italiano se metiera a público y crítica en el bolsillo con Rocky y First Blood, pero su peligrosa inclinación a repetir personaje y fórmula, sumado a su incapacidad para salir del género o fracasar cuando lo hacía, lograron que la carrera del segundo cobrara más interés. Quizás también porque aunque también tuvo algún que otro fracaso, sabía escoger mucho mejor sus películas, además de que no le iba nada mal cuando cambiaba de registro y hacía cine de comedia. De hecho, el placer culpable que propongo para hoy, Last Action Hero, está a mitad de camino entre la acción y la comedia, siendo un ejercicio metacinematográfico que parodiaba los recursos que ambos actores habían contribuido a crear con sus propias películas, pero que no fue muy bien recibida en su momento.

Dirigida por John MacTiernan, que había sido responsable de títulos como Predator, Die Hard o The Hunt for Red October, que posteriormente se convertirían en rentables franquicias, Last Action Hero cuenta la historia de un adolescente, Danny Madigan (Austin O’Brien), fan incondicional de Jack Slater (Arnold Schwarzenegger), el mayor héroe del cine de acción. A pesar de que su madre (Mercedes Ruehl) está siempre detrás de él, Danny nunca se pierde el primer pase de las películas de Jack, e incluso esta vez tiene la suerte de asistir a un pase especial, gracias al acomodador (Art Carney) de su cine habitual, que le ha preparado un pase privado un día antes del estreno. Éste le entrega una entrada, que no sabe que es mágica, y que le transporta directamente dentro de la pantalla, junto a Jack. Si Danny se da cuenta de que dentro de la película las cosas no son tal y como parecen cuando las ve desde su butaca y su héroe no es tan fabuloso, Jack Slater comprobará que la vida no se parece en nada a la ficción cuando traspase la barrera en sentido contrario. Lo malo es que él no es el único personaje que se escapa de la película. Confieso que no la he visto recientemente, pero intuyo que el paso del tiempo debe haber hecho menos mella en esta película que en otras de idénticas características, incluso las protagonizadas por Schwarzenegger o Stallone.

El guión original de Last Action Hero surgía de los primerizos Adam Leff y Zack Penn, que se proponían parodiar las historias de acción de guionistas como Shane Black, autor de Lethal Weapon y The Last Boy Scout, que irónicamente acabaría re-escribiendo su guión, figurando él como guionista junto David Arnott, y quedando la otra pareja acreditados como responsables de la idea original. ¿Sería esta la primera pieza clave para determinar el fracaso de la película? El caso es que el mismísimo William Goldman, uno de los guionistas más reputados de Hollywood, se encargó de hacer un tercer repaso para dotar de profundidad psicológica a los personajes, pero puede ser cierto que finalmente Last Action hero no acaba de ser más que un híbrido. Ni es una parodia intelectual, como se supone se pretendía por las referencias que se pueden encontrar con The Purple Rose of Cairo o Cinema Paradiso y las alusiones directas a Hamlet, Amadeus o The Seventh Seal -magnífica esta última-, ni la película de acción destinada a ser el blockbuster del verano como sus productores pretendían.

Pero un servidor la reivindica como una película de entretenimiento que ofrece algo más que pasar el rato. La suma de ironía más hipérbole me permite disfrutar de las secuencias de acción sin tener en cuenta ni la credibilidad ni la verosimilitud, de la misma manera que me fascina la posibilidad de que personajes de distintas películas puedan encontrarse en el mundo real, siendo algunos de ellos mucho más fascinantes e interesantes que los propios actores que les han dado vida.

Si atendemos a sus productores, el (siempre relativo) fracaso de la película se debe a que se estrenaba un fin de semana después de la que sí sería el acontecimiento mediático del año, Jurasic Park -ahora entiendo la broma del dinosaurio-, además de verse sobrepasada por un título con el que no contaban, como Sleepless in Seatle, que se hacía con el segundo puesto de las películas más vista en el fin de semana del estreno de Last Action Hero. Si me preguntan a mi, les diría que quizás el público no estaba preparado en aquel momento para una película de estas características. Schwarzenegger venía de protagonizar filmes como Total Recall y Terminator 2: Judgement Day, y aunque ya había participado en alguna comedia como Twins o Kindergarten Cop, no parecía el momento oportuno para cambiar a un registro más serio y dramático, mucho menos irónico. La crítica le fulminó y el público no le favoreció demasiado, pero obtuvo seis nominaciones… a los premios Razzie, aunque no ganó ninguno.

Un cinéfilo empecinado, como ya era un servidor en 1993, aparte de disfrutar con la parodia, la trama de la película y un fabuloso reparto que incluía a Charles Dance, F. Murray Abraham, Anthony Quinn, Ian McKellen o Joan Plowright, disfrutaba descubriendo los numerosos cameos entre los que se podía encontrar a Sharon Stone, Robert Patrick, M.C. Hammer, Melvin Van Peebles, Tina Turner, Bobbie Brown, Colleen Camp, James Belushi, Chevy Chase, Jean-Claude Van Damme, Danny DeVito, el propio Arnold Schwarzenegger haciendo de sí mismo, Humphrey Bogart a través de uno de sus personajes, los cartoons de Who Framed Roger Rabbit?, o el propio Sylvester Stallone en la publicidad de un videoclub en el que, dentro de la ficción de la película, él era quien había hecho Terminator.

Al menos en España hubo un ingrediente más para entorpecer el estreno de la película pues los dobladores se encontraban sumergidos en una huelga que obligó a que el doblaje no se realizara con las voces acostumbradas. Al menos a mi no me afectó pues siempre veo el cine en su versión original, incluso aunque se trate de cine español.
Leer más...

Ofrecen empleadas de limpieza desnudas


Una camarera cansada de pasar apuros económicos decidió mejorar su situación como empresaria y creó un negocio que ofrece sirvientas desnudas en una ciudad muy conservadora de Texas.
La Policía dijo que evitará que las empleadas brinden servicios sexuales, mientras el negocio carezca del permiso respectivo.
El sargento Jonathan Stewart, de la ciudad de Lubbock, informó que la propietaria de Fantasy Maid Service  (Servicio de Sirvientas de Fantasía) no tiene permiso como negocio de fines sexuales. Los agentes, dijo, estarán atentos a cualquier infracción, que conllevaría una multa de 2.000 dólares.
La joven propietaria, Melissa Borrett, insiste en que su negocio no tiene esa naturaleza. Los clientes pueden pagar 100 dólares por hora si quieren una empleada o 150 dólares la hora por dos, pero aclaró que no está permitido tocarlas.
“Dirijo un servicio de sirvientas”, reiteró la empresaria, de 26 años. “Solamente limpiamos casas. Esas chicas no son actrices. Son sirvientas”.
Borrett, que es madre y oriunda de Texas, explicó que abrió la empresa hace casi un mes porque tenía problemas económicos como camarera. Incluso había estado viviendo en un campamento del grupo Ocupemos cerca del recinto de la Universidad Tecnológica de Texas en Lubbock.
La empresa de Borrett es parecida a otras en la ciudad, pero el reglamento local exige un permiso a los negocios con servicios sexuales, el cual cuesta 650 dólares al año y la presentación de una carta de crédito por 5.000 dólares.
Stewart se abstuvo de aclarar cómo vigilaría la Policía el servicio ofrecido por Borrett, pero la empresaria anticipó que contratará a un abogado para impugnar cualquier intento de las autoridades por cerrar su negocio.
Tras afirmar que su negocio va bien, dijo que está ocupada entrevistando a aspirantes. Por ahora, tiene tres trabajadoras.
Borrett ofrece un descuento a burócratas y policías y durante el fin de semana de la Pascua ofreció un descuento de 20%.
También indicó que sus chicas pueden hacer la limpieza vestidas, pero por el mismo precio.
“Es algo caro, pero somos sirvientas de fantasía”, dijo Borrett.
Leer más...

Artista cumple dos años retratando una hamburguesa que no se pudre


La fotógrafa neoyorquina Sally Davies celebró hoy el segundo aniversario de su proyecto “Happy Meal”, con el que cuelga en internet las imágenes que toma casi diariamente de una hamburguesa que compró en 2010 en una conocida cadena de comida rápida y que, pese al paso del tiempo, se conserva sin problemas.
“Me cuesta creer que han pasado dos años desde el día en que la compré. Yo parezco dos años mayor, pero para la hamburguesa no pasa el tiempo”, explicó hoy a Efe la fotógrafa, que inició su particular experimento fotográfico el 10 de abril de 2010, cuando adquirió un menú infantil en un establecimiento de la cadena McDonald’s.
Desde aquel día, Davies ha fotografiado repetidamente los componentes del menú -la hamburguesa, con su bollo de pan, y las patatas fritas- para comprobar la reacción al paso del tiempo de los alimentos y respaldar su opinión de que no se trata de productos beneficiosos para la salud.
“Continuaré fotografiando la hamburguesa hasta que se desintegre, lo que puede llevarme el resto de mi vida natural”, explicó la artista, quien ha constatado cómo en los 730 días que lleva dedicada a fotografiar ese ejemplo de comida rápida muy poco ha cambiado en los componentes del menú infantil.

Hasta ahora, lo único que se ha modificado más es el pan que se ha secado y partido en dos en alguna parte, mientras que la carne de la hamburguesa, tras los primeros días, quedó “como una piedra” y se encogió un poco, y las patatas fritas tienen casi el mismo aspecto.
Davies defiende así que los alimentos han experimentado cierta deshidratación pero no han iniciado ningún proceso de putrefacción, lo que indica las pocas cualidades nutricionales que puede tener “un alimento que no se pudre ni se corrompe con el paso del tiempo”.
El conocido como “Happy Meal Project”, en honor al menú infantil que vende McDonald’s en todo el mundo, cuenta ya con centenares de fotografías que pueden verse en su página web así como en sus cuentas de Facebook y Flickr, donde ha llegado a ser un fenómeno viral.
Davies inició su carrera artística como pintora hace más de tres décadas y sus pinturas han aparecido en varias series de televisión, como la popular “Sexo en Nueva York”, mientras que dio el salto a la fotografía hace más de quince años.
Leer más...

Ella demostró que nada escondía desnudándose completamente en el aeropuerto


Tal vez se estaba demostrando que no tenía nada que ocultar o tal vez pensó que los funcionarios habían pedido un cacheo al desnudo?
La confusión rondó en el Aeropuerto Internacional de Denver cuando una mujer se desnudo completamente.
El extraño incidente ocurrió alrededor de las 8.45 de la mañana cuando la mujer fue capturada fumando un cigarrillo en una puerta de salida del aeropuerto.
Los trabajadores del aeropuerto le pidieron que apagara el cigarrillo, momento en el que se quitó toda la ropa.
No está claro por qué eligió a quitarse la ropa a la vista de todos a su alrededor, tal vez quiso demostrar que no escondía algo.

Leer más...

Mago nudista recibe corrientazo policial


Si usted va a ser un mago nudista, está bien. Pero si usted va a ser un mago nudista en público, asegúrese de que no hayan policías con tasers a su alrededor antes de quitarse la ropa.
Sucedió en el año 2009 en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley que se desarrolla durante tres días de la última semana de abril en Indio, California, Estados Unidos.
Es viejo, pero bueno.
Leer más...

Nada como un shorcito apretadito y un sexy tatuaje en la parte baja de la espalda



Discúlpanos esta. Casi siempre te traemos cosas hermosas, pero no podíamos dejar pasar esta impactante foto de un shorcito apretadito y un sexy tatuaje en la parte baja de la espalda.
Leer más...

Un robot con forma de pulpo busca llegar donde otros no pueden



Recientemente el European Octopus Project compartió imágenes que muestran el avance de un proyecto más que particular, mientras muchas organizaciones intentan crear robots humanoides ellos quieren crear uno con forma de pulpo. Se trata de una organización que está tratando de entender cómo son los movimientos de los pulpos para poder recrearlos en robots octópodos de cuerpo blando que puedan llegar a lugares que con otras técnicas serían inalcanzables.

De acuerdo a los desarrolladores, el pulpo puede hacer maniobras extremas en velocidad y precisión que justifican las horas de investigación. Principalmente consigue eso gracias a su inteligencia y a la falta de huesos restringiendo los movimientos su cuerpo.
El pulpo robótico tiene, como su par salvaje, 8 extremidades, pero con la peculiaridad que dos de ellas están hechas de materiales con memoria, el mismo recuerda cual es la posición original e intenta recuperarla sin necesidad de aplicar ningún tipo de comando. El resto de los tentáculos están construidos con silicona con un cable de acero recorriendo su interior. El movimiento de estas partes está determinada por otros cables de nylon que funcionan tirando de cada una de las seis líneas de acero, de esta forma es que el octópodo se puede mover y hasta consigue manipular objetos.
El video del robot en acción evidencia un cuerpo rígido, pero según declaran los desarrolladores el aspecto más complejo de la investigación es el relacionado con el movimiento de los tentáculos, que como dijimos está todavía funcionando con una guía de acero.

El proyecto busca construir el primer robot completamente blando, sin esqueletos rígidos que conformen una estructura. Con ello se podrá abordar necesidades específicas de distintos ambientes, como por ejemplo ganar movilidad para situaciones de rescate en espacios reducidos o para poder desplazarse por lugares sensibles que puedan dañarse ante el impacto de algo duro.
Leer más...

Caine Monroy y su salón de juegos: la inspiradora historia de un pequeño genio



¿Qué hacías con tan sólo nueve años cuando llegaban las vacaciones? La mayoría de nosotros es posible que simplemente jugar. En la playa, en el campo, debajo de tu casa con tus amigos… La historia de Caine Monroy es algo diferente. Ese verano decidió crear un salón de juegos, una sala de máquinas recreativas muy especial. El cortometraje que hoy os presentamos es un documental sobre el proceso y desenlace de esta historia brillante llena de imaginación. Caine es hoy un “pequeño” emprendedor cuyo “salón” recibe a diario a cientos de curiosos, tantos, que el joven ha logrado recaudar 30.000 dólares que irán destinados a financiar sus estudios en Estados Unidos.
Es posible que la historia que hoy contamos no tuviera la misma repercusión sin la figura del cineasta Nirvan Mullick, quién de manera fortuita pasó un día por el antiguo almacén del padre de Caine y quedó prendado con la historia del niño.
Lo que vio fue el comienzo del proceso de “producción” de esta sala de juegos tan peculiar. Un salón recreativo hecho a mano con los cartones que sobraban de la tienda de repuestos de su padre.
Mullick decidió entonces correr la voz en la red, incluso habló con el joven y sus padres para realizar un documental sobre la increíble imaginación de Monroy. Un proceso que llegó a convertirse en viral con la aparición cada día de más curiosos.

El director quedó tan alucinado con lo que estaba viendo que abrió un hilo en reddit explicando lo que estaba realizando Monroy. De Reddit a una página en Facebook y de Facebook llegó a muchos de los medios de la ciudad en Los Ángeles.
Finalmente y una vez acabado el proyecto podemos ver el resultado en el corto. Una increíble sala de máquinas recreativas de cartón salidas de la inventiva de este pequeño genio que ha acabado con su propia página web y la posibilidad de que aquel que lo desee done una cantidad para financiar sus estudios.
Caine Arcade nos ofrece la dirección del salón de Caine en Los Ángeles. Abre los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. y por tan sólo 1 dólar podrás vivir la experiencia que un día imaginó el chico. Una pequeña máquina de lanzamiento a canasta, mini-juego de fútbol… incluso un expendedor de tickets (que Monroy da por una ranura del cartón) o un sistema de seguridad propio por si alguien intenta estafar al joven.
Una historia inspiradora sobre un niño que soñó con su propio salón de juegos. Una “bolera” que a día de hoy le ha reportado 30.000 dólares que irán destinados a financiar sus estudios.
Leer más...

Steve Jobs tendrá su propia avenida en Brasil


Steve-Jobs
El fallecido Steve Jobs no sólo se ganó un Grammy, el nombramiento al “Empresario más grande de nuestro tiempo” y varios homenajes más, sino que también tendrá su propia avenida. Esto se describe en un proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara Municipal de la región brasileña de Jundiaí, en São Paulo.
Según el documento, la propuesta fue avalada por el prefecto municipal, Miguel Moubadda Haddad. El nombre de la avenida Steve Jobs sustituirá a la hasta ahora conocida Rodovia Anhangüera.
El nombramiento tiene una connotación especial ya que en Jundiaí se encuentra la planta de Foxconn en Brasil y que tiene a su cargo la producción del iPhone 4. Mientras que la futurología apunta a que en esa fábrica pronto se producirían las iPads.
Leer más...

Temas Calientes Apple Museo Spotify tlc rediseño Brasil StatCounter Protestas Botnet París Matt Groening por fin reveló la ubicación geográfica de Springfield


Springfield
En toda la historia de Los Simpson, la ciudad de Springfield ha sido uno de los secretos mejor guardados de la televisión y finalmente Matt Groening reveló que se encuentra en el estado de Oregón, Estados Unidos. Esto sucedió en una entrevista a la revista “Smithsonian”.
Groening comentó: “Cuando yo era un niño veía un programa de televisión llamado «Father knows best» que sucedía en un lugar llamado Springfield y eso me emocionaba porque pensaba que se trataba de la ciudad que estaba al lado de Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio. También me percaté de que Springfield es uno de los nombres más comunes para una ciudad en EE.UU. Preparándome para el éxito del programa pensé: «Eso sería increíble, todos pensarán que se trata de su Springfield»”.
Las sospechas comenzaron en el 2007 cuando Groening visitó la ciudad de Springfield, Oregon durante una gira previa al estreno de la película de Los Simpson. En una placa conmemorativa que se encuentra en el museo local dice: “Para ti Springfield, Oregon… ¡La verdadera Springfield!. Tu amigo Matt Groening, ¡un orgulloso oriundo de Oregon!”
La revelación romperá el corazón de los fanáticos que viven en las ciudades homónimas pero no podemos descartar que se trate de otra broma. La idea de un lugar donde existe una planta nuclear además de otros lugares y personajes pintorescos aún siguen siendo imperdibles para los fanáticos que cada noche ven un episodio de Los Simpson, ya sea repetido o el de estreno.
Leer más...

Posible rebaja en el precio de PlayStation 3 y Xbox 360


PS3 rebajado
El analista financiero de Wedbush Security, Michael Pachter, vuelve a hacer predicciones y en esta ocasión es respecto a una posible rebaja en el precio del PlayStation 3 e incluso, en el del Xbox 360.
Cada mes, la consola de Sony ha vendido menos que su contraparte de Microsoft y es una tendencia que seguramente no cambiará, y con la Wii U causando revuelo en el mercado para finales de este año, y la anticipación por el nuevo hardware, entonces lo más probable es que las ventas del PS3 se vean aún más afectadas.
Es por esto que Pachter piensa que para mantener las ventas, Sony aplicará como estrategia una reducción en el precio de su actual consola, el cual puede que se anuncie en la E3. También opina que Microsoft podría considerar una reducción de precios para la Xbox 360, ya que sus ventas han estado decayendo de manera gradual.
Esperamos que las ventas repunten cuando los cortes a los precios hayan sido implementados, pero esperen una caída nuevamente en las siguientes épocas decembrinas, parcialmente debido al PS Vita y al Wii U. Un reciente desaceleramiento en la venta del Xbox 360 podría ocasionar que Microsoft considere una reducción del precio para la E3. No esperamos un anuncio sobre la siguiente consola de Microsoft hasta que el modelo principal del Xbox 360 llegue a por debajo de los 200 dólares.
Los comentarios de Pachter se basan en los estudios mensuales que Wedbush hace sobre el mercado, y quienes están a punto de sacar su reporte sobre los resultados de ventas en la industria de los videojuegos para marzo; lo más posible es que éste sea el cuarto mes consecutivo en decline económico con hasta un 23% menos en ventas pese al exitoso lanzamiento de Mass Effect 3, el cual vendio 3.5 millones de unidades durante su primer fin de semana.
Sin embargo se espera que mayo sea por fin un buen mes para los minoristas con la salida de Diablo III, Max Payne 3 y Ghost Recon: Future Soldier.
Leer más...

Cabeza de Take Two piensa que THQ “no estará por aquí en seis meses”


THQ
Como ya sabemos, THQ, empresa que publica títulos como Saints Row: The Third, Warhammer y Homefront está pasando por un momento económico verdaderamente difícil, llegando al punto de haber tenido que despedir a 240 empleados.
Ahora el director ejecutivo de la empresa Take Two Interactive (poseedora de 2K Games y Rockstar Games) Strauss Zelnick, decidió arremeter contra THQ durante la MIT Business in Gaming Conference y decir sencillamente que ellos “no estarán por aquí en seis meses”.
Take-Two tiene las calificaciones de calidad más alta entre los publicadores third party, de acuerdo a Metracritic y la mayoría de la gente en la industria. La calidad en serio, en serio en serio cuenta. THQ ha tenido algunos juegos buenos, pero sus niveles de calidad no son ni remotamente… la calidad no se compara.
La estrategia no funcionó y la ejecución fue mala. Para ponerlo de otra manera: la comida no era buena y las porciones eran pequeñas. THQ no estará por aquí en seis meses.
Zelnick también afirma que la diferencia clave entre ambas compañías radica en la dependencia en propiedades intelectuales (IP) propias a diferencia de licencias. Pero Take Two no debería andar presumiendo ya que ellos no se encuentran en la gloria económicamente hablando, pues sus ganancias han disminuido considerablemente este año aunque la empresa no se encuentre exactamente en crisis.
THQ por su parte, respondió a estas afirmaciones por medio del portal Joystick:
Obviamente, la percepción del señor Zelnick sobre THQ está desactualizada e incorrecta. Sus comentarios son irresponsables y falsos. Tal vez estaría mejor comentando sobre sus propios asuntos.
Poco después, Zelnick emitió un corto y conciso comunicado respecto a sus palabras:
Mientras discutía nuestra estrategia, hablé fuera de turno sobre alguien más. Fue inapropiado y me arrepiento.
Puede que eso suene a una disculpa, pero el ejecutivo no retira su opinión sobre el futuro de su competidor. Habrá que ver si su predicción resulta certera. Lo cierto es que THQ no es la única empresa sufriendo por la baja de ventas; minoristas y estudios se ven en el mismo problema desde que se desató la crisis económica mundial y hasta ahora se ven pocas señales de recuperación para la industria de videojuegos, que reporta 20% menos de ganancias en este periodo que el año pasado.
Leer más...

Alucina con las imágenes en la película de…Pac-Man


Sí, no te has equivocado al leer el enunciado, de entre todas las novedades espectaculares que prometen los futuros estrenos de la cartelera, nadie se imaginaba ni por asomo, que una de ellas estaría protagonizada por uno de los grandes padres de los videojuegos, nada menos que la mascota de la compañía Namco, el mismo Pac-Man de los arcades de los 80 que pudimos comentar hace apenas un mes.

En estos momentos es difícil no soltar una mofa o desilusionarte precipitadamente, es cierto que se trata de un “fan-film” y que la experiencia que te han dado otros que hayas visto anteriormente esta muy cercana a lo casposo, pero…¿es posible que un simple trailer de una película hecha por fans nos despierte las mismas emociones que ver un adelanto de la mejor película de acción de la actual cartelera? Será mejor que la respuesta la des tu mismo después de ver este gran video.

Resulta increíble cómo han conseguido pasar de un arcade sin ningún tipo de argumento ni profunda personalidad a toda una oda a la acción y la cultura gamer, incluso podemos apreciar muchas referencias a otros títulos de Namco durante los subtítulos de las noticias.
Puede que muchos de vosotros no hayáis caído rendidos a sus encantos y despreciéis este enorme esfuerzo cinematográfico, pero una cosa es imposible de debatir y es que en algunas secuencias del vídeo, se ha podido apreciar una mayor destreza artística en la pixelada cara de nuestro protagonista, que en toda la actuación de Rihana en Battleship ¿no es cierto?
Solo nos queda aplaudir este gran esfuerzo realizado y darles todo nuestro ánimo al equipo creativo. Viendo esto, no me puedo imaginar lo que serían capaces de hacer con Balloon Fight….tiembla Michael Bay
Leer más...

Apple, acusada de evadir impuestos en Reino Unido


Steve-Jobs-apple
Nuevo escándalo involucrando a Apple, una compañía a la que últimamente parece que le crecen los enanos. Según ha desvelado el diario británico The Daily Mail, la corporación estaría evadiendo impuestos en Reino Unido, algo de lo que ya han sido acusadas corporaciones como Google o Amazon.
Parece ser que Apple estaría recortando un porcentaje significante que correspondería a sus operaciones en Irlanda, donde los impuestos son casi el doble. El artículo asegura que pese a que Apple habría ganado unas 6.000 millones de libras en Reino Unido, tan sólo habría pagado 10 millones en impuestos, un porcentaje realmente bajo para el estándar británico.
Y de hecho, el asunto podría tener aún más miga, ya que hay expertos que han asegurado al periódico que Apple hace más dinero en el Reino Unido, los cuales supondrían hasta el 10% del total de beneficios que tiene Apple en todo el mundo. Las acusaciones se suman a las de que Apple estaría teniendo un trato de favor en Estados Unidos, o de nuevo evadiendo impuestos, ya que las declaraciones hablan de un 25.3% mientras que las leyes dicen que en Estados Unidos tendría que pagar un 35%.
Leer más...

Apple trabaja en un remedio contra el troyano Flashback



Ayer mismo hablábamos de Kaspersky para comentaros el lanzamiento de una herramienta para elminar Flashback, un troyano que ya ha causado más de 600.000 infecciones en equipos Mac a lo largo del mundo. Desde hace días hay instrucciones circulando por la red para eliminarlo, pero Kaspersky se hace cargo así lanzando una herramienta automática de un problema del que en principio fue culpada la tecnología Java y sus versiones antiguas, pero de la que Apple tiene más culpa de lo que parece.
Desde hace tiempo las compilaciones de Java para Mac son producto de Apple, que no ha actualizado su versión y por lo tanto han venido los problemas. No parecía muy claro que la compañía de la manzana fuera a actualizarla de nuevo, o siquiera pronunciarse al respecto, aunque en su favor hay que decir que acaba de confirmarse que Apple está trabajando en su propia herramienta de eliminación que seguiría el lanzamiento, a principios de mes, de la versión 10.7 de OS X, que parece solucionaba los problemas.
Son datos del propio sitio web de Apple, donde indican que se están poniendo en contacto con los ISP de todo el mundo para deshabilitar los comandos que permiten a Flashback acceder al sistema. Además, se informa del desarrollo de la herramienta, para la cual no hay una fecha estimada de lanzamiento pero que debería llegar en los próximos días debido a la gravedad del asunto.
Desde su aparición en 2011 hasta ahora, cuando la infección alcanza su punto más alto, han sido varias las compañías de seguridad y expertos que la han tratado como la mayor infección de Mac hasta el momento, y la han tachado de ser producto de la popularización de la marca, que ha visto como muchos usuarios optaban por ordenadores Mac en lugar de seguir con otras marcas, clónicos y sistemas Windows.
Leer más...

Kaspersky lanza una herramienta para eliminar el troyano Flashback



Una noticia que tuvo en vilo durante la última semana al mundo Mac, fue la detección de un troyano denominado Flashback, el cual ocasionó infecciones en más de 600 mil equipos en todo el mundo. Si bien F-Secure publicó instrucciones para detectarlo y quitarlo de forma manual, ahora también existe una herramienta desarrollada por Kaspersky, que simplifica el procedimiento, especialmente a los novatos o a quienes administran varios equipos.
Se trata de Flashfake Removal Tool, un pequeño programa que se concentra en detectar el Trojan-Downloader.OSX.FlashFake (según la nomenclatura de la compañía), para proceder luego a la eliminación de la amenaza, la cual posee la capacidad de recopilar nuestros datos personales y contraseñas a través de aplicaciones como Safari o Skype, con el gran peligro que eso conlleva.
Sin embargo, nuestra tarea no culmina aquí, porque la aplicación se encarga simplemente de reparar el daño. Para estar realmente protegidos de la vulnerabilidad de Java que facilita este tipo de infecciones, es necesario ingresar al menú Actualización de software e instalar el parche identificado como Java for OS X 2012-02 v1.0. De otra manera, corremos el riesgo de que se vuelva a instalar el troyano si ingresamos a otro sitio con contenido malicioso.
Más allá de este hecho concreto, es una buena oportunidad para pensar en contar con un antivirus, pese a la costumbre de decir que Mac no se infecta nunca. ¿Por qué? Si algún programa o extensión presenta algún fallo grave de seguridad, como fue el caso de Java, tendremos la posibilidad de evitar la infección o mitigar sus efectos. Como existen opciones gratuitas en el mercado, realmente no perdemos nada con incrementar nuestra protección.
Leer más...

Behind-the-Scenes de The Avengers / Los Vengadores


Captura del tercer clip de The Avengers / Los Vengadores (2012)
A pesar de que no es la forma que más me gusta de promocionar las películas, eso no me exime de publicarlo en el blog. Así, os traigo el tercer clip de “The Avengers” / “Los Vengadores” y que ademas corresponde a la escena tantas veces vista en los trailers, el enfrentamiento verbal entre Tony Stark y Loki y en el que como bien se entiende por el título del clip, ‘Headcount’, se hace un recuento de los miembros del equipo de vengadores.
Paralelamente a esto, desde Total Film ponen a disposición un vídeo Behind-the-Scenes compuesto tanto por escenas ya vistas de los trailers (principalmente del segundo) como por escenas (muy pocas) del rodaje en las que podemos ver a los actores rodando frente a las conocidas pantallas verdes (croma), más declaraciones de los actores.



Captura del tercer clip de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Captura del tercer clip de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Captura del tercer clip de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Captura del TV Spot de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Leer más...

Disfruta esta madrugada en directo la premiere de The Avengers y nuevo TV Spot centrado en Thor


Promo de The Avengers (Los Vengadores)
Ya os informábamos el otro día de la intención por parte de Marvel de retransmitir en directo la alfombra roja de la premiere de “The Avengers” que tendrá lugar esta madrugada en Los Angeles. Por nota de prensa, Walt Disney España informa nuevamente del acontecimiento al mismo tiempo que nos facilitan que será a las 3 de la mañana según hora española (recordemos 6:00 pm PT / 9:00 pm ET).
Para aquellos que quieran o puedan verlo, pueden usar el reproductor inferior que empezará a estar disponible a partir de las 3 de la mañana.
Junto a esto os traigo otro nuevo TV Spot centrado en el personaje de Thor y que aporta algunas nuevas imágenes del dios del trueno.

Mañana 12 de abril a partir de las 3 de la madrugada se podrá disfrutar en directo de la premiere mundial de Marvel Los Vengadores que tendrá lugar en Los Angeles.
Asistentes:
El reparto de la película: Robert Downey Jr.,Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Stellan Skarsgård, Cobie Smulders; Joss Whedon (director/story by/screenplay by), Kevin Feige (producer), Jon Favreau, Stan Lee, Louis D’Esposito, Patricia Whitcher (executive producers), Zak Penn (story by), Alan Silvestri (Music by).
Invitados especiales: Liam Hemsworth, Miley Cyrus, Jason Segel, James Marsden, Nathan Fillion, Harry Dean Stanton, Powers Boothe, Benedict Cumberbatch, Dominic Monaghan, Jesse Bradford, Gale Ann Hurd, Shane Black, John Ratzenberger, Seth Green, Aisha Tyler, Kat Graham, Ross Lynch, Calum Worthy, Bridgit Mendler, Jason Dolley, Bradley Steven Perry, Eric Kramer, Debby Ryan, Bella Thorne, Zendaya Coleman, Roshon Fegan, Chelsie Hightower, Jason Earles, Dylan Riley Snyder, Alex Jones, Hal Sparks, Tyrel Williams, Spencer Boldman. Billy Unger, Kelli Berglund, Sasha Pieterse, Tyler Blackburn, Janel Parrish, Katie Leclerc, Cat Deeley, Sarah Hyland; Soundgarden’s Chris Cornell, Matt Cameron, Kim Thayil and Ben Shepherd.

Para quienes les falle, probar con este enlace.

Leer más...

Spider-Men será un cross-over entre Peter Parker y Miles Morales


Spider-Men por Jimmy Cheung Teaser Spider-Men por Marcos Martin
Era una de las hipotésis que se barajaban y finalmente se ha confirmado oficialmente por parte de Marvel que la serie Spider-Men será un cross-over entre el Universo 616 y el Ultimate, es decir entre Peter Parker y Miles Morales.
Esta serie estará compuesta por cinco números, lanzándose el primero de ellos en Junio. Entre los artistas asociados al proyecto, están como ya sabemos Brian Michael Bendis como escritor, Sara Pichelli como dibujante y Jimmy Cheung para las portadas.

Lo poco que sabemos que el argumento por el momento apunta que será Peter Parker el que acabe llegando al universo Ultimate:
Cuando Spider-Man sigue la pista de uno de sus villanos más letales, de repente se ve a sí mismo lanzado a otro mundo donde Peter Parker está muerto… y hay un nuevo Spider-Man en la ciudad. A medida que estos dos héroes aprenden la verdad sobre sus identidades y sus universos, se embarcarán en un viaje que les hará cambiar para siempre, y que además les revelerá una sorprendente verdad sobre un personaje clake en la mitología de Spider-Man.
Leer más...

Imagen promocional en alta resolución de Catwoman en The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace


Arte promocional de Catwoman en The Dark Knight Rises (2012)Tras el aluvión de noticias sobre “The Avengers” / “Los Vengadores” y las que obviamente aún quedan por llegar debido al cada vez más cercano estreno de la cinta de los héroes de Marvel, hacemos un paréntesis para hablar de otra de las películas de corte superheroico de este año 2012: “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”.
No es una imagen nueva la que han publicado hoy, pero a diferencia de las otras veces, en las que solo se vio junto a otro arte promocional con una calidad bastante baja y en imágenes pequeñas, esta vez nos llega con una calidad bastante mayor esta imagen de Catwoman, que pese a no ser una foto realmente, casi luce como tal.
Personalmente le veo varias pegas al traje de Catwoman, pero es más una apreciación personal que otra cosa, sobre todo en lo que concierne a los tacones, que no creo que sean cómodos para correr y huir siendo una ladrona; y el pelo tan descubierto. ¿Qué pensáis vosotros?
Podéis ver la imagen en mayor tamaño pinchando en ella.

Cuando el Comisario Gordon tropieza con un complot para destruir la ciudad desde dentro, Bruce Wayne vuelve a la acción como Batman. Esperándolo, está la misteriosa Selina Kyle y Bane, un adversario letal en una cruzada para desgarrar pieza por pieza el legado de Batman.
Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de Julio de 2012 en Estados Unidos y el26 de Julio en España.
Leer más...