viernes, 6 de abril de 2012

El teléfono indestructible no es Nokia


Un hombre somete un Sony Ericsson Xperia Active a una sesión de tortura: navajas, exactos, lo golpea con martillos, con piedras, llaves de tuercas…
¿Y el resultado? Velo por ti mismo…


Leer más...

Ahora se puede adivinar la edad con una foto



¿Cuánto dice una foto de una persona? La empresa Face.com ha creado una aplicación para desarrolladores que incluye tecnología de reconocimiento facial para adivinar la edad de una persona. La aplicación obtiene un intervalo, con una edad máxima, una edad mínima y una edad aproximada que evalúa como “más probable”. A partir de la imagen también deduce el género del retratado. Y analiza los rostros para confirmar que son reales, detectando posibles “retoques” añadidos.
que.es
El sistema ideado por Face.com emplea lo que se conoce como ingeniera inversa para determinar si una persona es joven o madura, utilizando entre otros criterios la estructura de la cara. Así, por ejemplo, se sabe que cuanto más joven es una persona más redondeado es su rostro. Y a medida que envejecemos, la cara se alarga. La aplicación también determina si un individuo sonríe e incluso es capaz de deducir un estado de ánimo aproximado (feliz, triste, preocupado…) a partir de una fotografía.
Leer más...

El carro volador aterrizó en el Salón del Automóvil de Nueva York


Un auto capaz de volar gracias a dos alas que lo transforman en una avioneta aterrizó hoy en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde se ha convertido en uno de los platos fuertes de una feria que abrirá mañana al público y que podrá visitarse hasta el próximo 15 de abril.
“Estamos aquí para demostrarle a cuanta más gente posible que éste es un sueño que se va a convertir en realidad este mismo año”, dijo hoy a Efe Steve Moscaritolo, portavoz de Terrafugia, la empresa estadounidense que fabrica el auto volador.
Moscaritolo aseguró que la acogida del vehículo, que tiene un coste de 279.000 dólares, ha sido “abrumador”, ya que han recibido cien pedidos del mismo que esperan comenzar a entregar a finales de este año.
Apodado “Transition”, este vehículo de cuatro ruedas puede transitar por cualquier autopista estadounidense, pero en menos de un minuto es capaz de desdoblar dos alas situadas en sus puertas laterales y convertirse en una avioneta que vuela hasta una altura de 427 metros.
“Es un vehículo impresionante tanto en carretera como en el aire”, dijo el piloto que dirigió el primer vuelo del “Transition”, Phil Meteer, quien añadió que “un divertido modo de transporte atrasado durante mucho tiempo está a la vuelta de la esquina”.
El pasado 23 de marzo, Meteer pilotó ese vehículo de dos pasajeros durante ocho minutos tras despegar del Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, en Nueva York, y después pudo conducirlo por carretera hasta el aparcamiento de su casa.
“El ‘Transition’ soluciona muchos problemas porque te permite volar en cualquier tipo de condición meteorológica y continuar después tu viaje por carretera”, declaró a Efe el portavoz de la empresa.
El vehículo alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora y para despegar necesita recorrer una longitud de 518 metros, por lo que el sueño de sortear los atascos en carretera todavía no es una realidad.
Leer más...

Perro se come entradas al Masters de golf y dueño lo obliga a vomitarlas


El golfista estadounidense Tiger Woods observa un tiro en una ronda de práctica para el Masters el miércoles, 4 de abril de 2012, en Augusta, Georgia. (AP Photo/Chris O'Meara)
El sueño de Russ Berkman se hizo realidad cuando ganó en un sorteo cuatro entradas para la ronda de práctica del Masters el miércoles en Augusta, pero el residente de Seattle cayó de la nube cuando se enteró que su perro, Sierra, se las había comido.
Berkman le dijo el martes a la emisora radial KJR que estaba empeñado en acudir, y que su novia le recomendó que provocara el vómito de Sierra.
El perro finalmente vomitó y Berkman recuperó unos 20 pedazos de las entradas. Berkman juntó los fragmentos, les tomó fotos y se las envió al Club de Golf Augusta National con la explicación “¡mi perro se comió mis entradas al Masters!”.
Los organizadores del torneo le imprimieron nuevas entradas.
Leer más...

Un payaso de 95 años que sigue arrancando sonrisas



(Foto AP)
Floyd “Creeky” Creekmore hace uno de los actos más discretos del circo: camina con sus enormes zapatos entre la multitud, haciendo trucos de magia y arrancando risas y gestos de asombro a los niños, quienes miran las arrugas de su rostro, debajo del maquillaje.
A los 95 años, el ex trabajador agrícola de Montana recientemente reconocido como el payaso de más edad que sigue activo en el mundo, tiene menos trucos bajo la manga. Dejó de hacer malabares hace años luego de una apoplejía, y ya no emplea la bicicleta que alguna vez formó parte de su actuación.
Pero cuando el circo Shrine viene a Billings, donde vive Creekmore con su esposa Betty, de 96 años, Creeky el payaso vuelve a la vida.
En su casa, Creekmore se pone una chaqueta multicolor, una peluca anaranjada con un sombrero amarillo y una nariz de goma. Cuidadosamente amarra los cordones de sus zapatos.
Si su temblorosa mano traza una línea torcida en un lado de su rostro, Creekmore simplemente hace lo mismo en el otro lado.
“Me quedo lejos de la multitud para que no lo noten”, dice.

(Foto AP)
Otros han reclamado el título del payaso más longevo del mundo, como Oleg “El Payaso Sol” Popov, de 81 años, miembro del circo de Moscú; y Andy “Bumbo” Beyer, de Santa Ana, California, quien fue promovido como el más viejo hasta que se jubiló hace tres años, a la edad de 91.
Pero resultó que Creekmore siempre tuvo una ventaja de 20 meses. Ahora cuenta con el reconocimiento del libro Guinness de los Récords Mundiales, que en febrero lo declaró el payaso más viejo en activo por solicitud de sus amigos.
Sus colegas y familiares dicen que Creekmore ha comenzado a perder vigor, pero que aún no da señales de que terminarán sus actuaciones periódicas.
“Aun si su cuerpo se niega, su mente no se detendrá”, dijo su nieto Tom McCraw.
Creekmore comenzó como payaso hace más de ocho décadas.
Cuando el circo Barnum and Bailey pasó por la ciudad de Great Falls, Montana, algunos jóvenes buscaron empleo a cambio de entradas para el espectáculo. Creekmore dice que buscó a los payasos, para conocer más sobre el tema.
A los 15 años, Creekmore vivía y trabajaba en varias fincas del centro de Montana mientras estudiaba la secundaria.
Su interés en ser payaso era conocido en su pueblo natal, Coffee Creek. Por ello cuando fue invitado a participar en un desfile local, hizo su disfraz con ropa vieja y un lápiz labial, y quedó enganchado por las risas que provocó.
Tras retirarse en 1981 del trabajo en las haciendas y en la construcción, se unió a los “shriners”, una rama de los francmasones que organizan actos circenses a fin de recaudar dinero para los hospitales de la congregación. Desde entonces es un participante obligado del circo Shrine.
De entre su familia, sólo su nieto McCraw, de 39 años, ha seguido sus pasos.
“Creeky entiende que hacer reír a un niño es el sentido de la vida”, dijo.
Leer más...

Una mesonera recibió 12 mil dólares de propina



Las autoridades decidieron devolverle a una mesera de Minnesota una propina de 12.000 dólares que la Policía creía que era dinero relacionado con drogas.
Stacy Knutson, residente de Moorhead, dijo que una cliente le dijo que podía quedarse con una caja de comida para llevar que se le había quedado en el restaurante Fryn’ Pan. La caja resultó contener 12.000 dólares en billetes de varias denominaciones.
La Policía inicialmente le dijo que podía quedarse con el dinero si nadie lo reclamaba, pero después señaló que era parte de una investigación relacionada con drogas.
El jueves, después de que el caso atrajo la atención nacional, la asistente del fiscal del condado de Clay, Michelle Lawson, dijo a periodistas que no fue posible encontrar nexos entre el dinero y una investigación penal, así que Knutson obtendría un cheque por esa cantidad.
Knutson dijo que creer que el dinero era un regalo anónimo de alguien que sabía que su familia atravesaba graves dificultades financieras.
Leer más...

Asesinó a su mamá y convivió con el cadáver una semana


El asesino sometió a su hermano a vivir con el cadáver de su mamá

Un joven de 16 años asesinó a su progenitora en el estado de Florida y después, él y su hermano, de sólo 3 años, permanecieron durante días con el cuerpo sin vida en el domicilio familiar, informa Crónica.
Según informan algunos medios como el Huffington Post, el joven confesó los hechos después de haber sido detenido.
El adolescente, identificado como Kit Darrant, reconoció que mató a su madre, Renette Emile de 35 años, y después convivió, junto a su hermano de 3 años, con su cadáver descompuesto.
El cuerpo de la mujer fue hallado el pasado miércoles en el domicilio familiar después de que su novio alertara a la policía de que llevaba más de una semana sin noticias de ella.
Un vecino señaló que el joven ya había sido arrestado con anterioridad por vandalismo.
A este respecto, un portavoz policial aseguró que el pasado mes los agentes tuvieron que acudir al domicilio después de que la madre avisara de un conflicto familiar.
Leer más...

LG inventa el papel electrónico



El próximo mes de mayo llegará a Europa el papel electrónico de LG. Así lo acaba de comunicar a través de su blog oficial. Tendrá una gran resolución y, aunque no se podrá doblar completamente, si podrá plegarse hasta 40 grados al ser tan fino como un cartón (solo 0.7 milímetros).
LG sacaría al mercado de este manera el ePaper, ese gadget que los usuarios llevamos años queriendo ver ya no solo como un prototipo, sino como una alternativa real a los eBooks y al papel tal y como lo conocemos actualmente. El dispositivo llegará con una pantalla de seis pulgadas y con una resolución de 1024 x 768 megapíxeles. Además, al ser tan fino y no necesitar de una pantalla de vidrio, pesará tan solo 14 gramos y será extremadamente fino.
Como explica a través del blog oficial el jefe de operaciones de la división de dispositivos móviles y OLED, Sang Duck Yeo, “Es la primer pantalla del mundo con plástico, con la EPD”.
Además, al ser de plástico, desde la compañía coreana han señalado que es más resistente a las roturas que los actuales libros electrónicos. De hecho resiste caídas de hasta 1.5 metros sin romperse. Incluso golpeándolo con un pequeño martillo de uretano, según explican en el propio blog, el dispositivo no sufrió daño alguno.
Eso sí, del precio y el día exacto de salida no se sabe todavía nada. Por si los usuarios no tenían suficientes quebraderos de cabeza a la hora de decidir entre ordenador portátil, tableta o eBook, ahora llega un nuevo luchador a la arena: el ePaper.
Leer más...

El talento para la pizza corre en la familia


Padre e hijo amasando la masa para la pizza como unos profesionales.


Leer más...

Double Dragon: Neon - Gameplay Trailer


Leer más...

8 Juegos para NO jugar en Semana Santa 2012


blashpemy
Otro año, otra Semana Santa, y otra lista de videojuegos que no deberías tomar en cuenta para jugar durante este momento de oración, reflexión, chocolate y reciclaje de aluminio. O al revés, aquellos heréticos de turno o gente que encuentran la religión un chiste del mundo contemporáneo, ya tienen material para trollear a su creyente más cercano.

8 – Duke Nukem Forever


Partimos con un juego malo porque vamos subiendo en calidad para ofender al máximo de los cielos, LOL. Ustedes ya saben, no fue el juego que todos esperaban, pero no por eso deja de tomarse la industria de los videojuegos en serio. Varias referencias, chistes para adultos, algunas más crudas que otras, y tetas. Todo lo que no te recomienda la biblia para pasar estos días sagrados está al alance de tu mano, aunque puede que termine por aburrirte a la mitad.
  • +5 Puntos si repites un peculiar capítulo una y otra vez.

7 – Dark Souls


Brutal desde el principio hasta el final. Este RPG para consolas no se anda con tutoriales o dulces, desde el primer paso el ambiente es oscuro, hostil. No hay perdón ante una maniobra mal ejecutada o perder la concentración, la muerte que puedes recibir en cosa de segundos va a tener litros de sangre. Y vas a morir una y otra vez, pero también vas a experimentar la resurrección de la misma forma. Algo de educativo tiene esto.
  • +5 Puntos si se lo recomiendas a alguna niña casual
  • +5 Puntos si te rompe el control o la televisión

6 – UFC Undisputed 3


Si no quieres sentir dolor, este juego no es para tí. Combos y patadas volando por doquier, llaves contra llaves, y la guinda de la torta, formas de finalizar la pelea. ¿Hombro dislocado, brazo partido, remate en el piso mientras el otro está inconciente? Definitivamente deberías evitarlo si lo tuyo son los dulces y los huevitos de chocolate huecos.
  • +5 Puntos si practicas todo-vale a menudo
  • +5 Puntos si eres pastor.

5 – Shank


Para quienes les gusta los juegos con sangre y en dos direcciones, Shank y Shank 2 son para ustedes. El juego promete mucha sangre, tanta como para que Jesús termine con una botillería, ocho bares y una reserva propia. El combate y la brutal dirección artística es lo suficientemente violento como para soltar el estrés, y para que el McDonald se ponga con un local para aprovechar la carne picada. Ahora si hacen un asado o no este fin de semana no es mi problema, los mariscos están carísimos.
  • +5 Puntos si pegas sólo en una dirección
  • +10 Puntos si te has jugado el primero y el segundo.

4 – Catherine


Cuando deberías estar con la familia pasando un buen rato, Catherine te va a poner al borde de la tentación virtual. Se trata de elegir entre una compañera aburrida con relación estable y otra más aventurera pero inestable. Empieza a rezar diez Ave María como mínimo si ya piensas elegir el camino del pecado. ¿Se puede pagar por adelantado o no?
  • +5 Puntos si lo juegas con tu novia al lado
  • +10 Puntos si lo juegas con tu amante
  • +15 Puntos si lo juegos con ambas a la vez

3 – Twisted Metal


No puede faltar Twisted Metal. Violencia en cuatro ruedas (más o menos), velocidad, misiles, metrallas, y por supuesto partes del los automóviles volando por todas partes. Probablemente uno de los juegos más locos del momento, que se toma todas las licencias para demostrar que está hecho para trollear toda una parroquia y sus dulces carreras en saco.
  • +5 Puntos si conduces de forma peligrosa
  • +20 Puntos si esa carnicería vende carne humana a domicilio

2 – Bulletstorm


Convertirse en un puerco obsceno es fácil con este juego. Cada cinco minutos escucharas palabrotas en distintos idiomas, mezcladas de la forma más inapropiada posible en distintas situaciones. Para rematar, el juego te da premios por partirle la madre a todo lo que se mueva de forma obscena y violentamente creativa.
  • +5 Puntos si practicas las líneas en público
  • +20 Puntos si practicas las líneas durante misa

1 – Bible Fight


Imposible dejar el clásico herético de lado. Por más de 5 años se ha mantenido y entretenido a múltiples trolleros religiosos, y debería estar alejado de cualquier persona que crea que los terremotos son obra de jefazo máximo y no de las placas tectónicas. O que se ponen a bailar hardcore durante las canciones religiosas.
Lo pueden jugar aquí y es gratis, sólo necesitan su navegador y algún papel tapiz con la cruz invertida.
  • +100 Puntos si lo juegas religiosamente todos las Semanas Santas.
Leer más...

Max Payne estará disponible para plataformas móviles durante este mes


MaxPayne01
Lo que hace un par de meses era una cercana posibilidad ya es oficial: el primer juego de la saga Max Payne estará disponible para equipos móviles en apenas un par de semanas.
En un comunicado entregado por Rockstar detallan que Max Payne para móviles será un vivo reflejo de la experiencia clásica del juego de PC y contará con texturas de alta resolución, gráficas en HD, controles personalizables e integración con el Rockstar Social Club.
Este título estará disponible en la App Store muy pronto, el próximo 12 de abril. Los usuarios de Android tendrán que esperar hasta finales de mes, el día 26 de este mes. Por su parte, Max Payne 3 hará su estreno en PC, Xbox 360 y PS3 el15 de mayo en América, el 18 en Europa.
Esperando la versión para plataformas móviles, 3 capturas de la versión de iOS.
Leer más...

Braindead cumple 20 años: curiosidades de la película más “sangrienta” de la historia del cine



¡Tu madre se ha comido a mi perro!…
Si el otro día hablábamos de la ópera prima de Peter Jackson, muy alejada en su concepción al autor que hoy todos conocemos, hace 20 años dirigió la que para muchos (incluyendo un servidor) es uno de los mejores filmes de serie B de todos los tiempos. Gore, acción, humor negrísimo… en 1992 se estrenaba la primera gran obra del genio de Jackson, Braindead.
Litros de sangre con un guión salpicado de genialidad que continúa la línea iniciada con Bad Taste y Meed the Feebles consiguiendo aquí su obra más lograda dentro de este género.
Lo hizo con un guión surrealista, con el mismo aspecto de serie B y bajo presupuesto (algo más que en las anteriores) que sus comienzos. En Braindead cabe de todo: drama, religión, fantasía, terror, relaciones de pareja… todo en un cóctel donde la exageración de las muertes y los litros de sangre dan lugar a situaciones tan cutres que parecieran brillantes.
Esta etapa de Jackson se recordará como la del joven director que no tenía miedo a nada y que se reía de todo. Una etapa prolífica que seguramente nunca volvamos a ver y cuyo clímax alcanzo con Braindead.

Este año se cumplen 20 años de su estreno en 1992 en Nueva Zelanda. Dos décadas desde que Jackson se hiciera con 3 millones de dólares para rodar la considerada como una de las cintas más sangrientas de la historia del cine. Un filme cuya sinopsis decía así:
En los años 50, una expedición científica descubre un ratticus. A pesar de que es aislado en una jaula del zoológico, el animal logrará escapar y morderá a la madre de Lionel. Eso sólo será el principio del horror…
  • Casi 15 años después del rodaje, la Isla de la Calavera de King Kong de Jackson es la misma que aparece al comienzo de la película.
  • Curiosidades del doblaje, la película se tituló en España Braindead: tu madre se ha comido a mi perro y en Latinoamérica Muertos de Miedo.
  • Andrés Vicente Gómez y Fernando Trueba estuvieron a punto de formar parte del equipo de producción aunque finalmente la cinta se paró y no pudo ser, momento que aprovechó Jackson para escribir Meet the Feebles.
  • Gracias a la recaudación de ésta, Jackson pudo comenzar Braindead.
  • Otro guiño al filme que podemos encontrar en King Kong. Cuando Jack Driscoll entra en las bodegas del barco, en una de las jaulas para animales podemos leer Sumatran Rat Monkey.
  • Según Jackson, Braindead recoge la influencia que tuvo sobre el director las obras de George A. Romero, Sam Raimi y Stuart Gordon.
  • La escena favorita del director es aquella en la que Lionel pasea con el bebé, escena que se realizó con dinero sobrante del presupuesto inicial.

  • Según Jackson, la ambientación en los años 50 se debía a que quería hacer más convincente la actitud de Lionel con su madre:
Sentimos, con o sin razón, que si era contemporáneo, las audiencias más joven pensaría que él era un completo idiota… pero si la ambientábamos en los 50, sería un poco más comprensible.
  • Jackson hace un cameo al principio del filme como el explorador que busca al Simian Raticus. Al final moriría mutilado.
  • Apariciones de Jackson en filmes:

  • La película se estrenó en Estados Unidos en 1993 bajo el título de Dead Alive. En España y Argentina se estrenó en 1994.
  • Se calcula que la película es la que más litros de sangre artificial se ha gastado en el género: 30.000 litros.
  • Sólo en la escena de la cortadora de césped se utilizaron 300 litros.
  • La película fue censurada en muchos países. En Estados Unidos se llegaron a cortar 20 minutos, en Alemania 10.
  • Jackson llegó a decir tras el rodaje que hasta que no se hiciera una película más goree que Braindead no volvería a rodar cine gore.
  • La revista Time la encumbró como una de las 25 mejores películas de terror de la historia.
  • La cinta no tuvo ningún corte ni modificación del guión original de Jackson.
  • Para el cartel de la película en Japón se utilizó a un bebé zombi sobre el regazo de una enfermera atada a una silla con cables que le estaban provocando cortes.
  • Braindead fue el primer filme de Jackson con actores profesionales (los filmes anteriores fueron con amigos y conocidos).
  • Si nos fijamos, algunos de los zombis que aparecen en la escena de la fiesta son extras sin maquillaje moviéndose con los brazos extendidos y algo de sangre falsa encima.
  • Spoiler. En la escena final, cuando la madre de Lionel le revienta el estómago, todos los fluidos que salen son litros de mermelada de fresa.
  • La actriz Diana Peñalver es una de las protas de la película.
  • Para acabar este pequeño homenaje a esta cinta de culto les dejo con el trailer original de 1992. Que lo disfruten.

Leer más...

Jordan Conlin: superhéroes a través del time lapse



El vídeo con el que abrimos, la construcción de Halo, es la última obra del joven Jordan Conlin, estudiante de 18 años cuyos trabajos son una pequeña joya para la vista. Time-lapse muy especiales donde nos muestra una de sus grandes pasiones, el mundo de los videojuegos y el cómic, a través del proceso y acabado de cada una de sus piezas.
Los vídeos, de tan sólo dos minutos, son el resultado de trabajos que no llegan a las cinco horas de duración.
Colin es un joven artista del Reino Unido que después de haber comenzado a dibujar desde una edad muy temprana se pasó al dibujo digital tras la compra de una tableta gráfica.

Sus piezas ha sido elaboradas con Adobe PhotoShop CS3 y 4 mientras el chico estudia para convertirse en diseñador de videojuegos en el Middlesbrught College.
Les dejo con algunos de sus trabajos y les invito a que visiten su canal en YouTube. Todas obras espectaculares.

Spiderman


Batman


Gears of War


Darth Vader


Optimus Prime


Leer más...

Nuevo vídeo de Torchlight 2

Runic Games ha distribuido un nuevo tráiler de Torchlight 2.

En esta segunda parte cada personaje tendrá una habilidad única que se irá recargando durante el combate y que les permitirá entrar en un estado que les potenciará de distintas maneras. En el vídeo nos enseñan la habilidad recargable del Berserker, con la cual todos los golpes que consiga impactar serán críticos durante una determinada cantidad de tiempo.

Torchlight 2 llegará en algún momento de este año a PC e incluirá personajes personalizables, multijugador cooperativo, un mundo abierto y un editor de mapas.


Leer más...

Dos nuevos TV Spot para The Avengers / Los Vengadores con varias escenas nuevas


Wallpaper de "The Avengers" / "Los Vengadores" (2012)
A falta de tres semanas para que “The Avengers” / “Los Vengadores” se estrene en varias partes del mundo (incluido España el día 27 de abril) y otra semana más para su estreno estadounidense, Marvel Studios ha mostrado otros dos TV Spots sobre la película, que se suman a los vistos anteriormente.
En éste se muestran aún más escenas nuevas que, sin ser demasiado reveladoras, si que muestran algún que otro detalle que hará las delicias de los seguidores de los personajes. A pesar de no contener spoilers nuevos sobre la trama, recomiendo no verlos por algunos detalles concretos que tienen, aunque solo es un aviso, que cada uno decida.
El primer TV Spot es un spot de medio minuto que muestra algunas escenas nuevas, pero antes de avanzar nada, mejor mirádlo.

El segundo que os traemos, es un spot extendido de un minuto de duración, centrado en Capitán América:

Acompañamos el TV Spot con la mejor imagen del mismo en formato Gif, para que podáis ver al Capi diciendo la frase y a Hulk sonriendo.
Imagen de "The Avengers" / "Los Vengadores" con Capitán América diciendo "Hulk Smash!"
El equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y escrita y dirigida por Joss Whedon, está basada en la popular serie de cómics de Marvel con el mismo nombre, que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. “The Avengers” llegará a la gran pantalla (también en formato 3D, IMAX e IMAX 3D) el 4 de mayo de 2012 en Estados Unidos y el 27 de abril en España, repleta de acción y de espectaculares efectos especiales.
Leer más...

El rodaje de la secuela de X-Men: First Class se retrasa a Enero de 2013


Imagen de X-Men: First Class / X-Men: Primera Generación (2011)
Hace unas semanas supomos de las intenciones de 20th Century Fox de empezar a rodar la secuela de “X-Men: First Class” en este Otoño, comentándoos al mismo tiempo la problemática que eso implicaba para la actriz Jennifer Lawrence, Mística en la película, al tener ella previsto también para esas fechas el rodaje de “Catching Fire” (secuela de la taquillera “The Hunger Games”).
En su día comentamos que los estudios detrás de cada película, Fox y Lionsgate, estaban reunidos para ver de qué manera podían ajustar las fechas, y parece que Fox ha sido la que ha dado su brazo a torcer. En lugar de empezar con la secuela de ‘First Class’ en Otoño, su rodaje empezará en Enero de 2013, de forma que la actriz de estados unidos empezará con una tan pronto como termine con la otra.

Esto por tanto imposibilita lo que especulamos aquí de un estreno en Junio o Julio de 2013, y éste tal vez se produzca en otoño o primavera de 2014.
La secuela tendrá una vez más a Magneto con un papel destacado aunque si saberse si como villano o si unirá fuerza con Xavier contra un enemigo común, pudiendo estar situada en los años 70. Matthew Vaughn se encargar una vez más de la dirección en base al guión que ha escrito  Simon Kinberg, y que ya podría estar re-escribiendo Jane Goldman.
Leer más...

Sony y Microsoft expulsan a acosadores sexuales de sus servicios en red

Sony y Microsoft han bloqueado un total de 3.580 cuentas de usuarios registrados en el listado de acosadores sexuales (que puede incluir desde exhibicionistas hasta violadores o pederastas) oficial del estado de Nueva York.

Se trata de una operación conjunta entre estas empresas y las autoridades judiciales y policiales del estado para proteger a los niños de potenciales depredadores sexuales en juegos en línea. Erick Schneiderman, fiscal general de Nueva York, ha indicado que la operación ha contado con la colaboración también de empresas como Apple, Electronic Arts y Blizzard.

"Debemos asegurar que los juegos en línea no se convierten en un espacio abierto a peligrosos depredadores", indica Schneiderman. "Esto implica que hay que hacer todo lo posible para bloquear a los acosadores sexuales el uso de redes como vehículo para llegar a víctimas menores de edad".

Reacciones en contra


Sin embargo, la Unión de protección de derechos y libertades civiles de Nueva York se ha mostrado crítica con la medida, sobre todo porque las medidas se han tomado no en base a pruebas de esas conductas en esos servicios sino en base a los historiales criminales y, por tanto, en prejuicios sobre sus posibles comportamientos en red.

"El intento es admirable, pero acciones como esta hacen muy poco para salvaguardar a los niños y atentan con el derecho a la libertad de expresión", ha dicho Jennifer Carnig, defensora de los derechos civiles.

"El problema es que la iniciativa intenta resolver un problema que es casi inexistente. Los que abusan de los niños son casi siempre personas que los que conocen: amigos o familiares, no gente con la que interactúan mientras juegan con videojuegos", advierte Carnig.
Leer más...

Campaña homofóbica contra Electronic Arts por incluir romances homosexuales en juegos



“Recuerden Sodoma”. Con esa frase, un grupo de padres conservadores remata miles de cartas enviadas a Electronic Arts (EA), en señal de protesta por permitir que los jugadores puedan elegir relaciones de pareja del mismo sexo en algunos títulos. Entre los juegos señalados se encuentran Mass Effect 3 y Star Wars: The Old Republic. Los preocupados padres están consternados porque el videojuego pueda “confundir” a sus hijos:
El abrumador número de jugadores en Star Wars son niños que no necesitan ser forzados como una audiencia cautiva para participar en contenidos homosexuales.
Solicitamos por favor que ustedes [EA] adhieran a sus políticas la omisión y la exclusión de este tipo de cabildeo en sus juegos.
Por favor, no incluyan contenido LGBT en los juegos de Star Wars que pueda impactar en tantos niños.
Gracias. Recuerden Sodoma.
Las cartas han sido dirigidas a la mesa directiva de Electronic Arts e incluyen amenazas de boicot contra la empresa. Los protestantes aducen que los grupos LGBT han presionado a EA para incluir contenidos gay-friendly y empujar su agenda a través de los videojuegos. Por su parte, la compañía señala que, en primer lugar, los títulos mencionados no están dirigidos a niños: Mass Effect 3 tiene una clasificación para mayores de 18 años; mientras que Star Wars: The Old Republic, para adolescentes y adultos. Segundo, que los juegos incluyen esta opción para que los usuarios que quieran reflejar su orientación sexual a través del videojuego, puedan hacerlo.
De hecho, la Alianza Lésbico-Gay contra la Difamación (GLAAD) sostiene que la inclusión de esta opción obedece, en buena parte, a una decisión de mercado. “No sólo es un reflejo de la cultura (…) EA escuchó a sus compradores y vio un deseo real de incluir relaciones del mismo sexo en las opciones románticas del juego”. Así mismo, sostienen que es lógico que en los videojuegos -al ser una forma de reflejar el contexto cultural- se represente la diversidad sexual.
Cualquier jugador de MMORPGs (juegos de rol multijugador en línea) sabe que, en la práctica, las relaciones entre parejas del mismo sexo son comunes. Electronic Arts no está imponiendo nada: sólo hace visible la opción de elegir la orientación sexual dentro del juego. ¿Por qué negarle a un jugador la oportunidad de plasmar su identidad, de entablar una relación abierta? Así mismo: ¿por qué el estigma sobre los videojuegos, si en otras representaciones culturales -cine, televisión, literatura- no se hace tanta alharaca?
Nuevamente, nos topamos contra la falacia de que los videojuegos tienen la capacidad mágica de “corromper a la juventud”. Los detractores caen en la misma mentira que quienes argumentan que los videojuegos violentos son formadores de asesinos y psicópatas. Bajo el grito de “¡piensen en los niños!”, los grupos conservadores dejan ver su homofobia e intolerancia. Electronic Arts hace muy bien no sólo en no ceder a la presión, sino en mantenerse firme contra los discursos de odio. No: un videojuego no “convertirá” en homosexual a un niño; es más, si corremos con suerte, le enseñará que la diversidad sexual es normal en su entorno y que no hay nada de malo en ello.
Leer más...

El primer clip de The Avengers / Los Vengadores en español


Captura del primer clip de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Al día siguiente de su lanzamiento en versión original (en inglés) nos llega la versión en castellano del primer clip de “The Avengers” / “Los Vengadores”, el protagonizado por Viuda Negra (Scarlett Johansson) que tampoco es que tuviese un gran diálogo pero que permite a aquellos con mayor dificultades en el inglés, entender las frases del principio que se dicen.


El equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y escrita y dirigida por Joss Whedon, está basada en la popular serie de cómics de Marvel con el mismo nombre, que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. “The Avengers” llegará a la gran pantalla (también en formato 3D, IMAX e IMAX 3D) el 4 de mayo de 2012 en Estados Unidos y el 27 de abril en España, repleta de acción y de espectaculares efectos especiales.
Leer más...

Nuevo vistazo a Hulk en una nueva imagen de The Avengers / Los Vengadores


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Marvel ha lanzado una nueva imagen oficial de “The Avengers” / “Los Vengadores” que se convierte en la primera imagen oficial entendida como tal (es decir, no contando posters, concept arts, trailers…) que recibimos del gigante esmeralda, aunque por desgracia no a alta resolución.
Un aspecto de Hulk que como ya sabemos guarda gran parecido con el actor Mark Ruffalo, quien interpreta al científico Bruce Banner en esta película.

El equipo de super héroes más espectacular de todos los tiempos con iconos como Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y escrita y dirigida por Joss Whedon, está basada en la popular serie de cómics de Marvel con el mismo nombre, que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. “The Avengers” llegará a la gran pantalla (también en formato 3D, IMAX e IMAX 3D) el 4 de mayo de 2012 en Estados Unidos y el 27 de abril en España, repleta de acción y de espectaculares efectos especiales.
Leer más...

Nuevo Clip en calidad estándar de The Amazing Spider-Man


Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)
Parece que Sony no quiere quedarse atrás con la promoción de la nueva película protagonizada por el héroe arácnido, que supondrá un reinicio en la saga, y sigue en su empeño de seguir desvelando material. Con este ya han mostrado varios clips de la cinta, casi como “The Avengers” / “Los Vengadores” y eso que “The Amazing Spider-Man” se estrenará a principios de julio. A ver si por querer correr Sony nos va a mostrar la película antes de tiempo…
El clip en cuestión, que tenéis a continuación, se mostró en el programa que presenta Ellen DeGeneres y no revela nada demasiado importante, centrándose en una pequeña conversación que mantienen Gwen y Peter. Aunque por supuesto, es una escena de la película y se tiene que calificar como spoiler.

La calidad podría ser bastante mejor, pero hay que tener en cuenta que éste y otros clips aún no se han lanzado de forma oficial en Internet, así que habrá que esperar un poco aún para poder verlos decentemente.
The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado de instituto que fue abandonado por su padres cuando era niño, dejando que se criara con su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es a día de hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, pasarán apuros por el amor, el compromiso y los secretos. Como Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, empieza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, conduciéndolo directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spider-Man existe una colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, y Peter deberá tomar decisiones de las que cambian la vida para usar sus poderes y darle forma a su destino de convertirse en un héroe.
Dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, “The Amazing Spider-Man” se estrenará el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y el 6 de julio de 2012 en España.
Leer más...