sábado, 7 de abril de 2012

La Tierra vista de noche desde el espacio

Impresionantes imágenes de la Tierra de noche se puede observar gracias a un video publicado por la Estación Espacial Internacional (EEI), en inglés, International Space Station (ISS), también conocida como la Estación Orbital Internacional.
capital.com.pe
Esta institución es un centro de investigación construido en la órbita terrestre a una altitud de aproximadamente 360 kilómetros, un tipo de órbita terrestre baja, considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.
En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la Nasa, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea.


Leer más...

Lo más bonito que te puede caber en la mano


Hay mascotas de mascotas y en este post te presentamos algunas de las más tiernas que podrías tener en tu mano para abrazarlas y darles cariño. Cortesía walltowatch.com

Leer más...

Los dibujos con Hitler como protagonista


Qué hubiera pasado si Hitler fuera el vencedor de la II Guerra Mundial? Las comiquitas y los juegos de video que hoy conocemos serían algo así. Fotos: artyspot.com
Leer más...

Podrían prohibir al “misionero” en Ucrania


Presentan en el Parlamento de Ucrania un proyecto de ley que tiene como objetivo vetar la postura del ‘misionero’ en las relaciones sexuales.
Texto: actualidad.rt.com
Los autores opinan que el nuevo proyecto debería, junto con la prohibición del aborto y la penalización de las parejas sin hijos (con la retención del 6% del salario del hombre de una pareja que lleve 25 años sin concebir), ayudar a resolver el problema de la baja fertilidad y de la disminución de la población en Ucrania.
“Los expertos han demostrado que la posición clásica, que se conoce popularmente como ‘el misionero’, es muy ineficaz para la fecundación”, señala la diputada popular Natalia Korolévskaya, una de las defensoras del proyecto de ley.
De acuerdo con Korolévskaya, el coito a tergo, conocido vulgarmente como ‘posición del perrito’, en el que la mujer se apoya en sus extremidades con sus piernas ligeramente separadas, mientras que el hombre se coloca detrás, es mejor para concebir hijos.
Aunque el proyecto de ley todavía no ha sido revisado, a juzgar por la reacción de los diputados, puede suponerse que podría aprobarse. El diputado Oleg Lyashko se mostró especialmente entusiasmado con la idea y aplaudió al oír las palabras de la diputada.
Mientras que los partidarios de la propuesta insisten en la preocupación por la disminución de la población en la nación,  algunos activistas que se oponen a la medida aseguran que la inclusión de la ley ‘antimisionero’ es solo una táctica para distraer a los ciudadanos del controvertido propósito de aprobar una iniciativa contra el aborto. Afirman que los derechos de los que gozan actualmente las ucranianas podrían verse seriamente amenazados con la implantación de estas leyes.
Leer más...

La placa le salvó la vida


Un policía de Ciudad de México salvó anoche su vida gracias a que en la placa que portaba en el pecho quedó alojada una bala que le disparó un ladrón, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Poco después de las 23.00 horas de ayer (4.00 GMT de hoy) el agente Juan Daniel Ruiz Coy, de 39 años y que cubría las procesiones que con motivo del Viernes Santo se celebraban en el barrio de Iztapalapa, “recibió un impacto de bala en el pecho pero la ojiva impactó su placa, lo que le salvó la vida”.
El agente realizaba labores de vigilancia en el distrito de Tezonco, en el sudeste de Ciudad de México, cuando un ciudadano le avisó de que había sufrido un robo.
El policía localizó a un grupo de presuntos ladrones que, al verle, huyeron en direcciones distintas y se dio a capturar a uno de ellos, a quien persiguió hasta la calle Ozuna.
Fue allí donde el presunto asaltante “volteó hacia la patrulla que lo seguía y disparó por lo menos en siete ocasiones”, seis de las cuales dieron en el automóvil.
“El policía Ruiz Coy, quien portaba su chaleco antibalas, recibió un disparo que ingresó por un costado, a la altura de su hombro izquierdo, arrancó un escudo y alojó la ojiva en el broche de la placa que portaba en el pecho, lo que evitó que la bala penetrara a su corazón o pulmones”, detalló la secretaría.
El agresor forzó la puerta de una vivienda y logró escapar por las azoteas de la zona mientras el policía era trasladado para recibir atención médica.
Fue entonces, en instalaciones del hospital Mocel, donde los médicos acreditaron que el policía tenía “un impacto de bala en el pecho pero sin penetración” debido a que “la bala fue detenida por placa del elemento policíaco”.
En las celebraciones de la Semana Santa en Iztapalapa, en el sudeste de Ciudad de México, participaron ayer cientos de miles de fieles que abarrotaron un año más las calles para ver de cerca uno de los mayores Vía Crucis vivientes del mundo que se celebra de forma ininterrumpida desde 1843.
La fiesta católica transcurrió sin incidentes ni altercados de consideración aunque hubo que atender a 171 personas con lesiones menores.
Leer más...

¿Por qué los meses del año tienen esos nombres?



Los meses del año que conocemos actualmente pertenecen al calendario gregoriano y está compuesto por 365 días dividido entre 12 meses. Cada uno fue nombrado así a razón de algo o de alguien.
Enero, es nombrado así en honor a Jano, dios de las puertas, los comienzos y los finales, y al ser el primer mes del año se usó este nombre para nombrar este mes. Jano, en latín es Janus, que luego pasó a Ianuarius y de éste pasó a Janeiro y Janeriro pasó a Janero, que por último quedó en Enero, tal como lo conocemos hoy.
Febrero, proviene de Februa, que es el nombre de una celebración romana para dar comienzo a la primavera a través de la purificación.
Marzo, antiguamente era el primer mes del año antes de que Enero y Febrero fueran agregados. Marzo deriva del latín Martivs y éste deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.
Abril, este es el único mes del que no se tiene un origen exacto que se haya podido comprobar, algunos dicen que está relacionado con el nombre de la diosa Aphrodíte (Afrodita) pero sólo es una teoría.
Mayo, nombrado así en honor a la diosa romana Maia, cuyo festival se celebraba ese mes.
Junio, tiene dos variantes de su origen, unos dicen que es en honor a Junio Bruto, fundador de la República romana, pero la mayoría opina que proviene de la diosa Juno.
Julio, en los primeros orígenes del calendario este se llamaba Quintilis y tenía 36 días, luego fue cambiado a Julio para honrar a Julio Cesar quien nació el 12 de ese mes.
Agosto, fue nombrado así por el emperador romano Augusto Octavio, quien decidió darle su nombre a ese mes imitando a Julio Cesar.
Septiembre, cuando Enero y Febrero no habían sido agregados Septiembre era el mes siete y de ahí su nombre derivado del latín que significa séptimo.
Octubre, de igual forma, este era el mes ocho del calendario y Octubre significa octavo.
Noviembre, proviene del latín novem que significa noveno y fue llamado así por haber sido el noveno mes en el calendario romano.
Diciembre, era el décimo mes del antiguo calendario y por ello fue nombrado así, proviniendo del latín december.

Leer más...

La Última Cena fue un miércoles y no un jueves


Un experto británico de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), afirma que la “última cena” que compartió Jesucristo con sus doce apóstoles tuvo lugar un miércoles y no un jueves como se afirma en la Biblia, reseña el portal capital.com.pe.
Colin Humphreys asegura haber resuelto uno de los grandes misterios del Nuevo testamento de la Biblia tras descubrir que la llamada “última cena” tuvo lugar el miércoles 1 de abril del año 33.
Los detalles de su teoría se publican en un libro titulado The Mystery of the Last Supper (“El misterio de la última cena”).
En 1983, Humphreys llevó a cabo una investigación con Graeme Waddington, astrofísico de Oxford, en la que llegó a la conclusión de que la crucifixión de Jesús se produjo el 3 de abril del año 33, un viernes, por la mañana.
Si la última cena con los discípulos hubiese tenido lugar el jueves, sería materialmente imposible que se produjeran en el transcurso de una única noche todos los eventos que sucedieron antes de su ejecución: arresto, interrogatorio, además de los juicios separados de Poncio Pilato y Herodes, que por si fuera poco tuvieron lugar en varias zonas de Jerusalén.
En los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se dice que la Última Cena fue una comida pascual, mientras que en el evangelio de Juan se establece que tuvo lugar antes de la Pascua.
De acuerdo con Humphreys, Jesús se ajustó a un viejo calendario judío en lugar de basarse en el calendario lunar oficial, que estaba muy desarrollado en los años de su muerte.
De este modo, el investigador concluye “que ambas versiones tienen razón pero se refieren a dos calendarios diferentes”, y que son compatibles con la teoría de que la Última Cena se celebró en realidad en miércoles.
Leer más...

CodeGuard: copias de seguridad para tu sitio web



Aunque hoy gran parte de los servicios de alojamiento web ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad, aún cuando se trate de las compañías más económicas, siempre es conveniente tener alguna protección adicional para la información que seguramente nos demandó mucho tiempo de trabajo. Si bien existen varias propuestas en el mercado, me llamó la atención CodeGuard, que realiza varios tipos de respaldos de forma gratuita.
Se trata de un servicio pensado para sitios de todo tipo, ya que se conecta por medio de nuestra cuenta de FTP para respaldar los archivos, monitorizar diariamente los cambios y efectuar las copias correspondientes de todos los ficheros que fueron modificados. Si lo deseamos, podemos activar alertas para estos eventos, detectando rápidamente alguna modificación no autorizada, como la que podría hacer alguna infección de malware.
Pero esto no es lo más interesante porque, como muchos sitios se basan actualmente en contenidos dinámicos (por ejemplo: blogs), también es posible realizar el backup de las bases de datos MySQL. Incluso, aprovechando que WordPress es uno de los gestores de contenidos más populares, están probando un plugin que simplifica la configuración para quienes utilizan dicho CMS.
Las cuentas gratuitas ofrecen un máximo de 2Gb de almacenamiento, que será más que suficiente para los que posean una bitácora personal. Es destacable la navegación por el historial en modo time machine, con una captura de pantalla del momento en que se hizo la copia de seguridad, pero igualmente creo que debería haber una interfaz más intuitiva y un procedimiento más simple de restauración, que hoy consiste en descargar un archivo.
Leer más...

The Dark Knight Rises podría tener calificación PG-13


Imagen promocional de Batman en The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Todavía no hay información oficial, pero la verdad es que no sorprende el rumor que insinúa que “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” tendrá una calificación de PG-13 (es decir que puede tener contenido no adecuado para menores de 13 años).
Lo cierto es que lo sería realmente  noticia sería que no fuese a ser esa su calificación, ya que la amplia mayoría de películas de superheroes (incluyéndose también las anteriores de Batman de Nolan) se suelen enmarcar en esa categoría.

Parece ser que la razón de esa calificación, y no de una más liberal (como sería por ejemplo PG), se debe a a que contiene “intensas escenas de violencia y acción, algo de sensualidad y el lenguaje”.
Cuando el Comisario Gordon tropieza con un complot para destruir la ciudad desde dentro, Bruce Wayne vuelve a la acción como Batman. Esperándolo, está la misteriosa Selina Kyle y Bane, un adversario letal en una cruzada para desgarrar pieza por pieza el legado de Batman.
Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de Julio de 2012 en Estados Unidos y el26 de Julio en España.
Leer más...

Tomm Hulett: “Los Survival Horror deben mejorar”



El productor de Silent Hill: DownpourTomm Hulett, cuyo juego no ha recibido muy buenas críticas, ha vuelto la vista atrás para asegurar en unas declaraciones recogidas en el portal VG247, que el survival horror tiene mucho que mejorar si quiere ser uno de los géneros insignia como hace unos años:
“En mi opinión, al principio el género tuvo mucha suerte, elementos de terror como un combate incómodo, cámaras confusas y todo eso. Pero una jugabilidad cutre no puede ser una característica del juego para siempre, por lo que al arreglarlo, los survival se han convertido en juegos de acción con mostruos desagradables. Para que los próximos den miedo de verdad, va a hacer falta un diseño de juego muy bien pensado.
Mientras que otros juegos han tomado el camino de la acción para intentar llegar a todo tipo de público, nosotros intentamos crear el juego de una manera en la que los sucesos siempre pillaran al jugador desprevenido.
Si conseguimos crear una jugabilidad que dé miedo y que parezca natural y juntarla con un buen diseño, conseguiremos crear un buen survival horror. Esperemos que este sea el camino que se tome de aquí en adelante”.
Unas declaraciones que desentonan por completo de las recogidas anteriormente por el creador de la saga Resident Evil, Masachika Kawata, el cual dijo que el género estaba completamente muerto y se decantaba por la acción para poder seguir adelante.
Desde mi humilde opnión creo que todavía se le puede sacar mucho jugo al género, es más, sería toda una bocanada de aire fresco en esta generación plagada de juegos de acción y shooters. Eso sí siempre y cuando se realice con la calidad y ambientación que se merece un survival horror, algo que no se antoja tan fácil de realizar como los juegos de acción. Por eso las compañías tiran de estos últimos en detrimento del terror, cuyo ejemplo más famoso es el de Capcom con Resident Evil.
Sinceramente, yo todavía estoy esperendo un buen juego como los de antaño, de esos que te dejaban pegado a la consola durante bastante tiempo y con un constante nivel de estrés que te hacía saltar del sofá al mínimo ruido.
Leer más...

Desarrollan guante que permitirá a personas sordo-ciegas manejar smartphones



Entendemos por accesibilidad el grado en el que cualquier persona puede usar un sistema o acceder a un servicio independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas y para poder extender el uso de los dispositivos tecnológicos a todo el mundo es necesario desarrollar sistemas adaptados a personas que padecen algún tipo de discapacidad. Democratizar el acceso a la tecnología es algo en lo que los fabricantes e investigadores tienen mucho que aportar y, por ejemplo, el eyeCan de Samsung del que hablamos hace unas semanas cumplía esta función. En Alemania, un equipo de investigación de la Universidad de Arte de Berlín ha puesto el foco en desarrollar un sistema que permita a las personas sordo-ciegas manejar su smartphone y poder escribir en él para lo cual han desarrollado un sistema táctil que tiene como elemento principal un guante.
Mobile Lorm Glove, que es como se llama este sistema, es un proyecto desarrollado en el Laboratorio de Investigación en Diseño por Tom Bieling, Ulrike Gollner y Gesche Joost con el que esperan que las personas sordo-ciegas puedan leer y escribir en tabletas y smartphones y, con el tiempo, poder acceder al contenido de libros electrónicos.
MoLo-Output-DRL15
El sistema toma como base el alfabeto Lorm o Lormen, un lenguaje que se utiliza en Alemania y otros países europeos y en Estados Unidos que se basa que los interlocutores se tocan las palmas de las manos para presionar puntos concretos que van definiendo las distintas letras del alfabeto. Tomando como base este sistema de comunicación, el Mobile Lorm Glove utiliza un guante en el que se han desplegado una serie de sensores y actuadores que sirven para “traducir” textos a pulsaciones sobre la palma de la mano del usuario y viceversa puesto que el usuario también podrá presionar sobre los sensores y realizar un dictado de texto.
Todo este flujo de caracteres se enviaría a un dispositivo móvil mediante una conexión Bluetooth y, por ejemplo, en el caso de recibir un mensaje SMS en el terminal, el sistema se lo traduciría al usuario usando el lenguaje Lorm a través de este guante.
Un proyecto muy interesante que, además, permite de abrir el acceso a la tecnología a mucha más gente.
Leer más...

china ha arrestado al grupo que permite a un joven de 17 años de edad, a vender su riñón para poder comprar lo último en hardware de Apple.


missing-kidney.jpg

La policía china ha arrestado al grupo que permite a un joven de 17 años de edad, a vender su riñón para poder comprar lo último en hardware de Apple.
Estado de los medios de comunicación de China informa que 5 personas involucradas en la extracción y venta del órgano han sido detenidos, entre ellos el cirujano que lo extraen y los corredores que se venden.
Se enfrentan a cargos de causar lesiones corporales en el niño, y la participación en el comercio ilegal de órganos.
El caso salió a la luz cuando la madre del niño descubrió que había adquirido de repente un iPhone y iPad, que ella sabía que era mucho más allá de sus medios. La policía pronto se inició una investigación.
El niño recibió cerca de $ 3.000 para el riñón, pero los vendedores logró una mucho más respetable $ 35.000 para el órgano.
Ahora está sufriendo la insuficiencia renal como consecuencia de la cepa colocado en su riñón restante, y es probable que se enfrenta a una vida truncada de problemas médicos desagradables y costosas.
Leer más...

Dark Souls llegará a PC, no incluye teclados de repuesto


darksoulsforpcinaugust
Tanto presionó la comunidad por una versión de Dark Souls para PC que al final Namco-Bandai y From Software decidieron ceder ante las más de 90.000 firmas pidiendo el juego en una versión apta para la plataforma popular. ¡Futurología totalmente cumplida!
La revista alemana PC Action reza en próxima portada “Dark Souls, el duro RPG de las consolas finalmente conquistó el PC”, confirmando que efectivamente que la creación de From Software llegará a los equipos de escritorio, o portátiles si tienes la paciencia para jugar en uno de esos.
Además, la publicación cuenta de las nuevas características que tendrá esta renovada versión llamada Dark Souls: Prepare to Die Edition. Entre algunas leves mejores gráficas y técnicas, el nuevo juego tendrá nuevos jefes para frustr– digo, incentivar más su compra. El resto es una traducción fiel de lo que ya está en consolas, o sea, si mueren allá no crean que lo harán menos con un ratón y teclado… o control por si quieren jugarlo en modo retardado – con todo el respeto que los retardados se merecen.
El RPG tiene como fecha de salida algún día de Agosto, y no hay palabra aún sobre si es un port hecho por terceros o el mismo From Software estará a cargo de realizar la nueva versión, mucho menos sobre cómo mantendrán las capacidades online (ojalá usen Steam) o el soporte para mods (¿DarkSoulsNexus dijo alguien?). En cualquier caso, la muralla de en Facebook debería romperse pronto revelando los detalles, o los scans de la revista alemana. Lo que venga primero.





Leer más...

Flashback botnet: ¿Vulnerabilidad de Mac OS X? No, de Java



Haters del mundo se unieron ayer para celebrar el anuncio que un malware se detectaron 600 mil Macs infectadas por culpa de un un aparente problema de seguridad en Mac OS X.
Para entender mejor de qué se trata el problema, el software malicioso en cuestión es un troyano llamado Flashback que se instala por medio de una vulnerabilidad en el componente Java. ¿Qué mal causa? Inyecta código en los navegadores web u otras aplicaciones como Skype para recolectar contraseñas e información personal de los usuarios. ¿Grave? Por supuesto.
¿Cómo lograron encontrar un hueco de seguridad tan grande en el sistema operativo de Apple? En realidad nunca lo encontraron. El problema recae sobre el componente Java, desarrollado por Oracle. Un componente que, por cierto, ya no está incluído por default en Mac OS X desde el lanzamiento de Lion.

Flashback en todo el mundo, especialmente propagado en Estados Unidos, Canadá, Australia y parte de Europa
También vale la pena poner en perspectiva la propagación y alcance del virus, que sería el más “grande” en la plataforma Mac y compararlo con el botnet de similares características en otras plataformas, digamos, Windows:
  • Macs infectados con Flashback botnet: alrededor de 600 mil.
  • PCs con Windows infectados con BredoLab botnet: 30 millones.
Mientras la vulnerabilidad aprovechada por Flashback se ha neutralizado con la publicación de un parche de seguridad por parte de Apple en menos de una semana (y hay que darles crédito, están tapando errores de terceros), BredoLab data de 2009 y aún está, en parte, operativo sobre todo por la intervención policial en Países Bajos y Alemania (más que por una real solución de seguridad del sistema operativo).
Aunque es cierto que la cuota de mercado es baja y eso supuestamente implica menos atención a su software, también es cierto que actualmente Apple es la empresa #1 del mundo y por lo tanto deberíamos estar viendo ataques y vulnerabilidades constantes. Pero Mac OS X al ser basado en UNIX es sumamente seguro y por lo tanto mucho menos vulnerable.
No hay sistema perfecto, ni pretendo transmitir con este artículo que debemos de confiar ciegamente en lo que Apple desarrolla. Pero sí es importante entender que, al menos en el caso de Flashback, la culpa recae más del lado de Oracle que de Apple.
¿Mi recomendación? Deshabilita Java en tu navegador, probablemente nunca lo uses.
Leer más...

Arte callejero que te dejará loco


Ilusiones ópticas maravillosas del arte callejero. ¿Quién dijo que el grafiti no es arte?

Leer más...

Conoce a Darius, el conejo más grande del mundo

“Darius” sólo tiene un año de vida pero ya pesa 22 kilos y mide 1,29 metros, como se puede ver en las fotos del sitio inglés Daily Mail.
Según la criadora el animal, Anette Edwards, el conejo podría seguir creciendo durante seis meses más, hasta superar ampliamente a su madre, Alice, quien ya mide tres centímetros menos que “Darius”. Actualmente, el conejo come 12 zanahorias, dos repollos y seis manzanas por día.
Edwards no tiene otra cosa que halagos para su mascota: “Tiene una mirada gentil y le brillan los ojos cuando te le acercás”, relató. “Es realmente una bestia muy bien parecida”, aseguró la mujer, de 59 años, que vive en Worcester, Inglaterra.
La mujer tiene una larga experiencia en la crianza de conejos de la especie “Gigante Continental”, ya que en 2004 su mascota “Roberto”, que pesaba 20 kilos y medía un metro de largo. Alice es una de las descendientes de Roberto, y ahora “Darius” es su fiel heredero.
Hasta ahora, los jueces del Libro Guinness de los Records dejaron de aceptar los casos de las mascotas más pesadas porque la gente sobrealimentaba a sus animales. Pero en el caso de “Darius”, se le medirá solamente su largo.

Monster bunny, Darius, being held by proud owner Annette Edwards. The pair will celebrate their birthdays on Easter Sunday

Monster bunny: Darius the enormous Continental Giant, who has smashed his own record
Giant: Darius munches through an incredible 12 carrots a day to keep up his strength
Weighing in at an incredible three-and-a-half stone, Darius is the world's biggest rabbit
Leer más...

Una moto que cabe en la maleta



Eléctrica o de combustible de bajo consumo, única plegable homologada en todo el mundo, marca italiana Di Blasi y cuyas generaciones anteriores se remontan a la II Guerra Mundial. Se pliega en una mochila de viaje y cabe en el 98% de los maleteros de los turismos del mercado español, según informa El País.
Son las características de la ‘moto-taxi’, el vehículo que desde esta segunda semana de abril, aprovechando la semana de Pascua, pone en marcha la franquicia Rapimoto de forma simultánea en Castellón y en Málaga y que seguirá en las ciudades de Valencia y Guadalajara si funciona, hasta distribuirse por todo el territorio nacional en los próximos meses.
Andrés García Bausa y Alejandro Moliner Alegre son los gerentes de Rapimoto de Castellón. Andrés ‘importó’ la idea de Londres, donde vivió durante dos años y observó el resultado de tal negocio que, según indica, ha dado buenos resultados en Europa y Estados Unidos, que conozca.
“Cada día que pasa somos más conscientes del peligro que corremos al volante tras ingerir alcohol, más en estas fechas de operaciones salida y retorno de Semana Santa. Y las opciones eran el transporte público -donde lo haya- el taxi o el coche a riesgo y cuenta de multas o accidentes”. “Nosotros ofrecemos una nueva opción: Nos llamas, nos acercamos al restaurante en el que estás en nuestra moto, la plegamos en el maletero de tu coche y te llevamos a ti y a tu vehículo a casa o donde quieras“, comenta Andrés García. Cuando termina el recorrido, el ‘chófer’ extrae del maletero del vehículo su mochila con la moto y regresa a su local de partida.
[foto de la noticia]Los servicios serán cuatro: en restaurantes (20 euros para cubrir una ruta de 10 kilómetros, más 90 céntimos por Km añadido); chófer por horas (pensado para grupos y varias paradas con espera); a los aeropuertos de Valencia (30 euros) y Barcelona (100 euros más peaje), donde dejan al cliente y le devuelven el coche a casa; y, por último, a pasar la ITV de los vehículos.
La implatación de Rapimoto será de forma progresiva, comenta el gerente, para salvaguardar la integridad de los conductores de la empresa que deberán disponer de los carnés exigidos. “Comenzaremos con los clientes de varios restaurantes del Grao de Castellón con los que tenemos convenios y más adelante crearemos una base de datos de clientes registrados que nos pueden solicitar en cualquier momento“.
De momento no implantan el sistema americano, de recoger a adolescentes y juventud en las discotecas y pubs de la ciudad, “porque queremos comenzar con adultos, algo más responsables, demostrando que queremos seriedad en este negocio y con ciertas garantías para los conductores”. “Tampoco tenemos muy claro que la juventud de hoy en día preste su coche a un desconocido, prefieren el riesgo de conducir pese al alcohol”, especifica García.
Para ello, la empresa y el cliente rellenarán y firmarán una especie de parte amistoso, en el que se incluyan los datos de ambos, un croquis del vehículo y las condiciones del mismo, “para evitar suspicacias de rozaduras y ralladuras en los coches ajenos y que no se nos atribuyan golpes que no son nuestros”, añade.
En todo caso, si ocurriese algún incidente en el momento del servicio, asegura García, “tenemos un seguro de responsabilidad civil con una póliza que nos cubre hasta 20.000 euros. Si el problema fuera, que ojalá nunca ocurra, mayor, el resto de la reparación lo asumiría nuestra empresa. Así, el cliente no tiene ningún riesgo”, añade.
Las motocicletas Di Basi eléctricas suponen un coste de unos 3.000 euros y tienen una carga máxima de 60 kilómetros seguidos, mientras que las de combutible de bajo consumo valen alrededor de 2.300 euros y tienen capacidad para tres litros, “que nos basta y sobra para los recorridos en la ciudad y su área metropolitana”, concluye.
Leer más...

Canguro vence a tres boxeadores profesionales



El canguro Charlie venció en combate a tres boxeadores profesionales en Rusia sobre el improvisado ring del circo de la ciudad rusa de Yekaterimburgo, relató hoy el curioso enfrentamiento la portavoz del espectáculo, Natalia Kazántseva.
El animal, de siete años de edad y procedente de un circo de Moscú, es un boxeador con experiencia, ya que ésta es la especialidad con la que deleita al público de la capital rusa.
Según Kazántseva, tiene una forma peculiar de boxear: golpea a sus rivales con las patas traseras mientras aprovecha las delanteras para agarrar al contrincante y derribarlo.
Charlie obtuvo la victoria sobre sus tres contrincantes a pesar de que cada uno de ellos boxea con un estilo distinto, explicó Kazántseva a la agencia Interfax.
Los boxeadores, según la portavoz del circo de la capital de los Urales, no usaron toda su fuerza en la pelea con el animal.
“Más bien trataron de animarlo para que el canguro entrara en el juego”, apuntó.
Leer más...

¡Qué bellas! Ovejitas con cara de osos panda


Los esfuerzos de Escocia por preservar la cría de cachorros osos panda son fuertes. Y se llegó a una solución: criar  ovejas que se parecen a los pandas, y esto lo informa Daily Mail.
Y así nacieron estos bellos cachorritos, estilo oso panda nacieron en la granja  Gowl Carlops. Las hermosas ovejitas tienen anillos negros alrededor de sus ojos, caras blancas y un par de orejas negras, que las hacen ver como los pandas gigantes del zoológico de Edimburgo Guang Yang  y Tian Tian. Son lindas, ¿no?
Bear-ing a striking resemblance: The panda lambs bred to look like Edinburgh Zoo's star attractions

'Sweet and adorable': The lamb's owners were amazed when they were born with panda-like black eyes


Breeding blend: Jill Noble spent hours researching the genetic background of black, white and coloured sheep to get the perfect variety
So many lambs were born, Jill Noble is considering naming them after the panda at Edinburgh Zoo
Missed opportunity: Tian Tian and Yang Guang failed to mate during a 36-hour ovulation window
Leer más...

El nuevo TV Spot: Roll Call de The Avengers / Los Vengadores, aporta nuevas escenas de la película


Captura del TV Spot de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Continuando con esta intensa, y algo pesada (hablando desde el punto de vista de redactor de noticias), campaña publicitaria (que espero que muchos hayáis ya dejado de ver) de “The Avengers” / “Los Vengadores” nos llega un nuevo TV Spot (¿octavo ya?) titulado ‘Roll Call’, que podemos traducir por algo así como ‘Pasamos lista’, dedicado a esa escena que comparten Tony Stark y Loki en la que ambos explican qué “armas” tienen cada uno.
A medida que van dando ese listado es cuando recibimos algunas nuevas escenas de la película, como por ejemplo un nuevo plano de Steve Rogers, Tony trabajando en su armadura (¿arreglándola o trabajando en la nueva armadura?), una rápida escena de Hulk o un mejor plano a una de las criaturas del ejército de Loki.


Captura del TV Spot de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Captura del TV Spot de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Captura del TV Spot de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Captura del TV Spot de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Captura del TV Spot de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Captura del TV Spot de The Avengers / Los Vengadores (2012)
El equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y escrita y dirigida por Joss Whedon, está basada en la popular serie de cómics de Marvel con el mismo nombre, que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. “The Avengers” llegará a la gran pantalla (también en formato 3D, IMAX e IMAX 3D) el 4 de mayo de 2012 en Estados Unidos y el 27 de abril en España, repleta de acción y de espectaculares efectos especiales.
Leer más...