lunes, 9 de abril de 2012

Mario Goes Berserk

Leer más...

Sony anuncia cambios en su estructura que dejarán a unos 10.000 empleados en la calle


sony-logo
Malas noticias llegan desde Sony, donde tras cuatro años de pérdidas económicas, sus directivos se ven obligados a un complejo proceso de reorganización que dejará en la calle a 10.000 trabajadores, es decir, un 6% de su fuerza laboral.
La decisión de Sony, reseñada por el diario Nikkei, apunta a que el nuevo pesidente de la compañía, Kazuo Hirai, está muy presionado para hacerla rentable tras una muy mal racha, que se complica con una pérdida neta prevista de 220.000 millones de yenes (2.008 millones de euros) para el año fiscal que acaba de terminar, explican fuentes consultadas por Reuters.
En el Nikkei se explicó que entre los despedidos podrían figurar algunos altos directivos de la compañía, aunque no dio mayores detalles al respecto, como tampoco especificó cuántos despidos se darían en Japón y cuántos en el extranjero… Una razón más para que los empleados de Sony estén de malas el día de hoy.
No es la primera ni la única empresa de tecnología que enfrenta malas rachas económicas: La semana pasada fue el turno de Yahoo! que también enfrentará una reestructuración que dejaría en la calle a más de 2000 trabajadores. Cosas de la economía.
Leer más...

Los impactantes árboles azules



Los árboles azules es una instalación artística creada por Konstantin Dimopoulos para provocar polémica acerca de la deforestación mundial.

“The Blue Trees” fue creada por primera vez en Melbourne, Australia en el 2005 y fue una instalación incluida en la Bienal de Vancouver 2010/2011 , Canadá.

Dimopoulos utilizó un pigmento natural con base de agua que coloreó de azul los troncos y las ramas de los árboles, transformándolos desde especies marginales a obras de arte vivientes.

Para su trabajo utiliza un pigmento biodegradable mezclado con agua que no perjudica ni a los árboles ni al medio ambiente. El colorante es Ultramarine, una versión sintética equivalente a la azurita.

Este colorante no es peligroso para las plantas, animales, insectos, ni para el hombre; tampoco contamina el agua. Está clasificado como una sustancia no peligrosa por el Comité de Seguridad y Salud Nacional de Australia.

Leer más...

Estados Unidos contrata compañía para monitorizar las consolas y obtener datos de los usuarios



Bajo la premisa de identificar las nuevas formas de comunicación en materia de terrorismo o la explotación de niños y la pedofilia en la red, Homeland Security, el Departamento de Seguridad nacional, ha recurrido a la compañía con sede en San Francisco, Obscure Technologies, con un acuerdo para monitorizar los datos cifrados en las consolas.
El acuerdo significa pagar a una compañía para introducirse en las redes de las consolas y sus juegos y extraer información sensible, seguimiento de los datos de sus usuarios tanto online como offline.
Un esfuerzo que habría comenzado hace dos meses tras el anuncio del proyecto y que ha cristalizado la semana pasada con la firma del contrato con Obscure, contrato por el que el gobierno está pagando 177.000 dólares por el trabajo.
¿Por qué? Según los expertos en materia de seguridad del país, las fuertes medidas de seguridad de las consolas están siendo utilizadas por pedófilos para la explotación de menores. Lo mismo afirman de las redes terroristas, quienes estarían funcionando a través de la comunicación obtenida en las consolas.
Este polémico contrato con Obscure habla de “investigar y desarrollar herramientas de hardware y software capaces de extraer datos de los sistemas de videojuegos”. De acuerdo al contrato:
El análisis de los sistemas en las consolas requiere de un conocimiento específico para trabajar en el hardware de sus sistemas integrados. Obscure tiene experiencia trabajando con estos sistemas, tiene la capacidad de obtener todo el diseño de estos sistemas.
Un proyecto que consiste en la creación de una plataforma capaz de capturar los datos de los sistemas en las consolas, un esfuerzo para el desarrollo y entrega de herramientas informáticas que analicen el tráfico en la red y los datos almacenados durante el uso de los sistemas en las consolas.
Las fuerzas de seguridad del país se han apoyado en el carácter multifuncional de las consolas actuales, de su acceso a las redes sociales, a Internet o la mensajería P2P, para llevar a acabo el proyecto. Según el FBI, un refugio para pedófilos con una alta tasa de casos desde el 2008, sobre todo en el sistema de Xbox Live.
¿Y la privacidad? Aquí llega la parte más conflictiva. Según el contrato, el acuerdo establece que Obscure sólo puede “entrar” en aquellas consolas compradas fuera de Estados Unidos durante la duración de la investigación (según la ley estadounidense no puede realizarse sobre ciudadanos del país). Para los datos que se extraen de las consolas en el extranjero, Homeland Security planea hacer públicas las investigaciones y los datos, que estén a disposición de todo el mundo aunque se omitirá la información del dueño de la consola.
Un esfuerzo por identificar a pedófilos y terroristas que deja muchas dudas sobre la privacidad de los usuarios y el desarrolló y fines que se podrá realizar en el tiempo con esta tecnología.
Leer más...

Irán aislará a sus ciudadanos con su propia versión de Internet




FILE - In this Thursday, June 11, 2009 file photo, an Iranian woman who declined to give her name uses the internet at an internet cafe in northern Tehran, Iran. Iranian authorities have slowed Internet connections to a crawl or choked them off completely before expected student protests Monday, to deny the opposition a vital means of communication. (AP Photo/Ben Curtis, File)
Irán es un hermético país que controla, de manera muy cercana, a sus ciudadanos. Para este país, Internet supone una brecha por la que entra y sale información que al régimen de Teherán no le interesa que tengan acceso sus ciudadanos. Actualmente, los propietarios de los cibercafés deben llevar un registro de los usuarios que los visitan y almacenar, durante 6 meses, sus datos personales y las páginas que visitaron además de grabar con cámaras la actividad del local, unas medidas impuestas por el gobierno para disuadir a los ciudadanos y que se complementan con restricciones de acceso a diversos servicios de fuera del país (Gmail, Hotmail, Twitter, etc). Desde hace algún tiempo, rondaba la idea de aislar Irán de Internet y ofrecer a los ciudadanos una intranet totalmente controlada por el Estado, un giro terrible que parece que finalmente se va a llevar a cabo y desconectará el país este mismo verano.
Millones de ciudadanos iraníes quedarán desconectados del “mundo exterior” y quedarán sumidos en una especie de intranet orwelliana en la que se cortará el acceso a páginas y servicios externos (correo electrónico, buscadores, etc) y se sustituirán por versiones propias, según una hoja de ruta que durará unos cinco meses. La medida fue anunciada el pasado jueves por el Ministro de Información y Tecnologías de Comunicación, Reza Taghipour, en un comunicado en el que abogó por un “Internet limpio”.
¿Y en qué consiste un Internet limpio según Irán? Buscadores como Google o Bing pasarían a ser sustituidos por un motor de búsqueda gubernamental y, en el caso de los servicios de correo electrónico, el gobierno dotará a los ciudadanos de un servicio de correo electrónico en el que los ciudadanos se registrarán con todos sus datos (nombre, apellidos, dirección, documento de identidad, etc), por tanto no se dará pie a la creación de cuentas de correo falsas ya que todos los datos de registro serán verificados antes de aprobar las altas de los usuarios.
Este primer bloque de medidas se activarán el próximo mes de mayo pero aún no supondrán el aislamiento total de Irán del resto de la red (salvo que se bloquearán los servicios de Google, Bing, Hotmail o Yahoo!). El bloqueo y aislamiento total llegará en el mes de agosto, momento en el que se desconectará Irán del resto de la red y los ISP del país deberán bloquear todo el tráfico entrante y saliente del exterior salvo las excepciones que el gobierno dictamine.
Todos los proveedores de servicios de Internet deberán servir únicamente la red nacional en el mes de agosto […] Internet promueve los actos criminales, la desunión, el acceso a contenidos inmorales y el ateísmo
Lógicamente, cualquier ISP que no cumpla con esta regulación se enfrentará a graves problemas legales y, por tanto, no les quedará otro remedio que cumplir con el bloqueo que el gobierno ha dictaminado y que se hará efectivo mediante una lista blanca de páginas a las que sí podrán tener acceso a los ciudadanos y, para evitar que los ciudadanos accedan a sitios web prohibidos, el gobierno quiere hacer un seguimiento muy cercano a servicios de proxy y VPN que, habitualmente, han sido utilizados por los ciudadanos para saltarse las medidas de control.
Aunque no es la primera vez que Irán comenta sus intenciones sobre “aislar” a sus ciudadanos de la red, lo que venía siendo una amenaza se ha materializado en un plan que se ejecutará en muy poco tiempo (apenas 4 meses) y, por desgracia, se abre la puerta a que otros países que quieran controlar la información se sumen a esta maquiavélica idea que Irán quiere exportar a otros Estados interesados.

Leer más...

¿Trabajará Zak Penn en el guión de Doctor Strange?

Imagen de los cómics de Dr Strange / Doctor ExtrañoEl mismo hombre que se ha encargado de realizar el primer borrador del guión de “The Avengers” / “Los Vengadores”, escrito a partir del cual empezó a trabajar Joss Whedon realizándole cambios a su gusto, publicó ayer un Tweet que daba a entender que podría empezar a trabajar en el guión de Doctor Strange.
Todo empezó cuando un fan preguntó a Zak Penn (también encargado de escribir “El Increíble Hulk”, “X-Men: La decisión final”, “X-Men 2″, “Elektra”) qué otro proyecto hará, y él contestó diciendo:
Podría hacer algo muy extraño a finales de este año.
Uniendo las palabras “muy extraño” y que pueda ser un proyecto de Marvel, rápidamente muchos pensaron en la adaptación de Doctor Strange (Doctor Extraño). Sin embargo, hace escasas horas ha sido él mismo quien lo ha desmentido, aclarando que al decir “muy extraño” no estaba mandando un mensaje de forma disimulada.

No, no voy a escribir Dr. Strange para aquellos que preguntaron. Quería decir extraño literalmente, sin mayúsculas.
Sobre el estado de esta adaptación llevamos un tiempo sin tener novedades. Marvel tiene desde hace tiempo el borrador del guión que realizaron Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer (co-guionistas de “Sahara” y “Conan the Barbarian”), y teóricamente están buscando un director para hacerse cargo del proyecto. La película formaría parte de la fase dos de Marvel Studios y los rumores la situan para 2014 (¿será ese proyecto todavía sin anunciar con estreno fijado para el 16 de Mayo de 2014?).
Leer más...

Marvel podría estar trabajando una película de animación para 2014 ó 2015


¿Posible película de animación de Marvel en camino?
Si se podría decir que de alguna forma Marvel lleva la batuta en el tema de hacer películas de acción real (y me refiero a número de películas, sin entrar en su calidad, que os conozco), DC lleva esa actitud emprendedora en el apartado de animación, sobre todo en películas, y es que en Marvel los pocos proyectos que han sacado (el último fue “Thor: Tales of Asgard” lanzado para coincidir con la película “Thor”) tampoco han destacado por tener una calurosa crítica.

Pero esto podría cambiar, y es que desde que Disney compró Marvel, hay ciertas esperanzas por parte de algunos que este aparto de Marvel mejore, y quien sabe, si el rumor es cierto, podríamos tener un primer resultado en dos o tres años.
Desde Bleeding Cool comentan un proyecto espectacular (que podría, que no está confirmado tampoco, estar relacionado con Marvel) que tiene entre manos Don Hall (co-director de “Winnie the Pooh” y escritor de películas animadas como “Tarzán” y “Hermano Oso”), pero que todavía se encuentra en sus primeras fases, hasta el punto de que todavía tiene que recibir aprobación por parte de Disney, siendo uno de los proyectos para 2014/2015 que compiten para conseguir luz verde.
Leer más...

Gears of War: Exile existió y fue cancelado


gearsofwarexile
¿Alguien se acuerda de Gears of War: Exile? El juego tuvo su temporada de rumores hace ya bastante tiempo, y se habló de que sería un futuro título de Gears of War para Kinect.
Lo cierto es que de un sopletón todas las futurologías al respecto se terminaron, y ahora el propio Cliff Bleszinski de Epic Games confirmó en el PAX East que efectivamente Gears of War Exile existió en algún momento, hasta que de repente sencillamente se le bajó el pulgar. “Cerremos el tema”, comenta Cliffy B, “Gears of War Exile fue un juego no anunciado del que no puedo dar detalles ya que fue cancelado”.
Atendiendo a los rumores, Gears of War Exile hubiera sido un shooter sobre rieles y utilizando a Kinect como controlador principal. Pero seguramente en algún momento no fue satisfactorio para alguna de las partes involucradas, ya sea Microsoft o Epic Games -probablemente lo segundo, dada la calidad de algunos productos para Kinect que desde Redmond endorsan. ¿Les hubiera gustado poder controlar los músculos de Marcus, Dom, o quien sabe que personaje solo utilizando los gestos? La motosierra habría estado interesante.
Probablemente nunca lo sepamos. Una pena por Kinect y su catálogo.
Link: Gears of War: Exile cancelled (Gamespot)
Leer más...

Guaternius: Gabe Newell en la E3 2012, un gol increíble en FIFA 12 y más…


niubie-waternius

Algo así sería el anuncio de Gabe Newell en la E3 2012

A veces no se puede aguantar uno…

La broma de Día de los Inocentes de birgirpall. BANANA SHOT.

Jeep con sobrecarga… beep!

Y con este se mueren de susto

¿Cómo se juega Skyrim? Así:

Porqué Arma II es el mejor juego del universo

Un paralelo entre E3 1999 y E3 2012 [English]


Bonus Track: Un día me metí a XBOX Live gringo y…

Bonus Track 2: Sonic Team… [English]

Leer más...

El cielo de Tenerife, un timelapse de un enclave privilegiado



Uno de los mejores enclaves que existen en Europa para la realización de observaciones astronómicas son los cielos de las Islas Canarias, concretamente los de La Palma y Tenerife; unos cielos protegidos de la contaminación lumínica para que el Instituto de Astrofísica de Canarias, con los observatorios de Roque de Los Muchachos (La Palma) y del Teide (Tenerife), pueda desarrollar su actividad. En un enclave así es normal que se concentre un alto número de entusiastas de la fotografía astronómica que trabajen en espectaculares timelapses como “Cielos Estrellados” o “El cielo de Canarias”, unos trabajos fotográficos a los que vamos a sumar “El Cielo de Tenerife”, un timelapse de 3 minutos que recoge un mes de observaciones realizadas durante el pasado mes de marzo en la isla de Tenerife.
El trabajo se filmó durante las puestas de sol y noches del mes de marzo en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (de ahí que veamos molinos de viento y aerogeneradores en las imágenes), en las cercanías del Aeropuerto Tenerife Sur (se puede observar el despegue de varios aviones), la Playa Fañabe (donde hay ubicado un tiovivo), la Playa de la Caleta, el parque del Madroñal y el Parque Nacional del Teide y en él podemos observar la conjunción entre Venus, Júpiter y la Luna que se produjo el pasado 27 de marzo o un cielo teñido de rojo debido una tormenta de calima (que deja suspendida en el aire polvo rojizo procedente del Sáhara).
En cuanto a detalles técnicos, las imágenes fueron captadas con una cámara Nikon D700 y una cámara Nikon D90 usando objetivos Nikon 18-55 y Nikon Fisheye 10, 5 mm f/2,8 y el vídeo se procesó utilizando Lightroom, LRtimelapse e iMovie.
Un timelapse para disfrutar.
Leer más...

Fuiste al McDonald’s y te encontraste con esto


Vasos, bolsas, cajitas de papas… ¿Será que es un coleccionista?

Leer más...

Ellos saben como hacerle publicidad a un zoológico ¿o no?


Sólo dales un vistazo y sonríe…dice el portal  designyoutrust
168 Funny Zoo Advertisements

241 Funny Zoo Advertisements
334 Funny Zoo Advertisements
432 Funny Zoo Advertisements
528 Funny Zoo Advertisements
625 Funny Zoo Advertisements
722 Funny Zoo Advertisements
817 Funny Zoo Advertisements
911 Funny Zoo Advertisements
1015 Funny Zoo Advertisements
1117 Funny Zoo Advertisements
1215 Funny Zoo Advertisements
1313 Funny Zoo Advertisements
1411 Funny Zoo Advertisements
1510 Funny Zoo Advertisements
169 Funny Zoo Advertisements
173 Funny Zoo Advertisements
181 Funny Zoo Advertisements
191 Funny Zoo Advertisements
201 Funny Zoo Advertisements
2110 Funny Zoo Advertisements
Leer más...

No parece el mismo país


Mientras miles de sirios mueren por la represión del Gobierno, en Damasco, por ejemplo, vemos como algunos siguen con su vida normal y compran pollitos teñidos de colores para celebrar la Pascua. Las fotos son de la agencia Reuters.
Leer más...

Mira lo que pasa debajo de la ola


Gracias a onebigphoto.com podemos ver qué ocurre cuando una ola te revuelca.
Leer más...

¿Por qué nos parece atractiv@ cuando tomamos?


¿Cuántas veces nos ha parecido más atractiva una persona tras unas copas de más? Se trata de un tópico muy extendido en la sabiduría popular,protagonista de camisetas, anuncios, películas y todo de tipo de chanzas, de mayor o menor gusto. En el mundo anglosajón se conoce el efecto como las “gafas de cerveza”, pues gracias a la popular bebida fermentada toda la gente pasa a ser sexualmente apetecible.
Una investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Roehampton (Reino Unido), que será publicado en la revista científica Addiction, buscaba probar si el fenómeno de las “gafas de cerveza” era real o sólo partía del chascarrillo. Su conclusión es clara: basta un poco de alcohol para que disminuya la habilidad para reconocer la simetría facial, que juega un papel principal en el atractivo de una persona. Al no reconocer la simetría hay más gente que nos parece atractiva.
El estudio, además, revela que el fenómeno es especialmente pronunciado en las mujeres, a las que les cuesta más distinguir si un hombre es atractivo o no con tan sólo dos copas en el cuerpo.
La simetría, obligatoria para ser atractivo
Por naturaleza el rostro humano es simétrico. Si se traza una línea en el centro ambos lados deberían ser iguales, pero no lo son. Hay muchos factores para que el rostro no sea simétrico y, por lo general, estos no se asocian con la belleza. Además, hay un componente biológico que explica el porqué nos atraen más las caras simétricas: detrás de éstas suele haber buenos genes. En definitiva, la belleza está asociada a un mecanismo por el cual elegimos los especímenes que nos pueden ofrecer una mejor descendencia.
Los voluntarios -101 hombres y mujeres- que participaron en el estudio tuvieron que realizar varias pruebas. Algunos tomaron vodka con tónica y otros una bebida son un sabor similar sin alcohol, a modo de placebo. Los test incluían el estudio de 20 pares de imágenes de rostros que habían sido manipuladas digitalmente para que una de ellas mostrara una asimetría. Se preguntaba a los participantes qué rostros encontraban más atractivos y tras esto se les pedía que juzgaran si los rostros eran o no simétricos. Aquellos voluntarios que habían bebido alcohol mostraron importantes dificultades para distinguir unas caras de otras y cometieron muchos errores en su identificación. Las mujeres cometieron un mayor número de errores.
El doctor Lewis Halsey, autor principal del estudio, ha explicado al diario británico The Independent, que “la gente del estudio no había bebido demasiado, pero habían visto cómo los efectos se incrementaban con la cantidad consumida”. En definitiva, cuanto más alcohol, menos distinguimos la simetría de los rostros y más gente nos parece atractiva, aunque el efecto aparezca con sólo tomar un par de copas.
Leer más...

Anonymous hackea la web del gobierno inglés


 Un golpe más de los enmascarados de Guy Fawkes. La enigmática organización identificada como Anonymous ha tumbado el sitio del gobierno del Reino Unido en respuesta a los planes de extradición del hacker del Pentágono Gary McKinnon y Richard O’Dwyer a los Estados Unidos. Esta acción fue confirmada no solamente a través de muchísimos mensajes en Twitter, sino además por un reporte de la BBC, que además afirma que uno de los motivos del ataque es la vigilancia del correo electrónico.
A principios de febrero, los de Anonymous se encargaron también de hackear la web de la CIA, y ahora van por más organismos oficiales. A comienzos de esta semana, Anonymous había anunciado que realizaría un ataque de este tipo, y ha cumplido con su amenaza. No solamente McKinnion y O’Dwyer están esperando ser extraditados a los Estados Unidos, sino que también Julian Assange, más conocido como el editor en jefe de Wikileaks, está peleando para no ser extraditado a Suecia.
Por otra parte, el gobierno británico está barajando la posibilidad de poner en efecto algunas leyes que permitirían la vigilancia de redes sociales y correos electrónicos con el (bien ponderado) propósito de luchar contra el terrorismo. La agenda del gobierno indica que estas nuevas leyes serán tratadas en el recinto el próximo 9 de mayo, durante un discurso de la Reina de Inglaterra.
El ataque al sitio se llevó a cabo a través de un masivo DDOS (Distributed Denial of Service) que está inundando los servidores con tráfico falso e inventado. Un vocero del gobierno, en declaraciones efectuadas a la BBC, afirmó:
Estamos enterados de los reportes que indican que nuestro sitio podría ser el blanco de una protesta online. Estamos tomando todas las medidas potenciales y estaremos vigilando de cerca la situación. Si realmente nos vemos bajo un ataque DDOS, actualizaremos de forma necesaria.
A la madrugada española de anoche, el sitio estaba totalmente caído y Anonymous había confirmado su acción a través de su cuenta oficial de Twitter.
Este año parece que también será movido en cuanto a legislaciones retrógradas. Es sorprendente como las autoridades del Reino Unido siguen insistiendo para coartar la libertad en internet, y esta vez van un paso más lejos buscando tomar medidas para poder vigilar las redes sociales y el correo electrónico de una persona. Ya han tomado un paso demasiado lejos, nuevamente bajo la excusa de la “lucha contra el terrorismo” que ya se ha llevado demasiadas libertades civiles.
Leer más...

Twisted Metal



Conferencia de Sony en el E3 de 2010, tras una presentación sin grandes bombazos (casi todas las novedades se habían filtrado antes) llega la supuesta “traca final”, aparece un personaje fumando un puro, se disparan las especulaciones, y se anuncia el regreso de Twisted Metal, una saga que en Europa y Japón no ha tenido nunca grandes cifras de ventas, pero que en el mercado americano cuenta con una legión de fieles seguidores.
Twisted Metal nos mete de nuevo en la competición del mismo nombre, un torneo organizado por Calypso en el que los participantes se enfrentan entre sí en vehículos cargados de armamento. La octava entrega de la saga no cambia en nada el concepto jugable de la franquicia, y así nos encontramos de nuevo a bordo de alguno de los vehículos, tratando de eliminar al resto de contendientes mientras esquivamos sus letales ataques.
Desde el principio se aprecia el esfuerzo del equipo Eat Sleep Play, capitaneado por David Jaffe, por llevar el juego a jugadores que no hubiesen conocido los anteriores. Para ello se ha apostado fuerte tanto por el modo campaña para un jugador, como por un multijugador variado y divertido, aunque el resultado haya resultado mejor en esta segunda opción que la primera.

La campaña principal son en realidad tres tramas, que deberemos jugar de forma secuencial. En ellas se nos plantea en forma de historia la participación de tres personajes muy diferentes en Twisted Metal: Sweet Tooth, Mr. Grimm y Dolllface, con objetivos muy diferentes dentro de la competición. No son más que una serie de misiones unidas mediante unos videos con actores reales con los que se trata de dar sentido al sinsentido del juego, del que por cierto se ha anunciado una película a cargo de Brian Taylor.  Hay que ser muy buen escritor para sacar una buena trama de un sinsentido como es Twisted Metal, el que ha escrito el guión del videojuego no lo es, ¿estará a la altura el guionista de la película?
Por mucho que se adorne este modo con unas supuestas tramas y la participación de actores reales, la mecánica no termina de funcionar. Al final, las misiones que conforman las tres historias no son más que unos objetivos a cumplir en un mapa del multijugador en el que nos enfrentamos a rivales manejados por la máquina en lugar de otros jugadores. Inteligencias Artificiales por cierto bastante tramposas, en competiciones todos contra todos verás como un rival tiene a otro completamente a tiro y sorpresivamente  no le remata, gira bruscamente y se dirige a por ti  que estás en otra zona del mapa. Aún así, viene bien para los que no hayan jugado los títulos anteriores conozcan a los personajes y sobre todo se hagan con los controles antes de afrontar la dura competición que encontraremos en  los modos multijugador. El control puede suponer un problema para muchos jugadores, a los cuales les puede resultar excesivamente complejo de principio y el juego no dispone de ningún modo en el que se nos permita familiarizarnos con  la multitud de opciones que nos encontraremos ya desde la primera partida que juguemos. Una vez superada esta barrera inicial, seremos capaces de sacar provecho de todas las funcionalidades de nuestro vehículo (coche, moto, camión e incluso helicóptero). Pero de ahí a que lo dominemos aún nos quedan unas horas más de juego.

Los modos multijugador son los que dan sentido a un título de este tipo, y ahí es donde Twisted Metal da el do de pecho. La cantidad y variedad de modos de juego permitirán a todo tipo de jugadores encontrar el suyo: Combate a muerte, Combate a muerte por equipos, Último hombre en pie, Perseguido y Bomba atómica. Los dos primeros son bastante típicos con la diferencia de que mientras en el primero estás solo, en el segundo formas parte de un equipo. En el modo Último hombre en pie, empiezas la partida con un número determinado de vidas que irás perdiendo según te vaya matando hasta que no te quede ninguna y quedas eliminado. Uno de los modos más novedosos y divertidos es Perseguido, una especie de todos contra uno en el que se designa a un jugador como objetivo y el resto de jugadores debe destruirlo. Bomba atómica es el habitual defender la bandera entre dos equipos, en el que debes destruir la estatua de tu oponente al tiempo que defiendes la tuya.
Estos modos soportan hasta 16 jugadores simultáneos, mientras que hasta cuatro pueden jugar a pantalla partida en una misma consola, algo que muchas desarrolladoras están dejando de lado y los jugadores más veteranos apreciamos en gran medida, sobre todo con juegos como el que nos ocupa, salvaje y gamberro para compartir con hasta 3 amigos en el salón. El sistema online del juego no está funcionando todo lo bien que debiera, en ocasiones tarda mucho tiempo en encontrar partida, en otras te ubica en una arena con jugadores excesivamente experimentados o noveles para tu nivel y se producen desconexiones con demasiada frecuencia. Por otro lado, es el típico juego en el que tener una buena conexión es fundamental, algunos jugadores te acribillan sin que a ti te de tiempo casi a reaccionar, es como si fuesen por delante tuyo a la hora de jugar. Esperamos que todos estos problemas sean producto del lanzamiento del juego y se resuelvan en breve. Eso se asegura por parte de Sony.

Los puristas gráficos se estarán echando las manos a la cabeza al ver las imágenes que acompañan a este texto, es cierto que el modelado de vehículos y escenarios es bastante “simplón” y las texturas tampoco son de las mejores que nos podamos encontrar. Bien es cierto que hay otros aspectos mucho mejores como las explosiones y los efectos visuales en general, y que el resultado en movimiento es mucho mejor de lo que las imágenes estáticas puedan llevar a pensar. Donde sí ha acertado Eat Sleep Play es en el diseño de las arenas de combate, más de 30 escenarios en 8 localizaciones que fomentan el enfrentamiento directo entre los participantes y la diversión.
En el apartado de sonido destaca una banda sonora cañera y variada con artistas de renombre como Iggy Pop, Judas Priest o Sepultura, que le va como un guante al juego. El doblaje al castellano es correcto, mejor para algunos personajes que otros y más que notable durante la acción, que acompaña perfectamente a los espectaculares efectos de sonido de los vehículos, armas y explosiones.
Como conclusión final, Twisted Metal no es un juego sencillo de recomendar. Su manejo complejo puede echar para atrás a muchos jugadores y su enfoque hacía el multijugador a otros muchos que busquen otro tipo de juego. Si no te gusta tienes multitud de motivos para justificarlo. Si te engancha te dará igual todo lo demás, diversión y jugabilidad a tope.
Leer más...